Otases que vivien en Oggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por Awo sango »

Buenas me gustaría de verdad q me explicara un poco mejor esto, aunque no tengo santo coronado si vengo de una casa muy reconocida en Venezuela, la de Alberto la Cruz Efum bi Mire mi hermano en este pais Venezuela de donde somos esta palabrita no justifica los medios, si usted dice venir de una casa famosa o llena de riquezas lea esto en nuestro país NO IMPORTA de donde usted provenga solo usted debe justificar lo que sabe, DEMOSTRÁNDOLO, yo me topo con personas que dicen venir de alla o asao y la verdad A NADIE LE INTERESA de donde provenga nadie, eso era antes que la religión cuando llego a Venezuela eran pocos y todos se conocían y preguntabas cual es tu padrino, tu respondías y decían ah ya se cual es.. pero eso era hace ya muchísimos años hoy en dia hay gente iniciada hasta en nigeria y que diablos va a conocer alguien acá de allá?? a menos que haya ido o tenga los contactos.. así que mi abure no venga con eso de casas afamadas porque realmente esas casas afamadas ni acá ni en la calle ya que sencillamente no interesa, si alguien le pregunta de donde viene usted hagalo pero no lo saque por asumir una postura que no le da crédito. su mejor tarjeta de presentación es usted mismo. Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
elmala
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2010 16:48
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por elmala »

mis respetos para usted idalia , baby bulefer era de la diaspora cubana y mi padrino ifa africano ,muy diferente los conceptos y los conocimientos ,conocimos a ogunda leny y no dije que mi padrino sea el mas viejo pero si de los mas viejos como babalawo y como oluwo , y esta equibocada cuande hace mencion de diez años para atras,,,
AWÒN TÍ WÓN SÈGÙN OTÀ, KÒ SÒHÙN TÍ YIÓ FÁ IBÈRÙ OTÀ.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por babatowa »

Iré O

Saludos a todos, creo que más importante que el número de Okutas que tenga el Orisa es saber si la ceremonia esta bien hecha y que esas okutas pasaron por todo el ritual y parafernalia necesaria, Ogun puede tener 1,3,7 hasta 1000 Okutas, solo conozco un Odu de Ifá (afrocubano) que haga referencia a cuantas Okutas deba llevar un Orisa. Resumiendo y para no extenderme mucho lo importante es que la ceremonia este bien hecha y punto.

Onareo

Babá Towá Egúns
Olobàtálá Ajagunan Ati Òsún
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
oshosito
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 19:00
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por oshosito »

Oduafunmi escribió: No es menos cierto que algunas regiones de África Ogún y Oshosi tienen un fuerte vínculo, insinuándose incluso una relación marital
Oduafunmí [/i]
Como lo dije al principio, no tengo santo coronado, soy aleyo y entro en este foro para aprender de los mayores, en ningún momento lo que escribí lo hice con intención de dármela de sabio, estando cociente que no lo soy, solo pedí una explicación del lo que cito, ya que lo mal interprete y lo vi ofensivo.
Oyekun yeku mayeke
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por cjmontilla »

Awo sango escribió:Buenas me gustaría de verdad q me explicara un poco mejor esto, aunque no tengo santo coronado si vengo de una casa muy reconocida en Venezuela, la de Alberto la Cruz Efum bi Mire mi hermano en este pais Venezuela de donde somos esta palabrita no justifica los medios, si usted dice venir de una casa famosa o llena de riquezas lea esto en nuestro país NO IMPORTA de donde usted provenga solo usted debe justificar lo que sabe, DEMOSTRÁNDOLO, yo me topo con personas que dicen venir de alla o asao y la verdad A NADIE LE INTERESA de donde provenga nadie, eso era antes que la religión cuando llego a Venezuela eran pocos y todos se conocían y preguntabas cual es tu padrino, tu respondías y decían ah ya se cual es.. pero eso era hace ya muchísimos años hoy en dia hay gente iniciada hasta en nigeria y que diablos va a conocer alguien acá de allá?? a menos que haya ido o tenga los contactos.. así que mi abure no venga con eso de casas afamadas porque realmente esas casas afamadas ni acá ni en la calle ya que sencillamente no interesa, si alguien le pregunta de donde viene usted hagalo pero no lo saque por asumir una postura que no le da crédito. su mejor tarjeta de presentación es usted mismo. Un saludo.
MEJOR IMPOSIBLE ABBURE HOY EN DIA LA CASA DE DONDE USTED VENGA NO ES LO MAS IMPORTANTE XQ COMO BIEN DICES ESO ERA AÑOS ATRAS HOY EN DIA TENEMOS UNA CASA DE SANTO Y UNA DE IFA EN CADA ESQUINA LO Q VALE ES Q USTED TENGA SUS CEREMONIAS BIEN HECHAS Y SEA UN BUEN RELIGIOSO
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por Awo sango »

Ase, abbure cj montilla.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
DAVID DEVIS
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por DAVID DEVIS »

Mas claro que oodun nada OGUNDA LA MASA en la Union esta la Fuerza por eso ochosi y oggun vivien en el mismo caldero y en la misma ota... Iboru.
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Otases que vivien en Oggun

Mensaje por Awo sango »

Mas claro que oodun nada OGUNDA LA MASA en la Union esta la Fuerza por eso ochosi y oggun vivien en el mismo caldero y en la misma ota... Iboru. Esto no es del todo cierto ogunda osa o la masa habla que estos orisas deben estar juntos mas no dice tácitamente que en una ota vivan las dos espiritualidades ya que no es posible. El abure oduafumi lo expuso de manera muy clara, y el mismo dependerá en conclusiones del ile o egbe de donde provenga la persona y sus costumbres ..Ase.o
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Richardabatt y 11 invitados