APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por Ashe Oshun »

La bendición de mis mayores y menores,

Creo que estis siendo injustos con nuestros abures de Cuba.
Yo vivo en Cuba y mi esposa es Mexicana por lo que voy y vengo entre Cuba y México bastante a menudo... Lo que te puedo asegurar es que después de Nigeria, el sitio donde mejor se trabaja la religión (y hablo de Palo, Ocha e Ifá) es sin duda Cuba. Asheses, animales, hiervas, conocimientos, etc... no hay comparación (y disculpen el resto pero es la verdad).
Los precios que están hablando aquí son un disparate y si les han cobrado eso es porque han dado con descarados (los hay en todos sitios), todo va en dependencia de los costos de las cosas y derechos que se pidan.
Cómo que hotel? mi abure si usted se hace Santoo Ifá aquí es obvio que se va a hacer en una casa no en un hotel... otra cosa es que se quiera quedar mas tiempo de vacaciones...
Por favor, no generalicen porque todos los que trabajamos la religión no somos iguales, en mi caso y en el de muchos que tengo el placer de conocer no vivimos de esto ni nos hace falta ya que tenemos un muy buen trabajo gracias a Dios. Lo hacemos por que es nuestra religión y amamos esto.

Mándeme un privado y con gusto le doy todos los detalles que necesite.
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por Idalia »

Ashe Oshun escribió:La bendición de mis mayores y menores,

Creo que estis siendo injustos con nuestros abures de Cuba.
.
Saludos hermano Ashe Oshun:

Esto que usted esta comentanto esta fuera de lugar. Ya uqe nadie cataloga a nuestros hermanos cubanos como usted entiende que se esta tratando. Se sabe que gracias a ellos es que la religion afro-cubana se ha esparcido por todo el muevo mundo. De cuba salio lo bueno y tambien salio lo malo. Gente sin escrupulo y gente con un alto grado de religiosidad. Todo lo que nosotros sabemos ya vea correcto o incorrecto se lo debemos a ellos. Aqui lo que estamos discutiendo es que porque la gente no se vusca religiosos en sus paises de origenes, ya que como he dicho la religion esta diseminada por las america. Aqui mismo en el foro ejemplo cubanos religosos vemos a Oshemiwo(cubano) en mexico, ifabilawo(cubano) en Estados unidos, oloshunde en texAs- USA y otros. Utilizo ese nombre de oloshunde olorisha ya que se que es cubano y su participacion en temas ha desmostrado su conocimiento. En realidad esto es justicia no injusticia. Ya que mucho de la gente se va para su patria a estafar a los religiosos. Tambien estan los religiosos extranjeros que van a cuba disque a que los ahijados se le hagan sus cosas correctamente pero en realidad es a tomar ventaja de los de haya. Yo conosco una santera de aca que se lleva a la gente y levanta santeros para darle $3.00 dolares como levante, otro que al final del dia le da $24.00 y levanta a 8 personas cuando en realidad ha cobrado un monton de dinero. No le da de comer a los de su pais para que le sobre mas para ella. Tambien como dije los santeros no somo producto en un supermercado. Tambien esta en la otra mano aque que va a su tierra para economizarce el dolar, esta bien ya que cada cual defiende su bolsillo. Pero todo aquello que hagan esto que piencen que cada vez que tengan problema tomen un pasaje para que sus padrinos en cuba se lo resuelvan. No, entonces estan llorando tengo este problema y nadie me ayuda. A ver si cae un p#$$%$3jo que les cambien el pañal. Luego cuando cumplen EStos mismo pretenden trabajar en todas las casa de santo en su pais. Resibiendo el beneficio que ellos no estaban dispuestos pagar.

Salud y larga vida
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por olochunde »

Agbure Idalia, un placer saludarla nuevamente y poder contar con sus post en nuestro foro. Para nada me he sentido aludido con su comentario y se lo que esta explicando, creo que mi compatriota Ashe Ochun( un saludo hermano, soy de camaguey!!) el agbure no entendio bien los que usted explico, hemano Ashe ochun, de veras digo esto con la mejor de la intenciones , y me consta la buena voluntad de la agbure Idalia, siempre haciendo y aportando buenos post al foro, espero hermano verlo mas seguido por aca. Un saludo a todos y que viva la divercidad de naciones!!!! ache Olorun awe.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
saludos nahual
le voy a esponer mi forma de pensar el dinero es secundario en esto de coronar orisa ,creo que es mas importante saber con quien lo va a coronar estos son pasos que se dan en la vida que son pasos muy importantes -una persona no debe de apurarse en escoger su padrino o madrina de santo pues es la persona que despues te va a guiar en tu camino religioso ,ni tampoco debe de apurarse en pasar a ifa todo tiene su tiempo y es muy importante cuando corones santo hacer tu yaborage aprender la ocha y si despues tu angel de la guarda determina que tu camino es la tierra de ifa ,entonces das el paso -yo conosco muchas personas que han tenido su mano de orula y sus santos guerreros y les a ido muy bien y con paciencia el dia que han podido se han coronado su angel de la guarda - ve ahorrando dinero -tienes la posibilidad de recibir santos que te van a ayudar en tu estabilidad economica como olokun -y el dia que sepas que diste con la persona que de verdad tu entiendas que debe ser tu padrino o madrina de santo entonces das el paso no mires lo que te va a costar mira que de verdad ,vas a tener el ache de bogbo ocha pues encontraste la persona indicada -oye este consejo es muy importante la persona que escojas como padrino va a ser muy importante en tu vida - el padrino o madrina de uno aunque esto no se hable mucho te dire que en un momento de tu vida son los que te pueden salvar en una situacion dificil incluso te pueden salvar la vida pues tienen los medios para hacerlo -(secreto de ocha) - asi que calcula tu la importancia de escoger bien la persona que te va a coronar santo y despues entonces calcula lo que te va a costar -yo en mi caso claro eran otros tiempos ya de esto hace muchas años cuando decidi quien iba a ser mi padrino no me importo lo que me iba a costar me alegro de haber encontrado la persona idonea y saber que iba a coronar con tremendo ashe a mi angel de la guarda chango - espero tomes este consejo en cuenta saludos

por lo que veo ahi muchos albures cubanos en el foro que bueno tener hermanos de la tierra participando en el foro y a todos los demas hermanos tambien pues en realidad de donde seamos somos una familia -saludos
Idalia
Mensajes: 541
Registrado: 13 Abr 2008 17:03
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por Idalia »

[quote="nancy barbara"]saludos hermanos

Ashe para sus palabras hermana, eso es todo lo que yo he querido decir. Hay personas que son buenas con la palabras. Yo entre a la religion a los 12 año iniciandome con collares en ese transcurso de mi vida pase por 2 casas de santo hasta que encontre la casa correcta gracias a mi ori, obatala y argayu. 20 años atras no eran facil conseguir $3,000.00 dolares y tome prestado un prestamo poniendo de garantia la casa de mi madre en fin esto no viene al caso. Gracias a este esperar encontre la mejor casa. Todo lo que vi ey experimente hantes de hacerme santo moldeo mi persona y mi caracter religiosos. Cuando hice osha jure ante los orishas que yo nunca ensuciaria mi corona, que la llevaria en alto y con orgullo.

Salud y larga vida
jaam2108
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2011 20:27
Contactar:

Re: APROXIMADAMENTE CUANTO CUESTA CORONAR ELEGUA

Mensaje por jaam2108 »

NAHUAL escribió:HOLA ME PODRIAN INSTRUIR CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE CORONAR ELEGUA EN CUBA Y SI PASO A IFA DESPUES DE CORONAR CUANTO SALE ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], uliwapom y 11 invitados