CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

elmala
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2010 16:48
Contactar:

CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por elmala »

RECIENTEMENTE ME E TOPADO CON SITUACIONES EN LA QUE SANTEROS O SANTERAS SE RETIRAN DE LA RELIGION Y POR X O Y REGRESAN A LA RELIGION VARIOS AñOS DESPUES Y ESCUCHO A BABALAWOS O SANTEROS PRONUNCIAR QUE SU ANGEL DE LA GUARDA LO ABANDONO , QUE DE CIERTO PUEDE SER ESTE TEMA Y SI TIENE O NO SOLUCION....
AWÒN TÍ WÓN SÈGÙN OTÀ, KÒ SÒHÙN TÍ YIÓ FÁ IBÈRÙ OTÀ.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera.
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Osiris85 »

Personalmente nunca había escuchado de tal cosa. Más aún, nunca he conocido a un santero o santero que se haya alejado de la religión. Será interesante leer las opiniones de los demás.
Saludos
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Adal »

Saludos elmala

El mundo espiritual no nos da la espalda, somos los humanos los que le damos la espalda al mundo espiritual.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por ogunlaroye »

El mundo espiritual no nos da la espalda, somos los humanos los que le damos la espalda al mundo espiritual.,



ACHE PARA USTED LO QUE PASA ES QUE MUCHOS QUIEREN QUE LOS ORICHAS SELO PONGAN TDO EN LA MANO FACILITO Y NO ES ASI ACHE
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por ujulerachid »

lo que sucede es que a la persona no es que la abandone su orisha tutelar, ya que fue asentado en una ceremonia donde incluso el pacto sigue después de muerto y aún en las siguientes reencarnaciones... más lo que pasa es que el orisha se hace a un lado y deja vivir a la persona con su destino, sin hacerle frente ante nada, más te digo: una consulta cpn un buen babalowo, acompñado de fuerte regaño, obras y cambio de actitud del afectado hacen que todo reencauce el camino...
evelyn ochoa
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2011 17:32
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por evelyn ochoa »

el santo nunca abandona a la persona, son ellas las q renuncian a la fé q l tienen. Y piensan q por tener santo coronado no hay q luchar igual por los sueños.Los orishas nos abren y cierran los caminos pero siempre hay q perseverar por lo q se quiere y no darse por vencido. Esa es mi opinión :) :P
santomayor
Mensajes: 68
Registrado: 26 Ago 2010 18:51
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por santomayor »

los casos que yo he escuchado y leido del santo abandona a su omo es cuando cambia de sexualidad (esta sexualidad dependera del omo , ejemplo un hijo de chango gay (recientemente se a descubierto un signo donde la persona puede vivir) un dia su omo fue a una fiesta y bajo el santo y mando a todos los integrantes en la fiesta a escupir sobre la cabeza de su omo, luego el hijo de chango murio a los 7 dias, una hija de chango lesbiana si puede ser y vivir, claro esta que orula o chango la manden a cambiar por su buen futuro (enfermedades) un hijo de ochun gay si puede ser ya que a ochun le gustan los hombres, ojo no por eso son gay, una hija de ochun lesviana, se arrecha ochun (aviendo tantos hombres y te acuestas con una mujer),, hijo de obatala o hija pueden aver ya que obatala perdona todo a sus hijo( siempre y cuando esten arrepentidos) y los entienden mucho y no les quitaria su gusto, esto es una idea sola mente okk cabe destacar como seria la reaccion de ogun ochosi elegua aggayu orula oya yemaya y otros,,, que sucede durante la coronacion que el santo no baja es por esto (creo yo que se realiza obatala ya que el angel de su guarda los abandono) espero haber sacado a mas de uno de la duda y bueno hay que aprender en este foro, chao un saludo para todos y pa´lante es paya,

inteligencia no es aquel que sabe
inteligencia es aquel que da los conocimientos al que los necesita y los pone a dispocision de todos, sin importar quien sea
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Boranda »

santomayor escribió:los casos que yo he escuchado y leido del santo abandona a su omo es cuando cambia de sexualidad (esta sexualidad dependera del omo , ejemplo un hijo de chango gay (recientemente se a descubierto un signo donde la persona puede vivir) un dia su omo fue a una fiesta y bajo el santo y mando a todos los integrantes en la fiesta a escupir sobre la cabeza de su omo, luego el hijo de chango murio a los 7 dias, una hija de chango lesbiana si puede ser y vivir, claro esta que orula o chango la manden a cambiar por su buen futuro (enfermedades) un hijo de ochun gay si puede ser ya que a ochun le gustan los hombres, ojo no por eso son gay, una hija de ochun lesviana, se arrecha ochun (aviendo tantos hombres y te acuestas con una mujer),, hijo de obatala o hija pueden aver ya que obatala perdona todo a sus hijo( siempre y cuando esten arrepentidos) y los entienden mucho y no les quitaria su gusto, esto es una idea sola mente okk cabe destacar como seria la reaccion de ogun ochosi elegua aggayu orula oya yemaya y otros,,, que sucede durante la coronacion que el santo no baja es por esto (creo yo que se realiza obatala ya que el angel de su guarda los abandono) espero haber sacado a mas de uno de la duda y bueno hay que aprender en este foro, chao un saludo para todos y pa´lante es paya,

inteligencia no es aquel que sabe
inteligencia es aquel que da los conocimientos al que los necesita y los pone a dispocision de todos, sin importar quien sea
Yo he leído locuras pero esta no tiene comparación.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por cjmontilla »

HE VISTO BUENO MALOS PEORES PESIMO ESPANTOSOS Y ESTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
elmala
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2010 16:48
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por elmala »

:shock: no se que decir waooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
AWÒN TÍ WÓN SÈGÙN OTÀ, KÒ SÒHÙN TÍ YIÓ FÁ IBÈRÙ OTÀ.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera.
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Osiris85 »

Osea, el tema comienza con las personas que se retiran de la religión, pero no se en que momento se fue por asuntos de la sexualidad humana.
Realmente pocas veces he leido tanta tontería en unos parrafos.
Indigna leer ese tipo de opiniones.
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por omo elegua »

santomayor escribió:los casos que yo he escuchado y leido del santo abandona a su omo es cuando cambia de sexualidad (esta sexualidad dependera del omo , ejemplo un hijo de chango gay (recientemente se a descubierto un signo donde la persona puede vivir) un dia su omo fue a una fiesta y bajo el santo y mando a todos los integrantes en la fiesta a escupir sobre la cabeza de su omo, luego el hijo de chango murio a los 7 dias, una hija de chango lesbiana si puede ser y vivir, claro esta que orula o chango la manden a cambiar por su buen futuro (enfermedades) un hijo de ochun gay si puede ser ya que a ochun le gustan los hombres, ojo no por eso son gay, una hija de ochun lesviana, se arrecha ochun (aviendo tantos hombres y te acuestas con una mujer),, hijo de obatala o hija pueden aver ya que obatala perdona todo a sus hijo( siempre y cuando esten arrepentidos) y los entienden mucho y no les quitaria su gusto, esto es una idea sola mente okk cabe destacar como seria la reaccion de ogun ochosi elegua aggayu orula oya yemaya y otros,,, que sucede durante la coronacion que el santo no baja es por esto (creo yo que se realiza obatala ya que el angel de su guarda los abandono) espero haber sacado a mas de uno de la duda y bueno hay que aprender en este foro, chao un saludo para todos y pa´lante es paya,

inteligencia no es aquel que sabe
inteligencia es aquel que da los conocimientos al que los necesita y los pone a dispocision de todos, sin importar quien sea
SALUDOS EL AMIGO (SANTOMAYOR) QUE TIEMPO TINE USTED DENTRO DE LA RELIGION YORUBA Y QUE TIPO DE CONSAGRACION TIENE ECHA :?: ???
ImagenAWO OYEKUN BARA
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Adal »

Saludos a Todos

Santomayor dio el tipo "explicaciones" que en lugar de despejar dudas generan gran confusión.

¿De donde sacará tanta locura?

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por cjmontilla »

Q LOCURA ES ESTA:
santomayor escribió: que sucede durante la coronacion que el santo no baja es por esto (creo yo que se realiza obatala ya que el angel de su guarda los abandono)
OSEA Q SI TU ANGEL DE LA GUARDA NO TE TOCA DURANTE LA CORONACION TAS ABANDONADO BUENO YO CREO Q MAS DE UNO NACIO ABANDONADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ESTA NO SE QUEDA ATRAS
santomayor escribió:(recientemente se a descubierto un signo donde la persona puede vivir)
SIN PALABRAS :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: CUANDO EL SANTO ABANDONA LA PERSONA

Mensaje por Oduafunmi »

No valdría la pena ni razonarlo... pero bué... Empezando por el concepto final de 'inteligencia'...

inteligencia no es aquel que sabe
inteligencia es aquel que da los conocimientos al que los necesita y los pone a dispocision de todos, sin importar quien sea


...podemos inferir claramente que ésta, no está en su repertorio.

santomayor escribió:los casos que yo he escuchado y leido del santo abandona a su omo es cuando cambia de sexualidad (esta sexualidad dependera del omo , ejemplo un hijo de chango gay
¿Qué hay con ellos...?
que sucede durante la coronacion que el santo no baja es por esto (creo yo que se realiza obatala ya que el angel de su guarda los abandono)
...si por esta teoría fuera, no les daría santo y MUY bueno a muchos santeros oní Shangó que son REDOMADAS locas... (con el perdón y sin deseo de ofender, pero aquí hay que llamarle al pan, pan y al vino, vino...) ¿Si el no venir es síntoma que los abanonó cómo es posible que tal cosa suceda...?
(recientemente se a descubierto un signo donde la persona puede vivir) un dia su omo fue a una fiesta y bajo el santo y mando a todos los integrantes en la fiesta a escupir sobre la cabeza de su omo, luego el hijo de chango murio a los 7 dias,
¡Ah, porque se descubrió recientemente! :shock: ¿Dónde, en las pirámides de Egipo? ¿O es un documento desclasificado por la CIA... pues lo revelaron los ET? Sobra decir a quién valdría escupir por tales comentarios o razonamientos.
una hija de chango lesbiana si puede ser y vivir,
¡ufff, qué alivio para las lesbianas...!
claro esta que orula o chango la manden a cambiar por su buen futuro (enfermedades) un hijo de ochun gay si puede ser ya que a ochun le gustan los hombres, ojo no por eso son gay, una hija de ochun lesviana, se arrecha ochun (aviendo tantos hombres y te acuestas con una mujer),,
...ahhh, posición anterior: pobrecitas las lesbianas oló'shún... (que en realidad conozco pocas, pero las hay y MODUPUÉ LA OSHA!). ¡Felicidades a los gay oló'shún, pues han sido autorizados por SantoGrande a serlo! (Oshún aquí no cuenta... él es el que dice lo que está bien o mal).
hijo de obatala o hija pueden aver ya que obatala perdona todo a sus hijo( siempre y cuando esten arrepentidos)
Sí, ¡arrepentidos! ¡Ya saben, kunle, pónganse de rodillas a clamar perdón a Obatalá... sobre todo el sinfín de lesbianas e hijos gay que tiene, que viven ODARA! (si no los coge la inquisición blanca).
y los entienden mucho y no les quitaria su gusto, esto es una idea sola mente okk
¡Qué bueno, Obatalá debe haber estudiado sexología con Mariela Castro, que es la abanderada de la causa gay en Cuba y que defiende los derechos de la diversidad sexual! ¡Qué comprensivo y estudioso Babá!
cabe destacar como seria la reaccion de ogun ochosi elegua aggayu orula oya yemaya y otros,,,
¡Cabe destacar, que lo que sigue es una SOBERANA FALTA DE RESPETO!
espero haber sacado a mas de uno de la duda
Así que Ud. es el que nos ha sacado de la duda... ¡vaya, vaya! Ya lo dije en el principio... inteligencia, evidentemente, NO es nada de lo que Ud. dice...
y bueno hay que aprender en este foro,
¡...con esos truenos!

Oduafunmí
PS. La pregunta inicial aunque está mal enfocada, tiene su fundamento... para Uds. quizás sea raro oírlo, pero en Cuba SÍ se maneja que un orisa puede abandonar a su iniciado u omo, en dependencia de determinados factores. ¿Realidad o falsedad? Bueno, es cierto que los orisa NO tienen los mismos parámetros de los humanos. Ahora, en un sentido simbólico, quizás sí, pues si uno tiene tabúes y los viola, el orisa, no como energía, sino como esencia del individuo se está contraponiendo a él... (por ejemplo, cuando se dice que Obatalá abandonó a una persona, es un SIMBOLISMO, que la persona NO usa su cabeza).

Caso famoso es el de Rita Montaner que, según dicen, despreciaba a Yemayá, por eso nunca quiso hacérsela ("Yo no me hago esa negra"). Y cuando le llegó la hora, Yemayá, dicen, le dio la espalda (no sé cómo... en realidad esos son chismes de santeros). Trataron de que Obatalá 'asumiera', pero ni así. Rita murió de cáncer.

Lo que sucede es que a los orisa, aunque muchos quieran consolarse con la idea romántica, les importa UN PEPINO lo que hagamos o dejemos de hacer. El orisa es, en muchos sentidos, UNA METÁFORA, de cómo vivir. Ese cómo se matiza por los odu, que es un nivel más profundo de entendimiento de ese modo de vida que nos toca.

No piensen que Yemayá, Obatalá o Shangó están sentados en el 'Cielo', mirando y vigilando lo que hacen sus hijos, cayéndoles atrás, como si fueran una nana de círculo infantil... Si así fuera, los santeros NO cometerían tantas atrosidados, muchas veces amparadas en los orisa y no vivirían sin castigo... (aunque en realidad, yo sí he visto algunas manifestaciones del 'castigo', pero la mayoría de las veces los DESCARADOS, VIVEN, MÁS, MEJOR Y SIN TRAUMA) ¿Dónde está el orisa ahí? ¿Por qué no se aleja de los delincuentes? ¿O será que NUNCA ESTUVO CERCA?

En mi criterio, al orisa LE TIENE SIN CUIDADO lo que suceda por aquí... Ah, si las personas prefieren consolarse de ese modo, sigan creyendo que las energías nos miman o nos desprecian. No habría tantos santeros pasando hambre y con dificultades. No me vengan con la historia del astral y tal, que si a algo viene la deidad es a ayudarnos a 'limpiarlo' y muchas veces, ni así...
Oló'dúa y a mucha honra...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], uhebiuguvono y 1 invitado