Signo "OSHE DI"

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Juliochango »

Es un signo que habla de los problemas dentro de la misma familia. No es permitido abundar en signos por eso solo hare par de comentarios: Es el signo donde ochun cuida en extremo a la persona por eso me gusta mucho para un hijo de Ochun. Se debe llebar siempre puesto el collar de ochun o su defecto una cadenita o algo lavada en Yeyeo. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
C4R105
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2016 13:25
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por C4R105 »

Saludos amigos Foreros yo también tengo este mismo signo en awofaka soy Oni Yemaya y tengo una gran Pregunta en un aña Un montador de Obatala me había hablado de Awoyo y ahora quiero saber si esta es la Yemaya que he de Recibir?

PD: esto me lo había dicho antes de Recibir la Ceremonia de Awofaka
Maferefun Las Dos Aguas
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por kike7337 »

Hay que hacer ebbo, tanto para nacer como para morir,,
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Yenya22
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2022 22:21
Contactar:

Re: Signo "OSHE DI"

Mensaje por Yenya22 »

Danyell escribió: 18 Dic 2009 06:13 iboru iboya iboshishe

Me gustaria saber mas sobre este signo, algunas caracteristicas , algunas debilidades y fuertes, en concreto extender un poquito lo que se sobre mi signo, soy hijo de OSHUN, hace 2 meses recibi mi mano de orula y mis guerreros.

Gracias a mi iniciacion en la religion, he sentido mucha paz en mi ser, estabilidad emocional que mucha falta me hacia, y me siento tranquilo para realizar las cosas, me siento muy seguro de lo que hago y determinante en mis decisiones, cosa que antes me faltaba.

He atendido a mi orula y mis guerreros, poco a poco para ir conociendo como es la manera mas correcta de atenderlos, y tambien sembrar la mejor comunicacion con ellos, por que a veces no se como hablarles osea al dirigirme a ellos , como pedirles, y como darles debidamente, no quiero correr sin antes gatear , por que mi padrino me dice que poco a poco ire aprendiendo como hacerlo, aunque tengo muchas ganas de hacerlo desde un principio de la mejor manera. Yo les pido y les hablo honesto con lo que siento y vivo, pero por ejemplo no se orarles o dirigirme a ellos mas que en español.

Muchas gracias a todos y voy leyendo mas post para ir conociendo mas sobre la religion, que es muy interesante.

iboru iboya ibosheshe

OCHE ODDI

Buenas noches, hermano. Tienes OCHE ODI en mano de Orula. Lo primero que debe saber es que lo que le dijeron en el ITA será lo que usted debe atender y poner en práctica. La demás información que consiga del signo es un complemento a lo que ya le dijeron en ITA, pero siempre su ITA será lo fundamental.

Este signo lo conozco por lo tengo en la cabeza y le he investigado para aprenderlo lo más que se pueda.

Por este signo usted tiene que estar y tener bien a 5 santos fundamentales que son: Yemayá, oshun, shangó y elewa. Son su bastón en la vida. Debe montar bóveda espiritual y tener teja de eggum, porque por este signo la persona es espiritista. Tener bien atendido a los muertos, espíritus o eggum, como le quiera llamar.

Dice el signo que Oloddumáre ama todas las cosas, pero no los excesos. Esto se interpreta como que la persona debe dejar de ser bondadosa y generosa, porque llega al extremo que por querer ayudar a todo el mundo lo pierde todo. La persona es capaza de darle de comer a su propio enemigo y eso no lo puede hacer porque le pagaran mal. También tiene otra vertiente donde se señala que la persona no puede ser inconforme y avariciosa, usted no puede aspirar a tener y tener más dinero, confórmese con lo que le llegue y tenga, porque la avaricia le trae atrasos y desgracia. Usted sabrá cual de las dos interpretaciones le aplica a usted según su vida.

Por este signo la persona tiene que aprender a ahorrar y guarda su dinero y administrarse, no despilfarre porque en los tiempos malos no tendrá para resolver y va tener salir corriendo. Por este signo se dice que la persona gasta el dinero en lujos, pero no se acuerda de los santos y su salud, pero cuando se le acabe el dinero y le llegue la desgracia es que se va acordar de ellos. Por eso dice el refrán: el que quiere paz prepárese para la guerra. Hay que estar preparado para todo, guarde y ahorro para que cuando vengan los tiempos malos no vaya a pasar trabajo. Este signo dice que usted lo mismo puede tener de todo y mañana no tener nada por su mala cabeza y no saberse administrar. Es un signo de gran prosperidad económica, pero debe saber administrar el dinero para que no lo pierda todo.

Maferefun ogun. Hay que reforzar este santo, porque será el que le ayudará a que usted tenga bastante trabajo y le venga la evolución económica. También será el que le ayudará a librar sus guerras con enemigos ocultos y declarados. Pero este santo es importante en su vida porque tarde o temprano usted puede llegar a ser operado, aférrese a el para que todo salga bien en la operación. No puede andar armado, ni tener objetos contundentes cerca o encima porque en un momento de ira usted puede herir con ese objeto a alguien.
Este signo es de guerra. La persona debe ponerse y tratar de avanzar en la religión, aprenda a trabajar OZAIN para que le ayude con sus guerras de brujería. Reciba poderes de santo y religión para que venza sus guerras.

Cuidado con mujeres lesbiana, más si con vecinas o viven cerca de usted, ya que va tener un problema con personas de esta orientación. Debe tener cuidado con los hijos de shangó, trátelos bien porque shango lo esta supervisando constantemente a usted y si usted maltrata a sus hijos el castigo será impotencia sexual y problemas en sus piernas, hasta de quedar invalido o perderlas. Respete mucho a los hijos de shangó.
Debe tener cuidado con sus hijos porque algunos de sus hijos van a salir bueno y otros malos. Dice el refrán: el pollo al nacer inclina su pico sobre la tierra y cuando crece le hace la guerra a quien le dio la vida. Ya el santo está hablando que sus hijos van a tener guerra con usted, haga ebbo para que eso no pase.

Ocúpese de sus cosas, de su salud, revisar la sangre, ir al internista. Deje que cada quien resuelva sus cosas como bien puede, no se meta en eso.
Le sugiero leer y aprender el signo contrario a este que se llama ODDI OCHE, ya que dicen los mayores que la personas con OCHE ODDI tiende a vivir ODDI OCHE. Este ultimo signo dice que el gallo lloraba porque la gallina se fue con el faisán. Donde al gallo se le aguaron los ojos, deje de estar llorando, menos por mujeres que quizás no valgan la pena.

Yo tengo OCHE ODDI y muchas cosas de ODDI OCHE las he vivido y son parte de mi vida. Oddi oche dice que una mujer lo pare, pero otra es la que lo cría. La persona tiene dos madres, una que lo pario y otra que lo crio. Su madre es ochun, pero debes quere a yamayá como tu otra madre y como si fuera tu ochun. No reniegue de su ángel de la guarda.

Es todo lo que le puede decir, hay más cosas pero para eso hay que hacer un tratado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados