oggun CONSAGRADO

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por ndoki perez estrella »

sangoleke escribió:Imagen

...SALUDOS!!!...


..QUE MAS ABURE SANGOLEKE?... VAYA USTED SIEMPRE CON SU TAN BUEN SENTIDO DEL HUMOR,,, CHEVERE LA IMAGEN DE ESTE OGUN NO?... JAJA OGUN GUERRILLERO, ESE ES SU CAMINO SUPONGO.... Y LO MEJOR DE TODO ES LA PATIPEMBA QUE LO IDENTIFICA JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: QUE CHISTE.... SALUDOS ABURE QUE ESTE BIEN!!!...


...OYA ADDE..
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por ndoki perez estrella »

sangoleke escribió:Hablando en serio, miren la imagen esta, no es un montaje, me refiero a la foto, la estoy poniendo tal y como la encontre ..... me pregunto esto existe? ... que es? ... Oggun? ....Sarabanda? que hace ub tablero de Ifa dentro de esto?

SPARTAN IFA OGGUN
Imagen

...SALUDOS!!!...


...VAYA IMAGEN NO?... DE QUE EXISTE EXISTE JAJAJA YA ESTA HECHO,,, AHORA DE QUE FUNCIONE? (MMMMM)!!!,,, SARABANDA ESTARIA SEGURA DE QUE NO ES,,, PUES PARA NOSOTROS EL OPON O TABLERO DE IFA EN EL PALO NO TIENE NINGUN SENTIDO, ENTONCES NO HARIA NINGUNA FUNCION Y MENOS DENTRO DE UN FUNDAMENTO DE SARBANDA!,, AHORA DE ESTAR EN OGUN, TAMPOCO LE ENCUENTRO LA LOGICA,,, LA VERDAD NO ENTIENDO.... TENDRA ALGUNA EXPLICACION ESPECIFICA ESTO?... ALGUIEN CONOCEEE???...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aborisá »

nsala malecum... amiga tengo la misma curiosidad, y xsupuesto tiene razon, para mi esta es otra loquera mas, pero bueno esperemos a ver quien nos orienta... uno nunca sabe jeje :wink:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por nsasi66 »

el tablero tiene un signo de ifa ,es de suponer que eso lo pusiera un babalawo ,pero le falta el famoso cemento! :lol: :lol: :lol: :lol: esta incompleto dira algun awo de los que le meten hasta fula para que ogun trabaje a mil!!! una de esas mezclas que comienzan siendo descabelladas y terminan siendo aceptadas por muchos con el tiempo!! :lol: :lol: :lol: :lol: mas adelante le sacaran otro avatar el de cuando zarabanda y ogun hicieron pacto y se convirtieron en zaragun,una dualidad necesaria segun otros ,ya lo veran en el proximo capitulo! no se lo pierdan!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por ndoki perez estrella »

Aborisá escribió:nsala malecum... amiga tengo la misma curiosidad, y xsupuesto tiene razon, para mi esta es otra loquera mas, pero bueno esperemos a ver quien nos orienta... uno nunca sabe jeje :wink:
--SALUDOS!!!...


...ASI ES, AUNQUE LA IMPACIENCIA Y LA URIOSIDAD ME MATAN JAJAJAJA!!!...


...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Aguila_de_Ifa

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimados Amigos:

Por Oggun "Consagrado", estoy entendiendo que se habla de un refuerzo de Oggún, que se hace por Ifá y de los cuales varios signos nos lo dicen. Esto NO CEMENTA ni debe SELLAR el Oggún, eso si es un invento nuevo. Este refuerzo se hace en forma de bola, que puede ser de cemento (o Arcilla), lo cual amalgama los materiales del refuerzo y esto vive dentro de Oggún (tal como si fuese un Ozaín, que al final es lo que realmente es), lo cual es un secreto que VIVE allí, no que se SELLA allí.

En cuanto al tablero de Ifá dentro de Oggún, la profanación, como lo han llamado, no es el hecho que Oggún tenga el tablero. De hecho, hay un tablero que nace en el Odu Ika XXXXX, SOBRE el cual debe vivir Oggún. La profanación es que el tablero está DENTRO de Oggún y no tiene el signo adecuado para este propósito.

Eso es lo que les puedo aclarar. OGGUN NO SE SELLA.


La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan.
Platón

Saludos,

Águila de Ifá
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aborisá »

:!: :?:
En Etapa de Estudio y Conocimiento
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por lukankasi »

iboru baba aguila ,mire no tome a mal el tono de burla ,pero hay muchas cosas de nueva era que se estan haciendo que no van con lo poco o mucho que tenemos algunos aprendido,a oggun lo cellan pero no solo a oggun he visto a ochosi cerrado por los babalawos y me pregunto con que potestad puede un babalawo sellar ni a oggun ni a ochosi ,si es el de un hijo de ifa pues perfecto pero usted sabe como son nuestras ceremonias y como nacen en osha un osha de otro ,entonces como hace ese olorisa que se dejo cellar a ochosi para parir otro si sus otaces y herramientas estan debajo o empotradas en cemento ,no creo que sea nada logico ,,,,no cree?
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por nsasi66 »

yo mAs bien tengo una interrogante, cual es la necesidad de sellar o cementar a una deidad????
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Aguila_de_Ifa

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

lukankasi escribió:iboru baba aguila ,mire no tome a mal el tono de burla ,pero hay muchas cosas de nueva era que se estan haciendo que no van con lo poco o mucho que tenemos algunos aprendido,a oggun lo cellan pero no solo a oggun he visto a ochosi cerrado por los babalawos y me pregunto con que potestad puede un babalawo sellar ni a oggun ni a ochosi ,si es el de un hijo de ifa pues perfecto pero usted sabe como son nuestras ceremonias y como nacen en osha un osha de otro ,entonces como hace ese olorisa que se dejo cellar a ochosi para parir otro si sus otaces y herramientas estan debajo o empotradas en cemento ,no creo que sea nada logico ,,,,no cree?
Estimado Abure Lukankasi:

Hay santos que se hacen por Ifá y van sellados, tal como se ha discutido en los casos de Oduduwa, Ode y Olokun. Recuerde que los santos confeccionados por este procedimiento (IFÁ) no van a la cabeza. De hecho, como bien dijo una vez Babá Raúl, a veces ni siquiera los guerreros que entregamos por Ifá, van al Lerí del Iniciado. La forma de confección de Deidades por Ifá, es diferente a la forma que estos se hacen por Ocha. Nosotros "buscamos" al Santo y luego lo "Levantamos" con una serie de ceremonias y verificamos si el Otá camina con el Lerí del Iniciado, entre otras cosas, antes de llevarlos a casa para completar sus secretos. No lo hacemos nacer de otro. Un buen ejemplo de esto lo tienen los que hayan recibido guerreros por Ifá.

Hay otros atributos de Ifá (que tampoco van al lerí) que se le ponen a los Ocha, pero su confección es aparte y estos no deben sellar al Ocha en cuestión. Muchos de estos son conocidos como "refuerzos", pero no son más que ciertos tipos de atributos que técnicamente podríamos llamar Ozaínes y que VIVEN con estos Ocha. No son para ser usados como "Tapones" sellándolos al Ocha con cemento ni con nada (Ni aun cera virgen). Estos secretos deben quedar cerrados y no abrirse más, por lo que en su confección se usa cemento. Insisto, estos secretos VIVEN con el Ocha y no son "SELLOS" de Ocha.

Los Bárbaros que sellan Ochas como si trataran de hacer una fundación de algún tipo de estructura, no son más que "religiosos" que se BURLAN de Ifá y lo hacen caer en el RIDÍCULO y el desprestigio, todo para satisfacer sus ansias de mostrar un supuesto conocimiento profundo que no tienen y a la vez satisfacer sus oscuros fines comerciales, violando uno de los 16 preceptos de Ifá, que nos prohibe a los Babalawos hacer ceremonias que no conocemos.

Saludos,

Águila de Ifá
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por lukankasi »

Aguila_de_Ifa escribió:
lukankasi escribió:iboru baba aguila ,mire no tome a mal el tono de burla ,pero hay muchas cosas de nueva era que se estan haciendo que no van con lo poco o mucho que tenemos algunos aprendido,a oggun lo cellan pero no solo a oggun he visto a ochosi cerrado por los babalawos y me pregunto con que potestad puede un babalawo sellar ni a oggun ni a ochosi ,si es el de un hijo de ifa pues perfecto pero usted sabe como son nuestras ceremonias y como nacen en osha un osha de otro ,entonces como hace ese olorisa que se dejo cellar a ochosi para parir otro si sus otaces y herramientas estan debajo o empotradas en cemento ,no creo que sea nada logico ,,,,no cree?
Estimado Abure Lukankasi:

Hay santos que se hacen por Ifá y van sellados, tal como se ha discutido en los casos de Oduduwa, Ode y Olokun. Recuerde que los santos confeccionados por este procedimiento (IFÁ) no van a la cabeza. De hecho, como bien dijo una vez Babá Raúl, a veces ni siquiera los guerreros que entregamos por Ifá, van al Lerí del Iniciado. La forma de confección de Deidades por Ifá, es diferente a la forma que estos se hacen por Ocha. Nosotros "buscamos" al Santo y luego lo "Levantamos" con una serie de ceremonias y verificamos si el Otá camina con el Lerí del Iniciado, entre otras cosas, antes de llevarlos a casa para completar sus secretos. No lo hacemos nacer de otro. Un buen ejemplo de esto lo tienen los que hayan recibido guerreros por Ifá.

Hay otros atributos de Ifá (que tampoco van al lerí) que se le ponen a los Ocha, pero su confección es aparte y estos no deben sellar al Ocha en cuestión. Muchos de estos son conocidos como "refuerzos", pero no son más que ciertos tipos de atributos que técnicamente podríamos llamar Ozaínes y que VIVEN con estos Ocha. No son para ser usados como "Tapones" sellándolos al Ocha con cemento ni con nada (Ni aun cera virgen). Estos secretos deben quedar cerrados y no abrirse más, por lo que en su confección se usa cemento. Insisto, estos secretos VIVEN con el Ocha y no son "SELLOS" de Ocha.

Los Bárbaros que sellan Ochas como si trataran de hacer una fundación de algún tipo de estructura, no son más que "religiosos" que se BURLAN de Ifá y lo hacen caer en el RIDÍCULO y el desprestigio, todo para satisfacer sus ansias de mostrar un supuesto conocimiento profundo que no tienen y a la vez satisfacer sus oscuros fines comerciales, violando uno de los 16 preceptos de Ifá, que nos prohibe a los Babalawos hacer ceremonias que no conocemos.

Saludos,

Águila de Ifá
iboru baba ,ha aclarado perfectamente el punto reconosco el derecho de los babalawos a que las deidades propias de ifa las elaboren segun sus costumbres pero que nos respeten las nuestras.

gracias .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Aguila_de_Ifa

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

lukankasi escribió: iboru baba ,ha aclarado perfectamente el punto reconosco el derecho de los babalawos a que las deidades propias de ifa las elaboren segun sus costumbres pero que nos respeten las nuestras.
Estimado Abure:

Que es como debe y tiene que ser.

lukankasi escribió:gracias.
Por nada, para servirle.

Saludos,

Águila de Ifá
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aborisá »

mmm, ya entiendo, gracias aguila de ifa.... personas como usted con su sabiduria, y conocimiento, son las que me motivan a seguir estudiando y aprendiendo lo que es :!: :!: :!: :!: iboru iboya ibocheche
En Etapa de Estudio y Conocimiento
Aguila_de_Ifa

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Aborisá escribió:mmm, ya entiendo, gracias aguila de ifa.... personas como usted con su sabiduria, y conocimiento, son las que me motivan a seguir estudiando y aprendiendo lo que es :!: :!: :!: :!: iboru iboya ibocheche
Estimado Aborisá:

Por nada, para servirle y gracias por su comentario, pero aun estoy lejos de ser "sabio". Solo estudio lo mejor que puedo.

Saludos,

Águila de Ifá
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: oggun CONSAGRADO

Mensaje por olochunde »

bendicion mayores y menores, hola aguila de ifa, igboru, nos encontramos nuevamente, como ha estado? para mi estod e cemento y eso de oggun es todo nuevo y juro que jamas lo habia escuchado, pero bueno no somos due~nos de la verdad absoluta, pero tengo algunas dudas y el tema me parece muy interesante, el santero que no tenga oggun de babalawo y se le manda a reforzar oggun, lo refuerza con el oluo o simplemente se refuerza segun la tradicion de la ocha? gracias, ochun los bendiga, bye
Robert Oba Oriate
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados