Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Oceanico
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2008 17:37
Ubicación: Puerto La Cruz
Contactar:

Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Oceanico »

Saludos a mis mayores.

Estoy de Iyawó, tengo 5 meses y por una gran cantidad de problemas con mi madrina (desde $, pasando por irrespeto en todos los niveles, hasta disgustos por signos que saqué en el Itá de nacimiento: llegó a decirme que no debí sacar X signo, aparte de que tengo marcada separación con ella) y tras mucha meditación respecto a ello, consultarlo con eggun y hablarlo con mi "ángel de la guarda", tomé la decisión de cortar con ella. De la manera más respetuosa posible le pedí que por favor me entregue mi libreta del itá, el traje y todas esas otras cosas que son mías, más sin embargo ella se niega rotundamente a hacerlo.

He tratado de convencerla a hacerlo de muchas formas, hasta traté de hacerlo por intercesión de otras personas, pero tampoco fue posible. Necesito ayuda, qué puedo hacer? Esta situación me tiene muy stressado y deprimido. Habrá alguna instancia donde puedo acudir? Ogbonis o algo así? Espero sus sabias y efectivas respuestas hermanos.
☾☼☸ ⓎⒺⓂⒶⓎⒶ ☸☼☽
Maferefún mi madre Yemayá y mi padre Elegbá
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

abure es dificil su estado ya que por una ladoella esta fallando y por otro tu con esa desicion, con respeto a ella para que tienes que disgustarce por los signo que sacaste eso no se eligen eso ya estan ys i tienen marcado rompimiento con tu padrino o madrina como lo tengo yo elproposito es de que eso nunca suceda ya que lo que iciste en un pacto demaciado fuerte y cualquiera no lo quita haci como aras en tus muchas obras sin pasrino trata de solvertar los problemas con ella charlando el origen del problem atu hasta esta altura no tienen que tener rollo eres un iyawo estas en tu cambio de vida trata de charlar de ponerles todo los puendo si no se peude y agotaste todo tus recurso bueno habla con tu segundo padrino o madrina y trata de resolver sobre tus coasa peroesa no es la idea de que te inicies y te acomodes en otra casa y si no te sientes bien alli y asi sucesibamente dionde vas a dar ese es mi pequeño consejo yo tengo marcado rompimineto con mi padrino desde mi mano de orula y hasta orita en mi santo pero yo ago la lucha para que eso no se de y lo he hecho ful ashe iyawo
Ikole51

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Ikole51 »

Muy buen consejo te han dado.
Y precisamente para eso hay que hacer ebbo, para romper la parte negativa de los signos, para impedir que se dé ese osobo.
Yo tambien tengo en mi signo de mano de orula rompimiento con el padrino por faltas cometidas por el. Y de verdad te digo que es mas sencillo arreglar las cosas dentro de casa, que salir a la calle a buscar una nueva.
Oceanico
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2008 17:37
Ubicación: Puerto La Cruz
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Oceanico »

Gracias por sus respuestas abures, pero el meollo del asunto no es de que signo saqué, sino de que no me queda otra salida que la separación. Puse eso para ejemplificar mi situación que es insostenible, he tratado de dialogar con ella de las mil y una formas y sigue en su intransigencia. Por padrinos no hay rollo pq conozco cantidad de santeros que llevan la Osha con más dignidad.
La cuestión es de cómo recupero mis cosas y si hay una instancia como los Ogbonis o algo así que me pueda ayudar en tal caso. No se me desvíen del tema porfa.
☾☼☸ ⓎⒺⓂⒶⓎⒶ ☸☼☽
Maferefún mi madre Yemayá y mi padre Elegbá
Ikole51

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Ikole51 »

No existe forma, salvo el buen entendimiento entre ambas partes.
Acuda a su oyugbona, para que medie entre ustedes dos.
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

bueno como lo dijo el abure si ya no hay solucion tal cual habla con tu iyogbona para que resuelbas ese conflicto y te resuelbas ya que si no sientes que puedes estar alli es mejor salir por eso que hay que pesar bien las coasas hantes de hacerla como se dice los padrino tienen que conocer a sus ahijados ante de iniciarlos y biceversa para que cuando lo den junto no alla problemas a futuro y si sales buscate una casa que de verdad te llene y lleben la religion lo mejor posible para que no tengas problemas a futuro te dese lo mejor de verdad que mal que un iyawo este pasasndo por eso bueno el ita no pela y no creas yo comom iyawo casi saliendo tambien he pasado cosas que me lo dijeron en mi ita y es dificil no creas que los santos ten ese alivio y pidele a tus santo y a tu angel de la guarda ya que en un pasado el iyawo fue el unico que sobrevivio
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Oceanico escribió:Gracias por sus respuestas abures, pero el meollo del asunto no es de que signo saqué, sino de que no me queda otra salida que la separación. Puse eso para ejemplificar mi situación que es insostenible, he tratado de dialogar con ella de las mil y una formas y sigue en su intransigencia. Por padrinos no hay rollo pq conozco cantidad de santeros que llevan la Osha con más dignidad.
La cuestión es de cómo recupero mis cosas y si hay una instancia como los Ogbonis o algo así que me pueda ayudar en tal caso. No se me desvíen del tema porfa.
Santo iyawo, ya te respondieron aqui 2 hermanos....

Pero ahora yo te pregunto: ya tienes ebbo meta echo? no creo, por lo que expones.... has tu ebbo meta y te entregaran tus caracoles e ita... el traje y todo lo demas no debe devolverse; eso es para otros ceremoniales de mayor envergadura y que te guste o no, siempre lo tendran que hacer tus mayores de osha.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Oceanico
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2008 17:37
Ubicación: Puerto La Cruz
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Oceanico »

Omi Ofe Ada escribió:Santo iyawo, ya te respondieron aqui 2 hermanos....

Pero ahora yo te pregunto: ya tienes ebbo meta echo? no creo, por lo que expones.... has tu ebbo meta y te entregaran tus caracoles e ita... el traje y todo lo demas no debe devolverse; eso es para otros ceremoniales de mayor envergadura y que te guste o no, siempre lo tendran que hacer tus mayores de osha.

Saludos
Santo! :)

Sí tengo Ebbó Meta, de hecho tengo mis caracoles, y mis santos conmigo (que me los tuve que llevar en una operación comando), más no se me ha entregado la libreta porque "eso es al año", cuestión que ni me creo ni comparto. Estoy cortando con mi madrina - no la quiero ver ni en pintura, sé que el traje y algunas otras cosas se usan precisamente en esos ceremoniales, más sin embargo, si no voy a seguir en esa casa de Santo, para qué se los voy a dejar? O estaría conmigo o con mi nuevo padrino ó madrina, no cree?
☾☼☸ ⓎⒺⓂⒶⓎⒶ ☸☼☽
Maferefún mi madre Yemayá y mi padre Elegbá
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por juancarlos16 »

sin intencion de ofenderte pero recuerda q estas de yavo y debes de meditar solo y unicamente con tus santos de cada comentario q te digan elige lo positivo lo malo desechalo,no debes de sentir ese sentimiento para tu madrina ya q fuiste tu y solo tu quien la eligio.....ella puso ashe sobre tu cabeza,los santos sonnsabios y saben lo q hacen no te amargues la vida vive tu avorage con tranquilidad,paz y armonia,recuerda estas palabras ahijado eres padrino seras.............
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Oceanico escribió:
Omi Ofe Ada escribió:Santo iyawo, ya te respondieron aqui 2 hermanos....

Pero ahora yo te pregunto: ya tienes ebbo meta echo? no creo, por lo que expones.... has tu ebbo meta y te entregaran tus caracoles e ita... el traje y todo lo demas no debe devolverse; eso es para otros ceremoniales de mayor envergadura y que te guste o no, siempre lo tendran que hacer tus mayores de osha.

Saludos
Santo! :)

Sí tengo Ebbó Meta, de hecho tengo mis caracoles, y mis santos conmigo (que me los tuve que llevar en una operación comando), más no se me ha entregado la libreta porque "eso es al año", cuestión que ni me creo ni comparto. Estoy cortando con mi madrina - no la quiero ver ni en pintura, sé que el traje y algunas otras cosas se usan precisamente en esos ceremoniales, más sin embargo, si no voy a seguir en esa casa de Santo, para qué se los voy a dejar? O estaría conmigo o con mi nuevo padrino ó madrina, no cree?
Bueno iyawo, me vas a disculpar por la sinceridad.... pero ya con tu respuesta no tengo nada que agregar; pues ni que te digan lo que te digan cambiaras; ya tu respondiste "que ni me creo ni comparto"......

Te deseo suerte.... y si fueses mi ahijado, pues yo tampoco te doy ni traje ni las otras cositas.... No es lo que yo crea, es el deber ser....
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Grave problema de Osha, necesito ayuda.

Mensaje por Omi Ofe Ada »

juancarlos16 escribió:sin intencion de ofenderte pero recuerda q estas de yavo y debes de meditar solo y unicamente con tus santos de cada comentario q te digan elige lo positivo lo malo desechalo,no debes de sentir ese sentimiento para tu madrina ya q fuiste tu y solo tu quien la eligio.....ella puso ashe sobre tu cabeza,los santos sonnsabios y saben lo q hacen no te amargues la vida vive tu avorage con tranquilidad,paz y armonia,recuerda estas palabras ahijado eres padrino seras.............
ASHEEEEEEEE..........
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anohemeue y 4 invitados