si te coronas ogun te quedas santero ?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

omoogun
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2010 16:41
Contactar:

si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por omoogun »

con todo el respeto a mis mayores y hermanos en la religion me dirijo a usteds con una inquietud --- yo soy un hijo orgulloso de ogun ! y leei en una pagina d internet qu si te coronas ogun te quedas santero-- si mi camino en la religion es ir a ifa! que se haria en hece caso? me lavaria el santo o hay otra ceremonia espesifica ?
hago esta pregunta porq cuando me dijeron quien hera mi angel de la guarda me dijeron q el santo es delicado con sus hijos -- y no todos tienen hece privilegio ---
agradeceria que aclaran mis dudas -- y gracias de entrada --- :?:
GRACIAS temi baba !! ashe !
Aguila_de_Ifa

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimado Omoogun:

No

De hecho, lo único que necesita conseguir es un Babalawo competente, ya que en el cuarto de Ifá hay una ceremonia especial para los hijos de Oggún y hasta el Osun Leri es diferente. Nuevamente, esto depende de un Obatero y un Babalawo COMPETENTES.

Saludos,

Águila de Ifá
bakifafun
Mensajes: 137
Registrado: 09 Mar 2010 05:38
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por bakifafun »

TO IBAN ESHU
ES UNA ENORME DESGRACIA NO TENER EL TALENTO PARA HABLAR BIEN, NI LA SABIDURIA NECESARIA PARA CERRAR LA BOCA!!!
yemaya32
Mensajes: 244
Registrado: 02 Ago 2009 19:08
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por yemaya32 »

abure y ke problema hay en kedarte santero como dice usted la ocha es muy amplia , bonita , y sabia , y recuerda de kien es el diliggun k habla asta orula y los awoses tiene k contar con el para sus cosas , disfrute su ocha y despues pase a ifa , ademas si no interprete mal usted dice voy pa ifa usted ya le pregunto a su angel de la guarda si lo deja esto no lo olvide nunca . ache
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por Eshu Migua »

Aguila_de_Ifa escribió:Estimado Omoogun:

No

De hecho, lo único que necesita conseguir es un Babalawo competente, ya que en el cuarto de Ifá hay una ceremonia especial para los hijos de Oggún y hasta el Osun Leri es diferente. Nuevamente, esto depende de un Obatero y un Babalawo COMPETENTES.

Saludos,

Águila de Ifá
Yboru

ashe
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Aguila_de_Ifa

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

yemaya32 escribió:y recuerda de kien es el diliggun k habla asta orula
¿Dónde me quedé?

¿Orunmila habla por el Diloggun? ¿Tengo entonces que ponerle una o dos manos de Diloggun a mi Ifá?

Águila de Ifá
bakifafun
Mensajes: 137
Registrado: 09 Mar 2010 05:38
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por bakifafun »

:lol: :lol: hahahaaha conioooooo ,,,usted no se aguanta
ES UNA ENORME DESGRACIA NO TENER EL TALENTO PARA HABLAR BIEN, NI LA SABIDURIA NECESARIA PARA CERRAR LA BOCA!!!
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por ogunlaroye »

iboruybora aguila de ifa aqui esta su fan numero uno otra vez ache que su bendision me alkanse omo ogun
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por ogunlaroye »

iboruybora aguila de ifa aqui esta su fan numero uno otra vez ache que su bendision me alkanse omo ogun
Aguila_de_Ifa

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

ogunlaroye escribió:iboruybora aguila de ifa aqui esta su fan numero uno otra vez ache que su bendision me alkanse omo ogun
¿Mi querida Iyá? Lo deduzco por el Oggún...

Saludos,

Águila de Ifá
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
saludos aguila de ifa es un placer tenerlo con nosotros oluwo - recuerde avisar cuando este el libro -su hermana nancy barbara
saludos hermana yemaya 32 -los babalaos usan el ekuele y el ikin o ekin para la adivinacion, el caracol-o diloggun es el metodo de adivinacion de los sacerdotes de orisa
aqui le pongo un ese ifa del odun oche melli para que pueda entender mejor- hubo un tiempo en que orunmila tiraba el dilogun caracol , un dia llego a un pueblo y comenzo a consultar , todos los pobladores acudian a su consulta y la casa se le llenaba ,debido a esto no tenia tiempo para mas nada, esto molesto a elegua y se quejo antes olofin ,luego llegaron los otros orishas con quejas tambien y olofin le dijo a orula que no tirara mas el dilogun en ese pueblo, orunmila se marcho pero, se habia hecho tan famoso que, en cada pueblo se agrupaban las personas para ser consultadas, como elegua sabia que orula se dirigia a ife ,se adelanto y hablo con el rey de la ciudad y le dijo que por el camino venia un hombre que alteraba el pueblo, cuando orula llego a ife fue puesto preso y fue llevado ante el rey , quien le dijo que para salvar su vida debia responder 3 adivinanzas, resulta que una de las bailarinas en el palacio era ochun, ella se sabia las respuestas y se las dijo a orula , cuando le hicieron las preguntas orula respondio sin problemas , pero el rey quiso matarlo de todas maneras, ante lo cual la corte se opuso diciendo que el rey debia cumplir con su promesa
obviamente este pataki quiere decir ,entre otras cosas ,que los caracoles-dilogun, casi ocasionan la muerte a orunmila por ello su uso se prohibe a los babalaos
y fueron los orishas quienes se quedaron consultando y manifestandose con los caracoles,dilogun -y este mandato fue echo directamente por olofin-oloddumare
tambien existe otro pataki de este odun -donde se manifiesta y dictamina ,que el dilogun-caracol, se debia de usar para salvar la humanidad
yemaya 32 como puede apreciar los babalaos tienen sus metodo de adivinacion y los sacerdotes de orisa los suyos
saludos su hermana nancy barbara
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por nancy barbara »

saludos omo oggun
lo que si te puedo decir es que si no te coronas tu angel de la guarda oggun ,te quedas sin esa consagracion tan importante
ya el oluwo aguila de ifa te explico -lo que necesitas son sacerdotes con conicimientos - saludos nancy barbara
yemaya32
Mensajes: 244
Registrado: 02 Ago 2009 19:08
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por yemaya32 »

jajajajajaj al final te voy a coger asta cariño estimado aguila de ifa , lo unico es k no acabo de cojer tu simpatico sentido del humor , EN NINGUN CASO ME REFERIA A K LOS BABALAWOS COSULTARAN CON DILOGGUN ya lo sabia y conocia el pataki sitado por NATALIA BOLIBAR en su libro OPOLOPO OWO eso lo aprendi en la escuela a la k fui , ME REFERIA AL DILOGGUN K SE RECIBE CON EL ELGGUA K SE ENTRGA CON LA CORONACION O ES K EL NO TIENE NADA K DECIR EN EL FUTURO CAMINO DE UN santero HACIA UN POCIBLE BABALAWO ,PUES ANTES DE K SEAS BABALAWO COMO TE ABRES LOS CAMINOS , (o despues k lo eres te olvidas de la ocha aki si necesito una esplicacion :?: ) o le lavamos santo y pa ifa,te voy a dejar para mirar desde mi ventana lo lejos k eres capas de llegar , cuando el cuerpo duerme la naris no descansa .
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por Eshu Migua »

yemaya32 escribió:conocia el pataki sitado por NATALIA BOLIBAR en su libro OPOLOPO OWO eso lo aprendi en la escuela a la k fui .
Yboru

¿ HAY "Escuelas religiosas"? primera noticia que tengo, me gustaria saber primero quienes les otorgaron las verdades que enseñan los profesores y la segunda la grannnn bibliografia y textos que enseñan y estudian ya que hasta donde yo se esta religion se aprende de nuestros mayores ya que es de tradicion o _ _ _ por tanto depende mucho de la casa y la tradicion que siga la misma. Esto en Cuba seria la noticia del dia jejejeje.
yemaya32 escribió:ME REFERIA AL DILOGGUN K SE RECIBE CON EL ELGGUA K SE ENTRGA CON LA CORONACION O ES K EL NO TIENE NADA K DECIR EN EL FUTURO CAMINO DE UN santero HACIA UN POCIBLE BABALAWO
Pues no la verdad, difiero de lo que dice, Eleggua te puede trancar el santo pero ¿quien dice que tienes camino de ifa? no puede ser que eleggua vea que eres un peligro o que estas en una tierra que no te pertenece (o una religion, quien sabe), el camino del futuro babalawo comienza con su mano de orunmila que es la que te dislumbra un Posiibleeeeee camino de ifa, pero no te lo asegura, luego el que cuenta es tu Orisha tutelar que es el que te marca el camino y luego te lo confirman los muertos (ya en otros foros puse los pasos que tiene que seguir y las pruebas de un futuro babalawo que no son faciles).

Mi hermano perdone que me metiera en la discucion pero si eso es lo que le enseñaron en la escuela demadelos.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
yemaya32
Mensajes: 244
Registrado: 02 Ago 2009 19:08
Contactar:

Re: si te coronas ogun te quedas santero ?

Mensaje por yemaya32 »

lo de la escuela es un sarcasmo y de la interpretativa k es mala , mas le dire k hace cuanto k no vicita cuba pues las escuelas estan y las de bailes de los orichas y la de tamboleros , y tambien en este foro se anuncian videoconferencias para impartir clasessssss tambien le digo k se de los signos de kofa k dislumbran un pocible babalawo , pero si no lo tienes y te bajan tu angel de la guarda con el caracol ,y ahun teniendolo y tu intencion es pasar a ifa , recibes tu corona y como lo haces para seguir tu camino mientras esperas para pasar a ifa (corriendo pa casa de los babalawos pa k te consulten en el primer aprieto) y lo de los muertos aki tambien estoy perdido seria tan amable de explicarme esto o si puede pasar lo k escribio en otro foro a este .


este foro esta ciendo mi escuela , barco amarrado no se va a pike
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: exaloouqadap y 7 invitados