ES POSIBLE ? ?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Oduafunmi »

el negrito carabali escribió:HOLA NUEVAMENTE, COMO ME GUSTAN LOS TEMAS CONTROVERSIALES AQUI VA UNO...

PUEDE UN AWO Q NO TENGA SANTO CORONADO ENTRAR AL CUARTO DE SANTO ? ? :shock:
Disculpe que se lo diga así, pero a Ud. no le gustan los temas CONTROVERSIALES, le gustan los TEMAS GASTADOS. Esto se ha discutido TANTAS VECES, que ya cansa... Ahora, más todavía, si parece que se hace con el ánimo de crear discordia y provocar... Por favor, dése trabajo, busque en el Foro y analice las respuestas que ya se dieron... ¿Para qué volver a lo mismo? Si al menos hubiera nuevos argumentos, pero la vida demuestra, que los que defienden una u otra posición, siempre se valen del mismo repertorio de ideas para sustentar sus postura. En fin...

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por el negrito carabali »

Oduafunmi escribió:
el negrito carabali escribió:HOLA NUEVAMENTE, COMO ME GUSTAN LOS TEMAS CONTROVERSIALES AQUI VA UNO...

PUEDE UN AWO Q NO TENGA SANTO CORONADO ENTRAR AL CUARTO DE SANTO ? ? :shock:
Disculpe que se lo diga así, pero a Ud. no le gustan los temas CONTROVERSIALES, le gustan los TEMAS GASTADOS. Esto se ha discutido TANTAS VECES, que ya cansa... Ahora, más todavía, si parece que se hace con el ánimo de crear discordia y provocar... Por favor, dése trabajo, busque en el Foro y analice las respuestas que ya se dieron... ¿Para qué volver a lo mismo? Si al menos hubiera nuevos argumentos, pero la vida demuestra, que los que defienden una u otra posición, siempre se valen del mismo repertorio de ideas para sustentar sus postura. En fin...

Salud y Suerte
Oduafunmí



Oduafunmí, me gustan los temas controversiales para temas rosas mejor veo las novelas, a usted parece q no le gusta lo controvercial, me imagino q usted es un babalawo con guille de orula en la tierra, usted es de los q le gusta oir o leer solo lo q le conviene , y como no le gustan las respuestas esta protestando. Sera un tema gastado como dice, pero gracias a usted llevamos tres paginas....lo espero en mi proxima pregunta.... :twisted: :twisted:
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por el negrito carabali »

alfrecas escribió:Con mucho respeto, a las personas que no tienen santo hecho no deben opinar en este caso, por que lo que hacen es repetir como loros y no saben lo que dicen. La palabra " BABALAWO " significa " Pardre y conocedor de los Secretos del Mundo" . Entonces que secretos no puede ver un " BABALAWO " ?

Y TU ERES ADIVINO? COMO SABES QUIENES TIENEN SANTO HECHO Y QUIEN NO? A MI ME ESTA Q EL LORO ERES TU TU ERES OTRO Q TE CREES ORULA EN TIERRA, SI ESTO FUERA UNA ENCUESTA ESTUVIERAN PERDIENDO LOS BABALAWOS Y TU SABES MUY BIEN Q NO PUEDEN ESTAR AHI..... :twisted: :twisted:

P.D. A TI TAMBIEN TE ESPERO EN MI PROXIMA PREGUNTA
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Oduafunmi »

el negrito carabali escribió:
Oduafunmi escribió:
el negrito carabali escribió:HOLA NUEVAMENTE, COMO ME GUSTAN LOS TEMAS CONTROVERSIALES AQUI VA UNO...

PUEDE UN AWO Q NO TENGA SANTO CORONADO ENTRAR AL CUARTO DE SANTO ? ? :shock:
Disculpe que se lo diga así, pero a Ud. no le gustan los temas CONTROVERSIALES, le gustan los TEMAS GASTADOS. Esto se ha discutido TANTAS VECES, que ya cansa... Ahora, más todavía, si parece que se hace con el ánimo de crear discordia y provocar... Por favor, dése trabajo, busque en el Foro y analice las respuestas que ya se dieron... ¿Para qué volver a lo mismo? Si al menos hubiera nuevos argumentos, pero la vida demuestra, que los que defienden una u otra posición, siempre se valen del mismo repertorio de ideas para sustentar sus postura. En fin...

Salud y Suerte
Oduafunmí



Oduafunmí, me gustan los temas controversiales para temas rosas mejor veo las novelas, a usted parece q no le gusta lo controvercial, me imagino q usted es un babalawo con guille de orula en la tierra, usted es de los q le gusta oir o leer solo lo q le conviene , y como no le gustan las respuestas esta protestando. Sera un tema gastado como dice, pero gracias a usted llevamos tres paginas....lo espero en mi proxima pregunta.... :twisted: :twisted:
En su próxima pregunta pregunta, no me espere, porque no voy a responder... Más, porque sé que Ud. va a querer llover sobre mojado y hablar lo que se ha dicho millones de veces. Lea mis posteos y verá COSAS POLÉMICAS DE VERDAD, así que no me acuse de lo que no es y mucho menos no me indilgue cargos que jamás he reclamado...

'Hijo mío' (disculpe que lo llame así, pues ni puedo decirle ni hermano, ni amigo...) YO SOY HIJO DE ODÚA y los HIJOS DE ODÚA, JAMÁS TENEMOS MIEDO DE NADA, NI HUIMOS DE UNA BUENA POLÉMICA. ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE TENEMOS ARGUMENTOS y como dicen por ahí: "Odúa es el fiscal". Sea o no... YO FUI FISCAL UNOS CUANTOS AÑOS DE MI VIDA... Espero que eso le dé idea de con quien trata... Hace falta más que un iconito ( :twisted: ) para impresionarme... ¿sí?

Salud y Suerte
Oduafunmí
PS. Bueno, para aquellos que me felicitaban por la parcimonia y 'repartir mandarriazos suavemente' como los hijos de Oshún, vieron mi lado de Fiscal... jajaja... :lol: Disculpen por los exabruptos, pero la postura que asumió esta persona desde el principio me pareció un poco contraproducente y para gastar nuestro tiempo con ellas, pues... no sé... me parece inútil.
Oló'dúa y a mucha honra...
atalalu
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2009 21:43
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por atalalu »

RESPONDO A FAVOR DE EL SENOR NEGRITO CARABALI..... DICE EL SENOR ODUA FUNMI QUE FUE FISCAL... OH AMIGO QUE NI ESO ERES YA QUE SENTENCIA A MUERTE A TU MEJOR AMIGO... TRAIDOR SENOR LE DIRE QUE AL PARECER CON TODA LA BRUJERIA ACQUIRIDA DURANTE SU MISEROS ANOS DESERVICIO USTED QUEDO UN POCO TRASTORNADO. YA QUE TUVO QUE LLEGAR A ESTA RELIGION UN POCO TARDE PARA SALVAR SU JUICIO. NI USTED ES ODUDUWA NI TAMPOCO LO TIENES HECHO EN TODO CASO VENDISTES A TU ANGEL GUARDIAN Y TE HICIERON OBATALA O A CASO LAVASTES A OBATALA...............BUENO SENORES NADA DE GUERRAS PERO........CREO QUE NADIE ES SABIO NI SE PARECE A ORUMILA.
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por el negrito carabali »

Oduafunmi escribió:En su próxima pregunta pregunta, no me espere, porque no voy a responder... Más, porque sé que Ud. va a querer llover sobre mojado y hablar lo que se ha dicho millones de veces. Lea mis posteos y verá COSAS POLÉMICAS DE VERDAD, así que no me acuse de lo que no es y mucho menos no me indilgue cargos que jamás he reclamado...

'Hijo mío' (disculpe que lo llame así, pues ni puedo decirle ni hermano, ni amigo...) YO SOY HIJO DE ODÚA y los HIJOS DE ODÚA, JAMÁS TENEMOS MIEDO DE NADA, NI HUIMOS DE UNA BUENA POLÉMICA. ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE TENEMOS ARGUMENTOS y como dicen por ahí: "Odúa es el fiscal". Sea o no... YO FUI FISCAL UNOS CUANTOS AÑOS DE MI VIDA... Espero que eso le dé idea de con quien trata... Hace falta más que un iconito ( :twisted: ) para impresionarme... ¿sí?

Salud y Suerte
Oduafunmí
PS. Bueno, para aquellos que me felicitaban por la parcimonia y 'repartir mandarriazos suavemente' como los hijos de Oshún, vieron mi lado de Fiscal... jajaja... :lol: Disculpen por los exabruptos, pero la postura que asumió esta persona desde el principio me pareció un poco contraproducente y para gastar nuestro tiempo con ellas, pues... no sé... me parece inútil.



EMPEZARE POR DECIRLE Q NO ES MI PADRE, MI PADRE ES CHANGó Y ADEMAS ESTO NO ES UN FORO DE PROFECIONES SI ES CUESTION DE ALARDEAR YO PODRIA PONER LA MIA PERO ESTO NO VIENE AL CASO.

POR OTRO LADO, SI NO LE TIENE MIEDO A LA POLEMICA SOLO TENIA Q CONTESTAR A LA PREGUNTA Y NO HACER TANTO SHOW. SI ENTRO A ESTE MENSAJE ES Q LE ESTUVO INTERESANTE O POR LO Q SE VE ES MI FAN # 1 YA Q PARECE Q SIEMPRE LEE MIS MENSAJES. COMO PODRA USTED LEER NO LE HE FALTADO EL RESPETO A NADIE CON MI PREGUNTA. SI NO QUIERE CONTESTAR HAY MAS TEMAS EN EL FORO. O ES Q MI TEMA ES TAN CONTROVERCIAL Q NO SE ATREVE A CONTESTAR? PIENSE Q ESTA EN FISCALIA Y CONTESTELE AL JUEZ. :twisted: :twisted:
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Oduafunmi »

atalalu escribió:RESPONDO A FAVOR DE EL SENOR NEGRITO CARABALI..... DICE EL SENOR ODUA FUNMI QUE FUE FISCAL... OH AMIGO QUE NI ESO ERES YA QUE SENTENCIA A MUERTE A TU MEJOR AMIGO... TRAIDOR SENOR LE DIRE QUE AL PARECER CON TODA LA BRUJERIA ACQUIRIDA DURANTE SU MISEROS ANOS DESERVICIO USTED QUEDO UN POCO TRASTORNADO. YA QUE TUVO QUE LLEGAR A ESTA RELIGION UN POCO TARDE PARA SALVAR SU JUICIO. NI USTED ES ODUDUWA NI TAMPOCO LO TIENES HECHO EN TODO CASO VENDISTES A TU ANGEL GUARDIAN Y TE HICIERON OBATALA O A CASO LAVASTES A OBATALA...............BUENO SENORES NADA DE GUERRAS PERO........CREO QUE NADIE ES SABIO NI SE PARECE A ORUMILA.
Quedó la espinita clavada de la última vez que le respondí... Era de imaginar y me extrañaba a mí su silencio.

De cualquier modo, me sorprende tanto rencor. ¿Sentencio a muerte a quién, a qué mejor amigo, traidor, de qué habla?

La brujería no es adquirida, es ENVIADA y que llegue a uno o no, son otros 20 pesos...

Ud., evidentemente, me tiene entre sus desafectos y como estoy a favor de evitar las guerras, como Ud. sugiere, pues no seguiré. Pero tampoco puedo quedarme callado al ver tantas cosas incoherentes juntas...

CLARO QUE NO SOY ODUDUWA, al igual que Ud. no es Orúnmila (se lo dije la otra vez, difícil, con esos arranques). No sé cuál sería su orisa de cabecera, pero me lo estoy imaginando... (sólo Uds. tienen tanta rabia acumulada contra nosotros).

YO NO HE VENDIDO MI ÁNGEL DE LA GUARDA, si lo hubiera hecho, ya tendría Obatalá en la cabeza hace un siglo... Ya le dije, no INFIERA, apenas LEA lo que escribí y sabrá lo que tengo, lo que no.

UD. DE MÍ NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA. Y si de su poder de raciocinio depende, pues difícilmente lo pueda descubrir...

Mejor PARAMOS CON ESTO. Yo NO me dirigí a Ud. Reconozco que si no quería opinar con evitar escribir algo tenía, pero reitero mi posición. No me gustan las cosas INÚTILES y veo que hablar de lo mismo, sin llegar a una respuestas es justamente eso IMPRODUCTIVO.

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Otura »

Buenas noches!!! Que alguien opine con propiedad el por que un Sacerdote de Orunmila no puede estar en el cuarto de Orisá!!! Nadien ha dado razones convincentes!!! Y no me vengan a decir que es una tierra una y la otra diferente......Cuando alguien afirma esto pareciera que se refiriera a un territorio palpable, tal cual un pedazo de tierra.....Entiendo que estamos hablando de niveles de evolución religiosa y de entendimiento humano, entonces un Sacerdote del Orisá testigo de la creación, bien entrenado y consagrado, y con todos los sentidos en su lugar, no puede ver lo que se hace en el cuarto de Orisá!!! Por favor una respuesta convincente, que no este contaminada de egoismo y automatismo, sino que sea razonada y sustentada por bases historicas concretas en cuanto a la practica de esta religión!!!!
mandogonzalez

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por mandogonzalez »

Otura escribió:...Entiendo que estamos hablando de niveles de evolución religiosa y de entendimiento humano, entonces un Sacerdote del Orisá testigo de la creación, bien entrenado y consagrado, y con todos los sentidos en su lugar, no puede ver lo que se hace en el cuarto de Orisá!!! ...
La mia no es una respuesta, es mas bien inquietud.
¿Que ese argumento no camina en los dos sentidos? , ¿Un Sacerdote de otro Orisá puede presenciar lo que ocurre en el cuarto de Ifa? Son secretos dirá, y no le asisten las consagraciones necesarias... Pero entonces ello confirmaría solo que el argumento que proporciona sólo trabaja a favor de Usted ¿Es correcta mi apreciación?
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Otura »

Se maneja diferente....Pero es bien recibido tu comentario.....A través del Orisá Orunmila se determina la Deidad que rige nuestro destino, nuestro Orisá tutelar....El Padre de los Secretos es el interprete de Ifá, la palabra sagrada! Orunmila es el segundo despues de Olodumare y testigo de la creación del mundo....El respeto como religioso se gana, y el formar parte de una ceremonia quedará a la final a potestad del grupo religioso que se encuentre consagrando, pero hay que plantear el excenario en este plano terrenal......Nosotros los seres humanos somos los que hemos creado las limitaciones y los tabu, y somos los que hemos establecido fronteras, simplemente porque mas que adoptar una actitud de humildad, lo que hemos hecho es cuestionar el trabajo religioso de nuestros hermanos....Que si no puedes ver esto, que si no puedes ver los otro.....Que si te quedas ciego, que si te atrazas.....El Olorisa que no quiera a Babalawos en consagraciones se le respeta, pero nadien puede negar que Ifá es la corona mas grande de esta Religión!!!
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Honestamente considero que la mayaria de los hermanos que han opinado en este posteo que por cierto ha sido un tema en extremo discutido y que a la larga como lo opina Oduafunmi no llegara a ninguna conciliacion, se han dejado llevar por las Pasiones de siempre y seguimos sumergidos en la Disputa de El awo ni Orunmila y el Olorisa.

Porque no anlizar que somos una comunidad de Religioso y que formamos una gran cadena en la cual cada uno de Nostros tiene su papel, Dejemos a tras las Disputas ETERNAS E HISTORICAS porque esta DIVISION se dio hace muchos años a tras y en pleno siglo XXI la seguimos viviendo a pesar de que la realidad tiene la tendencia a golpearnos, como buenos seres humanos que somos insistimos en sostener lo insostenible, solamente porque EN MI CASA SE HACE ASI.

Veamos los hechos.

POSTURA: Los Olorisas sostienen que NINGUN AWO NI ORUNMILA que no haya consagrado su Orisa Tutelar Puede entrar a un Cuarto de Consagracion, porque NO PUEDES VER ALGO QUE NO TIENES

HECHO: Los awo ni Orunmila Poseen el Conocimiento y la Interpretacion de IFA, babalawo como bien lo mencionado uno de los Foristas significa PADRE DE LOS SECRETOS de que secretos de los secretos de IFA, y forma parte de estos secretos la CONSAGRACION DE ORISA TUTELAR, entonces como es eso de que no la puede ver porque no la tiene pero SI LA CONOCE AL DEDILLO, Conosco awoses ni Orunmila que tienen mas conocimiento de Oosa que algunos que CONSAGRARON su ORISA TUTELAR, y que se supone que como lo Consagraron deben tener CONOCIMIENTO del mismo.

POSTURA: Si yo como Olorisa no puedo entrar a una consagracion de IFA porque es secreto ellos no entran a la mia.

HECHO: Me parece mas una Revancha por los Olorisa no poder conocer los secretos del cuarto de IFA, y la verdad es que cada quien debe defender lo suyo, pero la pregunta es QUE DEFENDER si el conocimiento esta Justo en un librito que se puede llamar DICE IFA, TRATADO DE IFA, EL GRAN TRATADO DE IFA, O el nombre que quieran, y esta a disposicion de todo AWO NI ORUNMILA con deseos de estudiar y aprender.

POSTURA:

El babalawo solo es para Navaja, La matanza, el Ebo de entrada, y Listo no lo necesito mas.

HECHO,

eL AWO NI ORUNMIA tiene el conocimiento de todas las ceremonias previas que deben realizarse en cada uno de las Consagraciones de Orisa, y su participacion es mas que eso, estan las PINTURAS, EL PILON, LAS HIERBAS, Y todo lo demas mencionado, incluyendo LA CONSAGRACION DEL ORIATE, porque pues tienen el CONOCIMIENTO de IFA a su disposicion y este conocimiento les permite realizar funciones que como Babalawo estan en la palabra sagrada de IFA.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
alfrecas

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por alfrecas »

Por eso es con este tipo de conversación nunca se llega a nada....por personas como ud. "negrito carabali". Cuando tengamos un poco de tolerancia nuestra religión será diferente y el mundo será diferente, por que si ud. no lo ha entendido un foro es para analizar los temas aquí expuestos y uno exponer para que los demás lo analizen y así sacar una idea personal constructiva no destructiva, ni estar retando a nadie.
Un cordial saludo a todos los foristas, y sigamos adelante
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

Hija de las 2 aguas,Lo dijo todo. Mas claro ni el agua.

Con mucho respeto. El babalawo:
1-atravez de orunla es el que decide el santo que van a llevar los olorisha en su leri.(tenga o no santo coronado).
2-Es el que inicia a los aleyos en esta religion,atravez de sus guerreros.
3-Es el que posee herramientas mas precisas que el sistema de adivinacion de los olorishas(el caracol).Orula nunca se equivoca.
4-El babalawo es el que entrega todos los poderes cargados de ifa,los secretos.
5-Las Seremonias de IFA son mucho mas complicadas que la de los babaloshas,Se resan signos,se utiliza tableros etc.
6-Los awo ni orunmila son los que tienen la potestad para trabajar con los oddun del caracol cuando es del oddun 12 hacia delante.
7-el babalawo esta en la tierra para ayudar a la humanidad,para ayudar a los aleyos,y a los olorisa que necesiten de ayuda mas avanzada.
8-el babalaro(tenga o no tenga santo coronado) es el ke hace el ebbo de entrada,mata,y presenta la navaja.
Entonces el babalawo no solo mata,presenta la navaja,miren cuantas cosas hace el babalawo...Sin hablar de todo lo que hace en IFA que es un mundo muy
extenso.

EL Babalosha/Iyalosha(santero):
1-su funciones son mas limitadas.Ya que debe de esperar a que su ahijado valla a verse con orunmila para saber que santo le va a coronar.
2-el babalosha no da guerrero ni ozun,ni eshu.
3. el babalosha/iyalosha solo consulta con caracoles,pero este modo de adivinacion no es muy preciso.
4.no puede leer los caracoles despues del oddun 12.
5.no deberia matar en sus propias consagraciones,ni presentar la navaja,ni hacer el ebbo de entrada.
6.en fin el babalosha solo hace el ita,y hacen las consagraciones de osha con muchas limitaciones,y entregas solamente ota sin cargas,los santos.
7.Cuando el babalosha debe de recibir algun poder de IFA,como ozain,El babalawo no le entrega un ozain como se lo entregaria a otro babalawo,sino
le entregaria el ozain de ifa pero como es santero se lo entrega diferente.

Resumiendo todos tenemos nuestras funciones,y nuestra mision en la religion,por eso existimos todos:aleyos,santeros,babalawos,espiritistas,ozainistas.
pero no por eso nos vamos a discriminar uno a los otros.

cuando aprendamos todos a respetarnos como tal,sera un mundo religioso mucho mas bonito. y nunca podremos perder la umildad,el saber esta compartido siempre aprendemos algo nuevo,pero nunca nos debemos discriminar,yo primero antes de ser babalawo fui santero,y lo sigo siendo pq el santo sigue en mi todavia,hay que respetar las 2 coronas.

Por favor no quiero entrar en controversia,si no les gusto mi respuesta,lo siento pido disculpas pero es mi umilde opinion,yo respetare las respuestas de ustedes.
el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por el negrito carabali »

alfrecas escribió:Por eso es con este tipo de conversación nunca se llega a nada....por personas como ud. "negrito carabali". Cuando tengamos un poco de tolerancia nuestra religión será diferente y el mundo será diferente, por que si ud. no lo ha entendido un foro es para analizar los temas aquí expuestos y uno exponer para que los demás lo analizen y así sacar una idea personal constructiva no destructiva, ni estar retando a nadie.
Un cordial saludo a todos los foristas, y sigamos adelante

ALFRECAS, USTED LO HA DICHO, UN FORO ES PARA DEBATIR, DEBATIR CON RESPETO ¿ Y Q RESPETO DICE USTED ?SI LO PRIMERO Q DICE ES Q LAS PEROSNAS Q NO TIENEN SANTO HECHO NO PUEDEN OPINAR.¿ PQ NO ? SI TODOS TENEMOS DERECHO DE EXPRESAR UNA OPINION. Y VUELVO Y LE REPITO ¿ COMO SABE USTED Q NO TIENEN SANTO HECHO ? ¿LOS CONOCE A TODOS ? Y LOS Q NO TIENEN SANTO HECHO, ¿ NO TIENEN DERECHO A EXPRESARSE ?

NO SE HA DADO CUENTA Q ESTAMOS DEBATIENDO UN TEMA Q SIEMPRE HA SIDO MUY POLÉMICO, O SERA Q PQ YA LO DEBATIERON ¿ NO SE PUEDE REPETIR? ¿ Y LOS Q NO OPINARN LA OTRA VEZ ? ¿ NO TIENEN DERECHO A OPINAR ?

RECUERDE; LAS OPINIONES SON COMO LOS "OMBLIGOS"(CONSTE Q CAMBIE LA PALABRA PARA Q NO SE OFENDA) TODOS TENEMOS UNO....

¿ Y Q ES Q USTED TIENE MUCHA SABIDURIA ? :twisted: :twisted:
"POR EXCESO DE SABIDURIA EL SABIO SE VUELVE TONTO"
CITA DE: "RALPH W. EMERSON"
alfrecas

Re: ES POSIBLE ? ?

Mensaje por alfrecas »

framklin carrasquel escribió:ESA PREGUNTA ES MAS FACIL Q COMER MANDARINA . . . , , , , , NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUEDE ESTAR EN A CEREMONIA , ( OJO YO EN NO TENGO SANTO HECHO PERO MI MADRINA SIEMPRE ME DISE NO PUEDES ESTAR AQUI ) PERDONENME SI SOY TAN RUDO PERO ES ASI Q MIS MAYORES ME AN ENSEÑADO
Esta es la razón, quieres seguir discutiendo, sin analizar las participaciones de los demás forista..............lea
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados