ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Claro, al menos que usted sea del grupo ese que hace una mezclote de ifa nigeriano y de la dispora, y que estan creando un nuevo Ifá, desconocido por todo el mundo. Lo digo por la forma como se expresa, los acentos en las palabras, y otros detallitos que me reservo, pero le repito, no venga a exponer cosas aquí lo que tiene que exponer allá (en el area de este foro en el cual lo expulsaron), Y ojo que fue usted el que dijo "en la literatura africana"), no porque me molesta, sino porque confunde a los pobres aleyos que son los que al fin y al cabo plantean dudas aquí. Y tampoco se haga el que no entiende porque usted entendió perfectamente mi posteo, vaya a polemizar con Fasotito y su combo, o quien haga sus veces en otros foros, si va argumentar que "en Nigeria" se hace de tal o cual modo, pues que bueno "que en Nigeria" se haga así, gracias a Dios nosotros no nos iniciamos en Nigeria, no renegamos de la Diáspora, y por tanto, a menos que saquemos oddun que lo prohiban expresamente si podemos comer mariscos (excepto cangrejos los babalaos).
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por omo_yemaya »

este es un recorte de un muy buen articulo que lei hace poco y me parece adecuado para aclarar algunas dudas en cuanto a las disputas entre tradicionalistas y afro-cubanos:

abro comillas """

Bueno es recordar que el Hermano Prof. Wándè Ábímbólá (AWISE ÁBAYÈ), inspector general de la religión yoruba en el mundo, expresó en reunión en Cuba lo siguiente:

“Cuba ha realizado una gran obra religiosa al mantener durante más de doscientos años la religión Yoruba viva y por ende en América, por lo que hace que los cambios que se han realizado en la Santería y el Culto a Ifa, son aceptados plenamente por nuestros Consejos de ancianos tradicionales”

Palabras muy similares fueron transmitidas al presidente de nuestra institución en 1994 por concilio de Babalawos de Ile Ife, en Nigeria.

Por estas palabras expresadas por el Prof. Wándè Ábímbólá y el Consejo de ancianos de Ile Ife, es que volvemos a recalcar que la Santería y el Culto a Ifa son parte de una religión cubana de origen africano al igual que el Candomblé en Brasil es una religión brasilera de origen africano, pues hasta donde llegó nuestra religión y se ha mantenido y ha crecido es porque tiene la bendición de Ólódùmaré y nadie tiene el derecho de cuestionar tales hechos, ni imponer hoy en día cambio de rituales, sino solamente aceptar los cambios que hace mucho tiempo ya se han realizado por los distintos países donde hoy en día perduran nuestras creencias con la humildad como base del respeto de nuestros seguidores.


cierro comillas """"

saludos y bendiciones....
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

TAVO escribió:Aborù Aboyè Abosísè.

Bebita, en lo que a mi concierne hay taboo que son especificos de Òrìsà y tambien para sus Omo o quien lo recibe como por ejemplo cuando recibes Òrúnmìlà no se puede comer Calamar, Pulpo, entre otras cosas ya que es taboo. Aparte de lo que diga el Itá tambien hay que respetar el taboo del Òrìsà, sin aras de polemica.

Òrúnmìlà Agbé wa!!!
Este fue mi posteo y nunca veo que diga que no se puede comer mariscos, solo calamar y pulpo. y esto no tiene nada que ver con el tradicionalismo, ahora si les molesta que uno estudie y RESCATE la verdadera forma de escribir y hablar en Yorùbá pues creo que son problemas muy PERSONALES y no me intereza el cambio de opinion sobre eso ok.
Por estas palabras expresadas por el Prof. Wándè Ábímbólá y el Consejo de ancianos de Ile Ife, es que volvemos a recalcar que la Santería y el Culto a Ifa son parte de una religión cubana de origen africano al igual que el Candomblé en Brasil es una religión brasilera de origen africano, pues hasta donde llegó nuestra religión y se ha mantenido y ha crecido es porque tiene la bendición de Ólódùmaré y nadie tiene el derecho de cuestionar tales hechos, ni imponer hoy en día cambio de rituales, sino solamente aceptar los cambios que hace mucho tiempo ya se han realizado por los distintos países donde hoy en día perduran nuestras creencias con la humildad como base del respeto de nuestros seguidores.
Ahora el Sr. Profesor Wande con todo respeto que va a saber de los cambios que a sufrido la religion en america, yo cito algo de palabras de mi Padrino. (Ahora no se hacen las Consagraciones de Awos como lo eran hace 25 años, han habido muchos cambios eh inventos, como por Ejemplo cuando se entrega Orò Legbe). Nuestra religion, mal llamada "Santeria" es una (mezclote) como dijo bebita, ya que fue una mezcla de creencias regionales, y siempre sera una mezcla así que no me vengan a decir que nacio en Cuba, ¿o que los Esclavos que llegaron a Cuba que eran Rusos o Alemanes?

Y aclaro lo de Orò Legbe antes de que pregunten o critiquen Orò es lo que mal se llamo como Orun, ya que Orun se ignifica Cielo y no tiene nada que ver con la deidad Orò Legbe.

Rectificar es de sabios
Jordan
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Tavo, y yo le pregunto, el pulpo y el calamar no son mariscos?, amigo será en el invento ese que tienen en el Ile Tun Tun allá en México, en donde los que reciben awofaca o icofafun no pueden comer pulpo y calamar. Y lo que faltaba, va a descalificar a Wandé Abinbola, diossss lo que uno tiene que escuchar y que leer..
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

bebita escribió:Tavo, y yo le pregunto, el pulpo y el calamar no son mariscos?, amigo será en el invento ese que tienen en el Ile Tun Tun allá en México, en donde los que reciben awofaca o icofafun no pueden comer pulpo y calamar. Y lo que faltaba, va a descalificar a Wandé Abinbola, diossss lo que uno tiene que escuchar y que leer..

Sí son mariscos pero ud. mencione literal (no los mariscos en general como usted lo quiere hacer ver.) yo nunca GENERALIZE pero tu sí, ahora yo te hago una pregunta ¿tu conoces a Wande Abimbola? sí lo conoces preguntale quien es Awo Ogboni Oloye Leonel Ose Niwo, y preguntale si pertenece a Ile Tun Tun. jajajajajajaja no tiene nada que ver con Ile Tun Tun, Bueno la información que yo eh dado es de Awo Ose Niwo, que a su vez es recuperado del Awo Taiwo Abimbola hijo de Wande Abimbola, ¿Tu conoces a Taiwo? ¿sabes cuanto tiempo tienen de conocer la religion latinoamericana Taiwo y Wande Abimbola? Bueno pues el ser el vocero de la religion Yorùbá no quiere decir que sepas como son las cosas al 100% en todas las ciudades y paises en las cuales se practica la religion Yorùbá de una u otra forma. No es descalificar lo tengo es la duda que tu sepas como se hacia una consagración en Ifá hace años como cuando lo hacia Orlando Mazon, Benito Rdriguez o Tata Gaitan ogunda Fun. y ahora me vengas a decir que todo sigue como cuando empezo en Cuba. jajajajaja las ignorancias que uno tiene que leer. :lol:
Jordan
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Ya entendí porque lo botaron del foro de Ifá Nigeriano, y aquí por el mismo camino, jijiji, Resentido porque lo botaron de allá y quiere venir a molestar para aca, pobrecito... :oops: Funde su prpio foro, para que siga inventando que los que reciben awofca o icofafun no pueden comer pulpo y calamar, bye.....
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

bebita escribió:Ya entendí porque lo botaron del foro de Ifá Nigeriano, y aquí por el mismo camino, jijiji, Resentido porque lo botaron de allá y quiere venir a molestar para aca, pobrecito... :oops: Funde su prpio foro, para que siga inventando que los que reciben awofca o icofafun no pueden comer pulpo y calamar, bye.....
ok. entonces Awo Ogboni Oloye ni Ilu Oyo Leonel Ose Niwo es un "inventor" de cosas Ok. Yo no me reciento de nada y si cree que es molestia pues bueno no se moleste en contestar y como no respondio mis preguntas pues cerrado el tema por falta de conocimiento :arrow: .
Jordan
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Tavo Tavo Tavo, es resiento, no reciento, tome un cursito de otrografía castellana ya que esta tan interesado en la yoruba, aunque yo me pregunto, si no es capaz de escribir el castellano bien, como será el yoruba... jijiji :lol: , y de paso también tomé un curso de Ifá porque está mas perdido que un pinguino en lago de Maracaibo, jejejeje
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

perdón, en el posteo de arriba es tome, no tomé, corrijo
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

bebita escribió:perdón, en el posteo de arriba es tome, no tomé, corrijo
jajajajaaj pasa por hablar de mas el pez por su propia boca muere. 8) :wink:
Jordan
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

Àbòrú, Àbòyé....

De nuevo se demuestra IGNORANCIA, que al carecer de fundamentos para debatir sobre un tema RELIGIOSO tengan que criticar una falta ortografica la cual la podemos cometer todos, pero bueno; me limitare a contestar solo sobre cosas totalmente religiosas y no personales, ah y se escribe Yorùbá no yoruba. :!:
Jordan
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

:lol: :x :P Fasotito donde estas???????
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

Otra cita:

"Este fue mi posteo y nunca veo que diga que no se puede comer mariscos, solo calamar y pulpo. y esto no tiene nada que ver con el tradicionalismo, ahora si les molesta que uno estudie y RESCATE la verdadera forma de escribir y hablar en Yorùbá pues creo que son problemas muy PERSONALES y no me intereza el cambio de opinion sobre eso ok"


Es interesa, de interesar, otro pequeño errorcito más pero si quiere se los cito uno por uno, en sus 82 mensajes.

Pobrecitos aleyos que caigan es su casa, pobrecitos... Platero y yo.. jajajaja
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por bebita »

TAVO escribió:
bebita escribió:Ya entendí porque lo botaron del foro de Ifá Nigeriano, y aquí por el mismo camino, jijiji, Resentido porque lo botaron de allá y quiere venir a molestar para aca, pobrecito... :oops: Funde su prpio foro, para que siga inventando que los que reciben awofca o icofafun no pueden comer pulpo y calamar, bye.....
ok. entonces Awo Ogboni Oloye ni Ilu Oyo Leonel Ose Niwo es un "inventor" de cosas Ok. Yo no me reciento de nada y si cree que es molestia pues bueno no se moleste en contestar y como no respondio mis preguntas pues cerrado el tema por falta de conocimiento :arrow: .
Mi querido amigo, al Awo Ogboni Oloye ni ilu Oyo Leonel Ose Niwo, lo conocen en su casa, como decimos en Venezuela, preeegúnnntame si me importa quien es el fulano, y si es inventor es inventor y mas nada, a ustedes los desprecia todo el mundo, los desprecian en la diáspora y los desprecian los nigerianos, no encuentran en que palo ahorcarse, mezclan la gimnasia con la magnesia, y encima se molestan cuando los demás los critican. De pana, tienen voluntad de masoquistas, de mártires o de que??? Ustedes son así como Tony Blair y el tercer camino que no llegó a ninguna parte, a ningún lado van a llegar con esas loqueras, y que fastidio vale, que fastidio que vengan a molestar a esta parte del foro, para eso Leo Gómez despues del hackeo separó las secciones, en fin, no sigo perdiendo mi tiempo con este de este tipo de gente.

Pd. Deja de estar haciéndote el paisa porque tu sabes que el fulano Leonel aunque no forma parte de Ilé Tun Tun, trabaja con ellos, no te hagas el loco porque si sigues te voy a sacar el historial aquí para que lo lea todo el mundo
TAVO
Usuario suspendido del Foro: Ifá Tradicionalista
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2007 06:00
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: ayuda!! que no pueden comer los hijos de oshun?

Mensaje por TAVO »

Àbòrú, Àbòyé, Àbòsísé.

Me parece una muy buena idea que saque todos los historiales que ud. quiera ya que sí son historiales Religiosos son de lo mejor, y sin son PERSONALES pues solo pido de la manera mas atenta a bebita que de *PRUEBAS* de todo lo que se valla a mencionar ya que me imagino de que foros o que personas va a sacar Ud. su "info", como las de que El Oloye Leonel Ose Niwo "se droga, vende drogas, les pega a sus mujeres, maltarata a sus ahijados y de mas" de el se habla de todo y hay de todo Difamaciones, Falsos, lo unico que no hay son *PRUEBAS* de todo lo que se expresa en contra de su persona, es mas yo le RETO a que ponga todo su Historial aqui en este foro pero repito todo con *PRUEBAS FEHACIENTES.*

Ya que sí no hay las *PRUEBAS* que se piden bueno pues entonces solo estamos hablando de Mentiras, Inventos, Difamaciones, Envidia, etc., etc.

Odigba.
Jordan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados