Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

G-Bosh
Mensajes: 88
Registrado: 01 Feb 2010 06:15
Contactar:

Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por G-Bosh »

Buenos Hermanos.

Tengo una Pregunta:

Si una Persona Tiene Ya Puesto Ilde de Orula Se puede Colocar
Collares de Cortes Espirituales?

Tendria Esa Persona que Pedir Algun Permiso?

De no Poderse Cual Serian Las Consecuencias?
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

Yo le hize esa misma pregunta a mi padrino babalawo, y la respuesta es no. Ponerse collares espirituales despues de ponerse los de ocha es como volver hacia atras. Los espirituales representan a los muertos del cuadro espiritual de la persona, que en algun momento de su vida pasada tuvieron ocha y estan contigo como guias protectores. Y se preparan con baños de plantas. Los collares espirituales sirven para preparar a la persona para que eventualmente en algun momento tome la decisión de asumir un copromiso religioso como tal. Una vez tienes un ilde de orula o collar de Ocha, no es necesario ponerse los espirituales pues tienes la verdadera proteccion del oricha que es mucho mayor. A demás de que para seguir siedo espiritista no necesitas collares, no tendrás atraso por esto, lo que debes hacer es ponerselos a alguna representacion o estatua de algun negrito congo y ya está.
G-Bosh
Mensajes: 88
Registrado: 01 Feb 2010 06:15
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por G-Bosh »

Ummm Ok Muchas Gracias Hermano Ive
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por elbolao23 »

primera ves que escucho que existen collares espirituales....... los espiritistas jamas han usado ningun tipo de collar o eleke, eso es solo cosa de Osha
Baloggun
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

No se, si es una practica en sus debidos paises, pero en el espiritismo criollo de Puerto Rico, se hace de esa manera. Y los he visto desde que empeze en esto hace 11 a~os atras. De hecho, yo tuve un set; los espiritistas los lavan con plantas y perfumes, le lavaban la cabeza a la persona y ya. Hasta cierto punto, creo que ponerlos no es tan necesario, pues no es lo mismo jamas. Nunca los recomiendo, pues si una persona necesita collares de ocha, que los coja y ya.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por chilango »

Vaya que uno escucha cada cosa ... :shock:

Solo quisiera preguntar a los que apoyan los "collares espirituales" ...

Como es que una religion que trabaja con espiritualidades ... se apoya de cosas materiales?

Y saber de que colores son, con que materiales se hacen, etc ....

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

Por ejemplo un collar espiritual de Ochun,( La caridad del cobre) seria de color amarillo completo. Uno de yemaya (Virgen de Regla) azul completo o azul y blanco. ect. En realidad lo que representan son las siete potencias africanas, lo cual no es lo mismo que Ocha. Se hacen con el mismo materiales que uno de Ocha. Y tambien se hacen brazaletes con el color del oricha, de la misma manera. En el caso de G-Bosh si el collar de la corte espiritual que el se quiere poner es como el que estoy mencionando, el no deberia ponerse un collar espiritual de Orula o de San Francisco de Asis, despues de tener el verdadero, que le entrega el Babalawo.
El espiritismo en Puerto Rico es una variante del espiritismo cruzado Cubano, donde el espiritismo se mezcla con elementos africanos de los yoruba y bantu. Aunque no pretende sustituir ambas religiones palo y ocha, es un culto sincretico y sus seguidores estan claros en la diferencia. Pueden buscar informacion del mismo por internet, si les interesa.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por chilango »

Bueno ... Primer ves que leo que no es necesario pasar por yoko osha para "manipular" la espiritualidad de los Orishas ... :shock:

Suerte con sus cosas ...
Oluwo Awoyinfa
carlos87
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2009 00:54
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por carlos87 »

IGUELEN ANI :shock: esta raro pero yo me quedo con mi ocha e ifa afrocubano saludos
=150][/size] AGRADESCO EL HABER CONOCIDO OSHA E IFA UNA LUZ EN LA VIDA MAFEREFUN ORICHAS PORQUE TODO SE HACE MOYUGBA AREO MOYUGBA ORISHA, ACHE
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por juancarlos16 »

espero de diferir en la opinion de muchos pero eso no es ni volver atraz,y el espiritismo maria lionzero si usa collares............no es volver atraz xq son dos tierras distintas,segundo.....recerden q iku lobi osha....el muerto pario al santo.........eso esta como el mayombero q corone santo ya no pueda mover su prenda.........respeto las opiniones ajenas
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

chilango escribió:Bueno ... Primer ves que leo que no es necesario pasar por yoko osha para "manipular" la espiritualidad de los Orishas ... :shock:

Suerte con sus cosas ...
Amigo eso no fue lo que se dijo, SI hay que pasar por yoko osha para manipular la espiritualidad de los orichas. En el espiritismo cruzado no se trabajan con orichas estamos hablando de se trabajan con entidades espirituales bajo un sincretismo. Pero jamas dije que era lo mismo o igual. :roll:

Segundo, esto no es un culto Maria lionzero, hay diferentes vertientes de espiritismo en Puerto Rico, Cuba y en el Caribe. Y el culto a la Reina no es el unico ni el primero.
Y yo practique este tipo de espiritismo, y he tenido la oportunidad de conocer diferentes practicas espirituales y ahora estoy en regla de Ocha y me siento orgullosa de decir: Maferefun Oya todos los dias de mi vida!
Gracias....
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por elbolao23 »

Si no seguro, maferefun Yanss y gbobo orisa pero no es bueno ligar la leche con l magnesia, yo no conozco como se trabaja el espiritismo en PR pero en Cuba JAMAZ se ha visto un collar de espiritismo, en dicha practica solo se usan plantas, perfumes, etc nunca un articulo que te identifique con X o con Y ya que seria un invento poner un collar de la virgen de regla por Dios que eso??? Quien bendice eso el cura de la iglesia o el security de la hermita?
Si dice usted que lleva 11 anos practicando eso así y que así lo aprendió pongase a mirar y a averiguar un poco, no s guíe mucho por Internet y disculpe que medio que ponga un poco en duda esa "rama del espiritismo" algo que no conozco pero que mas sin embargo practico desde Cuba.
Baloggun
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

Que yo nunca haya escuchado de espiritismo de Maria Lionza por mencionar un ejemplo (sin animosidad ninguna) no le da derecho a uno de decir que no existe. Nunca lo practicaria porque en Puerto Ric o no hay culto a Maria Lionza, y por que se que NO me puedo basar en internet. Las 7 potencias africanas NO son 7santos catolicos, son 7 negros que cuando tuvieron existencia en la tierra, tuvieron Ocha y por sincretismo se identificaron con los santos catolicos. Y me llevo una impresion muy fea de usted y del foro por faltarme el respeto.
Última edición por Ive el 09 Abr 2010 14:28, editado 1 vez en total.
Ive
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2009 16:56
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Ive »

Nunca dije que en cuba se entregaran collares espirituales, mas sin embargo el espiritismo cruzado que se practica hoy dia en Puerto Rico viene de Cuba.
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: Ilde Orula & Collares Espiritismo!

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Buenas noches!!


Yo no tengo once años en el espiritismo, pero si tengo 31 años!! lo de los collares en espiritismo es NUEVO, siii nuevo, porque hace veinte años atras nadie absolutamente nadie ningun espiritu montaba collares, las verdaderas protecciones se hacian o se hacen tal vez con un t _ _ _ _ _, la cola de un t _ _ _ _ _, peonias, pinchos, hasta una flor que te den a guardar!! Aqui en mi casa tengo hasta colas de t _ _ _ _ _ _ para fumarme en emergencias extremas!!!, las siete potencias africanas que hasta cantamos en el espiritismo tiene su razon de ser recuerden que hay mucha mezcla de todo y sobretodo los que estamos en el Caribe, por la cercania con Cuba etc. Las unicas siete potencia africanas son unicas y las conocemos los que ademas tenemos asentado osha y los awoces en el caso del signo 7-xxx, que todo se mezclo?? ahhhh esa es otra cosa!!! Pero en senecia y por mis 31 años en el espitismo que ademas me unio de alguna forma con la osha no se usan ningunos collares!!! eso lo veo mas como comercio.

Hace treinta años tampoco se veia que oshun y que yemaya y eleggua bajo!!! para nada!!!!, ahora nos ponemos de pico y pala con eso!!, para resumir, la persona que hace la pregunta y planteo el tema: si participa en el espiritismo siga adelante, yo perfectamente estoy en ambas cosas, mas no las mezclo, lo que es espiritismo es espiritismo y osha es osha!!, no uso mas que mis collares de osha, mi IDDE y pulso!! protecciones espirituales, resguardos, los tengo como peonias azabaches pinchos o t _ _ _ _ _ _, pero ningun espiritu monta collares!! Hay signos que hablan inclusive del espiritismo o del uso del ser humano para poder comunicarse con los egguns, asi que haga lo que crea conveniente con el consentimiento de sus padrinos y olvidese de sus collares de espiritismo!!!.

Elbolao, siempre tan cerca de la razon, saludos



Omi Ala Oloddo
Oni Oni
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados