Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por nanita1977 »

Hola a todos los del foro. Me gustaria saber si alguien tiene una idea exacta de en que consiste que esten cobrando 16 mil dolares en Miami por coronar cualquiera de los tres santos guerreros, Elegua, Ogun, Ochosi. :shock: Esta justificado este precio????/ No es una exageracion?????? Les pido a los que argumenten es un precio correcto, expliquen a que se refieren o en que se estan basando para esto. Gracias de antemano y que Elegua mi padre los llene de bendiciones.
fuentesm
Mensajes: 63
Registrado: 20 Feb 2010 22:15
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por fuentesm »

16 mil???????????????????????????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: wow algo exagerado a mi parecer pero bueno cualquiera puede cobrar lo que desee y hay quien puede pagarlo sin problemas
jesuan
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Maracay, Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por jesuan »

En Venezuela con $5000, seria mas que suficiente (Ufff), y en Cuba, cuesta mucho menos. Me imagino que la dificultad de adquirir y sacrificar los animales, debido a la rigurosa legislacion, eleva el costo de este proceso en Miami, por otra parte la cantidad de sacerdotes necesarios, que no son pocos y escasos supongo, su translado, la cocinera y personal de logistica, alimentacion, alojamiento, alquiler de la casa, etc. Hay muchos factores, pero a pesar de todo, esta como muy caro.

Te sugiero que con un poco de tacto hables con tu padrino y que te explique, y si puedes, sacale de manera muy por debajito cuales son los items mas caros, para ver como puedes ayudar tu misma, y si incluye el refrescamiento del Ebbo Meta, ceremonia que se hace a los tres meses. Una cosa mas, él sera tu PADRINO de por vida, la persona que te guiara y enseñara, asi que debe existir la confianza para plantearle esta situacion, porque de NO ser asi, esto me suena mas a un negocio, estonces es mejor que te Corones el Cuba, Mexico o Venezuela, y te gastes el dinero restantes en los Santos que deberas recibir, despues que te hablen en el Ita, al final de la Coronacion.

Saludos desde Venezuela.
Maferefun Obbatalá y todos los Orishas.
fedora
Mensajes: 187
Registrado: 11 Nov 2009 15:42
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por fedora »

Pero de todos modos aunque tenga q pagar etc es una exageracion caramba! El hermano tiene razon con 5000 te lo haces aqui en venezuela por dios todo es negocio bueno escoge bien averigua eso!
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por ujulerachid »

eso es un robo..!!!!!!!
nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por nanita1977 »

jesuan escribió:En Venezuela con $5000, seria mas que suficiente (Ufff), y en Cuba, cuesta mucho menos. Me imagino que la dificultad de adquirir y sacrificar los animales, debido a la rigurosa legislacion, eleva el costo de este proceso en Miami, por otra parte la cantidad de sacerdotes necesarios, que no son pocos y escasos supongo, su translado, la cocinera y personal de logistica, alimentacion, alojamiento, alquiler de la casa, etc. Hay muchos factores, pero a pesar de todo, esta como muy caro.

Te sugiero que con un poco de tacto hables con tu padrino y que te explique, y si puedes, sacale de manera muy por debajito cuales son los items mas caros, para ver como puedes ayudar tu misma, y si incluye el refrescamiento del Ebbo Meta, ceremonia que se hace a los tres meses. Una cosa mas, él sera tu PADRINO de por vida, la persona que te guiara y enseñara, asi que debe existir la confianza para plantearle esta situacion, porque de NO ser asi, esto me suena mas a un negocio, estonces es mejor que te Corones el Cuba, Mexico o Venezuela, y te gastes el dinero restantes en los Santos que deberas recibir, despues que te hablen en el Ita, al final de la Coronacion.

Saludos desde Venezuela.
nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por nanita1977 »

Me parecen muy acertados sus argumentos. Lo que dice tiene mucho sentido para mi, recibi un privado que me dice que en Cuba hacer Elegua cuesta cerca de 2200.00 dolares. En realidad me gustaria escuchar mas opiniones, sobre todo de santeros que vivan aqui en Miami, porque me pregunto porque razon cuesta tanto dinero????? He escuchado que el motivo es que Elegua lleva muchassss ceremonias, eso esta bien, pero de todas formas, al menos para mi, sigue siendo demasiadooooo. Igual pienso que Elegua proveera los medios, pues Orula cuando recibi el cofa hace bastante tiempo me marco hacerme santo, y en realidad lo anhelo con todo mi corazon..... pero 16 mil dolares no es poca cosa, como se esta viviendo actualmente aqui en los Estados Unidos. :shock: :shock: :shock:
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por olochunde »

Alaafia agbures. En lo personal pienso que no es una idea tan descabellada, lo digo no por experiencia propia pues no vivo en Miami, y ademas nunca he consagrado un santo aqui en USA, pues viajo a Cuba a trabajar halla, pero si creo que en Miami debe ser costoso, porque es logico se esta hablando de Usa, no de Cuba ni Venezuela, porque lo mismo decimos en Cuba que como pagar 5000 dolares en Venezuela por un santo!!! que caro,, eso es un robo!!! porque el dollar no es la moneda en Cuba, como tampoco lo es en Venezuela pero para nadie es un secreto que el nivel de vida o sea economico es mucho mas alto en Venezuela que en Cuba, hay que ser realistas. Yo creo que antes de poner la carreta frente a los bueyes, y conste no defiendo a nadie, solo si pienso que usted deberia sentarce con su padrino o madrina, y preguntar, ok, 16 000$, ok,
-Primeramente 16 000 y lo incluye todo?
-O es solo el derecho?
- Si lo incluye todo, ok
. cuanto de obba
.cuanto la ogyubona
.cuanto por levante, y cuantos son.
.cuanto de va a pagar por cazuela, parada, aguatero, abridor, cosinero, etc
. por otra parte investigue en los mercados, el precio que estan los chivos , los carneros, las gallinas, las palomas, los guineos, la jicotea, el pollito, los pollos, los gallos, el pato, y la jutia y saque cuentaaa, esto no es malo, usted tiene que saber donde va su dinero,, yo como Padrino jamas me he puesto bravo con un ahijado cuando me ha preguntado sobre una duda de tipo economico, porque esto a la larga evita malos entendidos y el ser cuestionados en un futuro, cuentas claras conservan amistades. Ademas señores Elegua gasta!!!!
- Le digo todo esto porque como se hacen las cosas en Cuba, es, el padrino entrega una lista con todo, cuando digo todo es TODO lo que necesita para hacerce Santo, hasta la sal!!! para que tenga una idea. Y ademas un derecho en efectivo del cual el padrino paga, los levantes, obba, ogyubona, mas todo dentro del cuarto y punto. Ahora como digo una cosa digo otra,,,,,,,,,,, SI 16 000 DOLARES ES SOLO EL DERECHO Y APARTE USTED TIENE QUE PONER LO QUE HACE FALTA,, ESO SI ES TREMENDO ABUSO, RECOJA SUS COSAS Y BUSQUE OTRA CASA PORQUE EN LA QUE ESTA NO LO CONSIDERAN. Muchisima suerte, y que Elegua le habra los caminos para que pueda hacer su Kariocha . O dabo
Robert Oba Oriate
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por lukankasi »

nanita1977 escribió:Hola a todos los del foro. Me gustaria saber si alguien tiene una idea exacta de en que consiste que esten cobrando 16 mil dolares en Miami por coronar cualquiera de los tres santos guerreros, Elegua, Ogun, Ochosi. :shock: Esta justificado este precio????/ No es una exageracion?????? Les pido a los que argumenten es un precio correcto, expliquen a que se refieren o en que se estan basando para esto. Gracias de antemano y que Elegua mi padre los llene de bendiciones.
saludos nenita ,mira primero que nada te dire que he sabido de eleggua que se estan haciendo no por 16000 sino por 20000 ,ahora eso depende mucho de la consideracion que se tenga a la persona ,sino hubiera quien lo pagara no se cobraria tan caro ,es verdad que los precios de todo han subido mas te dire yo vivo en miami y considerando a un ahijado se lo podria hacer por unos 10000 dolares lo mismo un eleggua que un oggun ahora un ochosi ya tendria que hacerselo por unos 13500 ,esto es lo que te puedo aportar ,busca que el que busca encuentra no voy a ser yo el unico que trabaja la religion de corazon estoy seguro que alla afuera hay muchos como yo solo busca.

que eleggua te indique el camino .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por Ategbe »

NO COMENT.
Última edición por Ategbe el 22 Mar 2010 11:34, editado 1 vez en total.

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por nanita1977 »

olochunde escribió:Alaafia agbures. En lo personal pienso que no es una idea tan descabellada, lo digo no por experiencia propia pues no vivo en Miami, y ademas nunca he consagrado un santo aqui en USA, pues viajo a Cuba a trabajar halla, pero si creo que en Miami debe ser costoso, porque es logico se esta hablando de Usa, no de Cuba ni Venezuela, porque lo mismo decimos en Cuba que como pagar 5000 dolares en Venezuela por un santo!!! que caro,, eso es un robo!!! porque el dollar no es la moneda en Cuba, como tampoco lo es en Venezuela pero para nadie es un secreto que el nivel de vida o sea economico es mucho mas alto en Venezuela que en Cuba, hay que ser realistas. Yo creo que antes de poner la carreta frente a los bueyes, y conste no defiendo a nadie, solo si pienso que usted deberia sentarce con su padrino o madrina, y preguntar, ok, 16 000$, ok,
-Primeramente 16 000 y lo incluye todo?
-O es solo el derecho?
- Si lo incluye todo, ok
. cuanto de obba
.cuanto la ogyubona
.cuanto por levante, y cuantos son.
.cuanto de va a pagar por cazuela, parada, aguatero, abridor, cosinero, etc
. por otra parte investigue en los mercados, el precio que estan los chivos , los carneros, las gallinas, las palomas, los guineos, la jicotea, el pollito, los pollos, los gallos, el pato, y la jutia y saque cuentaaa, esto no es malo, usted tiene que saber donde va su dinero,, yo como Padrino jamas me he puesto bravo con un ahijado cuando me ha preguntado sobre una duda de tipo economico, porque esto a la larga evita malos entendidos y el ser cuestionados en un futuro, cuentas claras conservan amistades. Ademas señores Elegua gasta!!!!
- Le digo todo esto porque como se hacen las cosas en Cuba, es, el padrino entrega una lista con todo, cuando digo todo es TODO lo que necesita para hacerce Santo, hasta la sal!!! para que tenga una idea. Y ademas un derecho en efectivo del cual el padrino paga, los levantes, obba, ogyubona, mas todo dentro del cuarto y punto. Ahora como digo una cosa digo otra,,,,,,,,,,, SI 16 000 DOLARES ES SOLO EL DERECHO Y APARTE USTED TIENE QUE PONER LO QUE HACE FALTA,, ESO SI ES TREMENDO ABUSO, RECOJA SUS COSAS Y BUSQUE OTRA CASA PORQUE EN LA QUE ESTA NO LO CONSIDERAN. Muchisima suerte, y que Elegua le habra los caminos para que pueda hacer su Kariocha . O dabo
nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por nanita1977 »

Hola Olochunde: Segun tengo entendido las soperas las tengo que comprar yo, ellos ponen lo demas, y me dijeron que tenia que tener dinero guardado porque el ebbo meta a los tres meses tengo que comprar todos los animales. Asi es la cosa.
ALAIN OMO ELEGGUA
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2010 12:26
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por ALAIN OMO ELEGGUA »

:?:
Última edición por ALAIN OMO ELEGGUA el 24 Mar 2010 14:41, editado 1 vez en total.
Aprender de desgracias pasadas, es sabio.
No aprender de errores pasados, es tonto.
Ejiogbe.
Ategbe
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2010 15:50
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por Ategbe »

PERO ES QUE CON 16000 ME COMPRO UNA MAQUINA AQUI EN ITALIA
Y EN CUBA CASI UNA CASA.
PERO CABALLERO, DE QUE ESTAN HABLANDO.
VALLA, PERO MIRA ESO ESTA MUY BUENO,
TIENEN QUE HABER PERSONAS QUE LO PAGUEN Y PEROSNAS QUE LO PIDAN,
PARA NOSOTROS SABER QUE EN LA VIDA TIENE QUE HABER DE TODO,
TIENE QUE ESTAR EL MAL Y EL BIEN, PORQUE UNO SIN EL OTRO NO ES NADA.
OSAOGBE

ATEGBE

Awo Ni Orunmila Ategbe
Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún
Àború aboye Àbosíse
Asè
olochunde
Mensajes: 840
Registrado: 19 Jul 2009 20:04
Ubicación: Austin, Texas, United State of America
Contactar:

Re: Coronar Elegua??!!!!!!16 mil??????????

Mensaje por olochunde »

Alaafia Ategbe, agbure tampoco hay que exajerar , que si comparamos, vemos que elegua a un cubano que viva en Cuba no se desmonta por menos de 20 000 pesos, 1000 dollares americanos, y eso tirandome por lo bajo, y repito no defiendo a nadie porque yo ni siquiera he consagrado un elegua aun, y ademas no soy persona que interesa $$$, gracias a Ochun mi Pan no sale de la religion, pero si hay que ser realista, en Cuba se gana en pesos y aca en Dollares, es logico vamos a sacar la cuenta, la sacare por camaguey que es de donde soy pues usted y yo sabemos que el la habana todo es mas caro:

Pesos cubanos ( moneda nacional) Dollar Norteamericano

1 Gallina 60 pesos 3 dollares
1 paloma 60 pesos 3 dollares
1 chivo normal 400 pesos, (uno bueno) 20 dollares
1 jicotea 5 pesos 0.25 centavos americano
1 pollon 40 pesos 2 dollares

(ACLARO QUE ESTAS CIFRAS NO SON EXACTAS, PUES VARIAN (+) (-) DE ACUERDO A MUCHOS FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR EN DICHA VARIACION EN LA DEMANDA)



Ahora viene la pregunta,,, es esto en su equivalente a Miami lo que cuestan los animales???? cuanto cuesta en dollares un chivo en miami, cuanto un gallo, cuanto una paloma????


Ahora un Obba a un cubano que viva en cuba en camaguey no le cobra por dirigir un elegua mas de 800 pesos, y esta bien pues es menos casi siempre,, serian 40 dollares americanos,,, usted cree que un Obba en miami te va a dirigir un santo no diremos por 40 dollares,,, por 100??????
Cual es el punto a mi entender, es un error comparar Cuba con Miami,, nada que verrrr,,, en nivel economico , monetario todo, todo una diferencia de LeoN a Mono, entonces es un error hacerse la idea que va a COSTAR como halla, pues esto es simplemente imposible. Y vamoS a halgo tan simple como una consulta, en camaguey una consulta no es mas de 10 pesos, 0.50 centavos norteamericanos,,, mire a ver fuera de cuba en el mundo entero quien consulta por 0.50 centavos???? Y le digo agbure tanto a usted como a los foristas, no quiero que mis palabras sean ofensivas para nadie y nadie se lo tome personal, esto es simple matematica que es de loq ue se esta hablando, y solo EXPONGO mI punto de vista numerico de este tema, con esto no estoy cuestionando la etica ni la moral de ningun religioso, simpre he creido en la ley de oferta y demanda y cada cual es libre de cobrar lo que estime adecuado, como cada cual esta en su derecho que pagar lo que tambien estime adecuado. Un saludo y espero que otros agbures opinen sonbre este tema tan chocante en estos momentos en nuestra religion. O dabo
Robert Oba Oriate
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados