Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

obbadeiire
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2009 21:29
Contactar:

Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por obbadeiire »

hola quisiera aclarar una duda.. tengo oshe nilogbe en mi ita en el elegua y me estan diciendo que pase a Ifa.. eso esta bien? pq hay santeros que me dicen que no... gracias
adde leri
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jun 2008 21:39
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por adde leri »

iboru iboya.

ambure y que tiene en su orisha alagbatori ????? :)
Awo ni Orumila: Okana Sa Bilari.
adde leri
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jun 2008 21:39
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por adde leri »

iboru iboya:

Ambure disculpe pero me prodria decir que oddu tiene en awofakafun?

Y disculpe tanta preguntadera y que no se la elabore en la anterior, es importante porque lo que trajo en elegua y en la cabeza habla mucho de traicion, y lo mismo que tiene en elegua lo tiene por su mano, y lo estan cerrando al conocimiento tanto elegua como su mano que es regida por su ori.
Awo ni Orumila: Okana Sa Bilari.
obbadeiire
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2009 21:29
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por obbadeiire »

el odum es Otrupon Ñao... gracias espero respuesta
mase_lobe
Usuario suspendido por solicitud propia
Mensajes: 226
Registrado: 14 Mar 2008 15:20

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por mase_lobe »

obbadeiire escribió:hola quisiera aclarar una duda.. tengo oshe nilogbe en mi ita en el elegua y me estan diciendo que pase a Ifa.. eso esta bien? pq hay santeros que me dicen que no... gracias
Si tiene o no que hacer Ifa .... eso debe decirselo Ifa ..... cualquier signo de Ita .... recomienda .... manda a Ifa ... pero eso lo decide Ifa ... si es que ya no lo habia dicho antes en su mano de Orula ....

Otra cosa seria que el Orisha LO PROHIBIERA .... ya ahi nada tiene que ver Ifa ... Orisha hablo

Ademas ... Ud en Eleggua saco Oshe .... por su mano .... que saco en su Orisha Leri?
Oshomina

Imagen

Es mejor quedarse callado y pasar por estúpido...... que abrir la boca y confirmarlo
mase_lobe
Usuario suspendido por solicitud propia
Mensajes: 226
Registrado: 14 Mar 2008 15:20

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por mase_lobe »

obbadeiire escribió:ogbe bara
Entonces Ud es OsheNlogbe por su mano .... se de alguien igual ....
Oshomina

Imagen

Es mejor quedarse callado y pasar por estúpido...... que abrir la boca y confirmarlo
Ifaorun
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2008 17:21
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por Ifaorun »

Amigo, tengo 13 años de ser babalawo y primero me coronaron eleggua y precismante otrupo ñao fue mi signo de awofaca, tienes alguna duda de pasar a ifa ???
obbadeiire
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2009 21:29
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por obbadeiire »

la duda surge pq unos dicen que si otros dicen que no.... los del no dicen que no debo pasar pq lo que narra el signo acerca de que al awo no se le enseñan cosas de ifa.... etc etc.... y los del si no argumentan nada...
obbadeiire
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2009 21:29
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por obbadeiire »

Amigo si tengo muchas dudas...pq aqui en venezuela todo es una moda..aqui a todo el mundo lo quieren pasar a babalao.... apenas tengo 4 meses de santo y ya tienen una polemica a mi alrededor por esto
josechiclife
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2009 16:47
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por josechiclife »

mi consejo es, primero tienes que pararte a pensar en lo que a ti te gusta, a mi en el santo me salieron signos que debo pasar a ifa, pero yo personalmente me quiero quedar con mis queridos santos y desarrollandome espiritualmente con mis eggun, osea con los espiritus de mi cuadro espiritual con los que nacemos, porque ellos nunca me van a engañar, ya en el futuro decidire si me meto en tierra de ifa, yo te aconsejo que estes en el santo, estudiandolo tranquilo, viendo lo que te da poco a poco, que trabajes con ellos y cuando tu sepas trabajar con ellos, tu mismo seas el que le pregunte a tus santos si te aconsejan que te metas en ifa, lo que no te aconsejo es que te metas ciego a ifa, ifa es una responsabilidad muy grande y te tiene que gustar es como si te recomendaran que fueras medico y a ti no te gusta la medicina, no serias un buen medico, pues ifa, es algo parecido ( la explicacion que doy es para intentar aclararte, sin animo de ofender a nadie ) por eso te digo que estes tranquilo y cuando te sepas manejar con el santo, pienses lo de meterte a ifa, un saludo, suerte para mi y que la bendicion de sus angeles de la guarda les acompañe
EwinKolaAdde
Mensajes: 577
Registrado: 20 May 2008 03:30
Ubicación: Valencia, Venezuela
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por EwinKolaAdde »

obbadeiire escribió:la duda surge pq unos dicen que si otros dicen que no.... los del no dicen que no debo pasar pq lo que narra el signo acerca de que al awo no se le enseñan cosas de ifa.... etc etc.... y los del si no argumentan nada...
ok, le doy mi opinion...con Oshe Nilogbe no tiene paso a Ifa ya que el signo prohibe que se le ense~e ifa, y ud lo tiene en Awofaka y en su mano.

Piense esto muy bien, por que se puede dar el caso que lo pasen para a Ifa (por su dinero) y despues le den su tablero y su Orula y lo dejen fuera de la casa de su padrino.
Awo ni Orunmila Otura Tiyu
mase_lobe
Usuario suspendido por solicitud propia
Mensajes: 226
Registrado: 14 Mar 2008 15:20

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por mase_lobe »

EwinKolaAdde escribió:
obbadeiire escribió:la duda surge pq unos dicen que si otros dicen que no.... los del no dicen que no debo pasar pq lo que narra el signo acerca de que al awo no se le enseñan cosas de ifa.... etc etc.... y los del si no argumentan nada...
ok, le doy mi opinion...con Oshe Nilogbe no tiene paso a Ifa ya que el signo prohibe que se le ense~e ifa, y ud lo tiene en Awofaka y en su mano.

Piense esto muy bien, por que se puede dar el caso que lo pasen para a Ifa (por su dinero) y despues le den su tablero y su Orula y lo dejen fuera de la casa de su padrino.
Por curiosidad .... no existe ningun Awo OsheNlogbe ...... que sea conocido ... que el tipo haya podido destacarse dentro de su sacerdocio? .....

Esto ..... Piense esto muy bien, por que se puede dar el caso que lo pasen para a Ifa (por su dinero) y despues le den su tablero y su Orula y lo dejen fuera de la casa de su padrino ....... me parece un poco ..... fuerte .....

Con OsheNlogbe existen muchos misterios ... no le quieren ensen~ar Ifa ... algunas casas rompen el Trono de Iyawo .... despues del Ita .... nadie sale de la casa sin antes hacer obra con paloma blanca .... y otras muchas mas ....

Dificil signo para vivirlo ... aun cuando venga en Ire
Oshomina

Imagen

Es mejor quedarse callado y pasar por estúpido...... que abrir la boca y confirmarlo
IWORIKANA
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Jun 2009 23:01
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por IWORIKANA »

OYE RECUERDA QUE TU SIGNO DE AWAFAK ES DE INICIACION EL RECOMENDADO EN DECIRTE Y PERMITIRTE PASAR A IFA ES TU ANGEL DE LA GUARDA ES MUY DIFERENTE YA QUIEN RIGE TU VIDA ES TU BABA O TU IYA PREGUNTALE A TU SANTO SIEMPRE Y CUANDO SEPAS QUE ERES UNA PERSONA DE REPUTACION Y COMPORTAMIENTO HONORABLE Y QUE VAS HA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE IFA YA QUE NOS ES JUEGO YO SOY DE LOS QUE PIENSO QUE AHORITA HAY MUCHOS AWO DE MAZO Y LLEVAN PALO PORQUE NO ESTUDIAN NI CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS DE IFA ASI QUE PREGUNTA A TU ANGEL DE LA GUARDA QUE ES QUIEN EN VERDAD SABE SI TE CONVIENE PASAR A IFA PORQUE POR REAL TE HACEN HASTA ORUNMILA EN LA TIERRA LAMENTABLEMENTE TRIZTE PERO CIERTO SALUDOS
obbadeiire
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2009 21:29
Contactar:

Re: Con este signo en el elegua debo pasar a Ifa

Mensaje por obbadeiire »

Gracias esa es la respuesta que queria...explicada... muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 21 invitados