Hijos de Elegua!!!!????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por nanita1977 »

Hola a todos los foristas. Tengo una pregunta y no quiero que se me malinterprete. Quisiera escuchar sus opiniones sobre las caracteristicas de los hijos de Elegua. Yo se que el santo es santo y la persona es persona, pero es indiscutible que existen caracteristicas peculiares entre los santos y sus hijos. En mi caso soy hija de Elegua y la verdad quisiera saber, de acuerdo a sus experiencias, como son los omo elegua. No conozco personalmente a ningun hijo de elegua he visto par de ellos pero hombres y yo soy mujer. Adelante, me encantaria escuchar sus opiniones. Bendiciones y que mi padre Elegua los llene de bendiciones.
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por olochunde »

hermana, yo tengo echo ochun pero naci de elegua ya que es el santo de mi padrino, y conozco muchisimos hijos de elegua tanto hombre como mujeres y basado en los que conozco lo cual no tiene que ser la opinion general de los demas foristas( aclaro esto para evitar malos entendidos) por los que conozco incluyendo mi padrino son personas muy amistosas, de un gran sentido del humor, y bastante extrovertidos, yo particularmente me siento muy a gusto entre hijos de elegua pues de veras que te hacen reir por sus cuentos de doble sentido y sus continuas bromas, en general son gente que se dan a querer, y como usted dice el santo es el santo pero si hay caracteristicas en comun con el angel tutelar. ache y quiera mucho a elegua que el se lo dara todo si asi lo hace.
Robert Oba Oriate
jose-eleggua
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009 18:52
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por jose-eleggua »

Saludos hermana. Generalmente somos hechadores de broma, tramposos(sin mal interpretar), entre otras virtudes pero a veces somos como payasos(tristes por dentro, alegres por fuera), en el caso de las mujeres son comprensivas, fiesteras pero una que otra le encanta el chisme pero no todos somos iguales, felicitaciones por ser parte del rey abre caminos
Maferefum mi padre eleggua todos los dias del mundo
jhon moreno
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2008 15:41
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por jhon moreno »

buenos La verda y mi abures Es hijo DE Eleguas ! son hechadore de bromas ! traponso ! Avilidoso ! fiestero ! inteligente ! hacer vende hasta los ma inponsibre ! comelones ! y tragones ! ejjjejje Espero que eso valla ayudado maferefu Elegua !
[/smucho ashe a todo los abures y que venga mucho ire y estabilidad es nuestras vidad y saludos a los mayores iboru iboya ibochicheize]
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por Eshu Migua »

Yboru


Heeeeeeeeeeee que se les olvida lo mas importante... SOMOS los mas guspos/as jejejejejeje


saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
eliyawocito
Mensajes: 93
Registrado: 02 Ene 2009 16:40
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por eliyawocito »

¡Tremendo tema!
Siento que ha llegado la hora para que yo abra mis temitas por aquí antes de que caduquen.
¡Amor, salud y fuerza para mis hermanos, tanto machos como hembras!
¡Ashé para ustedes y para la comunidad en general!
PD: Aquí hay mas temitas http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=14905, http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=14906 y muuuuchos mas...
AMERICAN10
Mensajes: 52
Registrado: 10 Feb 2009 12:31
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por AMERICAN10 »

Saludos Nanita te voy a responder segun mi propia experiencia, yo tambien soy hijo de Elegua y uno se comporta segun te crien tus padres y te comportas segun lo que viste en tu hogar no es menos cierto que hay ciertas caracteristicas que nos hacen afin que nuestro orisha tutelar. Por ejemplo me gusta probar a las personas haber como son de corazon, eso es unas cualidades de nuestro Elegua, soy observador y veo las intenciones de las personas, es muy dificil enganarme , somos carinosos,me gusta la musica y el baile, y por lo general somos sexuales jajajajajajajajaja. Ahora cuando me sublevo agarro monte a dentro y no hay quien me sace, soy cerrero y no entiendo. Espero que mi experiencia personal te ayude.
dcsnfh
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2009 12:21
Ubicación: Caracas - Valencia - Maracaibo
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por dcsnfh »

Echadores de broma, payasos, brujos, venden hielo a los esquimales, por alguna razon suelen saber por donde meterse para evitar las colas jajaja. Intuitivos. Tramposos (generalmente para que no lo jo... a ellos).
El exito no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien

"Si quieres alcanzar lo que no has alcanzado, tienes que intentar lo que no has intentado"
alair
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2009 00:01
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por alair »

bueno no conosco mucho las caracteristicas de los omo de elegua pero les voy a conversar de mi esposo que es hijo legitimo de elegua y es muy extrovertido, todo lo quiere saber osea es SALIO como decimos en Venezuela, es comelon y cuando se molesta es terrible jajaja ....
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por omo elegua »

Saludos a todos de verdad tienen la mayoría la razón siempre estamos a la expectativa probando a las amistades, cuando aprendemos algo siempre lo perfeccionamos algunos más de la cuenta jejeje por eso nos tilda de inventadores, pero varia por la madre en el santo por que para mi también irradia esa energía mucho a la persona pero en fin no pasan desapercibido...
cuidense hermanos
ImagenAWO OYEKUN BARA
shelian
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2009 16:32
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por shelian »

Te está hablando un hijo de Elegguá...No discrepo de nada de lo que te han puesto en otros mensajes...es la pura realidad, pero como soy hijo de Eleggua y me tocaron la teclita voy a hablar:
Los hijos de Elegguá somos personas que verdaderamdente pasamos muchos trabajos porque nos pensamos que somos el centro de la religión y con el respeto de los otros que lean esto, que son hijos de Eleggua, creo que mi lengua no miente...es nuestra caracterítica. Somos personas que somos despreciadas y a veces hasta maltratadas por nuestro intelecto y forma de desenvolvernos social y espiritualmente. Cada persona que choca con nosotros nunca se lleva una buena impresión desde el primer momento, ya luego es otra cosa...te puedo decir más: socialmente somos alegres, escondemos nuestra tristeza, bromistas (hasta el límite), curiosos hasta la muerte, amorosos como no hay. Tenemos el poder en nuestra palabra para convencer, dominar, embaucar y estafar todo lo que nos propongamos. Tambien te puedo decir, como hombre que soy, que no hay mano femenina que cuando toque la piel de un hijo de Elegguá quede prendada por sus encantos, hasta el más fundamental: el que está oculto, jajajajaja. Lo mismo digo para ti que eres mujer. Nos gusta superarnos, ser los mejores, no nos cansamos facilmente a pesar de que también poseemos un carácter fuerte podemos ser tan frágiles como los pétalos de las flores. En el caso espiritual, nos ponemos LETALES, jejeje. Olofi perdone quién no oiga aún en jarana una predicción de un hijo de Elegguá, pues esta deidad nunca desampara a sus hijos ni aún estando en los lugares más recónditos, por ejemplo, una cárcel, que es el castigo fundamental de un hijo de Elegguá, siendo esto aún beneficio para él, pues llega a ser hasta el jefe de la cuadrilla completa y siempre tendrá seguidores de su sombra. Somos los que mejores espíritus tenemos, sin menospreciar a los demás espíritus. Nuestras predicciones vienen conjugadas con un perfil muy extenso pues de solo decir algo puede suceder de inmediato, somos así. En el plano callejero somos los que mejor vestimos, los que más jevas tenemos, que me perdonen los hijos de Changó, pero nosotros tenemos la batuta, jejejejeje....... Pudiera seguir dicendote más cosas, pero creo que con esto he abarcado bastante las caracteristicas de los hijos de Eleggua. Saludos y ashe para ti mi adbure.....
Mi padrino, Omó Elegguá.
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por piquilay »

Ashé Sheilan,
Me has descrito perfectamente, jejejejejejeje!!!!
Maferefún Elegguá todos los días
yagh
Mensajes: 25
Registrado: 10 Mar 2009 15:15
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por yagh »

Ashe para!
sheilan , american10, y Omo elegua!

Es todo lo que dijeron es muy cierto! Y de verdad que hasta, lo que los demás no saben! Nosotros lo sabemos! Aburrirnos es muy fácil ya que entendemos rápidamente! Las ideas, libros, y situaciones! es una mente muy aguda! Y una legua un poco pesada! hablando uno y pasando lo que uno dijo que iba a pasar! Pero los problemas lo persiguen a uno! El único ossobbo es que uno siempre cree saberselas todas y la soberbia nos entorpece las cosas! Pero fino estoy super orgulloso de ser hijo de ese gran orisha que es nuestro padre y Tener hermanos hijos de elegua! Maferefun elegua Ashe para todos mis Abure!
A y creo que estarán deacuerdo en que nos parecemos todos en una cosa! Y es que adoramos a elegua! Como lo más bello del planeta! Es un amigo demasiado verdadero! lo que elegua te da nada ni nadie en la vida podrá igualarlo! Es un señor un caballero! Tienes sus vainas! Pero es especial!

Maferefun elegbara!
dcsnfh
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2009 12:21
Ubicación: Caracas - Valencia - Maracaibo
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por dcsnfh »

jajaja mi hermano siempre se queja porque yo tengo muchas "amigas" y todas son una mas bella q la otra jejeje

El dice que yo tengo el Ashe para las mujeres y se lo quitaron a el jajajajaja

Definitivamente los hijos de eleggua tenemos un don para estar rodeados de mujeres lindas =)
El exito no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien

"Si quieres alcanzar lo que no has alcanzado, tienes que intentar lo que no has intentado"
cawaq
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2010 12:22
Contactar:

Re: Hijos de Elegua!!!!????

Mensaje por cawaq »

hola a todos es cierto !!!!! describe muy bien parte de lo que somos los omo eleggua !!! tenemos variantes de unos a otros de a cuerdo a nuestra personalidad y vivincias pero elementalmente todos tenemos los razgos basicos .....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados