hijos de oshun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ypl2914
Mensajes: 45
Registrado: 06 May 2008 15:21
Contactar:

hijos de oshun

Mensaje por ypl2914 »

dicen que los hijos de oshun son mujeriegos que hay de cierto eso gracias
Everlyn andrea
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2009 19:16
Contactar:

Re: hijos de oshun

Mensaje por Everlyn andrea »

mi madre es oshun... y ella no representa eso, ni sus hijos tampoco... Oshun es sensual! ...

Enterate mas de ella! y habla con alguien q sepa mucho mas... y veras! q representan sus hijos ...

=D Cuidate....
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: hijos de oshun

Mensaje por Reynaldo »

De acuerdo con usted abure Andrea.

No necesariamente los hijos de Oshun somos los mas mujeriegos, quiza seamos los que mas amamos, los que mas sentimos, pero no los mas mujeriegos. Sabe... de hecho es a los hijos de Oshun a los que mas nos cuesta encontrar el verdadero amor, nosotros nos entregamos de manera total en el amor o en la amistad, desafortunadamente nadie sabe entregarse como nosotros lo hacemos.

Oshun, ademas, no perdona que sus hijos sostengan dos relaciones amorosas al mismo tiempo, no permite infidelidades, no permite los engaños... a pesar de ser la diosa del amor.
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: hijos de oshun

Mensaje por Oxun Leri »

La bendiciòn de bogbo Orisha, Osha, e ifa para todos.
En realidad solo le puedo decir QUIEN ES OSHUN Y COMO PODEMOS SER SUS HIJOS EN ESTE PEQUEÑO CONTEXTO.
LA PERSONALIDAD Y CONDUCTA DE CADA QUIEN ESTA SUJETA AL LIBRE ALBEDRIO.
Y ESTO APLICA PARA TODOS.

OSHUN.

Oshun es un AJE, un poderosa madre.
Orisha de la fertilidad y custodio de la esencia femenina.
Ella hace que la vida vale la pena vivirla.
Ella es uno de los primeros 401 Irunmole que vinieron del cielo a la tierra.
Ifá cuenta que, en el comienzo de la creación, Òsún estaba tan impregnada de Iwa Pele, (buen carácter) que Olódùmarè le regaló la corona de abalorios, este hecho le valió el rango de mayor entre los Òrisàs, pero al mismo tiempo, en lugar de calmar esa situación la complicó aún más.
El día en que todos los Òrisàs, fueron a echar Ifá, Òrúnmìlà notó que trataban con cierto despreció a Òsún, que la esquivaban. Él preguntó por qué era que sucedía eso, por qué ninguno la saludaba como a un igual, a lo que ellos contestaron: "Es que, es mujer", Òrúnmìlà contestó: Les digo que más benéfico será que la integren al gran consejo porque su capacidad es asombrosa. Los hombres de Irúnmòles no contestaron, pero tampoco obedecieron, aún más, decidieron ignorarla, y solo la requerían para las tareas femeninas tales como cocinar (en lo cual ella era experta), frente a esto ella no se molestaba.
Esto duró hasta que un día surgió en el pecho de Òsún la fuerza de cien mil hombres, y floreció en ella el poder de su madre ancestral, las Aje. Sintió como si una lechuza se anidara en su pecho, y se convirtió en Iyá Apaki (mujer en cuyo pecho habita una lechuza). Entonces dijo: Que no haría mas trabajo de mujer y que pretendía ser respetada al igual que los demás. A lo que le contestaron con las espaldas. Ese fue el día en que Òsún retiró del mundo su àse, y todo comenzó a perecer, nada salía bien. Los animales no se reproducían, las plantas se secaban, los ríos de secaban, las semillas no germinaban, las mujeres no parían, los proyectos de los hombres ninguno salían. Frente a esto, los dieciséis hombres fueron a hablar con Olódùmarè, y él contesta: Aquí falta el decimoséptimo misterio, el que restablecerá el orden y propulsionará la creación y es Òsún quien podría ayudarlos a encontrar ese misterio, de lo contrario, la fertilidad no se restablecerá jamás en la tierra.

Ella es también la única mujer Irunmole.

Ella tiene su propio Ashe que viene directamente de Olodumare. Ella se convierte en pérdidas de ganancias. Ella supera la negatividad con la belleza. Oshun es difícil trabajar.
Oshún es el más joven de todos los Orishas. Aprendió muchos de los secretos de Ifa.
Entre sus títulos se puede mencionar Oshun Alade Okin(ella es la fantasìa que lleve la corona de pavo real).
Oshun Seegesi (la propietaria del reborde peine).
Sus hijos son muchas veces psíquico y dotados con los secretos de la adivinación sobre todo con los caracoles. En el oráculo del merindiloggun.Oshun es conocida como la madre de los secretos, aprendió los secretos de la adivinación a través de Òrùnmila.
Oshun es la deidad del "agua dulce". Es propietaria de los ríos, arroyos, riachuelos y cascadas. Todos los que se inician como sacerdotes y sacerdotisas de Orisha hacer una ceremonia en el río , en la noche antes de que en la práctica significa que tienen que ver a Oshun primero.
Es vista como una mujer hermosa ,sensual, ríe mucho.
Se presenta como una mulata bella, simpática, buena bailadora, fiestera y eternamente alegre, con el persistente tintineo de sus campanillas. Es capaz de resolver tanto, como de provocar riñas entre los Orishas y los hombres.
Personas mal interpretan estas características de Oshun catalogándola como fácil, pero es lo contrario. Ella es muy grave y es fácil de la ira. Es muy sensible y se ofende fácilmente. OSHUN puede sonreír mientras está matando. Respeta a los que que ella considera que merecen el RESPETO , concede sus deseos si ella considera que es digno. Puede ser muy vengativa.
Dice la historia africana que Oshún es la dueña del Oro, del río, la mensajera de Olofìn que por su intervención salvó al mundo, la niña mimada de los Santos. Tiene entre sus múltiples facetas la de haber hecho la primera lámpara de calabaza (bailando con ella en la cabeza con una luz).
Oshún empezó a hacer milagros curando a las mujeres en el río con calabaza y millo, y en uno de sus milagros aparecieron los Jimaguas y le hicieron Oro con rezos, santos, cascabeles y campanillas, fueron cantando hasta un calabazar (la calabaza es vientre, por eso el que padezca de él no debe comerla mucho). La primera cazuela de Shangó fue una calabaza (mucho antes de la cazuela de barro la nganga se guardó en una calabaza).
Oshún es famosa en Nigeria por la creación o por su participación en la creación del feto en el útero, ella preside el embrión junto con Yemayá, y Obatalá es el escultor que le da forma humana y le da el ashe de la palabra para que eledda de olofin baje.

Oshun cantaba y jugaba en el monte por donde le gusta pasearse, pues amansa a los animales y las fieras, ni el alacrán la pica. Yemayá la tomó bajo su protección, y le regaló el río para que viviera. Para alegrarla, la cubrió de joyas, corales e infinitas riquezas. Por eso es que Oshun vive en el río y quiere tanto a Yemayá.
Oshun es amiga de Elegguá que la protege. Siempre acompaña a Yemayá.

Cuando el sacerdote de Ifá rinde pleitecía se esmera con esta divinidad. Se dice que es juez y no admite desobediencia, castiga tanto a los hombres como a las mujeres en sus genitales y en la sangre, su ira no tiene comparación.
Siempre hay que dar cuentas en el río a Òsún para cualquier rito de importancia que se vaya a efectuar. En las ceremonias del Ifismo Òsún juega un papel de suma importancia dada su estrecha vinculación con la divinidad Igba Odù lo cual queda reservado para los sacerdotes iniciados en Odù única y exclusivamente. Òsún, conocida como la divinidad que posee profundos y grandes poderes, se le ve muy vinculada con la riqueza y el bienestar que proporciona a sus hijos.


ASHE BOGBO HIJO DE OSHUN





APLICANDOLO AL CASO DE ESTE TEMA. :wink:
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
mandogonzalez

Re: hijos de oshun

Mensaje por mandogonzalez »

Reynaldo escribió:... de hecho es a los hijos de Oshun a los que mas nos cuesta encontrar el verdadero amor, nosotros nos entregamos de manera total en el amor o en la amistad, desafortunadamente nadie sabe entregarse como nosotros lo hacemos....
Esa es la verdadera realidad, y de eso hacemos un drama, y quizá por eso nos manden recibir Obba.
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: hijos de oshun

Mensaje por Oxun Leri »

La bendiciòn de Bogbo Orisha ,Osha, E ifa.

DICE IFA :
Si me conoces y me comprendes te salvas.

REALICEN LOS EBOSES DE SU ITAN , PARA QUE VIVA EL IRE DE SUS SIGNOS Y NO VIVAN EL OSOGBO. :wink:
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
Reynaldo
Mensajes: 216
Registrado: 20 Ago 2007 21:16
Ubicación: Mexico, D.F.
Contactar:

Re: hijos de oshun

Mensaje por Reynaldo »

ASHE !
OSHUN OLOLODI

Maferefun Eleggua, maferefun Shango, maferefun Iya mi Oshun, maferefun Orunmila.

Ogbedi kaka Ogbedi lele
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados