Hijo de Shango con Nana Buruku

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ikole51

Re: Hijo de Shango con Nana Buruku

Mensaje por Ikole51 »

Naná Burukú es una osha de las más antigüas, al Igual que Oshanla (Osha Antigüa).
Se dice que Naná Burukú es Oshanla de noche; y que Oshanlá es Naná Burukú de día.
Es de los orishas que se reciben al recibir Babalú Ayé (San Lazaro) y tiene mucho que ver con las cuestiones de la salud.
Es magnificaaaaaaaaaaaaa, a mi me ha resuelto muchos casos difíciles de salud.
Si dás click al siguiente link, encontraras información sobre Naná Burukú en el Foro Tradicional, y verás que Naná es de las oshas que se coronan directo a la cabeza http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=2&t=19770
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Hijo de Shango con Nana Buruku

Mensaje por Oduafunmi »

cubano1212 escribió:Conosco un hijo de Shango con Oshanla hay pocas personas que tienen santos no comunes como madres o padres.
Yo conozco muchos. No es una combinación rara. Tampoco a la inversa (Oshanlá con Shangó). Raro y 'contraproducente' sería Shangó con Yewá y existe. Alguien que conozco tiene esos dos orisa y otro oni Shangó en broma le dice que es Bromú :mrgreen:

Salud y Suerte
Oduafunmí
PS. Sobre esto...

Es Importante dar a conocer porque suceden estos casos Personas Hijos de Santos no Comunes, o Sencillamente esta en su Destino? Disculpen me ignoracion solo tengo deseos de aprender mas sobre mi Religion.


En Cuba se ha dado en decir que uno tiene un 'papá' y 'mamá' en el santo. Es un error. Más bien un símbolo. Los orisa no copulan para tener al omo'risa. Por ende, no es una cuestión de biología.

No sabemos de dónde nace la práctica, pero existe en Brasil, donde contrario a Cuba el 'adjuntó' (como allá le dicen) puede ser cualquier orisa, no de vibración contraria ('género contrario'). Por ello, se puede ser hijo de 'Shangó & Ogún' y más que hijo: la persona tiene como oosa agbat'orí a Shangó y oosa'keji (segundo orisa) a Ogún. Punto. Eso indica el papel de esas dos energías en la vida del iyawó. Estamos mal acostumbrados a un patrón demasiado excluyente y parametrado.

Se infiere que si a esa persona le viene Naná Burukú como deidad acompañante a Shangó, es porque en su vida han de manifestarse las buenas características y efluvios de esa ayagbá (además de que la persona ha de hacer un sacrificio a ella, para equilibrar definitivamente su energía - toda consagración, en el fondo es un gran ebo que sintoniza nuestra Orí con esas divinidades).
Oló'dúa y a mucha honra...
Nigbaty
Mensajes: 262
Registrado: 25 Mar 2011 13:39
Contactar:

Re: Hijo de Shango con Nana Buruku

Mensaje por Nigbaty »

Oduafunmi siempre dejanlo claro al pie de la letra, mis gracias y bendiciones hacia su persona!
A los demas Foristas agradecido por sus comentarios, que los orishas los protejan!

Saludos!
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
monk9999
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2012 01:33
Contactar:

Re: Hijo de Shango con Nana Buruku

Mensaje por monk9999 »

Yo soy hijo de esa combinacion en mi mano de orula sali omo Shango y el dia de mi ita de santo resulte hijo de Nana buruku pero como ustedes dicen prinero preguntaron por los oshas regulares. Yo supongo que no es casualidad soy Irete unfa en ifa.
Mara24
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2017 13:08
Contactar:

Re: Hijo de Shango con Nana Buruku

Mensaje por Mara24 »

Hola amigos el 18 de junio tuve el placer de coronar chango en mi cabeza y mi mama es nana buruku estoy muy contenta pues esa pareja se ve muy poco no es muy común acuérdense nosotros mismos con nuestras mano sacamos nuestros signos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google Adsense [Bot], obohojamupah y 4 invitados