¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
maria garcia
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009 23:41
Contactar:

¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por maria garcia »

mi pregunta es la siguiente mis padres recibieron santo hace 4 meses ( obatala mi madre y oya mi padre) la cual necesitan hacerse el ebbo meta y por el ebbo meta de mi madre la madrina le esta cobrando casi la mitad del derecho al hacerse santo osea tres millones quinientos mil bolivares..!(3500 bsf)

me gustaria saber la opinion de todos ustedes sera este el precio justo del ebbo meta???
meferefun oshun!! :mrgreen:
babaashe
Mensajes: 119
Registrado: 01 Nov 2008 16:53
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por babaashe »

bueno nose la verdad por que eso depende de cada casa de santo pero si te dicen asi que mas se puede pero creo que si esta un poco caro ya que alli no se utiliza animales de cuatro patas bueno si el santo lo pide se le dara pero no creo bueno pidele a los santo y que tu papa y mama se agan el obbo meta junto asi saldra mas barato no crees
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por bebita »

Si esta caro o está barato igual lo vas a tener que pagar porque ese el precio que la madrina le está poniendo. Ahora bien, si me preguntas a mi, si me parece caro, acabo de estar en un ebbo meta de un santo que se hizo en noviembre, el santo salió en casi 14 millones, y el ebbo meta fue la semana pasada y fueron 2 millones y medio. Saludos
ALAFIN
Mensajes: 34
Registrado: 10 Jun 2008 14:24
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por ALAFIN »

HOLA , UN IYAWO QUE CONOSCO ME HABLO QUE SU MADRINA LE COBRARA 1800 BS.F. AHORA BIEN , ME PODRIA ALGUIEN DECIR CUANTO ES EL DERECHO POR DARLE A ELEWA UNA JUTIA EN EL MONTE.
mandogonzalez

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por mandogonzalez »

maria garcia escribió:...la madrina le esta cobrando casi la mitad del derecho al hacerse santo...sera este el precio justo del ebbo meta???
meferefun oshun!! :mrgreen:
Es lo usual en esos casos: la mitad del derecho del santo.
juansj
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2009 16:51
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por juansj »

bueno a mi parecer esta caro yo pienso que eso es una exajeraccion cobrar la mitad del derecho del santo que es eso!!!! si lo comparas con lo que hace la madrina o la yubona en un ebo meta lo que hacen es darle coco al santo y nada mas lo demas lo hace el oriate y el derecho es mas o menos 500 bsf. y los animales. a donde va lo demas???????? y tienen razon los demas abures si ese es el derecho igual tienen que pagarlo no les queda de otra. que lastima que se vea la religion como un medio de enriquecerse
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por bebita »

claro lo que ocurre es que cuando se dice que es la mitad del santo, no es que es la mitad de la totalidad, sino la mitad del concepto "derecho de la madrina", por ejemplo, si el derecho de la madrina fueron 1.200 bs, entonces el ebbo meta será 600, lo que pasa es que a eso le tienes que meter los animales, la matanza, etc..
fueyo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2008 15:31
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por fueyo »

ESO ESTA DEMASIADO CARO....
YA LO QUE VIENE CAMINANDO AQUI NO ES RELIGION SINO COMERCIO....
"NO LE HAGAS PASAR A OTROS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN PASAR A TI"
ASE....
mandogonzalez

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por mandogonzalez »

fueyo es mas el beneficio que recibes que el desembolso que haces.
Yo lo pude constatar por mi mismo, y no te imaginas el caudal de bendiciones que recibí por cumplimentar con la Osha y con el Orisa Alagbatori de mi padrino.
Maferefun Oshanla, Obatala, Oshun, San Lazaro, Obba, Aggayu y toda la Osha.
jugano81
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2008 20:01
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por jugano81 »

para mi es una exageracion estoy de iyawo y el proximo mes me van hacer ebbo meta y el derecho de mi madrina es 500 BsF mas el del oriate que es 300BsF mas los animales maximo serian como 2000BsF creo que es el precio justo.. saludos abures
Agradece a dios por lo que te da pues otros tienen mucho menos que tu y son mas felices!!!
carlos del nardo
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 18:40
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por carlos del nardo »

mi opinion que no ofenda a nadien

tenemos derecho de cobrarles a los ahijado
pero hay muchos religioso que se quieren hacer rico a costilla de los ahijados parace que pierden la conciencia vivir de las necesidades de los demas a la final este dinero se le convierte en sal y agua

mi esposa pago por ebbo meta hace tres meses 900 sin los animales

el dia que en verdad nos ayudemos de corazon y conciencia esta religion continuara pero algunos quieren ser jeque africanos a costillas de los aleyos que mala costumbre que los santos los perdones porque dios los observan
asngelo
Mensajes: 37
Registrado: 06 Abr 2009 17:48
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por asngelo »

ok tus padrinos son tus padrinos y nadie le pone precio al trabajo de los demas tamos de acuerdo sip..la cuestion es que esta burda de caro un ebbometa deberia de salir en animales de plumasson como 700 ponle que el derecho te cobren 300 de la madrina el babalawo te obba te cobre 400 la oyubona 150 sacala cuenta son en total 1.550 Bs juestes o sea te estas ahorrando un platal... de verdad no estoy deacuerdo con esos padrinos que lo asaltan a uno y sin pistola
Baba Adde
ALAFIN
Mensajes: 34
Registrado: 10 Jun 2008 14:24
Contactar:

Re: ¿sera este el precio justo de un ebbo meta?

Mensaje por ALAFIN »

Bueno abure el mio me sale en 2500 de derecho y los animales a parte. otra cosa es que tengo que llevarlos y el taxy me sale como en 80 bs.f. Pero como dijeron por hay no se puede hacer nada, cero pataleo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados