RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por eshu lona »

Eshu Migua escribió:
OGGUN ADA MELLI escribió: Otro detalle, que quizas no viene al caso, a veces no es necesario tanto dinero para efectuar un EBBO, con un poco de omi tuto, unas guayabitas, atana melli, oti y t _ _ _ _ _ se puede resolver una situación o desmientame alguien si estoy errado, yo por ejemplo lo he hecho de esa forma.

Saludos.

Yboru

Ashe
iboru iboya mis hermanos
mientras uno tenga fe en sus orishas sean de semento de barro o de porcelana siempre van a caminar con su leri siempre y cuando se les tenga fe y amor
saludos 100% de acuerdo :wink:
iboru iboya
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Ana Lucre »

babatowa escribió:Iré O

Oshun leri, como te lo dije en mi post anterior verifica la fuente, a mi me ocurrio lo mismo hace algun tiempo con un "awo" que vive cerca de mi casa que el decia que era ahijado de la niña montes de oca y cuando le pregunte la edad de osha me dijo que el tenia 15 años y que su oyugbona que era la niña lo acompaño en su iyaworaje y estuvo con hasta que se murio, a lo que yo le respondi es imposible que tu seas ahijado de la niña porque ella tiene 15 años de muerta(abril de 1989) si tu tienes 15 años ella no pudo ver cuando tu terminaste tu iyaworaje, rapidamente le tumbe la mentira, resulta que el sujeto en cuestión ni babalawo era con decirte que ni mano de orunmila tenia, se dedicaba a estafar a las personas diciendo que el tenia 15 años de osha y 10 años como babalawo. Entonces te recomiendo que te ilustres un poquito e investigues quienes fueron las ahijados de la niña montes de oca, sea dicho de paso que algunos ya estan muertos.

Onareo
Buenas tardes

Averigue bien la fecha del fallecimiento de Juana Maria Montes de Oca (La Niña) porque no fue en abril de 1989, entrè en cuarto de santo en marzo de 1994 y para la fecha ella solo tenia 2 (dos) años de su fallecida
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por El Principe Rojo »

La majoria de las "personas " que dicen tener a Esu no tienen nada lo que tienen es un Esu prestado simplemente que esta hay porque le dan lo que el quiere en el momento... Hasta que se le quite .. es eso es lo mas facil que se hace....
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Omi Ofe Ada »

El Principe Rojo escribió:La majoria de las "personas " que dicen tener a Esu no tienen nada lo que tienen es un Esu prestado simplemente que esta hay porque le dan lo que el quiere en el momento... Hasta que se le quite .. es eso es lo mas facil que se hace....
Sr. Principe Rojo, podria èxplicar mejor???

es decir que yo poseo un eshu prestado??? que se le quite que???

Y disculpe la molestia, pero no se entiende lo que desea expresar...

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por El Principe Rojo »

Omi Ofe Ada escribió:
El Principe Rojo escribió:La majoria de las "personas " que dicen tener a Esu no tienen nada lo que tienen es un Esu prestado simplemente que esta hay porque le dan lo que el quiere en el momento... Hasta que se le quite .. es eso es lo mas facil que se hace....
Sr. Principe Rojo, podria èxplicar mejor???

es decir que yo poseo un eshu prestado??? que se le quite que???

Y disculpe la molestia, pero no se entiende lo que desea expresar...

Onareo
La mayoria de las personas que dicen tener a Esu incluyendo muchos Babalawos que eso lo hay pormayor en todos los paises lo tinen prestado...

Esu no lo manipula nadie ni tampoco nadie es "Dueno" .. Apredente esto Esu esta simplemente por convenencia con las personas 90% del tiempo...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

El Principe Rojo escribió:
Omi Ofe Ada escribió:
El Principe Rojo escribió:La majoria de las "personas " que dicen tener a Esu no tienen nada lo que tienen es un Esu prestado simplemente que esta hay porque le dan lo que el quiere en el momento... Hasta que se le quite .. es eso es lo mas facil que se hace....
Sr. Principe Rojo, podria èxplicar mejor???

es decir que yo poseo un eshu prestado??? que se le quite que???

Y disculpe la molestia, pero no se entiende lo que desea expresar...

Onareo
La mayoria de las personas que dicen tener a Esu incluyendo muchos Babalawos que eso lo hay pormayor en todos los paises lo tinen prestado...

Esu no lo manipula nadie ni tampoco nadie es "Dueno" .. Apredente esto Esu esta simplemente por convenencia con las personas 90% del tiempo...
Cada uno de nosotros tenemos una idea distinta con referencia a Eshu, ahora usted nos puso otra idea, pero esta creo que la debería postear en la parte tradicionalista, no aquí, pero igual se le respeta, aunque se que ahora me va a decir que usted solo tiene la razón y que nosotros estamos equivocados, pero usted cree en lo suyo y yo creo en lo mio.

Saludos.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por eshu lona »

se le respeta su idea para que se respete la nuestra ........
saludos
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
Oxun Leri
Mensajes: 316
Registrado: 02 Mar 2009 15:59
Ubicación: Caracas_Venezuela

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por Oxun Leri »

por Ana Lucre el 14 May 2009, 19:54
Buenas tardes

Averigue bien la fecha del fallecimiento de Juana Maria Montes de Oca (La Niña) porque no fue en abril de 1989, entrè en cuarto de santo en marzo de 1994 y para la fecha ella solo tenia 2 (dos) años de su fallecida.




La bendiciòn para ti y para todos Ana Lucre.
Solo les digo a todos, no estoy mintiendo y si ustedes lo creen haci, ASHE para ustedes, recuerda algo siempre se deja un tesoro en esta tierra cuando ,ayudamos a los demàs.

y la dueña del eshu bien viejita està, no tengo miedo, IFA DICE DI LA VERDAD AUNQUE TE QUEDES SOLO .

No me importa si ustedes dicen es o no verdad.

Sencillamente esto me està pasando a mi el eshu, fue recreado por un awo, por que si no no existiera la vibra de la deidad, comprendan todos esto.

La niña se lo entrego a la señora, y este eshu la ha acompañado por mucho tiempo.

RESPETO ESTA DEIDAD TAL Y COMO ESTA HACI NO TENGA SU OTÀN VISIBLE, COMO EL MIO Y EL DE MUCHOS CREYENTES.

Es solo una lecciòn de vida para RDIAZ y Tal VEZ para mi .

Total OSHUN QUE ES MI ORISHA ALAGBATORI ELLA SABE QUE NO MIENTO.

Y ÒRÙNMILÀ QUE ES UNA DEIDAD IM PARCIAL. TAMBIEN LO SABE.

Espero que para el futuro, en los post no se reflejen palabras de bajo perfil, y palabras bàsicas, que solo traen que la comunidad religiosa se moleste, y se confunda.

Tàmbien seamos precavidos con nuestra comunicasiòn escrita, estamos educando .

Por lo pronto .

La bendiciòn de bogbo Orisha, osha e ifa para todos.

y que ÒRÙNMILÀ EL ELERI IPIN META SU MANO IM PARCIAL, Y OBJETIVA .

PORQUE ÒRÙNMILÀ SEÑORES SI ES IM PARCIAL.
:wink:
Oyekun Berdura:
Más vale un corazón limpio que todo el oro del mundo.


Oxun Leri.
Apetevi Ayafa.
Egbe Ifa Oma.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por El Principe Rojo »

OGGUN ADA MELLI escribió:
Cada uno de nosotros tenemos una idea distinta con referencia a Eshu, ahora usted nos puso otra idea, pero esta creo que la debería postear en la parte tradicionalista, no aquí, pero igual se le respeta, aunque se que ahora me va a decir que usted solo tiene la razón y que nosotros estamos equivocados, pero usted cree en lo suyo y yo creo en lo mio.

Saludos.
Mira Oggunda,

El Esu de Cuba no es el mismo en Nigeria? Brazil? Haiti? o que tu estas tomando... Como lo dices tu "IDEAS" la mayoria de las personas estan que Esu esto que Esu lo otro mira 95% nuncan han visto o han hablado con un Esu o Eleggua como le quieras decir.... Muchos por hay se creen que es un nino etc..

Esto no tine que ver con los tradicionalista si haci le gustan llamarlos... Tradiciones son muchas un varios differentes lugares ...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: RDIAZ Y EL ESHU DE CEMENTO DE LA NIÑA MONTES DE OCA

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

Hace dos semanas en mi casa de santo se le dio un tambor a ELEGGUA y vino un señor que dice tener 30 años de Osha a montar a ELEGGUA, lo monto y saludos a todos los presentes en el aña, ahora le pregunto Principe Rojo, este señor nos estaba engañando? Según lo que usted manifiesta Eshu es tan poderoso que nadie es capaz de manipularlo? Del poder de ELEGGUA no me cabe la menor duda, ya que a el le pido por mi familia, por mi estabilidad, por mi salud, por haberme dado a mis hijos, que por cierto uno de ellos tiene coronado a ELEGGUA.

Simplemente expliqueme para yo entender porque mi ELEGGUA no es mio?
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados