por q recibir inle y abbata??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oggun_ox
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2010 11:22
Contactar:

por q recibir inle y abbata??

Mensaje por oggun_ox »

saludos a todos los foristas, mayores y menores! tengo una duda soy hijo de oggun y por mano de orula me salio q tengo q recibir inle y abbata quisiera si pueden q me despejaran un poco mis dudas del por q tendria q recibirlo y saber si inle no se puede recibir separado de abbata.. muchas gracias a las personas q me puedan responder!
xdanielx
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2010 23:17
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por xdanielx »

buenas


eso se recibe x salud hermano ellos son los medicos de la ocha se reciben juntos no se pueden recibir separados
espero q mi opinion te aya ayudado en algo :D
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

oggun_ox escribió:saludos a todos los foristas, mayores y menores! tengo una duda soy hijo de oggun y por mano de orula me salio q tengo q recibir inle y abbata quisiera si pueden q me despejaran un poco mis dudas del por q tendria q recibirlo y saber si inle no se puede recibir separado de abbata.. muchas gracias a las personas q me puedan responder!
Saludos.

Si le mandaron a recibir ese santo, es por el signo que tiene en su awofakan, y en algo debe influenciar.

Inle y abata son inseparables, no se reciben por separado; estos pertenecen al grupo de los cazadores, junto con oshosi y oggun.

Ògún: Òsóòsì, y Erinlè. Ellos completan el triángulo de los cazadores.
En Cuba, el asta con un pájaro fue reemplazada por un bastón de pastorear la cual entrelazan dos serpientes de agua, la curva de el bastón es para representar a Erinlè un animal de la agricultura que subió por la insistencia de su esposa Àbatà (El estanque), quién le pidió que dejara su vida como cazador y pescador. Àbatà se simboliza por las dos serpientes de agua entrelazadas. Un metal de pesca (anzuelo), la flecha de pesca armada con púas, y dos pulseras de hierro torcido del cazador, se atan al bastón central y el emblema de Erinlè es completado. (esto es la unificacion con oshosi)
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
oggun_ox
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2010 11:22
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por oggun_ox »

muchisimas gracias por su ayuda!!
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

oggun_ox escribió:muchisimas gracias por su ayuda!!
De nada ;) siempre a la orden...
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por OSHUNKAYODE »

tengo la duda si se pude recibir inle siendo aleyo.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

OSHUNKAYODE escribió:tengo la duda si se pude recibir inle siendo aleyo.
Para mi opinión personal no debería, la única exepcion son los hijos de oshosi, pues sin abata e ibojuto no se puede coronar oshosi
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por OSHUNKAYODE »

POR ESO MI PREGUNTA LE MARCAN RECIBIR INLE Y OBATALA; POR LO QUE ENTIENDO EL DEBE SER ALEYO PORQUE DE LO CONTRARIO YA TUVIERA A OBATALA; ENTONCES CON ES QUE LO MANDAN A RECIBIR UN SANTO QUE EL NO ESTA FACULTADO PARA RECIBIR; SI ES PROBLEMAS DE SALUD ;PODIAN HABERLE INDÍCADO OLOKUN;

AL OLUO SE LE FUE LA CATALINA; PORQUE PARA RECIBIR INLE DEBE ESTAR CONSAGRADO:
odde e
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2010 00:47
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por odde e »

y cual es la diferencia entre inle abata y olokun, que olokun si se puede recibir siendo aberikunra por que inle y abata no?
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

OSHUNKAYODE escribió:POR ESO MI PREGUNTA LE MARCAN RECIBIR INLE Y OBATALA; POR LO QUE ENTIENDO EL DEBE SER ALEYO PORQUE DE LO CONTRARIO YA TUVIERA A OBATALA; ENTONCES CON ES QUE LO MANDAN A RECIBIR UN SANTO QUE EL NO ESTA FACULTADO PARA RECIBIR; SI ES PROBLEMAS DE SALUD ;PODIAN HABERLE INDÍCADO OLOKUN;

AL OLUO SE LE FUE LA CATALINA; PORQUE PARA RECIBIR INLE DEBE ESTAR CONSAGRADO:
Abure entiendo su posición, pero yo lo veo o lo vi pues de otra manera.... yo no lo vi que tenia que recibirlo antes, sino después de consagrado, por la trilogía de los cazadores y por eso expuse lo que expuse; claro está ambos estamos asumiendo puntos distintos, habría que esperar que el forista aclare la situación.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

odde e escribió:y cual es la diferencia entre inle abata y olokun, que olokun si se puede recibir siendo aberikunra por que inle y abata no?
Saludos,

No existe nada que diga que uno se puede recibir y otro no siendo aleyo...

Y lo siguiente te lo respondo "yo" personalmente... no soy partidaria de darle ningún orisha a los aleyos, pues para esto existen obras; tal vez sea por la maña de la vieja escuela.... de un tiempo para acá es que a existido ese auge y modo de darle deidades a los no consagrados, pues antes no era así, tenia que ser algo de verdad delicado de salud... solo se les entregaba olokun a los que se les iba a coronar yemaya, pues es necesario e inle y abata a los que se les iba a coronar oshosi, pues es necesario.... todo vino (imagino yo) como un comercio de la religión.

Cualquier deidad es sagrada y tiene sus beneficios....
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por OSHUNKAYODE »

inle no habla por su caracol , el habla por el caracol de yemaya. por tanto recibirias inle solo con plumas y no tendra ita
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

OSHUNKAYODE escribió:inle no habla por su caracol , el habla por el caracol de yemaya. por tanto recibirias inle solo con plumas y no tendra ita
Eso es correcto... pero no se a que viene en este punto....

Se sabe que ningún santo de addimu llevara ita de igual manera por ser aleyo.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
OSHUNKAYODE
Mensajes: 196
Registrado: 01 Oct 2010 22:46
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por OSHUNKAYODE »

Omi Ofe Ada escribió:
OSHUNKAYODE escribió:inle no habla por su caracol , el habla por el caracol de yemaya. por tanto recibirias inle solo con plumas y no tendra ita
Eso es correcto... pero no se a que viene en este punto....

Se sabe que ningún santo de addimu llevara ita de igual manera por ser aleyo.

Saludos


el comentario fue para la persona que puso el post. estoy conciente que es de su conicmiento.

saludos
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: por q recibir inle y abbata??

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Ok.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados