Ha fallecido mi padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Ha fallecido mi padrino

Mensaje por iyawo58 »

Fulgencio Zapata, debo decir que hoy me siento en paz ya que sin querer hable con él en vida y salió a flote nuestros sentimiento referente a nuestro pensar en esta religión, la verdad es que fui a decirle como había cambiado "todo" después que realizamos todas la obras.

Que olofi te reciba en su reino mi padrino…

OMO_FORIBALE
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por tesorito16 »

iyawo58 escribió:Fulgencio Zapata, debo decir que hoy me siento en paz ya que sin querer hable con él en vida y salió a flote nuestros sentimiento referente a nuestro pensar en esta religión, la verdad es que fui a decirle como había cambiado "todo" después que realizamos todas la obras.

Que olofi te reciba en su reino mi padrino…

OMO_FORIBALE

Santo Iyawó,
Lamento mucho lo de tu padrino,de corazón te mando mi pésame,
Qué su alma esté en la gloria.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por iyawo58 »

debo dar gracias a olofi por el amigo que me llevo a tu casa papo y de igual forma por ese dia que me atendiste y me explicaste cuales eran mis problemas, recuerdo que me recomendaste que me iniciara en esta religion y lo acepte, descubri en ti un padre que siempre me supo guiar y darme no solo un sabio consejo de un pataki si no ademas un sabio consejo como un padre, desde mi divorcio hasta mis problemas con mis hijos mayores, recuerdo la vez que me dijiste "nunca le cierres las puerta a tu hijo, si el la quiere cerrar que sea el tu abrela de nuevo"
la ayuda con mi madre y mi padre siempre escuchandolos y sobre todo en el dificil mometo que mi sobrino tuvo problemas de droga y lo supimos sacar y verlo hoy como un hombre de familia me da tanto gusto.

quedaras siempre en mi pensar y corazon viejo

no existe maestro sin aprendiz NI aprendiz sin maestro...

omo_foribale
José G
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2008 16:38
Ubicación: Edo Carabobo- Venezuela
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por José G »

Que ibae abure, mi más sentido pésame...
Maferefum eleggua todos los días del mundo
LadyGi

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por LadyGi »

Santo Iyawo
Que Ibae,descanse en paz
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por iyawo58 »

EL ÁRBOL Y EL NIÑO

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.
Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra.
El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.
Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?",
pero el muchacho contestó: "Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles", lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.
"lo siento, dijo el árbol, pero no tengo
dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tu obtendrás el dinero para tus juguetes", el muchacho se sintió muy feliz, tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó "¿Vienes a jugar conmigo?".
"No tengo tiempo para jugar, debo de trabajar
para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, ¿puedes ayudarme?,
lo siento, pero no tengo una casa, pero... "tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? volvió a preguntar el árbol.
El hombre contestó "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar". ¿Puedes darme uno?.
El árbol contestó "usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz".
El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo, "lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas",
el hombre replicó "no tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar" por ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "realmente no puedo darte nada… la única cosa que me queda son mis raíces muertas".
Y el hombre contestó: yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.
"Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa", el hombre se sentó junto al
árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas...
Esta historia es de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres:
Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...
cuando crecemos los dejamos ...
solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas; no importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Podemos pensar que el muchacho es cruel con el árbol, pero es así como a veces tratamos a nuestros padres...
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Iyawo 58 desde Venezuela, lamento enterarme por esta via del fallecimiento de DON PAPITO ZAPATA OGBE ATE , se como te sientes no solo tu, sino todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y aprovechar los conocimientos del mismo en su momento.
Aunque a la distancia en este momento, deseo mandarte un abrazo no solo a ti sino a todos los ahijados de el Oluo, y a su vez a su hijo, esposa y nietos.

Que Odumare lo cubra con su manto y que haya cumplido con creces su mision en aiye.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por lukankasi »

Ibaé bayen tonú para su padrino mucho habla de el como persona su agradecimiento y la forma que usted lo recuerda ,esos son los santeros que se coinvierten un dia en ciencia ,aquellos que luego quedan en las moyugbas por su entrega y adnegacion a nuestra religion y a nuestros ahijados,que son los dados a preservar nuestro nombre para que retumbe en el palacio de oloffi cada vez que se realice la moyugba.

reciba mi pesame iyabo y este conciente que ahora el esta en el mundo de la verdad ,ganado por sus propios esfuerzos en su paso por este plano.

Ibaé bayen tonú bogbo egun, gbogbowan olodó, lagba lagba otokú Ará orún timbelaye, embelese Olorún, Olódumare.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
chantalamervie
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2009 04:48
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por chantalamervie »

bendicion iyawo.
es preciosa la manera en que te refieres a tu padrino ibae.

que oldumare lo tome en su templo por todo lo lindo que dejo sembrado aqui y el mas sentido de mis pesame.
el que en el camino no pregunta corre el riesgo de perderse.
por el camino andar siempre alguien te a de guiar. ²oni llemaya²
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por amazona7 »

Hola iyawo 58!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se que en momentos como este no hay palabras de consuelo. Pero solo te deseo que Olofi te de la fortaleza y pronto puedas transformar el dolor que ahora esta contigo en luz de esperanza.
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por iyawo58 »

gracias a todos por sus palabras de consuelo, despues del itutu se dio el cepelio a esta hora e llegado.
3 de la tarde hora de panama
foribale a todos.....
Aguila_de_Ifa

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

iyawo58 escribió:gracias a todos por sus palabras de consuelo, despues del itutu se dio el cepelio a esta hora e llegado.
3 de la tarde hora de panama
foribale a todos.....
Estimado Iyawo:

Todos en Panamá hemos lamentado la muerte del Abure Cubano residente en Panamá, Fulgencio "Papito" Zapata Ogbe Ate. Gran persona y muy buen Babalawo. Panamá ha tenido una sensible pérdida y lo acompañamos a Usted en esta pérdida.

Saludos,

Águila de Ifá
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!!!

...QUE LASTIMA IYAWOSITO!... MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS ,... QUE IBAE!!!...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
OBATALA1976
Mensajes: 213
Registrado: 30 Abr 2008 14:40
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por OBATALA1976 »

Que ibae bae tonu
Oba_tala45
Mensajes: 344
Registrado: 29 Ago 2009 16:18
Contactar:

Re: Ha fallecido mi padrino

Mensaje por Oba_tala45 »

Papito zapata es el padrino de mi padrino en cuba que se llama "Alfredo Osa Di" OMG ! yo no sabia nada cuando murio, yo soy su nieto de ifa ! Tengo Que hablar con mi padrino urgente en cuba yo no sabia esto

gracias por la noticia. que descanse en paz

onareo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados