ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

ALGUNOS DICEN QUE ALBITA ES UN INVENTO DE MIGUEL FEBLES Y NO EXISTE QUERIA SABER LA VERDA SOBRE ESTO
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por sangoleke »

Ache, muy bonita su estanpita de san francisco de asis, es Ud catolico?, bueno sobre ambita, muchos dicen hoy en dia que es un invento, pero cuando salio al mercado, hasta lista de espera habia para comprarlo, ahora se abrio el mercado libre con nigeria, y son preferidos los fetiches extrangeros.
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

GRACIAS POR SU REPUESTA SR SANGOLEKE Y POR SU ADMIRACION DE MI ESTAMPITA Y ACIA TU PREGUNTA NO SOY CATOLICO
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por sangoleke »

Yo si soy catolico, muy devoto de san lazaro.
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

SAN LAZARO ES LA ECEPCION EL QUE FUE EL UNICO QUE SE FUE BOTADO DE LUKUMI Y ENTREGADO A LOS CATOLICOS
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por sangoleke »

Yo no sabia esa historia de que fuera botado y recogido por los catolicos, san lazaro no tiene nada que ver con los africanos, es un santo catolico, a quien se le rinde culto en cuba es a asojano, y si se recibe, y hasta se corona, hoy ando tarde por aqui, porque mi hija me esta adornando este ile virtual, pero ya me voy acostar, que pase buenas noches, y tome las cosas con calma, mira lo que aconseja Seneca "Deja al tiempo todo aquello que quieras conocer debidamente, porque en los primeros ímpetus nada se logra ver con discernimiento."
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

ESO MISMO PENSABA YO EL PORQUE DICEN ESO SI TODAVIA LO CORONAN Y SE ENTREGA A LAS GENTE Y HASTA YO LO TENGO RECIVIDO PERO EMPESE A LEER Y ENCONTRE LA REPUESTA QUE EL EXISTE EN CATOLICO LLAMADO SANLAZARO Y OSAJUAN O OLUO POPO EN LUKUMI
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

Y BUENAS NOCHES A USTE TAMBIEN SR SANGOLEKE
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por nsasi66 »

caballeros por cuestiones culturales seguimos arrastrando el sincretismo, todo el que ha participado en ceremonias de agbodu o igbodu, sabe que a san lazaro no se le menciona ni para despertar simpatias, san lazaro no es ni tiene que ver con asojanno,sakponna o sokponna,obaluaiye o babaluaiye, ya los tiempos del oscurantismo, donde teniamos que ocultarnos y ocultar a nuestro culto quedo en el pasado, no hay necesidad de continuar haciendolo ,no perderemos nuestras identidades si dejamos de lado la influencia catolica que tanto ha lastimado a muchas etnias ya exterminadas.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Al Respeto de Abita.

En algunas partes de Nigeria, hay un Camino de Elegbara que se llama Esu Ebita, y es super-travieso. Sin embargo, se sabe que Esu Ebita no se mantenio con una linia no rompida. Recuerdos de Ebita or Abita fueron mantenido en el odu Odi Ika. No teniendo todas las ceremonias de Abita, Miguel Febles Padron cogio su conocimiento de Ifa, y su conocimientos de Palo Quimbisa, invocando al odu Odi Ika, y asi, resucito ese deidad. Mejor que decir invento, es un sincretismo de dos poderes de culturas diferente. No se porque Abita no se asocia con Esu Abita en lo Lucumi, pero asi es.

El parte de mi que es Lucumi, no me gusta el concepto, ya que se sabe que, en vez de ser un sincretismo que occurrio naturalmente por las situacion opresiva, fue una cosa que se hizo a proposito. Bajo nuestra criterio Lucumi, es invento.

Sin embargo, el parte de mi que is Quimbisero, quiero apluadir el espiritu de Febles, ya que el motto de nosotros es, "Cualquier cosa para vencer". Al construir ese Abita, si 'caminaba', queiria decir que Febles era una ciencia que entendia bastante ambos energias para hacerle trabajar junto... Eso si es un Quimbisero de verdad. No se que mpungo el uso para cruzar con Abita, pero si camina... para adelante.

Al respeto de San Lazaro: Si estamos hablando del San Lazaro con los perros, me gusta mucho. No es santo Catolico. La Iglesia Apostolica Catolica y Romana no reconoce a ese santo, ni se permite su culto entre Catolicos. Es mas un Santo Folklorico. Este San Lazaro, si miras bien, viene de una parabola que conto Jesus, y jamas era una persona real. Pero el "dios de las enfermedades" existe en todas las culturas, pues, hubo una necesidad mantener el culto de ese santo. No te equivoces, en la practica lucumi, yo rechazo el sincretismo en su totalidad. Pero me gusta San Lazaro.

Igual a Santa Barabara --- No es reconocida ya en la Iglesia Catolica. Le quitaron de la lista de santos. San Rafael tampoco era una persona real. Viene del concepto del Testamento Viejo, el Angel Rafael. La palabra Rafael quiere decir "el medico de Dios" mas o menos".. Quiere decir que ese angel cura en el nombre de Dios.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por sangoleke »

Ache Cuenda Nganga, muy interesante su teoria sobre la creacion de ambita, yo tambien creo que mas que un invento es una creacion de febles, y esta no es la unica, en cuba primeros tubimos a un pettit, y despues un febles, 2 sacerdotes que conocian profundamente todas las influencias religiosas del cubano, y no tuvieron miedo en interactuar entre ellas, han sido los mas criticados, pero tambien son los mas recordados, dejaron un legado, son agredidos y defendidos con pasion por unos u otros.
Coincidimos en lo de san lazaro, yo no soy practicante catolico, aunque voy a la iglesia regularmente, me gusta la energia de los templos, me gusta escuchar al cura, ellos no son los unicos que dicen una cosa, y hacen otra, pero lo que dicen es bonito, no me confieso, ni comulgo, pero me concidero catolico, el viejo lazaro y yo tenemos una relacion muy personal, yo hablo con el viejo, hay una cosa curiosa en esta relacion, yo veo mas al viejo lazaro como eggun, que como orisa, me siento a tomar mi aguardiente frente a el, y le hablo, como hacia con mi fundamento que quedo en cuba, cosas de viejo, de las que se rien los pinos nuevos.
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
Ikole51

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por Ikole51 »

Ashe sangoleke... no son cosas de viejo... yo aun no lo soy y me sucede lo mismo que a usted de ponerme a conversar con mi San Lazaro bendito; y es que en mi vida, desde mi niñez, ha tenido un papel muy destacado en mi vida.
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por jc21 »

las ceremonias de recivir abita aunque no lo puedo deframar si son bien duras yo no se si abita es un invento o no pero si se que la ceremonia para recivir lo no es un invento si existe y si te pone a sufrir
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por omo_yemaya »

jc21 escribió:ALGUNOS DICEN QUE ALBITA ES UN INVENTO DE MIGUEL FEBLES Y NO EXISTE QUERIA SABER LA VERDA SOBRE ESTO
la unica forma de saber si es o no es un invento...si camina o no camina...si existe o no existe...es comprobarlo, asi que quedara de tu parte buscar a alguien que tenga abita y si por casualidad tienes un enemigo que te quiere destruir, meteselo a abita...y veras si existe o no existe...!!!

yo se que existe...!
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: ABITA UN INVENTO O UNA REALIDA???

Mensaje por sangoleke »

Ikole51 escribió:Ashe sangoleke... no son cosas de viejo... yo aun no lo soy y me sucede lo mismo que a usted de ponerme a conversar con mi San Lazaro bendito; y es que en mi vida, desde mi niñez, ha tenido un papel muy destacado en mi vida.
Es que el viejo inspira confianza, ayuda a despejar la mente,
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados