oggun CONSAGRADO

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Aguila_de_Ifa

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

olochunde escribió:bendicion mayores y menores, hola aguila de ifa, igboru, nos encontramos nuevamente, como ha estado? para mi estod e cemento y eso de oggun es todo nuevo y juro que jamas lo habia escuchado, pero bueno no somos due~nos de la verdad absoluta, pero tengo algunas dudas y el tema me parece muy interesante, el santero que no tenga oggun de babalawo y se le manda a reforzar oggun, lo refuerza con el oluo o simplemente se refuerza segun la tradicion de la ocha? gracias, ochun los bendiga, bye
Estimado Babá Olochunde:

Iboru Iboya Ibocheche. Bendición Mi padre.

Así es, nos encontramos nuevamente y es un placer en saludarlo. He estado bastante bien, gracias por preguntar y ¿Usted cómo ha estado?

Realmente lo del asunto del cemento no es tan complicado. El Oggún puede ser reforzado por ambos, tanto por Babalawo, como por Santero que tenga la experiencia y el conocimiento para hacerlo.

Por lo general, los Iworo que se consultan con Babalawo van a este para la confección de los secretos por Ifá, especialmente si el oráculo que prescribió ese refuerzo fue Ifá. Pero repito, el Oggún no debe ser sellado completamente con cemento. Hay algunos refuerzos a los cuales se les da forma de bola (con cemento) y esto lleva una carga. Una vez que está seco, se sigue el procedimiento para dárselo a Oggún y este secreto vive dentro del caldero como una herramienta más. Usted JAMÁS debe permitir que su Oggún sea sellado totalmente con cemento.

Pero debo decirle que es una cuestión de preferencias, ya que si la persona pertenece a una casa de Ocha que no trabaja con Ifá, entonces le hace sus refuerzos de acuerdo a los secretos de Ocha, en la cual tampoco se debe permitir que ningún Ocha sea sellado.

Saludos,

Águila de Ifá
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aborisá »

bueno, muy humilde de su parte :lol:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
oturaogunda
Mensajes: 180
Registrado: 06 Ene 2009 16:30
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por oturaogunda »

Buenas noches para todos oggun consagrado no tiene nada que ver con zarabanda ni nada con la paleria el simple echo que no tengan información de un santo o de algo no quiere decir que ese no va o no sirve o es un invento mi padrino que me iso ifa tiene 45 años de ifa y el me cuenta que el recibió o consagró su oggun de aleyo echen cuenta hay si es verdad que oggun consagrado lleva cemento es para celular la carga y los secretos de esa consagración pero eso se llena hasta la mitad del caldero más nada y lleva su seremonia yo recibí oggun consagrado hace 15 años y me a ido de un bien y me a ayudado en varias cosas maferefun oggun en mi vida
......ni el rey es mas que yo ......
hectoreleggua
Mensajes: 45
Registrado: 16 Abr 2015 16:13
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por hectoreleggua »

Buenos dias..

Se podria entonces hacer esos refuerzos de ifa para todos los santos? O como me dijo mi padrino de ifa (que me desligue de el), que todos los santos se pasan a ifa.. Es posible esto?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados