cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

wemilere escribió:buen dia

que hace el padrino en el ebbo que hay que pagarle un derecho
Comparto su pensar... pero igual le explico que el padrino es quien se encarga de todo!!! contrata oriate, cuadra con la oyugbona, se encarga de los animales, la comida, etc.....
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

omoyenyao escribió:Buenas abure OMI OFE ADDA. Cuanto cuesta un ebbo meta.
Un derecho por rogacion de cabeza.
Un derecho oriate Ozain
Tres derechos por palanganas de ozain (elewara -obatala- su angel)
Un derecho por matanza de todos los animales plumas
Un derecho por pelar y sacar los acheses de todos los animales plumas.
Un derecho por cocinar bien los acheses de todos los santos.
Un derecho a su Madrina o Padrino.
Un derecho a su Oyubona.
Aparte que la comida del dia mienstras trancurre el ebbo meta lo paga Ud.
Costo de todos los animales de plumas de cada orisha y completo( pollos, gallinas blancas,negras,amarillas,gallos ,palomas blancas y de color,pato si come,codornices.guineas completas)

Cuanto Ud cree que le pueda salir ese Ebbo meta ,si Ud hace las cosas bien hechas.

Espero no faltar .no son secretos.

Omoyenyao.
Ok si fuera de esta manera que trabajaran en mi ilé serian casi 6 mil por ese ebbo meta! me parece mucha exageración esta manera de desglosar el pago de derecho a iworos.
otra pregunta: EXISTE ALGUN SIGNO DE OSHA-IFA QUE HABLE DE DICHO EBBO...
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

abure si usa el buscador lo conseguira....
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Baba Moro Oni Obba
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2010 16:56
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Baba Moro Oni Obba »

Omi Ofe Ada escribió:
Ikole51 escribió:
El ebbo meta debe costarte aproximadamente la mitad de lo que erogaste por tu kariosha.
El costo se ve impactado por la situación de que debes levantar el mismo numero de santeros que fueron levantados para trabajar tu osha.
Mi abure ikole....

Con todo respeto, pero está errado.

No se levanta ningun numero de santeros, solo estaran en el ebbo meta padrino (a) oyugbona y oriate, al menos que se valla a entregar algun santo de addimu, un olosha para esto.

saludos
Ashe abure , Padrino, Oyubuona y Oriate. Imagine un Santo q cueste 20.000 y a los 3 meses tenga que tenr 10.000? es algo exagerado, ya que solo llevar animales de pluma, y po supuesto su respectivo ozain, etc.
Baba Moro Oni Obba
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2010 16:56
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Baba Moro Oni Obba »

Abure omo yemaya7, cada quien en lo suyo, pero en mi apreciasion personal y manera de ver el sacrificio que algunos hacemos para coronarnos nuestro angel de la guarda, yo como padrino u oyuguon no cobraria derecho en el ebbo meta, pero cada cabeza es un mundo, por otro lado muchos santeros estan cobrando montos exagerados, pero alla arriba estan nuestros orishas y olofi que todo lo ven.
Baba Moro Oni Obba
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2010 16:56
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Baba Moro Oni Obba »

wemilere escribió:buenas tardes

Cada quien cobra lo que quiera como quiera, halla del que quiera o pueda pagar lo que le cobren, lo unico es que hagan las cosas bien hechas, en mi casa el ebbo meta es tal cual que en el santo solo que NO lleva animales de 4 patas (en mi casa), hay casas que solo refrescan al santo con un animal de pluma para cada uno, otras que ponen santos a comer juntos entre otras, los que cobran o deberian cobrar es mi opinion y mi forma, son el yubon y el oriate ya que el padrino no trabaja en esa ceremonia.

saludos.
ASHE ABURE, yo considero mas bien que el oyuguone tampoco deberia cobrar, pero eso depende de cada quien, lo que si se debe tenr claro es el uso correcto de los animales, a los santos no se les debe negar nada, se la da la cantidad correcta.
Baba Moro Oni Obba
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2010 16:56
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Baba Moro Oni Obba »

omoyenyao escribió:Buenas abure OMI OFE ADDA. Cuanto cuesta un ebbo meta.
Un derecho por rogacion de cabeza.
Un derecho oriate Ozain
Tres derechos por palanganas de ozain (elewara -obatala- su angel)
Un derecho por matanza de todos los animales plumas
Un derecho por pelar y sacar los acheses de todos los animales plumas.
Un derecho por cocinar bien los acheses de todos los santos.
Un derecho a su Madrina o Padrino.
Un derecho a su Oyubona.
Aparte que la comida del dia mienstras trancurre el ebbo meta lo paga Ud.
Costo de todos los animales de plumas de cada orisha y completo( pollos, gallinas blancas,negras,amarillas,gallos ,palomas blancas y de color,pato si come,codornices.guineas completas)

Cuanto Ud cree que le pueda salir ese Ebbo meta ,si Ud hace las cosas bien hechas.

Espero no faltar .no son secretos.

Omoyenyao.

Sacando la responsabilidad y el trabajo del oriate, el padrino y la oyubona estan en capacidad de realizar toda la ceremonia, plantar tanta gente para realizar esta ceremonia.
omo yemaya7
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 20:58
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo yemaya7 »

Baba Moro Oni Obba escribió:Abure omo yemaya7, cada quien en lo suyo, pero en mi apreciasion personal y manera de ver el sacrificio que algunos hacemos para coronarnos nuestro angel de la guarda, yo como padrino u oyuguon no cobraria derecho en el ebbo meta, pero cada cabeza es un mundo, por otro lado muchos santeros estan cobrando montos exagerados, pero alla arriba estan nuestros orishas y olofi que todo lo ven.

exacto yo como madrina si viera a un ahijado haciendo el sacrificio para asentar su orisha hasta con las uñas, por lo menos el derecho lo aminoraria ya que apesar de ser una ceremonia muy importante es muy sencilla de realizarla y ahora mas con la nueva modalidad que consiste en esperar a que se realize una consagracion de santo o entrega de osha de addimu para entonces colar a ese iyawo para realizarle su ebbo meta ¿ se estaran ahorrando dinero? ¿bajara los pago a iworos y al obba por las ceremonias?
IYA MI YEMAYA ADUPE OSHOSI ODE MATA DA MATA FIBORU OSHOSI BABA MAFEREFUN EGUN
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por Omi Ofe Ada »

omo yemaya7 escribió:y ahora mas con la nueva modalidad que consiste en esperar a que se realize una consagracion de santo o entrega de osha de addimu para entonces colar a ese iyawo para realizarle su ebbo meta ¿ se estaran ahorrando dinero? ¿bajara los pago a iworos y al obba por las ceremonias? [/b]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

deoxxxxxxx que viva la osha del milenium!!!!!!
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por moiriv »

HAY QUE SER CONSCIENTES EN LO QUE SE ESCRIBE.... NUESTRA RELIGION TIENE UN SENTIDO QUE SE ENCUENTRA ESCRITO. EL EBBO META ES UNA CEREMONIA SENCILLA QUE PARTE DE UN CRITERIO PROPIO DEL BABALOSHA, SIEMPRE Y CUANDO EL MISMO RESPETE LAS REGLAS DE OSHA Y LA CONDICION DEL IYAWO EN EL SENTIDO DEL CONTEXTO ECONOMICO SOCIAL QUE ESTE SE ENCUENTRA. RECUERDEN QUE ASI COMO DAN RECIBEN... ASI QUE MIS ESTIMADOS ABURES CADA CABEZA ES UN MUNDIO, CADA CASA DE SANTO TIENE UN CRITERIO PROPIO EL QUE ESTE O NO BASAMENTADO EN UN MEDIO SUSTENTABLE NO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS DEBEMOS EMITIR UN JUICIO DE VALOR SIN RESPETO.

TODO EN LA RELIGION ESTA ESCRITO. EL DERECHO ES PARA OYULONA, PADRINO CUANDO SE CONSIDERE NECESARIO, ORIATE, ENTRE OTROS GASTOS PROPIOS DEL IYAWO.

ASHE PA TODOS...
Última edición por moiriv el 20 Dic 2010 20:46, editado 1 vez en total.
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por omo elegua »

moiriv escribió:HAY QUE SER CONSCIENTES EN LO QUE SE ESCRIBE.... NUESTRA RELIGION TIENE UN SENTIDO QUE SE ENCUENTRA ESCRITO. EL EBBO META ES UNA CEREMONIA SENCILLA QUE PARTE DE UN CRITERIO PROPIO DEL BABALOSHA, SIEMPRE Y CUANDO EL MISMO RESPETE LAS REGLAS DE OSHA Y LA CONDICION DEL IYAWO EN EL SENTIDO DEL CONTEXTO ECONOMICO SOCIAL QUE ESTE SE ENCUENTRA. RECUERDEN QUE ASI COMO DAN RECIBEN... ASI QUE MIS ESTIMADOS ABURES CADA CABEZA ES UN MUNDIO, CADA CASA DE SANTO TIENE UN CRITERIO PROPIO EL QUE ESTE O NO BASAMENTADO EN UN MEDIO SUSTENTABLE NO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS DEBEMOS EMITIR UN JUICIO DE VALOR SIN RESPETO.

TODO EN LA RELIGION ESTA ESCRITO. EL DERECHO ES PARA OYULONA, ORIATE, ENTRE OTROS GASTOS PROPIOS DEL IYAWO.

ASHE PA TODOS...


ashe mi abure espero este muy bien con la bencion de mi baba elegba tienes toda la razon pero viendo bien lo expuesto yo e notado eso tipos de ocasiones donde economizan estiiiraaaaan el derecho para ellos mas no para el ahijado, para la final e ironicamente le dicen ahijado(a) se hiso un sacrificio aprécielo, y no sea como los otros, está bien pero resulta que a la final con el tiempo se das cuenta de todo jajaja :lol: y es donde empieza el cuento de no acabar triste :cry: ya lo que nos que es reir mis abure porque nadar contra la corriente no es de sabios
ImagenAWO OYEKUN BARA
ALAIN OMO ELEGGUA
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2010 12:26
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por ALAIN OMO ELEGGUA »

omo elegua escribió:ashe mi abure espero este muy bien con la bencion de mi baba elegba tienes toda la razon pero viendo bien lo expuesto yo e notado eso tipos de ocasiones donde economizan estiiiraaaaan el derecho para ellos mas no para el ahijado, para la final e ironicamente le dicen ahijado(a) se hiso un sacrificio aprécielo, y no sea como los otros, está bien pero resulta que a la final con el tiempo se das cuenta de todo jajaja :lol: y es donde empieza el cuento de no acabar triste :cry: ya lo que nos que es reir mis abure porque nadar contra la corriente no es de sabios

Totalmente de acuerdo....
Aprender de desgracias pasadas, es sabio.
No aprender de errores pasados, es tonto.
Ejiogbe.
moiriv
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2008 19:51
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por moiriv »

ASHE ONAREO....
OMO ELEGBARA ESHU BI LADDE
KAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRE ELEGGUA
MAFEREFUN TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO A MI PADRINO EN OSHA OSHUN FUNKE Y A TODOS LOS EGGUN
deisygomezdeisy
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jun 2008 23:39
Contactar:

Re: cuanto es el costo de un ebbo meta ???????????

Mensaje por deisygomezdeisy »

El padrino coordina toda la ceremonia, que todo este en su sitio, que todo este completo, para que no haya retrazos ni pelones en la ceremonia.... a su vez ayuda si es necesario en el ceremonial incluyendo la cocina para que ninguno pase trabajo durante el dia de ceremonia y por orto lado y para terminar nuestros padrinos merecen el respeto a su corona.... porque algun dia seremos padrinos tambien y te daras cuenta de que si TRABAJA EN LAS CEREMONIAS DE EBBO METTA SI ES UN PADRINO DEDICADO..... Y ESO MI QUERIDISIMO AMIGO MERECE UN DERECHO... ADEMAS DE LO BIEN QUE UNO SE SIENTE RINDIENDOLE MOFORIBALE A LA CORONA DE SU IYALOCHA O BABALOCHA SEGUN SEA EL CASO.... ENTONCES NO SE EXPRESE TAN DESPECTIVAMENTE DE SU PADRINO QUE FUE EL QUE LE CONSAGRO SU ANGEL DE LA GUARDA....ASHE PARA TODOS. QUE OCHUN LOS BENDIGA.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado