jurarse en orun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ALAFIN
Mensajes: 34
Registrado: 10 Jun 2008 14:24
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ALAFIN »

NSSASI 66 , USTED LO QUE QUIERE DECIR ES QUE LOS QUE NO CONOCEN U OVIAN EL NOMBRE DE "ORO LEWE" Y LO LLAMENOS ORO, ORUN SOMOS UNOS INGNORANTES? ES LO QUE SE ENTIENDE. Y SI NO QUEREMOS APRENDER A SU MODO Y DISCULPE POR COMETER TAN FATALISIMO ERROR QUE PIENZA HACER O DECIR, O EXELENTISIMO Y ESTUDIOSO AMIGO
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por Omó Shangó »

Alafin, hermano, no es para tanto, lo que nuestro amigo nsasi nos quiso hacer entender, es que ya en el foro se a echo demostrar que en realidad este fundamento historicamente y realmente se llama Oro Lewe, el nombre de Orún se lo dieron las nuevas ramas existentes, por la relación con "el cielo" con la tierra de los eggún, pero el fundamento como tal se llama Orisha Oro Lewe, y nos llama a la reflexion ya que es bueno llamar las cosas por su nombre... ya simplemente eso...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
jonathanr
Mensajes: 251
Registrado: 18 Jul 2008 00:41
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por jonathanr »

mi abure yo recibi oro lewe antes de kari ocha como todas las seremonias de esta hermosa religion tenemos que hacer cosas que ni nos imaginamos (algunas mas dificiles que otras claro esta ) para demostrarle al santo lo seguro que estamos de recibirlos pero esas cosas que tenemos que hacer nos ayudan a fortalecer los lazos con nuestros santos y nos ensenan que en verda es lo que queremos
de oro lewe te voy a dar un consejito cuando estes en plena seremonia solo visulisa tu angel de la guarda y pidele que te ayude a soportar todo lo que te hacen esa seremoni es fuerte amigo pero nada mas reconfortante que cuando termines te digan que ya eres un omo oro este es un gran poder espero que lo disfrutes y lo quieras como yo quiero al mio maferefun oro lewe
OBBA ADDE SAYO OMO OBATALA
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!!..

...importante acotacion.

OYA ADDE....
Última edición por ndoki perez estrella el 23 Ago 2009 00:46, editado 1 vez en total.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por nsasi66 »

aseeeeeeeee omo sango, me alegra que me hayas entendido,cuando decimos "orun" aunque queramos referirnos a "oro" estamos de todas maneras diciendo "orun"(cielo), no es lo mismo decir magnesia que amnesia aunque se parezcan,preocupemosno por aprender y llamar las cosas por sus "nombres".
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por nsasi66 »

saludos iyawo,ase y gracias por tu respuesta ,ya que quisiera que todos los hermanos que de una manera u otra contribuimos compartiendo conocimientos y exponiendo inquietudes,deberiamos corregir nuestros errores gramaticales y asi facilitar una mejor comunicacion con todos los practicantes de osha e ifa del mundo.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS...


...ASI ES ABURE NSASI, TODOS DEBERIAMOS EMPEZAR A LLAMAR Y LLEVAR LAS COSAS COMO DEBEN SER, EM ESPECIAL UTILIZAR BIEN LOS TERMINOS, PUES ASI EVITARIAMOS CONFUCIONES ENTRE NOSOTROS Y LOS DEMAS... SALUDOS QUE ESTE BIEN ABURE...

..OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: jurarse en orun

Mensaje por sangoleke »

nsasi66 escribió:damas y caballeros, nadie se "jura" en orun=cielo, la persona se inicia en el culto de ORO LEWE,que no es lo mismo....es la deidad de los misterios y vive en la profundidad de los bosques.
Eso de jurarse viene del Abakua, cosas de los sincretismos con que se fue formando nuestra religion afrocubana
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS...


...BUENO CREO QUE EL TERMINO JURARSE SE UTILIZA POR ALGUN PASO QUE ESTA CEREMONIA CONLLEVA NO ESTOY SEGURA PUESSOY MUJER POR ENDE NO PUEDO RECIBIR TAL FUNDAMENTO, MAS SI SE DE PERSONAS QUE LO TIENEN Y PEQUEÑAS COSAS ME HAN COMENTADO....

..OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

ndoki perez estrella escribió:SALUDOS!..


- COMO BIEN ES SABIDO ORO LAWE ES UN FUNDAMENTO EXCLUSIVO PARA HOMBRES!. LAS MUJERES NO PODEMOS RECIBIRLO CLARO ESTA!... TAMBIEN HE OIDO DE QUE NO PUEDE SER RECIBIDO POR ADODIS DERAPADOS!, OSEA LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN CONSAGRARSE NI POSEER ORO LAWE,,, EN VARIAS OCASIONES ME HE ENTERADO HABLANDO CON AMIGOS RELIGIOSOS ADODIS, QUE SE ESTAN INICIANDO ADODIS EN ORO LAWE!... AHORA BIEN.

- ES PERMITIDO INICIAR UN ADODI EN ORO LAWE?...

- QUEDA DE PARTE DE CADA AWO INICIARLOS O NO?.

- QUE OCURRE SI UN ADODI ES INICIADO EN EL CULTO DE ORO LAWE?


--SERIA INTERESANTE QUE LOS AWOCES Y CONOCEDORES DEL TEMA APORTARAN UN POCO EN CUANTO A LAS ANTERIORES VARIANTES QUE ME SURGEN, LUEGO DE MIRAR Y OIR ALGUNAS COSAS EN LO YA DICHO...

SALUDOS..... OYA ADDE
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
briandaniel
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2009 01:40
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por briandaniel »

buneos dias . yo queria saber si al uno recibir "oro" uno como aleyo tiene la potestad de darle coco y por ende consultar con este oraculo ?
mendezlenin
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2008 13:37
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por mendezlenin »

buenos dias tengo una duda, estaba leyendo tus comentarios de los pactos que tienes que hacer y me extraño mucho mas que dijeras que tenias que recibir orun, osain y rayarte en palo.... conchale disculpa que lo diga así pero y no estoy en contra de la paleria tengo muy buenos amigos paleros... pero segun lo que tengo entendido si te juras en orun, no puedes rayarte en palo... son dos cosas distintas ojo con eso!!! podras jurarte en orun y despues recibir osain es lo recomendable... ademas el nombre de orula proviene de orun-mila, es necesario que un babalawo lo reciba, es practicamente el baston del babalawo y la conexion entre los eggun para canalizarlos. bueno me despido y suerte, iború, iboya, iborisheshe, orunmila.
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por Awo Omo Oshun »

briandaniel escribió:buneos dias . yo queria saber si al uno recibir "oro" uno como aleyo tiene la potestad de darle coco y por ende consultar con este oraculo ?
Iboru Iboya Ibochiché. Definitivamente no. Usted solo puede atenderlo con velas, comidas, flores etc. Pero tiene que ser awo para darle coco...
Awo Omo Oshun
Mensajes: 581
Registrado: 07 Dic 2007 16:20
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por Awo Omo Oshun »

mendezlenin escribió:buenos dias tengo una duda, estaba leyendo tus comentarios de los pactos que tienes que hacer y me extraño mucho mas que dijeras que tenias que recibir orun, osain y rayarte en palo.... conchale disculpa que lo diga así pero y no estoy en contra de la paleria tengo muy buenos amigos paleros... pero segun lo que tengo entendido si te juras en orun, no puedes rayarte en palo... son dos cosas distintas ojo con eso!!! podras jurarte en orun y despues recibir osain es lo recomendable... ademas el nombre de orula proviene de orun-mila, es necesario que un babalawo lo reciba, es practicamente el baston del babalawo y la conexion entre los eggun para canalizarlos. bueno me despido y suerte, iború, iboya, iborisheshe, orunmila.
Por ser dos cosas completamente distintas, no hay ningun problema si se raya en palo y tambien recibe Oro Lewe. Con el primero la persona jura con un nfumbi personal. Con Oro Lewe puede rendirle culto a Eggun en sentido general, claro siempre he pensado que Oro Lewe deberian recibirlo exclusivamente aquellos que en algun momento vayan a pasar a Ifá, ya que es una herramienta más del Babalawo para ayudar a los que llegan al pie de Orunmila por alguna situación, o para darle conocimiento a Eggun antes de cualquier ceremonia o plante. Aquellos que no vayan a pasar a Ifá, tienen muchas otras maneras de cultar a Eggun, sea con boveda, teja etc. Entregar Oro Lewe a aleyos se ha convertido en un modismo para ganar dinero, ya que por la carga del mismo son unos cuantos BsF para recibirlo.Maferefun Oshun
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: jurarse en orun

Mensaje por ndoki perez estrella »

--SALUDOS!...

...APROVECHARE QUE EL TEMA VOLVIO AL TABLERO NUEVAMENTE, PARA RECORDARLE A LOS AWOCES DEL FORO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE DEJE EN PIE HACE ALGUN TIEMPO, A VER SI LOS AWOCES PUEDEN CONTESTAR... SALUDOS....

OYA ADDE....

ndoki perez estrella escribió:
ndoki perez estrella escribió:SALUDOS!..


- COMO BIEN ES SABIDO ORO LAWE ES UN FUNDAMENTO EXCLUSIVO PARA HOMBRES!. LAS MUJERES NO PODEMOS RECIBIRLO CLARO ESTA!... TAMBIEN HE OIDO DE QUE NO PUEDE SER RECIBIDO POR ADODIS DERAPADOS!, OSEA LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN CONSAGRARSE NI POSEER ORO LAWE,,, EN VARIAS OCASIONES ME HE ENTERADO HABLANDO CON AMIGOS RELIGIOSOS ADODIS, QUE SE ESTAN INICIANDO ADODIS EN ORO LAWE!... AHORA BIEN.

- ES PERMITIDO INICIAR UN ADODI EN ORO LAWE?...

- QUEDA DE PARTE DE CADA AWO INICIARLOS O NO?.

- QUE OCURRE SI UN ADODI ES INICIADO EN EL CULTO DE ORO LAWE?


--SERIA INTERESANTE QUE LOS AWOCES Y CONOCEDORES DEL TEMA APORTARAN UN POCO EN CUANTO A LAS ANTERIORES VARIANTES QUE ME SURGEN, LUEGO DE MIRAR Y OIR ALGUNAS COSAS EN LO YA DICHO...

SALUDOS..... OYA ADDE
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: exiqoduz y 13 invitados