Agresion del Cardenal Urosa Savino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por leonelosheniwo »

Ase o mi hermano, ojala que lo lean con calma y vean todos los desastres de esa supuesta religion que no es mas que una secta.
Saludos
Leonel Osheniwo
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por jekua baba »

Saludos a todos, como coloque en el foro de palo no me parecio ningun insulto lo dicho por urosa sabino, el solamente nos esta diciendo q nos sinceremos con nosotros mismos; comparto la opinion de la mayoria de los q intervinieron, nuestras religiones tienen raices d quien sabe cuantos miles de anos la iglesia apenas mas de 2000 y solo basta investigar un poco para saber muchas cosas de ella, no soy anti catolico ni estoy en contra de ninguna religion mientras pregone cosas positivas para el mundo; solo digo q el respeto es la base de la convivencia de cualquier tipo, religiosa, politica, etc... Respetemonos mas a nosotros mismos, nuestros cultos y algo muy importante a nuestros ancestos religiosos q hasta su vida muchos dieron por mantener viva estas religiones ancestrales. Q esten bien
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por jekua baba »

Saludos y respetos, a raiz del tema se me vino la siguiente pregunta; porq la costumbre o tradicion de llevar a el iyawo a la iglesia, es esto correcto, de no serlo q es lo correcto???? Espero puedan dar buenas intervenciones, esto es algo q siempre me ha llamado la atencion. Q esten bien
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por Omó Shangó »

jekua baba escribió:Saludos a todos, como coloque en el foro de palo no me parecio ningun insulto lo dicho por urosa sabino, el solamente nos esta diciendo q nos sinceremos con nosotros mismos; comparto la opinion de la mayoria de los q intervinieron, nuestras religiones tienen raices d quien sabe cuantos miles de anos la iglesia apenas mas de 2000 y solo basta investigar un poco para saber muchas cosas de ella, no soy anti catolico ni estoy en contra de ninguna religion mientras pregone cosas positivas para el mundo; solo digo q el respeto es la base de la convivencia de cualquier tipo, religiosa, politica, etc... Respetemonos mas a nosotros mismos, nuestros cultos y algo muy importante a nuestros ancestos religiosos q hasta su vida muchos dieron por mantener viva estas religiones ancestrales. Q esten bien
Jekua Baba , lo que sucede es que el punto, no es lo que dijo "El catolico no puede ser santero", en esto tiene total razón, el punto es... cuando dijo "La Santeria es una religión sin fundamento", y en el reparto de los panfletos, donde se instiga al odio de las personas que profesan la fe yoruba, espiritista y mayombe...

El como catolico, tiene que siempre explicar, no que no se puede ser santero-catolico, sino que no se puede ser catolico y profesar otra religión MÁS NO puede referirse a una religión de la manera que se refirio, y mucho menos, su cargo como "Cardenal", le da la potestad de hacer lo que hizo con sus panfletos, el es un ciudadano más de este pais, y eso se llama difamación
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por kooolll »

Me explicaron que lo de llevar al iyawo a la iglesia, es para presentarlo ante Olofin, tambien se puede presenta ante el fundamento de olofin del babalawo que es lo ideal!!

Saludos!1
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

¿Ante Olofin?, no estoy conforme, es ante Obatala que se hace el reconocimiento de ese Iyawo.

Es Obatala no Olofin, no se confundan, recuerden que se les llevaba al pie del "santisimo", sincretizado con Obatala.

No veo la necesidad de seguir llevando al Iyawo al pie "del santisimo", lo correcto seria llevarlo a que salude a Obatala, puede ser al Obatala de un Olobatala mayor de la casa de Santo, o al mismo Obatala del padrino de ese Iyawo que lo salude y le rinda dobale...

Y para los que les encanta buscar "agua bendita", pues que agarren la de sus Orisa con agua, Oshun, Yemoja, Olokun, Ibeji, cualquiera que lleve agua, o incluso el agua de la boveda sirve, con eso he resuelto toda mi vida, y yo si que no voy a iglesias catolicas...

Con eso se cubre el dichoso complejo de la religion catolica, pues al final, nosotros si que no tenemos problemas que un Olorisa crea en lo que le de la gana, el Olorisa puede ser si quiere Musulman, Budista, pero JAMAS dejara de ser Olorisa, independientemente que crea en otras cosas, siempre sera querido por sus Orisa, Orisa JAMAS dejara de quererlos a ninguno por que ustedes quieran creer en otras cosas. Ustedes aqui tienen libre albedrio, libre escogencia, siempre y cuando no se hagan daño ni a ustedes ni a los demas, porque de lo contrario sencillamente deberan hacerse responsables de sus actos, nada de infierno, ni cielo, el que daña aquí, aquí lo paga.

Es el "Dios" celoso del Catolico el que tiene problemas, NO nuestros Dioses, y mucho menos Olodumare.

Me dicen si tienen problemas de descargar el libro, yo veo que tienen que crearse un usuario en esa pagina, si la cosa resulta un tema, me dicen y buscamos un lugar donde guindar información.

Yo me voy a dar la tarea de hacer unos panfletos también, quien quiera aportar los mensajes que deberiamos colocar me avisan, me comprometo a hacer el diseño, y lo colocare en mi pagina, para que los bajen e impriman y comencemos nosotros tambien a repartir ese material, no podemos seguir permitiendo malas expresiones contra nuestra cultura, todo esto no con el animo de lucrarnos, la intensión es desmentir aspectos, voy a basarme en el libro del Oluwo Ose Niwo, y cuando haga alguno se lo mando para que lo apruebe, quien quiera colaborar bienvenido sea...

Odabo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por kooolll »

Ahh oks! Entendido Baba Raul!

:) Saludos!
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por Boranda »

rdiaz escribió:Ire o...

Y para los que les encanta buscar "agua bendita", pues que agarren la de sus Orisa con agua, Oshun, Yemoja, Olokun, Ibeji, cualquiera que lleve agua, o incluso el agua de la boveda sirve, con eso he resuelto toda mi vida, y yo si que no voy a iglesias catolicas...

Odabo!

Saludos, Ashe Raúl, ya que menciona los orishas con agua, como un favor especial podría revisar el siguiente tema y dar su opinión en relación a los Ibeyis, los míos llevan agua; pero me gustaría leer su comentario. Agradecida.
http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=1&t=26910
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
ogbemeji
Mensajes: 192
Registrado: 19 May 2010 17:30
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por ogbemeji »

Ashe Bogbo Iworo
Ashe Bogbo Awo

Abures, con todo respeto y como parte del debate considero importante algunas realidades que estan presentes en nuestra profunda y milenaria Religion. Antes deseo expresar que el analisis basado en la ortodoxia religiosa o en el sentido teologico estricto es pertinente la lapidaria expresion "o es chicha o se es limonada', sin embargo, deseo compartir algunas reflexiones para que podamos conversarlas con frialdad y con respeto. El "fenomento" complejo cultural y religioso que dio como resultado el Sincretismo merece la pena observarlo con detenimiento y mucho cuidado.

El proceso de sincretizacion origino una mezcla que dio un brillo especial, un son, algo muy nuestro, de estas tierras que no podria ser entendida a plenitud en Africa, en la practica podemos escuchar a mayores en un Osodde intori Ifa u Osha en el Onishe Eggun preguntar por misa a difuntos, o en ceremonias de la Osha involucrar a la "Iglesia", o en la diversas ceremonias involucrar al Santisimo para completar, o complementar la boveda espiritual con agua bendita, o como se suele atender a Orunmila el 4 de Octubre o a Shango el 4 de Diciembre... y que en dichas celebraciones se sienta la fuerza de los Orishas.

Siendo asi, sera pertinente un analisis suma cero de chicha o limonada? O sera necesario hacer un alto para reconocer este hecho historico de fusion Religiosa? Abures lo expresado es para el debate con seriedad y tratando de elevarlo con realidades concretas. Tenemos hoy en dia un hecho mayor lleno de magia religiosa que se percibe superior...

Ashe!!!
Oni Shango, Oni Yemaya, Awo Ni Orunmila Baba Eyiogbe
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por leonelosheniwo »

por rdiaz » 12 Abr 2012, 10:21

Ire o...

¿Ante Olofin?, no estoy conforme, es ante Obatala que se hace el reconocimiento de ese Iyawo.

Es Obatala no Olofin, no se confundan, recuerden que se les llevaba al pie del "santisimo", sincretizado con Obatala.

No veo la necesidad de seguir llevando al Iyawo al pie "del santisimo", lo correcto seria llevarlo a que salude a Obatala, puede ser al Obatala de un Olobatala mayor de la casa de Santo, o al mismo Obatala del padrino de ese Iyawo que lo salude y le rinda dobale...

Y para los que les encanta buscar "agua bendita", pues que agarren la de sus Orisa con agua, Oshun, Yemoja, Olokun, Ibeji, cualquiera que lleve agua, o incluso el agua de la boveda sirve, con eso he resuelto toda mi vida, y yo si que no voy a iglesias catolicas...

Con eso se cubre el dichoso complejo de la religion catolica, pues al final, nosotros si que no tenemos problemas que un Olorisa crea en lo que le de la gana, el Olorisa puede ser si quiere Musulman, Budista, pero JAMAS dejara de ser Olorisa, independientemente que crea en otras cosas, siempre sera querido por sus Orisa, Orisa JAMAS dejara de quererlos a ninguno por que ustedes quieran creer en otras cosas. Ustedes aqui tienen libre albedrio, libre escogencia, siempre y cuando no se hagan daño ni a ustedes ni a los demas, porque de lo contrario sencillamente deberan hacerse responsables de sus actos, nada de infierno, ni cielo, el que daña aquí, aquí lo paga.

Es el "Dios" celoso del Catolico el que tiene problemas, NO nuestros Dioses, y mucho menos Olodumare.

Me dicen si tienen problemas de descargar el libro, yo veo que tienen que crearse un usuario en esa pagina, si la cosa resulta un tema, me dicen y buscamos un lugar donde guindar información.

Yo me voy a dar la tarea de hacer unos panfletos también, quien quiera aportar los mensajes que deberiamos colocar me avisan, me comprometo a hacer el diseño, y lo colocare en mi pagina, para que los bajen e impriman y comencemos nosotros tambien a repartir ese material, no podemos seguir permitiendo malas expresiones contra nuestra cultura, todo esto no con el animo de lucrarnos, la intensión es desmentir aspectos, voy a basarme en el libro del Oluwo Ose Niwo, y cuando haga alguno se lo mando para que lo apruebe, quien quiera colaborar bienvenido sea...

Odabo!

Simplemente Ase O Raul, nuestro Olodumare jamas nos dice que no podemos pertenecer a ninguna otra religion, por que decir eso, es reconocer que existen otras religiones y esas otras religiones no pueden ser mas que una misma, adorando a olodumare de otra forma, nuestra religion como bien dices, no nos mete miedo de matarnos o hacernos daño si pertenecemos a otras religiones, ese es un dios, el que sabe que no tiene competencia, por que todas las formas de adorar, en las diferentes religiones, no son mas que formas de llegar a el mismo. Ese libro esta bueno raul, pueden ir usando partes de el y se va enviando la informacion para que la gente lea y vea que nosotros no necesitamos de su agua bendita ni de ir a la iglesia, para confirmar ni dar cuenta de nada, si se hacia es por ser incluyentes, pero le estamos acarreando fieles a los diablos, vayan a cagar todos estos pedifilos, mafiosos, asesinos, descarados y hp, nuestros religiosos tienen que saber que no tenemos nada que ver con esa basura, que se estan quedando cada dia con menos fieles, por que la gente tiene ojos para ver, oidos para oir, cerebro para pensar y lo mejor, corazon para sentir.
Saludos
Leonel osheniwo
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por ujulerachid »

cómo han exagerado con esto... me suena a chauvinsimo puro... recalcitrante... estás conmigo o en mi contra... me recuerda a las purgas del partido comunista, a la revolución freancesa, a los espías del poltburó... a vil chisme... desde siempre la osha e Ifa han sido desde criticados, calumniados, rechazados y hasta satanizados... pero como me dijo mi padrino de mano de orunla: "el problema no es que alguien llegue y te humille, el problema es que tú te sientas humillado"... por qué mejor no preocuparse/indignarse por aquellos seudoreligiosos que estafan, roban, violan y hasta asesinan en nombre de la osha e ifa?
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por leonelosheniwo »

Por que ese tema no es el que se esta hablando, se esta hablando de un HP y no por que trate de dividir dos cosas que siempre debieron de estar divididas, sino por que critico nuestra religion y por que si a algunos les vale madre, a otros no nos vale madre, no nos gusta eso y menos que un pedofilo de estos venga a hacerse el digno tratando de hacer puritana la basura que practica para tirarle a una religion real y primaria como la nuestra.
¿A ti te da mo mismo?, a nosotros no, si no tienes valor para defender nuestra religion, al menos ten el pudor de callarte cuando otros la defienden.
Leonel osheniwo
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por leonelosheniwo »

Esto es lo malo de cada foro, que cada quien se cree un filosofo y quiere venir a decir como debemos de actuar, ya la gente esta cansada de los violadores de niños estos, ya estan cansados de que estos descarados se hagan los dignos y critiquen otras religiones cuando ellos no tienen ninguna moral para hacerlo, la gente tiene que decir la verdad, tiene que soltarle las cosas como son a estos hp, para que tambien recuerden de donde vienen y toda la porqueria que han hecho en su vida, ya esta bien de que se hagan los dignos, a quienes no les guste que se les critique, mejor apartense del tema, por que cuando estos hp critican la nuestra, pocos son los que saben como enfrentarlos y si, hay que enfrentarlos y decirle las cosas como son, ya esta bien de soportar que no estamos en la etapa de la esclavitud.
Leonel Osheniwo
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por Osá Kuleya »

ujulerachid escribió: "el problema no es que alguien llegue y te humille, el problema es que tú te sientas humillado"...
coñooo, si alguien llegue y te humille....esto es un problema de verdad y si tu te sientas humillado esto es el síndrome. Si no te crees en la regla Ifá o si tengas miedo, vete pa'la iglesia y te quedas alla.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: Agresion del Cardenal Urosa Savino

Mensaje por rdiaz »

ujulerachid escribió:cómo han exagerado con esto... me suena a chauvinsimo puro... recalcitrante... estás conmigo o en mi contra... me recuerda a las purgas del partido comunista, a la revolución freancesa, a los espías del poltburó... a vil chisme... desde siempre la osha e Ifa han sido desde criticados, calumniados, rechazados y hasta satanizados... pero como me dijo mi padrino de mano de orunla: "el problema no es que alguien llegue y te humille, el problema es que tú te sientas humillado"... por qué mejor no preocuparse/indignarse por aquellos seudoreligiosos que estafan, roban, violan y hasta asesinan en nombre de la osha e ifa?
Chauvinsimo: Preferencia excesiva por todo lo nacional con desprecio de lo extranjero. ¿?¿?¿?

El punto que viene a tratarse, no es precisamente el derecho que tiene la Iglesia Catolica de aceptar o no a alguien que no sea parte de sus credos, en eso TODOS estamos de acuerdo, sencillamente, hay un tema adicional, y es el hecho, de aprovecharse del momento, para hacer publicidad mal sana, en contra de las practicas Lukumi, Yorùbá, Congas, entre otras...

Pretendemos enseñar que los Olorisa y creyentes de la cultura Lukumi / Yoruba, no deben seguir asistiendo a misas catolicas, ni aceptar mas maltratos de nadie,sencillamente no vale la pena seguir intentando mediar en estas cosas, y mucho menos necesitamos de la participación de la Religión Catolica para nosotros estar tranquilos en nuestros hogares, o sentirnos menos pecadores, porque para ellos ya nacen en el pecado, NOSOTROS NO CREEMOS EN ESO, no vivimos creyendo que somos pecadores, ni nos importa buscar un puestico en el paraiso que ellos con tanto esmero se han procurado construir.

Estamos dando salidas ujulerachid, para continuar con nuestras costumbres, sin depender de ninguna Iglesia.

Usted debe estar claro que en esta nuestra practica, hay muchas personas confundidas, pues la mayoria vienen de tradiciones Cristianas, Catolicas, y sabiamente ellos han sabido meterse en la mente del colectivo creando una amplia cantidad de temores, que hoy por hoy los oprimen, no los dejan pensar, y estas personas confundidas en sus conceptos muy intrinsecos estan buscando ganarse un boleto al cielo o al paraiso, no terminan de acercarse a sus creencias, no terminan de safarse de estos lazos que no nos estan ayudando en nada, asi entonces los ves, practicando el Catolicismo, La Kabbalah, Budismo, y cualquier fe adicional. No consiguen la tranquilidad espiritual en un solo lado, y con esta confusión arrastran a todos los que estan a su lado, por eso, tenemos que luchar por explicar, y aprender incluso mas de nuestra religión, de nuestras culturas, e ir safandonos poco a poco de las costumbres ajenas al culto.

Hemos sido tolerantes por toda una vida, y me perdona, pero "el problema no es que alguien llegue y te humille, el problema es que tú te sientas humillado".

En esta vida, también se debe tener dignidad, si a usted lo humillan y no hace nada, no es solo un acto de cobardia sino también de poca dignidad.

Que Oshun lo cuide.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados