Traicion del Padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ERT
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2008 21:13
Contactar:

Traicion del Padrino

Mensaje por ERT »

Iboru, Iboya, Ibocheche,

No suelo escribir en este forum, lo que mas hago es leer, leer y mas que leer. Recivi mi awofaka ya hace 8 meses y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes pues esta religion es hermosa. Hace mas o menos una semana me entere de primera mano que mi padrino se estaba acostando con la novia de un amigo que recibio awofaka el mismo dia que yo. Es una persona muy sana y tiene adoracion con nuestro padrino. Yo hace una semana que no puedo dormis pues me duele que haya sido mi padrino y mas me duele que halla traicionado a su ahijado el cual le confio lo mas intimo de su relacion. Estoy en una posicion bien incomoda. No se si sentarme a hablar con elegwa de este asunto pues no quisiera que ocurriera nada pero la verdad es muy dura de ocultar y creo que no confiare mas nunca en mi padrino. Afortunadamente, soy una persona equilibrada y se que la religion no tiene nada que ver con esto, son los hombres quienes hacemos cosas indevidas pero esto va mucho mas alla de lo que uno puede soportar. Pienso que lo mejor es que las cosas tomen su rumbo y no interferir en algo pero me duele hasta la vida lo que le ha hecho mi padrino a mi hermano de religion pues ya el no lo puede llamar "ahijado". Por favor un consejo de los mayores o de cualquier persona. No se que hacer. Gracias
Ikole51

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por Ikole51 »

Mira la traición no te la hizo a ti, pero te sirvió para conocer un aspecto negativo de su personalidad.
En cuanto a tu amigo, pues creo que mas bien le hizo un favor de quitarle de encima una mujer que no le merecía, pues no le iba a ser fiel; y ese tipo de males, mas vale temprano que tarde.
¿Tu amigo ya lo sabe?
moises perez
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2009 21:06
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por moises perez »

Hoy es a tu hermano de reigión y con su pareja mañana puedes ser tu mismo, y quien sabe con que cosa te pueda traicionar a ti. Abre los ojos ese señor no es amigo de nadie y antes que padrino uno debe ser amigo de sus ahijados para poder ver las cosas desde su punto de vista.Es mas no te lo aconcejo pero lo ideal seria desenmascarar a semejante individuop que lo que haces es desprestigiar a esta bellisima religión. y recuerda lo que no sirve se bota.
Arewama Ile
moises perez
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2009 21:06
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por moises perez »

Hoy es a tu hermano de reigión y con su pareja mañana puedes ser tu mismo, y quien sabe con que cosa te pueda traicionar a ti. Abre los ojos ese señor no es amigo de nadie y antes que padrino uno debe ser amigo de sus ahijados para poder ver las cosas desde su punto de vista.Es mas no te lo aconcejo pero lo ideal seria desenmascarar a semejante individuop que lo que haces es desprestigiar a esta bellisima religión. y recuerda lo que no sirve se bota.
Arewama Ile
ERT
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2008 21:13
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por ERT »

No, mi amigo no lo sabe todavia. Y lo mas jodido es que tiene adoracion con su padrino.

Ikole51 escribió:Mira la traición no te la hizo a ti, pero te sirvió para conocer un aspecto negativo de su personalidad.
En cuanto a tu amigo, pues creo que mas bien le hizo un favor de quitarle de encima una mujer que no le merecía, pues no le iba a ser fiel; y ese tipo de males, mas vale temprano que tarde.
¿Tu amigo ya lo sabe?
Ikole51

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por Ikole51 »

Pues ese debe ser tu tema de conversación con tu Eshu/Eleggua; si a ti te toca darle a saber esa infausta noticia. Entiendo que el peso de la decision que tienes que tomar es muy grande, pero dime tu ¿que te gustaría que hicieran tus amigos si tu fueras el agraviado?
ERT
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2008 21:13
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por ERT »

Ikole51 escribió:Pues ese debe ser tu tema de conversación con tu Eshú/Eleggua; si a ti te toca darle a saber esa infausta noticia. Entiendo que el peso de la decision que tienes que tomar es muy grande, pero dime tu ¿que te gustaría que hicieran tus amigos si tu fueras el agraviado?

Gracias ikole51. Esto esta feo. He llegado al punto de no irme aconsultar mas con el pues como puedo yo oahora confiarle algo de mi vida privada y a mis hijos. Tengo un hijo de 5 anos que tambien es su ahijado.Esto esta feo. Lo que se merece es que le bote a la basura todos sus santos, tablero, ikines y lo que me encuentre y despues que pase lo que Olofin quiera. Gracias por el consejo
moises perez
Mensajes: 96
Registrado: 23 Mar 2009 21:06
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por moises perez »

no amigo los santos no tienen la culpa de pertenecer a esa persona y alli si estarias tu incurriendo en una falta de respeto grave recuerda que ante esos sanbtos te han hecho las ceremonias a ti, solo vete pero no te metas con los santos.
Arewama Ile
ERT
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2008 21:13
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por ERT »

moises perez escribió:no amigo los santos no tienen la culpa de pertenecer a esa persona y alli si estarias tu incurriendo en una falta de respeto grave recuerda que ante esos sanbtos te han hecho las ceremonias a ti, solo vete pero no te metas con los santos.

Si moises, tienes toda la razon, los santos no tienen la culpa, yo jamas haria eso. Fue solo una manera de expresar mi disgusto. Pero tranquilo que ahi no llego yo. Gracias por todo
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por Idalia »

Saludos hermano ERT.

Primeramente un padrino mira a sus ahijados como sus hijos y este individuo que no merece llevar el titulo de awo. Si usted va a desemascarar a su padrino tenga pruebas a la mano y confronte a su padrino y digale el porque usted se esta retirando de su casa. Luego busque otra casa en donde le atiendan, ya que este awo no sirve como religioso ni como hombre. Piense en la reaccion de su amigo antes de hablar con este, no vaya a tener una reaccion fea, y la sangre llegue al rio. Suerte en la busqueda de una nueva casa religiosa.
Baba Adde Iyalosha olo obatala Ayaguna Legibo

Cuando la verdad llega, la metira se abochorna baja la cabeza y se va.
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por eshu lona »

saludos abures
ese tipo no tiene etica ni moral ni nada .....el padrino y el ahijado se deben tenerse respeto y este tipo se ve que no lo tiene
y tambien que no es un verdadero awo ni orunmila .....como dice un abure mas arriba hoy es asu amigo mañana puede ser usted .....yo que usted no voy mas donde ese señor ..
saludos
iboru iboya ibocheche
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
ifadiyimu
Mensajes: 169
Registrado: 05 Sep 2008 16:08
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por ifadiyimu »

Ire O:

Como persona el tipo es una basura y como babalawo pues mas todavia. El babalawo es lider de su casa religiosa y como tal se debe comportar a la altura de lo que Olodumare, Ifa y sus ahijados esperan. Un babalawo debe ser discreto, consejero, lidiador y sobre todas las cosas tener una conducta intachable. Que somos seres humanos; podemos caer es asi; pero si tomas la responsabilidad de tener una casa religiosa debes dejar todas esas cosas negativas atras y dar lo que se espera de ti y no someterse uno a esas tentaciones.

Cuando consulto acostumbro solo poner iniciales en mi libreta de records y todo lo que en ese cuarto se dice alli se queda. Por mi mente ni pasa aprovechar la situacion de una femina cuando alli se desahoga.

El aprovecho todo lo que se discutia sobre esa relacion para sacarle provecho. Pero nada; veras como las paga por otro lado. Yo tu; hablo con tu amigo y los 2 echen vuelo para otra casa religiosa de prestigio y bien recomendada por otros aleyos e iworos. Es cuestion de investigar y tomar las cosas con calma.

Onareo

Ifadiyimu
Onareo

Ifadiyimu
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por eshu lona »

ifadiyimu escribió:Ire O:

Como persona el tipo es una basura y como babalawo pues mas todavia. El babalawo es lider de su casa religiosa y como tal se debe comportar a la altura de lo que Olodumare, Ifa y sus ahijados esperan. Un babalawo debe ser discreto, consejero, lidiador y sobre todas las cosas tener una conducta intachable. Que somos seres humanos; podemos caer es asi; pero si tomas la responsabilidad de tener una casa religiosa debes dejar todas esas cosas negativas atras y dar lo que se espera de ti y no someterse uno a esas tentaciones.

Cuando consulto acostumbro solo poner iniciales en mi libreta de records y todo lo que en ese cuarto se dice alli se queda. Por mi mente ni pasa aprovechar la situacion de una femina cuando alli se desahoga.

El aprovecho todo lo que se discutia sobre esa relacion para sacarle provecho. Pero nada; veras como las paga por otro lado. Yo tu; hablo con tu amigo y los 2 echen vuelo para otra casa religiosa de prestigio y bien recomendada por otros aleyos e iworos. Es cuestion de investigar y tomar las cosas con calma.

Onareo

Ifadiyimu
iboru iboya oluo
totalmente de acuerdo con usted
saludos
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Entiendo la Indignacion de Todos y hago extensiva mi propia Indignacion por un tema tan bochornoso como este.

Inicialmente pienso que se nos escapan ciertas aristas muy delicadas antes de aconsejar que hable, o con el padrino, o con el amigo, o con la novia del amigo, creo que es un tema en donde el la verdad podria salir lastimado, como dice el refran entre marido y mujer ..............

Hay que ver la Confianza que pueda tener el con este hermano de IFA, y que tanto pueda el demostrar ante una negativa de las partes que es cierto la informacion que de primera mano ha recibido, recordar que hay otro dicho que dice que pueden mas 2 t...... que 1 par de carretas, y si el hermano Cree ciegamente en la Novia, y esta lo deja como un verdarero chismoso, envidiosa, y todos los adjetivos que se pueden colocar.

Mi concejo es que incialmente se aleje de la casa pues es una situacion INTOLERABLE, analice bien la situacion y todos los pro y contras que conlleva una revelacion de esta indole, y luego que su Analisis llegue a una conclusion, y esta sea revelarlo, entonces solo entonces, reunase con los afectados, pero CON TODOS JUNTOS y explique su indignacion, como se sintio, y que ellos despues que Usted suelte la BOMBA decidan que van hacer.

Juntos para que despues no haya chismes de que Usted dijo algo que no Dijo.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Traicion del Padrino

Mensaje por Samy26 »

Saludos y bendiciones a mis hermanos mayores y menores.
:shock:
Bueno mi opinion como persona es que para tener una relacion se necesitan 2.
La novia de tu amigo tambien es culpable de la traicion, no se a mi manera de ver las cosas como mujer creo que uno tiene la potestad de decir quiero o no (salir, rumbiar, tener una relacion, XXX)...mi Padre que en paz descanse decia:
El Hombre propone y la Mujer dispone¡¡¡ :roll:
y respecto al padrino, pues ve lo positivo, ya sabes las cosas negativas q pueda tener, recuerda que por que la gente sea de la religion no implica q sean perfectos como seres humanos nos equivocamos (ojo no escuso lo sucedido solo es una opinion), como todo el la vida toma lo bueno y deja lo malo, aunque sin duda alguna no debio salir con una mujer comprometida con su ahijado, pero bueno como dije desde el principio para tener una relacion se necesitan 2 :roll:
sin mas comentarios...
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados