Los Gatos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Los Gatos

Mensaje por luis.freitez »

Que relacion tienes la religion con los gatos? me explico eh visto varias casas de santos donde nunca habian criado gatos y ahora andan buscando gatos desesperados para criarlos no se si es coincidencia o es algo de la religion que los hace buscar gatos para sus casas si saben algo con el tema me gustaria saberlo
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por luisito01 »

Esa casa esta en cuba ?
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
cupido_cupido2000
Mensajes: 124
Registrado: 17 Mar 2010 14:28
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por cupido_cupido2000 »

...lo que yo HE ESCUCHADO es que es por un odum de ifa :arrow:
yo solo se que no se nada...
[socrates*]
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por Cuenta_Nganga »

El olongbo (ologbo),o sea, el gato, es sagrado a Obatala, y tambien, Orunmila. Dicimos que el gato es guardiero del templo de Obatala. Por eso, aunque jamas maltratamos los animales, es un pecado hasta mas serio todavia maltratar un gato. Algunos por su ita deben tener un gato en la casa. Tambien, el gato, en un odufa, era babalawo.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Que interesante eso que explicas hermano Cuenta_Nganga, pues yo tenia entendido que los gatos tienen es una afinidad con Oya y segun es el animal preferido de esta santa; eso es lo que tenia entendido que Oya le encantaban los gatos y cuidaba de ellos...

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por nsasi66 »

Bueno pues,parece que todos tenemos conceptos diferentes porque hasta donde yo se, el orisa mas asociado con los felinos es Sango , donde se le pone en sus tronos hasta las pieles de leopardos e inclusive de tigres,leones senal de jerarquia.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por luisito01 »

si e escuchado algo al REspecto.. de que un obdun de Ifa se refiere a los gatos ,, pero pobre de muchos cubanos que en cuba se los comen por que como la cosa esta tan mala imajinate ,, con Rason los gatos en cuba no dicen miau ,, decen miaami,miaami
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por luis.freitez »

wow esta sospecha tiene su lado sierto y creo que es un obdun de ifa que se refiere a la cria de los gatos ya que este año vi varios babalowos y santeros buscando gatos para criarlos
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por Omi Ofe Ada »

nsasi66 escribió:Bueno pues,parece que todos tenemos conceptos diferentes porque hasta donde yo se, el orisa mas asociado con los felinos es Sango , donde se le pone en sus tronos hasta las pieles de leopardos e inclusive de tigres,leones senal de jerarquia.
Saludos mi abure, eso también lo tengo entendido, pero los gatos predilección de Oya, tal vez eso podrá venir del mismo amor por shango
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por nsasi66 »

saludos omi ,gusto en leerte iya...es posible por la asociacion de Sango y Oya, tambien en obara tonti obara dicen que el hijo de este signo (como yo) debe tener un gato negro...Ase'O
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Bueno, yo soy hijo de Oya y me gustan mucho los gatos. Solamente tengo uno, pero llego a mi vida de una manera mas que curiosa.

Un lunes, fumandole un t _ _ _ _ _ a un muerto que tengo que cuando me toca el t _ _ _ _ _ es lo unico que lo calma, empiezo a oir maullidos de un gato. Al pensar que era una pelea entre gatos salgo de mi casa y no veo nada, pero seguia escuchando sus maullidos. Empiezo a seguir el maullido con cautela y cual es mi sorpresa que me encuentro que el gato estaba dentro del motor de mi carro, en la parte de alante metido entre todos esos hierros que hay ahi. Claro esta el gato tenia menos de un mes y era muy pequeno, por lo tanto se podia colar ahi por la parte de abajo del carro. Desde ese dia, ese gato no se separa de mi, mas que un gato parece un perro. Me recibe siempre que entro por la puerta como si fuera un perro, duerme en mi cuarto (claro esta en su cama) y donde quiera que yo voy en la casa el me sigue a todas partes, cosa rara ya que ellos son muy independientes....Las personas que ven esto se quedan frias. Es como mi guardian!

Asi que les puedo decir que seguro estoy que Oya me lo puso en el camino.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por kike7337 »

El gato se hace Ifa en el Odun de Ifa Ojuani XXX..Se hace servidor de Obatala y de Orunmila en el odun ObaraXXXX,,donde se hace guardiero de los templos de Obatala. En el Odun OgbeXXX Olofin lo bendijo.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
albusto
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2014 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por albusto »

Yo según tengo entendido en Ifa se le da gato a osain y abbita. Algunos orishas de la tierra de Ifa gustan de comer gato.
Y está establecido que todo lo que comen los santos en caso de necesidad lo puede comer el hombre. Esto es para el mascador de cabilla que dijo que en Cuba se comen gatos y que da osorbo. Él comerá pingas que eso sí ningún santo come.

Saludos
Carlosgonzalezz09
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2017 15:04
Contactar:

Re: Los Gatos

Mensaje por Carlosgonzalezz09 »

Hijo de Oya Yansa escribió: 08 Dic 2010 14:02 Bueno, yo soy hijo de Oya y me gustan mucho los gatos. Solamente tengo uno, pero llego a mi vida de una manera mas que curiosa.

Un lunes, fumandole un t _ _ _ _ _ a un muerto que tengo que cuando me toca el t _ _ _ _ _ es lo unico que lo calma, empiezo a oir maullidos de un gato. Al pensar que era una pelea entre gatos salgo de mi casa y no veo nada, pero seguia escuchando sus maullidos. Empiezo a seguir el maullido con cautela y cual es mi sorpresa que me encuentro que el gato estaba dentro del motor de mi carro, en la parte de alante metido entre todos esos hierros que hay ahi. Claro esta el gato tenia menos de un mes y era muy pequeno, por lo tanto se podia colar ahi por la parte de abajo del carro. Desde ese dia, ese gato no se separa de mi, mas que un gato parece un perro. Me recibe siempre que entro por la puerta como si fuera un perro, duerme en mi cuarto (claro esta en su cama) y donde quiera que yo voy en la casa el me sigue a todas partes, cosa rara ya que ellos son muy independientes....Las personas que ven esto se quedan frias. Es como mi guardian!

Asi que les puedo decir que seguro estoy que Oya me lo puso en el camino.
hola que tal, es curioso lo que hablas de los gatos, a mi en ocasiones se me pegan de las piernas o se me quedan al lado, confieso que no soy amante a ellos pero en mi ita me salio tener un gato negro(me hubiese gustado blanco jajaja) de preferencia, segun mi signo... soy hijo de shango..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados