Tinaja de Olokun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Oxun Leri »

JAJAJAJA QUE YO TE HE DADO LA RAZON EN EL TEMA DE COCO . :?: :?: :?: :?: :?: :?:
JAJAJAJA LEA NUEVAMENTE TODOS LAS INTERVENCIONES O TE MANDO EL POST SIN EDICIÒN , CON FALTAS DE RESPETO Y TODO.

NUNCA HABLE DE OBI AGBON , HABLE DEL COCO.
LEE EL POST Y NO SIGAS SOÑANDO. JAJAJAJAJAJA


OSUN AYAN (RDIAZ)
respuesta del Odu donde dice que se eche cemento a los Orisa...


EN EL MISMO ODU DONDE DICE QUE UNA MUJER NO PUEDE ENTREGAR ESHU.


explica lògica espero por su lògica



por rdiaz el 08 May 2009, 14:40
Y lo de Ogun "consagrado", Osoosi "consagrado", Olokun "consagrado", y lo que te consagres, es una plastadel tamano de un edificio.

DEFINE PLASTA :?:[/i]
Última edición por Oxun Leri el 11 May 2009 15:20, editado 2 veces en total.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Te das cuenta, que estas hablando sin sentido???

Cuando haz visto que yo defienda que un Olorisa entregue Esu de cemento o algo por el estilo???.

Nunca!!!, siempre he dicho que el unico fundamento de Orisa es Okuta, que despues le pongan cemento, ya eso es problema de cada quien.

Asi que no hables sin sentido, en ningun escrito mio haz visto esto, estas hablando sin conocimiento, ni siquiera te basas en Ifa para defender tu escrito, estas cambiando el tema de la pregunta.

Vuelvo a preguntar. En que Odu indica Ifa el uso del cemento?.

Cuando todos sabemos que Okuta es el fundamento de Orisa.

Si me responden con seriedad, pues aprendo yo tambien, pero si me vienen con debates sin sentido pues no, no lograremos entendernos.

Onareo.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Justicia Ciega
Mensajes: 198
Registrado: 22 Feb 2009 22:35
Ubicación: América Septentrional y el Caribe

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Justicia Ciega »

Omilefun escribió:... Que la bendicion de OLOFIN este sobe todos y la Paz sea con todos mis hermanos.
Babalosha OMILEFUN


No existe Sabiduría sin Inteligencia, mas sin embargo, no existe inteligencia sin sabiduría.

¿Qué color es el que representa la Sabiduría, el Conocimiento y en Entendimiento?
Azul es el color que representa la Sabiduría, el Entendimiento. Es por eso que la Deidad Yemoyale ataca (castiga) con la locura, porque ella también posee el color de la Sabiduría, de la Inteligencia.
La Paz, la verdadera Paz, sólo puede ser fruto de la Justicia.
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Oxun Leri »

por rdiaz el 11 May 2009, 15:46
En que Odu indica Ifa el uso del cemento?.

OSHUN LERI RESPONDE:
NO TODO ES LEER , Y LEER , ESCUCHAR, Y ESCUCHAR, SIEMPRE EXISTE ALGO POR INTERPRETAR, Y POR BUSCARLE LÒGICA.
YA LE RESPONDI UTILICE LA LÒGICA.


por rdiaz el 08 May 2009, 14:40
Y lo de Ogun "consagrado", Osoosi "consagrado", Olokun "consagrado", y lo que te consagres, es una plasta del tamano de un edificio.

:?: QUÈ ES PLASTA OSUN AYAN (RDIAZ) :?:
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Verdad que no vas a responder nada del cemento ni tu ni nadie, no importa, ya esta clarito lo que vienen haciendo!!!!!!!!!!!!!!


Ya te dije que es plasta, hacer mierda es plasta Oshun Leri.

Dime una cosa, como hacen los Okuta dentro de Olokun para comer???, si estan totalmente tapados con cemento?, debe ser que se filtran por los poros del cemento, jajajajaja, por otra parte, aqui lo que tiene que comer es Okuta, (corregido por el Oluwo Douglas Cardenas que me hablo por messenger para corregirme y le agradezco porque es asi).

Como hacen los Okuta dentro de Osanyin para comer si estan totalmente tapados con cemento???, que pasa si necesito de los Okuta para hacer sodorisa si estan tapados con cemento??, porque tengo que tener dos Olokun si es uno solo???, es UNO SOLO OSHUN LERI.

Sabes que pasa alli???, que el cemento no es el fundamento de Orisa hija mia, y al no comer, el fundamento no esta del todo bien, (No soy yo quien lo dice, lo dice IFA).

Con Esu pasa diferente, porque el Okuta siempre esta expuesto, y el come.

Nunca te haz preguntado, porque existen estas deidades separadas????, las de Ifa por un lado y las de Osha por otro??, esto sucede, por estar con tonterias entre nosotros, y no querer hacer las cosas en conjunto, tener Olokun bien entregado entre Olorisa y Babalawo pero sin meterle cemento por favor...

Los Orisa no se puede ni se deben encementar, porque entonces, eso no puede ir luego a Ori!!!!!!!!!!!!!!! Y a groso modo, estan haciendo una Abominacion, que fue realizada en el pasado, Odara no les critico eso, les digo solo que se ilustren mas, que se preparen mas.

Ustedes pueden seguir asi, pero yo no, lo siento, pero eso de Ogun Consagrado no existe, es un invento creado hace unos anos para aca, como vas a consagrar un Orisa que ya esta consagrado que clase de cosa es eso???

Pero bueno, alla ustedes, con sus vainas, Orisa es Okuta, Esu es Okuta, que luego los Oluwo le hacen cargas, eso es con Esu.

En cuanto al cemento, por mi lo pueden seguir usando con Esu por flojera de no hacer las cosas como Ifa MANDA, pero con los demas Orisa, sinceramente no, por lo que ya he explicado.

Espero que entiendas mejor este escrito, y leas mas lo que he escrito, porque se nota que te dejas llevar por los impulsos.

Onareo.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por babatowa »

Iré O

Alààfiá Rdiaz, saludos Abure...

Discutir con personas que no se sientan a analizar las situaciones no tiene sentido, te desgastas como persona y pierdes el buen caracter (lo mismo me pasa a mi con cierto Awo Ni Orunmila y tu sabes quien es) Quien quiera seguir cometiendo errores que lo hagan a la final ellos seran los perjudicados, con tal nosotros no caigamos en esos errores todo esta bien, quien no quiera aprender que no lo haga, nosotros si estamos interesados en hacerlo.

Un refrán yoruba reza: "No defiendas el tabú que el se defendera solo" tranquilo que todo cae por su propio peso, aquellos que dicen que Ifá es exclusivo para un grupo de personas estan equivocados y sabes porque? por que no saben que es realmente Ifá.

PD: creo que estas en deuda conmigo con la pregunta que te hice en otro tema acerca de los pedazos de Obi que se colocan a los òrisàs, a quien se lo preguntaste no lo ha respondido y estoy seguro que no lo va hacer.

Suerte Abure Mi

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Awo Ojuani Bosa
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2008 19:00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Awo Ojuani Bosa »

rdiaz escribió:Ire o...

Diossssssssssssssssssssss...........

Que cultura y que nivel tienes Oshun Leri, se te brota por los poros, jajajajaja.

Cuando me vas a prender unas cinco velitas con Oshun asi como se lo hiciste a el Bolao, jajajaja, eres una loca demente!!!.

Explica por favor lo de mi linaje que no te entiendo, como es eso que eso lo hace mi Linaje, a caso tu sabes cual es mi linaje o mi Rama?, verdad que no sabes nada de mi, entonces deja de hablar como una loca demente por favor, y centrate a hablar tranquila, con pausa, cosa por cosa, para ver si te entiendo, esta como que medio confundido tu escrito, creo que mucho con demasiado, pero bueno, asi eres tu...

Neocorteza, logica, logica, verga esto esta de locos, jajajajajaja.

Pal manicomio los mandaria, jajajajajaja!!!

Que van a estar ustedes debatiendo conmigo, si no hablan con propiedad, por favor, dejense de estar fumando la hierba esa que fuman, eso no les hace bien, jajajajajaja, que risa de verdad, me gustaria verlos hablando Ifa en un Isefa....

Ah por cierto, claro que se como se hace un Esu mija, porque bastante ayude a los Oluwo a confeccionarlos, y bastante que vi el procedimiento con el cemento, asi que tengo bases para decir que eso no va, el hecho que le echen mezclas, eso no quiere decir, para eso estamos estudiando, o es que acaso no te gusta estudiar???

Aparte Oshun Leri, ya en otras ocasiones haz tenido unos debates tristes conmigo, al final me haz dado la razon, como el caso del Agbon (coco), ahora no me gustaria que al final te dieras cuenta de tu error, y tartamudearas, asi que por favor evita darte dos veces con la misma piedra...

Ustedes de verdad que se pasan!!!

Que Oshun me los bendiga!!!
Yo soy sacerdote de Ifa y no tengo que explicarte nada y mucho menos hablarte de ifa por que tu no eres nadie y simplemente me meto en este foro por que es libre tan libre como para decirte que eres una basura ambulante de estos foros imbecil tu tienes mas pinta de pendejo que de religioso y tu vas a saber de ifa cuando las ratas lleguen a la luna animal del monte y debe ser que naciste por las axilas de tu madre, por que para irrespetar a una dama debes aver nacido de una perra
¡IBORU IBOLLA IBOSHESHE!
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Oxun Leri »

ASHE ABORU , ABOYA, ABOSISE.
AWO NI ÒRUNMILA . size]


Yo soy sacerdote de Ifa y no tengo que explicarte nada y mucho menos hablarte de ifa por que tu no eres nadie y simplemente me meto en este foro por que es libre tan libre como para decirte que eres una basura ambulante de estos foros imbecil tu tienes mas pinta de pendejo que de religioso y tu vas a saber de ifa cuando las ratas lleguen a la luna animal del monte y debe ser que naciste por las axilas de tu madre, por que para irrespetar a una dama debes aver nacido de una perra


Cuando muchas veces se realizan temas como este de gran controversia .

TODO EL MUNDO SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA .

Y LAS DEFINICIONES , QUE SE DAN MAL , TERMINAN SIENDO UN DESASTRE EN PRO DE LA DESTRUCCIÒN DE NUESTRA RELIGIÓN IFA ORIS HA.

Albergando entre los que no conocen nuestra religión , falsas expectativas ,
los inconformes que hablan mal de ifa
.

Colocando como ejemplo el grupito de religiosos que

NO ACEPTAN QUE EL VERDADERO BARBERO EN EL CUARTO DE JOOKO OSHA
ES EL AWO NI ÒRÙNMILA.

QUE EL UNICO QUE TIENE LA POTESTAD DE BAJAR EL ORIS HA ALAGBATORI ES EL AWO NI ÒRÙNMILÀ.

QUE EL QUE TIENE POTESTAD DE REALIZAR LA MATANZA EN EL CUARTO DE SANTO (JOOKO OSHA).
ES EL AWO NI ÒRÙNMILÀ.

QUE LA MUJER NO PUEDE SER AWO NI ÒRUNMILÀ.

Y HACI MUCHOS CASOS MÁS.

NO SOY DUEÑA DE LA VERDAD
ABSOLUTA.



Y LA MENTIRA VA AL MERCADO Y ES MÁS FACIL DE COMPRAR.(MEDITENLO).

TODO COMPLETAMENTE TODO TIENE SU PORQUE EN NUESTRA RELIGIÓN IFA ORIS HA.

NO TODO ES LEER , Y LEER, ESCUCHAR, Y ESCUCHAR.

SEÑORES ESTA RELIGIÓN ES DE LOGICA E INTERPRETACIÒN
.
EJEMPLO:

EL TEMA DE LA GRIPE PORCINA.
Es cuestión de solo buscar la lógica e interpretar.

SIEMPRE ENCONTRAMOS por aquí UN grupito por allá que CREAN una serie de confusiones y trastornos dentro del pueblo religioso .

Estos grupitos que aplauden como focas, sin utilizar la lógica , ni siquiera busca la forma de llegar a un consenso y unificarnos.

Y cuando se encuentran con la horma de sus zapatos, SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA.
Va , escribo sin temor al que diran

El que tenga ojos que lea el que tenga neo corteza que razone.



SIEMPRE HABLAN PAJISTICA LOCA DE LOS AWO NI ÒRÙNMILÀ.

Y EN LA OSHA SEÑORES , EXISTEN TÀMBIEN SACERDOTES , QUE SOLO SON CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR.

RELIGIOSOS QUE ENTREGAN OSUN.

RELIGIOSOS TAL ES EL CASO DE RDIAZ OSHUN AYAN QUE TRABAJAN CON AWOSES QUE LE PERMITEN VER LOS SECRETOS DE ESHU.

_________RELIGIOSOS DE OSHA QUE ENTREGAN ESHU.
Y PAREN USTEDES DE CONTAR, UN SINFÍN DE LOCOS…

DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA.

PURO CRIA FAMA Y ACUESTECE A DORMIR


TODAVIA ESTOY ESPERANDO ABURE RDIAZ OSUN AYAN SU RESPUESTA , ETICA Y CON MORAL DE LOGICA.

LES TENGO A TODOS NOTICIAS, MI OGGUN , MI OLOKUN, MI OSOSI, CONSAGRADOS POR AWO NI ÒRÙNMILA .

TIENEN VIBRA TIENEN ASHE.
Y SE RESPETAN NO TE PERMITO OSUN AYAN RDIAZ QUE LES FALTES EL RESPETO.

por rdiaz el 11 May 2009, 16:14
Ya te dije que es plasta, hacer mierda es plasta Oshun Leri.


PUES TODO ESO ES USTÈD.
FALTON .

Y CLARO QUE SI TE RESPONDERE CON LOGICA.

VEREMOS CUANTAS FOCAS APLAUDEN TU ETICA RELIGIOSA, TU MORAL, jajajajajaajaja.
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

Rdias Tu sabes quien es MIGUEL FELBES PADRON,TATA GAITIAN has sido los mas grandes babalawos en la religion afrocubana. y ellos le ponian cementos a sus deidades. ahora vas a venir tu un santero que ni babalawo eres,un don nadie en esta religion,no eres ni reconocido en tu pais ni en ninguna parte,vas a decir que ellos le ponian cemento a tus poderes por falta de conocimiento ? tu te crees mas sabio que ellos ? TU LO QUE ERES UN FALTA DE RESPETO SIGNORANTE QUE HASTA SIENDO SANTERO TE CREES MAS INTELIGENTE QUE LOS PERSONAJES MAS GRANDE EN NUESTRA RELIGION....
ERES UN IGNORANTE POR TUS ACTOS !!
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Babatowa, ¿¿¿¿ya viste como tengo agarrados a estos disque Babalawo por las gonodas????, mira como lloran, estan que se desgarran las vestiduras, parecen mujeres.

Hermano, te mando un privado del porque se hace esto, y asi hablamos un rato, para que veas como cada dia mas joden la religion estos disque Babalawo, y cuando no le das la razon se ponen groseritos.

Creen acaso que con insultos de alguna manera me siento aludido, lo que hacen es darme mas fortaleza, y me hacen ver cada dia lo pobre de espiritus que son todos ustedes, es mas, cuando llamo a Oshun Leri loca, lo hago en base a sus escritos, porque se nota que tiene un tornillo suelto, mas nada, no es por insultar, incluso le recomiendo que vaya a un psicologo, esto esta pa´locos.

El Ojuani Bosa, no se deberia llamar Ojuani Bosa, sino Ojuani Boca-sucia, ¿con esa boca besas a tu madre?.

Miren como andan como locos, ya no se saben mas insultos, y la Oshun Leri, te van a salir callos en las manos de tanto jalar mecate, jajajajaja, a partir de ahora te ganaste el PREMIO EL MECATE DE ORO, de tanto jalar y jalar, eres la propia JALA MECATE, aparte, que tambien estas compartiendo el PREMIO AL PUPUSITO DE ORO.

De verdad que merece una disculpa el decir plasta Oshun Leri, de verdad, ahora no dire mas plasta, ahora dire con mucho respeto "PUPUSITO", el pupusito de ponerle cemento a los Orisa.

Hacedores de PUPUSITO, jajajajaja.

JAJAJAJAJA.

Ire Ashegun Ota, (EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZON Y EL TIEMPO ME SEGUIRA DANDO LA RAZON).

Onareo.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

Rdiaz diga lo que digas yo soy mayor que tu.asi es Rdiaz el tiempo te esta dando la razon que tu estas loco pal carajo jeje
abure tu vida es y sera un palo de punta mientras sigas leyendo ifa,y mientras no aprendas a respetar a tus mayores.mas loco te vas a volver tu.

Rdiaz abure coje tu ehsu y cambialo para uno de barro tu mismo,si ya tu haces lo que te da la gana,lo puedes seguir asiendo asi.
de todos modos ya tu estas jodio.jejej
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

¿¿¿Pero quien te ha dicho que yo hago o no hago???, eres bien exagerado.

Ire Ashegun Ota, dedicate mas a estudiar Ifa, cosa que no haces (y por cierto eso si me molesta de un Babalawo, me da asi como rabia), y deja de estarme dando "consejitos a mi", cosa que no te he pedido.

Sabes un dicho Cubano de mis padrinos que te queda a ti como anillo al dedo

Tu seras mejor en Ifa que yo, el dia que vivas mejor que YO.

Y por cierto, estoy seguro que no vives mejor que yo, entonces no me vengas a dar clases a mi, no me falta nada Oshun me lo da todo.

Tengo mi camino bien clariiiiito, mas claro que tu al menos, de que debo hacer en la religion, y cual es mi objetivo dentro de la religion, y uno de ellos es no permitir el PUPUSITO de gente como tu.

Hagamos algo, tu me exiges respeto a mi, y me parece justo, pero te pongo una condicion, RESPETA A LOS OLORISA, ya despues que lo hagas, tu y yo no tendremos mas problemas.

Defiende tu verdad Ire Ashegun Ota, con conocimiento, defiendan su verdades con inteligencia, sin insultar, y veran como se evitan problemas con las personas, ya hace ratos les explique (de acuerdo a mis estudios) porque no estoy de acuerdo con lo del cemento.

Nunca dije que los Orisa asi no caminaran, solo he dicho que no es el "deber ser" que eso "debe mejorar", que ustedes como Babalawo deberian estudiar mas y ver que paso aqui, y solucionar.

Pero si uno les lleva la contraria ustedes insultan, buscan maltratar al colectivo, etc, entonces, no puedes esperar flores, cuando arrojas orines.

Por mi, ya yo sé que ustedes al menos, seguiran haciendo esto, yo no comparto sus conceptos, mucho menos que tu Ire Ashegun Ota, siendo Babalawo le digas a una persona que puede botar la sopera o tinaja de Olokun sin que eso sea problema, cosa que tu deberias saber, que para cambiar la tinaja hay que hacer una serie de cosas.

Pero no, yo debo ver eso bien, ¿¿¿debo callarme por temor a que me insultes???, ah ¿¿¿porque no soy Babalawo, no puedo hablar de Odu???.

Pues conmigo no!!!.

Onareo.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Ire_asheggun_ota
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 180
Registrado: 04 Mar 2009 21:13

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Ire_asheggun_ota »

Rdiaz Te doy consejos ya que soy mayor que tu por mi condicion de Babalawo. Si los tomas o los dejas a mi no me interesa. Y De seguro creeme que vivo mejor que tu a Eso ponle el cuno (como decimos en cuba).

Rdiaz Abure si vives tan bien como dices,Haste ifa te va a costar unos 5000 dolares minimo,pero tu tienes el dinero pa eso,ya que vives tan bien. Y asi dejas de ser un santero frustrado.Claro Seguro nunca tubistes el camino de ifa,orunla nunca aceptaria a un santero frustrado en ifa.
Pero no importa yo puedo ser tu padrino Rdiaz ,pero con una condicion tienes que empesar a cambiar radicalmente aunque arbol que nace torcido jamas su tronco endereza,pero bueno se puede hacer el intento.

Rdiaz yo puedo ser tu padrino ,pero tu nunca podras ser padrino mio en nada fijate si soy mayor que tu ! humildad a quien humildad merezca !
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por Oxun Leri »

SIGUE RDIAZ ACTUANDO POR IMPULSO.jajajajaja

QUE ETICA RELIGIOSA .

QUE MORAL , DE ENSEÑAR A UN PUEBLO QUE SOLO BUSCA QUE NO LO CONFUNDAN MÀS.

POR LO PRONTO QUE JAJAJAJAJA.

ME TIENES MAREADA CON LO DE OKUTA.

YA TE DIJE ABURE NO ME IMPRESIONO CON DOS PALABRITAS EN LUKUMI.


Okuta :?:

Abeokuta:
_ Nombre de un pueblo de nuestros mayores.
_Nombre de un rey Lucumí.
_"Loma que hay en África que tiene la forma de un cuchillo. De Abeokuta mandaban a los africanos para Cuba".
_ "La tierra de Yemayá".

Abeokuta si landé okutá magá fra:
(1) Puya de altanería y de amenaza, ¡cuidado conmigo"!

Alamó nidí okuta ná:
(1) La lagartija está detrás de la piedra.

Eromá asokuta:
(1) Sortija con solitario.

Okonono ete mí okutá orisá:
(1) La piedra de mi orisha la encontré yo mismo.

Okutá:
(1) Piedra. Sinónimos: Okután

Okutá dara yí koko loyú:
(1) Piedra que atrae la vista de todos.

Okutá ilé:
(1) Loma pequeña; casa de piedra o de mampostería.

Okúta kutá:
(1) Mañana, por la mañana.

Okutá odára:
(1) Piedra preciosa. Un diamante, por ejemplo.

Okutá wále:
(1) Loma, peñasco grande.

Okután gán gán:
(1) Peñasco.

Okután guanlá:
(1) Piedra grande.

Okután la kán:
(1) Peña, peñasco.


Okután yi koko loyú:

(1) La piedra atrae la vista, llama la atención de todos.

Unlo ad okutá:
(1) ir a afilar el machete en la piedra.


NO PUEDES CON EL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS.
NO PUEDES CON IFA CON SU LÒGICA, CON SU MEDIO INTERPRETATIVO.
.

Entonces ya desde hace rato comence a defender el tema o es que los granitos de polvora, no lo dejan pensar.

me cance de ti y de tus grocerias eres una verguenza para nuestros ancestros


ESTOY ESPERANDO TU LOGICA ...
NO MÀS PATAKIES Y ODU , QUE YA TODOS LOS CONOCEMOS.

:?: por que nuestros ancestros de IFA UTILIZARON CEMENTO PARA CONSAGRAR LAS DEIDADES :?:
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Tinaja de Olokun

Mensaje por nsasi66 »

wow! que despliegue de "iwapele" veo en este tema!!!!,BRILLA POR SU AUSENCIA LA DECENCIA,HUMILDAD Y POR SUPUESTO LA CALIDAD INTERPRETATIVA! Onareo!
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados