HORMIGAS

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

arelyg
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2017 15:23
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por arelyg »

hola-una-pregunta-mi-esposo-tiene-en-su-casa-muchas-hormigas-entran-por-la-puerta-y-estan-alrrededor-de-su-cama-es-hijo-de-chango-y-su-signo-es-oyecun-okana-es-malo-o-que-significan-las-hormigas
nieve5
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2013 18:56
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por nieve5 »

Significa que debe fumigar, para ver si en poco tiempo puede usar la barra de espacio del teclado.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por chilango »

En general se puede asociar la presencia de hormigas en la casa con prosperidad. En particular cuando se tiene algunos signos de "Mano de Orula" en especial o tras una consulta.

Lo ideal es que hable con su padrino para que revise los trabajos que se pueden hacer en casa para aprovechar esa "suerte" que llega. Claro que también es importante mantener la casa limpia para evitar plagas.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por kike7337 »

En primer lugar,,la higiene y limpieza del espacio, de la casa, del lugar.

En segundo lugar en OturaNiko, nace que no puede matar hormigas porque aleja la suerte-

Hay que colocarle diferentes tipos de comida: azúcar, pan, miel, lo que sea con tal de atraerlas y con ellas el IRE a la casa.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por eshu elegbara »

Bueno aportare mi granito d arena xq a veces cuando uno vive las cosas en la práctica se d cuenta de las relaciones de xq pasan las cosas mejor que cuando lee la teoría. Ninguno d mis signos es otura niko pero cuando yo recibí mi teja de eggun la coloque en el patio d la casa. La mayoría sabemos que otura niko es el capataz de los eggun okuni por tanto el astral d ese oddun se manifiesta en la teja . Quien les dice a ustedes que en menos de 1 semana cada vez que abría el patio veía excremento d ratones en el piso COSA Q NUNCA HABIA PASADO ANTES. Ya se imaginan como se puso mi vieja jajaja. D noche no se abría la puerta del patio x si acaso jajaja Para q no fueran a entrar para la casa Y q a parte no podía dejarlos entrar xq para colmo soy hijo d elegbara jajaja o sea q no los puedo matar. Cuando aquello tenía menos conocimiento que ahora. Que no es que ahora tenga tantooooo jajaja pero tenia - que ahora y me pongo a investigar con varios religiosos d lo que pasaba y me expresaron algo parecido a las hormigas O sea que el astral estaba manifestandose al poner el fundamento en la casa y simplemente los ratones eran mensajeros del mismo y que era una buena señal. Quien les dice que como mismo aparecieron se largaron jajaja Estuvieron 1 mes mas o menos en el dale para aquí y pa allá Después d ese mes + nunca aparecieron y yo no puse veneno ni nada Si somos religiosos debemos respetar muchas señales que nos dan las espíritualidades y los orishas ya q ellos son esencias d la naturaleza, no es vivir en la inmundicia pero siempre q se puedan controlar y respetar estas señales mejor para los religiosos ya q muchas d ellas son avisos y manifestaciones d ireses q pueden llegar Así q amigo trate d controlar las hormigas pero no las mate incluso si lo quieren picar sacudace que usted no debe ser manco jajaja pero no las mate. Esa es mi humilde opinión y que bogbo eggun y bogbo osha me les de mucho ashe a todos
susanita
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ene 2017 13:49

Re: HORMIGAS

Mensaje por susanita »

ahh mayores disculpen que mescle este signo con otro, pero es que me salta la duda, y eso mismo de las hormigas en casa, no se cumple tambien para irete yero que habla la bibijagua?
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: HORMIGAS

Mensaje por kike7337 »

Existe un pataki de Otura Niko, donde Ozain retó a Baba Orunmila,,,Orula se consulto con Ifa y salió el odun OturaNiko, e Ifa le profetizo triunfo, siempre y cuando efectuará ebo de apereyu, donde debía sacrificar gallinas a su Ifa y agregarle bastante miel y pan al ebo, y colocarlo al frente de la casa de Ozain. Este ultimo le había ordenado a sus hijos, no salir por ningún motivo o circunstancia de su casa, en previsión guardo dentro de la misma gran cantidad de alimentos, frutas y granos....Por otro lado todas las frutas del bosque las enveneno. Llego el momento de lanzar el ebo de tablero frente a la puerta de la casa de Ozain,,,,el olor de la miel y el pan llamo la atención de todos los insectos y por sobre todo las hormigas....una vez que devoraron el ebo,,,el olor fuerte de los alimentos almacenados por Ozain dentro de su casa,,hizo que estos insectos incluyendo las hormigas, invadieran la casa, arrasando con todo lo guardado, lo que obligo por hambre a los hijos de Ozain salir de la casa a buscar de qué alimentarse,,y es cuando prueban de las frutas del bosque, quedando todos muertos,,,lo cual hizo que Ozain admitiera su derrota pidiéndole ayuda a Orula para recobrar a sus hijos, acción que orunmila acepto. Maferefun los insectos.

Por otro lado ante de que las hormigas fueran a bajar del cielo a la tierra...hicieron adivinación con Ifa,,saliendo el odun OturaNiko, y donde se le ordenan hacer ebo,,,,,como en efecto lo hicieron,,,,y donde Olofin las premio con la bondad de "Poder comer de todas las comidas de la tierra", para así poder multiplicarse y reproducirse, fundar sus pueblos y tener abundancia y prosperidad.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados