debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por zaragemca »

Saludos a todos los hermanos y hermanas. Debe de existir una ley que los que vengan a los foros tenga que decir la direccion de donde viven y traer o poseer una foto para acabar con el abuso del anonimato,'virtual' de la internet. Gerry Zaragemca
International Club of Percussionists
gilio
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ene 2009 16:18
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por gilio »

saludos

sr Gerry Zaragemca la unia juridicion que tiene usted es la de cerrar la boca, no se da cuenta que hay gente en el foro que trata de aprender y con sus locuras lo unico que hace es confundir.
Por otro lado deje de mencionar de donde viene, eso no nos interesa. El prestigio de los mayores ellos se lo ganaron a pulso, no se respalde en ellos para tratar de obtener grandeza.

El prestigio se lo gana uno dia con dia, demostrando humildad y conocimiento solamente.

ashe para todos

Gilio omo shango
GILIO OMO SHANGO AWO ORUMILA
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por leonelosheniwo »

Señor zaragemca
tambien le mando un saludo..
Mi rama viene de tata gaitan, el le hizo ifá a arturo peña oturupon obara ife, este se lo hizo a Evaristo el canoso irete wonwon, evaristo a mi abuelo pepe ogbe ate, pepe a mi Oluwo Orlando mazon hermandes ogunda dio ki ibajen torún y tambien a mi Ojugbona benito Rodriguez Ose paure ki ibajen tambien..
Nunca, jamas en cuba, ni en nigeria ni en ningun lugar del mundo se hizo o se podra hacer un ifá a un niño estando en el vientre de su madre, simplemente, no puede ser..no se puede sacar al niño para entrar a igbodun (donde su madre no puede entrar) y despues volverlo a meter en el vientre materno..incluso, aun si esto fuera posible (sacar al niño del vientre unos dias para consagrarlo y despues devolverlo a su lugar), fuera imposible que el niño pudiera pasar por los rituales que muchas veces un adulto, no resiste..
Por lo tanto le repito que no es posible una consagracion de ifá en el vientre de la madre..
No voy a poner en dudas la religiosidad de cada quien, pero si pido que se tenga muy presente el respeto a nuestra religion, evitando este tipo de pronunciamientos que solo traen confucion a quienes entran para aprender de los presentes..
Un saludo
Leonel Osheniwo
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por Juliochango »

leonelosheniwo escribió:I boru I boya I bosise
Sin el animo de entrar en polemicas con nadie, pero con el interes de que no se distorcione la religion, les aseguro, que no hay ifá dentro del vientre de la madre, en esas condiciones solo se puede entregar owofakan, esto solo cuando a una mujer le sale un Odu especifico edi... fuera de ahi, no se debe de estar haciendo.
Ifá a un niño en el vientre no se puede hacer de ninguna forma, por muchisisimas razones que no puedo plantear aqui..eso no existe, no hay, no puede ser.
Les pido a quien haya asegurado eso que por el bien de la religion no repitan eso en ningun lado, pues eso simplemente, no existe.
Un saludo
Leonel Osheniwo
Yo pense que el Gary se iba agarrar de la ceremonia de Edibere para aplagar la descabellada idea de tener Ifa desde el vientre de la madre....por eso ni tan siquiera mensione antes esto (para no darle ideas). Sin embargo, ya veo que habiendo tenido una buena oportunidad para explicar una iniciacion en el vientre de su mama no la aprobecho. Senor Gary ceremonias que se pueden hacer en el vientre de una mujer hay muchas, pero Ifa no es una de ellas. De hecho se supone que para hacerle Ifa a un nino hay que esperar cierta edad. Basta ya de confusiones o de mentiras. Aqui en el foro hay una pila de religiosos que no estan improvizados como para faltarle el respeto a nuestra religion asi. Un saludo a todos.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por zaragemca »

Saludos a todos los hermanos y hermanas del forum. Mis Saludos hermano, Leonel Osheniwo. Dejeme decirle que he estado esperando que alguien con jurisdiccion pudiera conversar conmigo. Yo a nadie le he dado detalles de la ceremonia que se me hizo antes de nacer ni lo que paso despues de nacido. Los sabelo todo, han creado ellos mismos los escenarios de lo que ellos creen que ocurrio, ( sin jurisdiccion porque ninguno estaba alli y de los que critican ni siquiera son Babalawos), hay jurisdiccion para darle ningun detalle.... No, y mucho menos por la internet, No solo que Gerardo de las Mercedes Valdez Montalvo fue el lider, pero participo, Francisco Febles del Pino, Juan Angulo, y ....( a lo mejor se imagina el total de participantes). Pero repito yo no le he dicho nada de lo que se hizo antes de nacer ni lo que se hizo despues de nacer. No me importa que ellos crean sus peliculas porque, No tienen jurisdiccion para saberlo. Y tambien repito, que un Awo puede convertirse en padrino de un Iworo sabiendo como hacerlo y sin violar ninguna regla de Osha o de Ifa, simplemente no saben y odian decir, NO SE. Y cuando no saben, convierten el debate en ataques personales, ( ya lo he visto por anos en los forums de musica), no pense encontrar esa estrategia en un forum de religion. Pero tampoco me asombra, ya mis mayores me prevenian desde Cuba que todas estas cosas venian. Arturo Pena, ( Oturupon Obaraife), conocio a mi padrino, Gerardo de las Mercedes Valdez Montalvo, (Ojuani Alakentu), Saludos de su hermano, Gerry Zaragemca
Última edición por zaragemca el 25 Oct 2010 11:45, editado 1 vez en total.
International Club of Percussionists
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
iboru iboya ibosise oluwos

señor zaragemca - vamos a dejar ya temas aclarados-el oluwo ewin kola adde -(otura tiyu) ya dejo bien claro que cheche no pudo consagrar a su madre en ocha en 1963 cincuenta y tres años despues de que cheche hiciera ifa

ya el oluwo osheniwo el unico que usted a manifestado que tiene juridicion -manifesto que no es posible una consagracion de ifa en el vientre de la madre-ni en cuba,ni en nigeria ni en ningun lugar del mundo-tambien manifesto que es imposible que un niño pequeño pueda pasar por los rituales de ifa que muchas veces un adulto no reciste

ahora bien ya todo esto esta claro - ahora sin darle tanta vuelta a las cosas - por favor le pido que se concentre una ves en su vida y le responda al oluwo m martinez la pregunta que le realizo -no se ponga a hablar de los carnabales de la habana -responda

CUAL DE LOS ANGARICAS ES EL SUPUESTO AHIJADO DE CHECHE

saludos nancy barbara
M.Martinez
Usuaria suspendida
Mensajes: 42
Registrado: 26 Sep 2007 15:33

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por M.Martinez »

nancy barbara escribió:saludos hermanos
iboru iboya ibosise oluwos

señor zaragemca - vamos a dejar ya temas aclarados-el oluwo ewin kola adde -(otura tiyu) ya dejo bien claro que cheche no pudo consagrar a su madre en ocha en 1963 cincuenta y tres años despues de que cheche hiciera ifa

ya el oluwo osheniwo el unico que usted a manifestado que tiene juridicion -manifesto que no es posible una consagracion de ifa en el vientre de la madre-ni en cuba,ni en nigeria ni en ningun lugar del mundo-tambien manifesto que es imposible que un niño pequeño pueda pasar por los rituales de ifa que muchas veces un adulto no reciste

ahora bien ya todo esto esta claro - ahora sin darle tanta vuelta a las cosas - por favor le pido que se concentre una ves en su vida y le responda al oluwo m martinez la pregunta que le realizo -no se ponga a hablar de los carnabales de la habana -responda

CUAL DE LOS ANGARICAS ES EL SUPUESTO AHIJADO DE CHECHE
Saludos Nancy Bárbara

Completamente de acuerdo con el Oluwo Ewín Kolarde y con usted ... A eso agrèguele que Chchè nunca tuvo ahijados de Osha como quiere hacer ver este Sr..... Ahora quiero aclarar que no soy Oluwo, soy Iyalosha ....

Es un placer compartir con usted.


Atte.
M.Martínez
zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por zaragemca »

Saludos a todos las hermanas y hermanos. Ahora si se completo el Carnaval, ni usted, senora Nanci Barbara, ni la 'virtual', M. Martinez, han dicho quienes son sus mayores ni cuando asentaron Osha, las dos personalidades son personas pasionales que crean dicusiones hasta de algo, QUE NO CONOCEN, NI HAN TENIDO REFERENCIA DIRECTA DE ALGUN MAYOR. No me interesa que crean todas las peliculas que ustedes quieran, porque yo no he dado detalles de como fueron las ceremonias que se me hizo a mi. Tampoco, ustedes conocieron personalmente a mi padrino, como para ni siquiera rebatir que no es padrino de Osha de mi mama, tambien, ( solo les agradezco a ustedes el mostrarme de que no tienen el conocimiento de que un Awo, puede convertirse en Padrino de un Iworo, facil, sin ninguna contravencion para Osha y sin violar los preceptos de Ifa). Repito gracias por demostrarme que eso no lo sabian. Por lo demas por mi sigan con sus Utopias y sus discusiones pasionales. Y con M. Martinez, de la manera que se projecta y su vocabulario, pobre del que caiga en sus manos, porque se ve que si no puede quitar, ARREBATA. Saludos. Gerry Zaragemca
International Club of Percussionists
gilio
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ene 2009 16:18
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por gilio »

como siempre no hay una respuesta :shock:
GILIO OMO SHANGO AWO ORUMILA
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por obaleti »

obaleti escribió:Salud y mis respetos.

¿Pregunta?.

El Señor este Ángel Cuba, ese el de las pruebas irrebatibles de que Osain era Congo, después que prendió la candela ¿donde se metió?.
Repito.
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por Ifashe »

Gerry, como puede ver borramos varios mensajes de éste post porque se desviaron demasiado del tema principal, ya entrando en política y litigios judiciales. Le voy a dar el beneficio de la duda, obviando un poco las incoherencias que ha escrito, así que le voy a hacer un par de preguntas, respuestas que obviamente Che Che le tuvo que decir a su madre:

- ¿Es usted realmente Babalawo? ¿o simplemente cree que es así? Ya que son dos cosas diferentes.
- De ser así, ¿Cuál es su nombre de Ifá? y ¿Itán ni Odu?

Lo estoy viendo en linea en éste momento, tiene 10 minutos para responder. De las respuestas dependerá su permanencia en el foro.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
zaragemca
Usuario suspendido
Mensajes: 270
Registrado: 22 Sep 2007 17:54
Ubicación: Houston,Texas

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por zaragemca »

Saludos a todos los hermanos y hermanas. Yo estoy de acuerdo de que el tema se desvio, pero el responsable del desvio fue EwinKolaAdde, el fue quien trajo el tema judicial a este forum, yo simplemente le dije que el no puede hacer una evalucion de ningun caso en ninguna corte sin evaluar los ducumentos en el caso. Para ser forista de un foro no se nececita haber pasado por ninguna ceremonia, desde 1940, intelectuales que ni siquiera son Cubanos o estan en la religion han publicado hasta libros de la religion Yoruba. Esto no quiere decir que es mi caso, pero yo no tengo que decirle obligatoriamente a nadie nada de mis ceremonias , ni mi signo de religion. En Cuba no se daban los signos de religion de ningun Babalawo vivo), y yo nunca le di el signo de ningun Babalawo vivo a nadie, ( simplemente le decia si usted quiere saber el Odu de un Babalawo, vaya y hable con el, eso era lo que ensenaban los mayores). Yo no me estoy promoviendo como italero, tampoco estoy ejerciendo como Babalawo en este forum. Tampoco mi padrino tenia que decirselo solo a mi mama, sino esperar a que yo tuviera uso de razon y hablar conmigo directamente, ( como lo hizo muchas veces, el, y los demas Babalawos que siempre estuvieron a mi disposicion en Cuba, porque, Che- Che no es el unico que tuvo que ver conmigo en Cuba). Lo que si se puede controlar en el forum son las grocerias y falta de respeto de personas que aprovechan el anonimato para hacer ataque personales, (debido a que no estan frente a frente a las personas). Yo nunca he empezado un tema atacando a nadie, al contrario, pero si me atacan personalmente, me tengo que defender, y ahi estan los posteos de evidencia. Y si alguien dise algo y creen que esta equivocado, sin envidias, sin bodegueo, sin grocerias, simplemente se corrige la informacion erronea, no hace falta hacer mas. Saludos, su hermano, Gerry Zaragemca
International Club of Percussionists
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por KaNDeLa »

El usuario zaragemca fue suspendido por crear temas confusos en el foro y por insistir en que es un "babalawo de vientre".
davila86
Mensajes: 191
Registrado: 19 Sep 2009 15:22
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por davila86 »

iboru iboya ibosheshe oluwo kandela

Gracias por tomer esta desicion que van en mejora del foro!!

Saludos.
Ika Meyi!!!
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: debate sobre osain oluwos babalawos abures bienbenidos

Mensaje por leonelosheniwo »

Ase o
Faltar el respeto en un foro no solo se remite a hablar con groserias, hay cosas que son mucho mas dolorosas que esas y esas son aquellas que mal informan o desvian del camino a quienes buscan apoyo.
Un saludo
Leonel Osheniwo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados