POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
cristy5990
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2010 15:18
Contactar:

POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cristy5990 »

POR FAVOR AYUDANME.. YO SOY OGBE ATE OMO CHANGO Y SOY MUJER
Ogbe Ate Omo Chango
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por Ubert Pirela »

buenas hermana.. mire tengo entendido ke noo ya ke estos 2 orichas se odian y se aman....le cuento un pataki
ke Shango estaba encarcelado por oya; para ke no saliera de la celdas le puso muerto en la puerta de la carcel a shango para ke no saliera y vigilara kien entrara y kien saliera. en eso OSHun en vista de lo ke oya le estab haciendo a shango, oshun espera ke se hiciera la media noche para esperar ke oya lo dejara solo y ella poner su plan en marcha.... se hizo la media noche oshun ve a los soldados de oya en la puerta y oshun agarroo se desnudoo y se hizo 2 trensas en el cabello y se hecho cascarilla en la cara... y caminooo por al ladooo de los eggun y estos no la vieron!!!1 cuando llego dentro de la carcel libera a shangooo y oshun le dice te vine a buscar para ke te vallas a vivir conmigoo y este le responde ke no xke el realmente se sentia agusto a lado de oya... oshun a ver esto mardice a shangooo y le dice: ke ella y sus hij@s jamas tocaran un hijo de shango y shango enfurecidoo le contesto lo mismoo...!!!
EN PARTE de cuba y en algunas casa de santo mordan hay hjos de shango ke hace oshun y un hijo de ochun hace shangoo... y he oidoo ke los hijos de shango pueden parir 5 hijos de ochun y los hijos de oshun pueden parir6 hijos de shango.... por mi parte noo estoii de acuerdooo ya ke no es el padrino kien se arruina sinoo el iniciadooo!!!!!
Pero ke esta pekeña informacion sirva de muchoo!!!! ASI KE NOOO DEBERIA!!! jamas y nunka
cristy5990
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2010 15:18
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cristy5990 »

muchas gracias.. lo que pasa con migo es que yo soy hija de shango y la pareja de mi tia es hija de ochun y de verda que ella a hecho mucho por mi y me gustaira que ella me corona.. pero mi marido es oluo y el dice que no.. pero no se como dicircilo a mi tia sin ella ponerse brava.. ya que ella me a hecho las misa gratis... y ella me dio olokun y mis collares y de verda que cuando lo recibi el caracter se me puso muy feo.. y tengo miedo que me ponga pior si ella mi corona.. ya yo decide, NO ME VOY A SER SANTO CON UNA HIJA DE OCHUN.. pero como se lo digo?? ella es mujer de mi tia :cry:
Ogbe Ate Omo Chango
Yoel18

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por Yoel18 »

cristy5990 escribió:muchas gracias.. lo que pasa con migo es que yo soy hija de shango y la pareja de mi tia es hija de ochun y de verda que ella a hecho mucho por mi y me gustaira que ella me corona.. pero mi marido es oluo y el dice que no.. pero no se como dicircilo a mi tia sin ella ponerse brava.. ya que ella me a hecho las misa gratis... y ella me dio olokun y mis collares y de verda que cuando lo recibi el caracter se me puso muy feo.. y tengo miedo que me ponga pior si ella mi corona.. ya yo decide, NO ME VOY A SER SANTO CON UNA HIJA DE OCHUN.. pero como se lo digo?? ella es mujer de mi tia :cry:
Hola cristy Hágale caso a su marido, no se haga osha con la pareja de su tía.
Quería agregar que estos dos orishas no se odian, eso es falso.
Oni Shango Oba Lade.
cristy5990
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2010 15:18
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cristy5990 »

Yoel, Muchas gracias
Ogbe Ate Omo Chango
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por juancarlos16 »

buenas noches....mira he oido de muchos casos de iyaloshas y babaloshas q le han entregado muchos santos de addimusses y han ayudado a un ahijado y al momento de bajarle el eledda esto cambia todo kizas la ayuda q ese hijo de oshun te dio llego hasta ahi.....los santos saben lo q hacen,ahora te pregunto ese sntero hijo de oshun ha parido otros santos? te lo pregunto xq debe estar empapado con el tema,un oni yemaya o shango no no debe tocar a un hijo de oya o de oshun y visceversa,
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por Ubert Pirela »

exacto!!! con respecto a ke se odian buenoo c ke son los mejores amante de la religion pero segun el pataki hay empezo odiar oshun a shango por despreciarla.... pero buenooo noo voi a kaer en polemica!! y en cuantooo a mi consejoo preferiblemete hagac su santo pero ke no sea con un hijo de oshun ni ke el o la oyugbona sea omo de oshun ya por lo anteriormente hablado. sii el fue ke te inicio dentro de este culto sea el kien te guie... nunk lo deje atras ni lo ignores... Esa persona lo entendera ya ke no es algo personal sinoo ke es una regla ke a permanecidoo durante año dentro del pation yoruba... y se ha seguido hasta el soll de hoii!!!! ASi mija muschas bendiciones y ke los orichas la bendiga!!!
oya adakoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Dic 2010 17:06
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por oya adakoy »

de donde sacan esa informaciojn por dios oshun es la hija predilecta de olofin y fue quien saco a ogun del monte y oshun no tiene becusi con ningun orisha
MAFEREFUN OYA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA
cristy5990
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2010 15:18
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cristy5990 »

juancarlos16 escribió:buenas noches....mira he oido de muchos casos de iyaloshas y babaloshas q le han entregado muchos santos de addimusses y han ayudado a un ahijado y al momento de bajarle el eledda esto cambia todo kizas la ayuda q ese hijo de oshun te dio llego hasta ahi.....los santos saben lo q hacen,ahora te pregunto ese sntero hijo de oshun ha parido otros santos? te lo pregunto xq debe estar empapado con el tema,un oni yemaya o shango no no debe tocar a un hijo de oya o de oshun y visceversa,
juan carlos.. No ella nunca a parido un santo.. pero el padrino della es omo chango.. y el a parido mas que 350 ahijados y el tene mas ahijados que son ochun que otro santo..
Ogbe Ate Omo Chango
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cjmontilla »

cristy5990 escribió:POR FAVOR AYUDANME.. YO SOY OGBE ATE OMO CHANGO Y SOY MUJER
HOLA BUENAS NOCHES AMIGA EFECTIVAMENTE COMO TODOS HAN RESPONDIDO OSHUN NO CORONA A CHANGO Y VICEVERSA ESTO NACE EN UN SIGNO DE IFA MUY CONOCIDO SI LA PAREJA DE TU TIA ES UN RELIGIOSO SERIO NO TIENE XQ MOLESTARSE YA QUE EL DEBE CONOCER ESTA REGLA

SALUDOS ESPERO HABERTE AYUDADO
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
juancarlos16
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2008 14:38
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por juancarlos16 »

an carlos.. No ella nunca a parido un santo.. pero el padrino della es omo chango.. y el a parido mas que 350 ahijados y el tene mas ahijados que son ochun que otro santo...........hasta lo q tengo no es permitido...........perocada cabeza es un mundo respeto todos los criterios,busca informacion asesorate,pero piensa bien ese paso
MAS PUEDE EL BIEN Q EL MAL
cristy5990
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2010 15:18
Contactar:

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por cristy5990 »

gracias a todos por su consejos.. me voy hacer santo con una hija de yemaya
Ogbe Ate Omo Chango
oyasita de ogun

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!! OCHUN HACE CHANGO?!!?

Mensaje por oyasita de ogun »

guaoooooooo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados