Quien esta por dar un AÑA????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

khalil22
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2011 21:35
Contactar:

Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por khalil22 »

Buenas noches abures mis 5 hermanos de santo y yo queremos presentarnos, si alguien va a dar un aña envienme un mensaje privado, por favor que sea lo mas pronto posible!!!!!!!
Ipen obinrin a jo eni ma re. Osun ma je mo aiye o jó le li eri.
La mujer más poderosa puede quemar a una persona, Oshún no permite que la maldad
del mundo baile en mi cabeza.
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por tesorito16 »

Hola,
En qué parte del mundo se encuentran? :)
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
khalil22
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2011 21:35
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por khalil22 »

Caracas Venezuela
Ipen obinrin a jo eni ma re. Osun ma je mo aiye o jó le li eri.
La mujer más poderosa puede quemar a una persona, Oshún no permite que la maldad
del mundo baile en mi cabeza.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por jekua baba »

Saludos a todos, una duda no son los padrinos los q presentan a los iyawo ante el tambor? O al menos un mayor de su ile? Q esten bien
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por tesorito16 »

Bueno,espero que en el caso de la forista que pidió la información sea así :? .
Estoy en Londres,este fin de semana se dará uno a Changó cerca donde vivo.Qué pena que estamos tan lejos!
Suerte.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
khalil22
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2011 21:35
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por khalil22 »

jekua baba escribió:Saludos a todos, una duda no son los padrinos los q presentan a los iyawo ante el tambor? O al menos un mayor de su ile? Q esten bien
por supuesto que es asi, los padrinos deben presentar al iyawo y en un caso fuera de la norma debe ser un mayor que presente al iyawo
Ipen obinrin a jo eni ma re. Osun ma je mo aiye o jó le li eri.
La mujer más poderosa puede quemar a una persona, Oshún no permite que la maldad
del mundo baile en mi cabeza.
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos... disculpen pero paso a estar impactada con este posteo :shock:

Respetando al forista que solicitó la información del aña, esto es lo que me falta ver de "osha milennium" por un foro buscando un aña para presentarse? Le pregunto a quien posteo... Que seriedad tiene que uds. asista con sus mayores o peor sin ellos a una casa de una persona que ni ud. sabe quien es, a un tambor que ud. no sabra si esta realmente consagrado o no, a invertir un dinero y un tiempo que no sabe si lo esta perdiendo?

No es que yo sea desconfiada pero de verdad, disculpe me da a que pensar este tema, o que ud. esta faltando a sus mayores, pues son ellos los que deben indicarle a ud. donde y cuando se va a presentar ante aña o de verdad sus mayores si estan en el conocimiento de esto no saben ni entienden que la presentación no es solo "permiso pa' bailar", la presentación ante aña amerita seriedad, hacerlo en una casa que realmente sea religiosa, con unas omo ala aña realmente consagrados y serios, o ud. va a ir a dar un paso con otras 4 o 5 personas más donde puede que no haya ningun olorisa realmente, con unos tambores cumaco porque estan viviendo en un mundo diferente al nuestro?...

Disculpe pero su posteo me dió pie para dar mis respuestas, osha milennium son los menores que buscan lo que deben buscar y proveer sus mayores, del apuro solo queda el cansancio, pero imagino que la urgencia es inmensa que utilizamos estos medios para hacerlo... Respeto los olorisas que puedan ofrecer sus casas pero ahora a ellos les pregunto... permitirian que en sus casas se presenten personas que no conocen? que no saben quien, cuando o como los consagraron? si realmente estan consagrados? no les llamaria la atención que sea por estos medios que se busque el aña?

Soy tan fea como tan franca, asi que valga la reflexión para todos en este tema y espero no haber causado incomodidades ni ofensas...

Onareo...!!!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por tesorito16 »

Arabioyo_knela escribió:Ase a todos... disculpen pero paso a estar impactada con este posteo :shock:

Respetando al forista que solicitó la información del aña, esto es lo que me falta ver de "osha milennium" por un foro buscando un aña para presentarse? Le pregunto a quien posteo... Que seriedad tiene que uds. asista con sus mayores o peor sin ellos a una casa de una persona que ni ud. sabe quien es, a un tambor que ud. no sabra si esta realmente consagrado o no, a invertir un dinero y un tiempo que no sabe si lo esta perdiendo?

No es que yo sea desconfiada pero de verdad, disculpe me da a que pensar este tema, o que ud. esta faltando a sus mayores, pues son ellos los que deben indicarle a ud. donde y cuando se va a presentar ante aña o de verdad sus mayores si estan en el conocimiento de esto no saben ni entienden que la presentación no es solo "permiso pa' bailar", la presentación ante aña amerita seriedad, hacerlo en una casa que realmente sea religiosa, con unas omo ala aña realmente consagrados y serios, o ud. va a ir a dar un paso con otras 4 o 5 personas más donde puede que no haya ningun olorisa realmente, con unos tambores cumaco porque estan viviendo en un mundo diferente al nuestro?...

Disculpe pero su posteo me dió pie para dar mis respuestas, osha milennium son los menores que buscan lo que deben buscar y proveer sus mayores, del apuro solo queda el cansancio, pero imagino que la urgencia es inmensa que utilizamos estos medios para hacerlo... Respeto los olorisas que puedan ofrecer sus casas pero ahora a ellos les pregunto... permitirian que en sus casas se presenten personas que no conocen? que no saben quien, cuando o como los consagraron? si realmente estan consagrados? no les llamaria la atención que sea por estos medios que se busque el aña?

Soy tan fea como tan franca, asi que valga la reflexión para todos en este tema y espero no haber causado incomodidades ni ofensas...

Onareo...!!!
Hola Aribioyo_knela
Estoy completamante de acuerdo con usted y tiene toda la razón.
Mis respetos y saludos.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por Boranda »

Arabioyo_knela escribió:Ase a todos... disculpen pero paso a estar impactada con este posteo :shock:

Respetando al forista que solicitó la información del aña, esto es lo que me falta ver de "osha milennium" por un foro buscando un aña para presentarse? Le pregunto a quien posteo... Que seriedad tiene que uds. asista con sus mayores o peor sin ellos a una casa de una persona que ni ud. sabe quien es, a un tambor que ud. no sabra si esta realmente consagrado o no, a invertir un dinero y un tiempo que no sabe si lo esta perdiendo?

No es que yo sea desconfiada pero de verdad, disculpe me da a que pensar este tema, o que ud. esta faltando a sus mayores, pues son ellos los que deben indicarle a ud. donde y cuando se va a presentar ante aña o de verdad sus mayores si estan en el conocimiento de esto no saben ni entienden que la presentación no es solo "permiso pa' bailar", la presentación ante aña amerita seriedad, hacerlo en una casa que realmente sea religiosa, con unas omo ala aña realmente consagrados y serios, o ud. va a ir a dar un paso con otras 4 o 5 personas más donde puede que no haya ningun olorisa realmente, con unos tambores cumaco porque estan viviendo en un mundo diferente al nuestro?...

Disculpe pero su posteo me dió pie para dar mis respuestas, osha milennium son los menores que buscan lo que deben buscar y proveer sus mayores, del apuro solo queda el cansancio, pero imagino que la urgencia es inmensa que utilizamos estos medios para hacerlo... Respeto los olorisas que puedan ofrecer sus casas pero ahora a ellos les pregunto... permitirian que en sus casas se presenten personas que no conocen? que no saben quien, cuando o como los consagraron? si realmente estan consagrados? no les llamaria la atención que sea por estos medios que se busque el aña?

Soy tan fea como tan franca, asi que valga la reflexión para todos en este tema y espero no haber causado incomodidades ni ofensas...

Onareo...!!!


Saludos, sin más nada que agregar ASHE a la Iyalosha.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por Awo sango »

Àboru Àboye Àbosise. Arabioyo_knela.

con respecto a:

Ase a todos... disculpen pero paso a estar impactada con este posteo

Respetando al forista que solicitó la información del aña, esto es lo que me falta ver de "osha milennium" por un foro buscando un aña para presentarse? Le pregunto a quien posteo... Que seriedad tiene que uds. asista con sus mayores o peor sin ellos a una casa de una persona que ni ud. sabe quien es, a un tambor que ud. no sabra si esta realmente consagrado o no, a invertir un dinero y un tiempo que no sabe si lo esta perdiendo?

No es que yo sea desconfiada pero de verdad, disculpe me da a que pensar este tema, o que ud. esta faltando a sus mayores, pues son ellos los que deben indicarle a ud. donde y cuando se va a presentar ante aña o de verdad sus mayores si estan en el conocimiento de esto no saben ni entienden que la presentación no es solo "permiso pa' bailar", la presentación ante aña amerita seriedad, hacerlo en una casa que realmente sea religiosa, con unas omo ala aña realmente consagrados y serios, o ud. va a ir a dar un paso con otras 4 o 5 personas más donde puede que no haya ningun olorisa realmente, con unos tambores cumaco porque estan viviendo en un mundo diferente al nuestro?...

Disculpe pero su posteo me dió pie para dar mis respuestas, osha milennium son los menores que buscan lo que deben buscar y proveer sus mayores, del apuro solo queda el cansancio, pero imagino que la urgencia es inmensa que utilizamos estos medios para hacerlo... Respeto los olorisas que puedan ofrecer sus casas pero ahora a ellos les pregunto... permitirian que en sus casas se presenten personas que no conocen? que no saben quien, cuando o como los consagraron? si realmente estan consagrados? no les llamaria la atención que sea por estos medios que se busque el aña?

Soy tan fea como tan franca, asi que valga la reflexión para todos en este tema y espero no haber causado incomodidades ni ofensas..


Voy a emitir mi humilde opinión con respecto a este llamado de atención que la Iya hace referencia, tanto como de menores a mayores como de mayores a menores, en la actualidad estamos viviendo un tiempo bastante fuerte en términos de desidia religiosa, en donde hay como lo sabemos padrinos de padrinos y otros sencillamente son plata por plata, (billete por billete), esto ha causado un gran impacto en nuestras tierras de América. En donde solo muchos consagran y dejan todas las labores que van al caso y las que no van a los iniciados, este caso no me alarma, ya los he escuchado y bastante, que es en donde los ahijados buscan contactos y tratan de hacer lo propio cosa de (mayores) solo deberían hacer, esto no es solo una situación de que si existe o no consagración, este es un tema de suceso o impacto ya que son muchos los babalòrìsà que sencillamente no les da la gana pues de moverse al respecto a sus ahijados, entonces dicen los mayores ¿ tu no conoces un numero de teléfono de añá o x, o y,? resulta que muchos pueden tener esos números porque bastante rumba se tiraron de aleyo y siempre salen los menores, así va a pasar, tal día, en tal zona, Ud puede?.....si... a eso hemos llegado, las responsabilidades no se asumen por igual ante todos los religiosos que habemos de esta tradición en el mundo (sea cual sea), ¿ que podemos hacer?, ¿ como decimos a ese mayor sus ahijados están buscando añá sabia ud?, lo mas probable que conteste seria..Ok y cual es el problema? yo le dije que lo hiciera yo no tengo tiempo!!!..... entonces..que decimos aquí?...

Por ello este tema no me alarma en lo que lo vi, dije bueno otro caso de muchachos desesperados buscando aña Ilú Bata, requisito por este lado de vida o muerte..pero el problema no radica en los menores ya me fijaria mas bien de los mayores que les dieron esa potestad,....


Saludos..
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por ujulerachid »

Así es Awo sango: la gente es muy cuadrada cuando se trata de la religión, pero por desgracia dependiendo cómo se practique la religión es como se mira las cosas de una manera que puede ser la equivocada... tratar de regañar al forista khalil22, que está tratando de completar su coronación de osha con su presentación, pero sin saber cuáles motivos lo llevan a buscarlo por su cuenta es una miopía terrible... creo que es hora de darse cuenta que en la religión algunos han alcanzado grados religiosos por tener el dinero para pagarlos, por vencer enemigos o salvarse de prisión, es una constante actual, así que no se le puede exigir a la "religión" que los padrinos sean honestos con sus ahijados y los procuren, si en este foro está por demás demostrado que tipo de calañas hay a veces vestidas con trajes de sacerdotes... así que si alguien se atreve a usar un irónico "osha milennium", debe ahcerlo para todos lados, porque en todos lados se el ser humano se pinta solito...

khalil22 sólo una sugerencia... no busques por buscar, no sea que te metas en la cueva del "lobo milennium"... si hasta ahora no has podido ser presentado es por alguna razón, más no por ello debes desesperarte, pues esa "razón" bien que es sabida por Olofi y no por ello estás en falta...
riargu
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2009 15:08
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por riargu »

De acuerdo con su llamado de atencion la presnetacion an tge un aña es algo Superior y de mucho respeto, que conyeva a sacrificos de muchas formas, no sew puede maneejar a la ligera, y tiene una conexion estricta con sus mayores.

Si las cosas solo se limitan al factror economicop debe reflexionar acerca de su proceso desde origen, desde el mismo momento que dio su consagracxion escogiendo sus Padrinos.

Saludo
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ante todo siempre eleve la palabra "disculpa", precisamente para no herir susceptibilidades, mi idea no fue un regaño, mi deseo fue la reflexión del tema... Ciertamente carece de sentido común que sigamos credulos de un solo lado de la historia, lamento comentarles que yo soy una de las olorisas que se cansó de oir los cuentos de los padrinos satanizados, los padrinos que solo quieren el dinero, de los padrinos malos y los mansos corderitos que no parten un plato de los ahijados...

Hablemos con honestidad, PADRINOS PERFECTOS NO EXISTEN, PERO AHIJADOS PERFECTOS TAMPOCO, la poca experiencia que tengo de vida (mundana, pecadora y religiosa) me han vuelto desconfiada con este tipo de situaciones, así como no nos consta que los padrinos de cualquier forista que haga preguntas y solicitudes en un espacio virtual como este, sean unos ángeles, tampoco nos debe constar que la conducta de ese ahijado sea la más idonea, independientemente de que el mayor de la persona sea como sea, somos consagrados por las personas que nosotros mismos escogimos (en caso de los adultos), así que no vale queja de nuestras propias decisiones, o arriamos el caballo, o nos bajamos de el, pero no podemos estar a medias... Sencillamente el mayor que permita que sus ahijados hagan lo que es su deber hacer, el día de mañana no puede quejarse de que le falte y el ahijado que quiere ser mayor de su mayor y enseñar y orientar a su mayor que bastante que los he visto, que corra con las consecuencias de sus actos, hoy ahijado eres mañana padrino seras, no puedes pedir respeto si ud. ha sido un falto... Lamentablemente hay quienes piensan que de iyawo o de ahijados sus "acciones" no son vistas cuando es todo lo contrario...

Alguien se ha puesto a pensar, y disculpas nuevamente si no es el caso del forista, pero que esta persona o bueno otro, no este de iyawo sino que tenga sus cuantos años religiosos y que por su misma falta de seriedad o mala cabeza nunca asistió a los tambores a casa de su mayor para presentarse, derrochó el dinero para su presentación en otros sitios o por cualquier circunstancia imputable a esta persona no se presentó y por eso ahora que puede tener la disposición o querer hacerlo el padrino simplemente no le "para pelotas" pa' hablar en criollo? OJO NO DIGO QUE SEA EL CASO DE LA PERSONA... Vamos a seguir diciendo "ay pobresito, es que el quiere terminar su cosa, malo padrino, padrino malo, feo padrino, que tienes que pararle al pobre muchachito"????

Pero es que tenemos un chip metido que todo lo que no se dice de "mi" como religiosa sino de otro es verdad... Señores, yo no puedo decir que todo es dinero, yo no se por que la persona ciertamente esta buscando donde presentarse, pero disculpen NO CREO QUE SEA EL MEDIO IDÓNEO... Para eso estan los mayores, para eso la persona tiene una lista de testigos de su consagración... Para eso hay mayores en la vida real, no la virtual, si la persona tiene o no tiene inconvenientes con su mayor, debe buscar la forma correcta de concretar su presentación, eso se busca en la red? en un foro donde a ninguno nos consta lo que el otro tiene?

Reitero, disculpen, pero es hora de sacarnos el disquito rayado de la mente de que pobresitos los mansos corderitos, que villano el padrino, hasta tanto no se sepan las dos versiones no se puede omitir una opinión, sin embargo, nuevamente disculpen, pero no veo correcto que se busque complementar una consagración desde la red....

Onareo...!!!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ahhhh y me falto concluir... REALMENTE SOMOS NOSOTROS MISMOS, ENTRE LOS MISMOS CONSAGRADOS QUE HEMOS FOMENTADO EL IRRESPETO DE LOS MENORES, CON LA PRACTICA, CON SUS MISMOS ORISAS, CON SUS MAYORES Y CON EL RESTO DE LOS IWOROS...

Saben por que? Por que si se respetase como se debe somos nosotros los que debemos decir... HIJ@ HABLE CON SU MAYOR... por que si no lo hacemos coadyuvamos al irrespeto en sentido de:
1) Con la practica... Obediencia, en nuestra práctica jamás vamos a ser mayores que nuestros padrinos, alteramos el curso del respeto cuando damos posibilidades a quebrantar ese orden.... "Yo tengo un tambor el 10, esta es la direccíón"...
2) Con sus orisas... Si la persona no cumple con el respeto de lo que pacto, que puede respetar a esos fundamentos?.
3) Con sus mayores... Esa fue la "taza, el plato y la cucharilla que escogió para comer" como dice el refran y es oportuno aplicarlo en este caso "madre es madre aunque sea de vinagre", nunca lo que se firmó en nuestras cabezas será borrado, siempre van a ser nuestros mayores quienes nos consagran, estemos con ellos o no, es a sus orisas tutelares que nos debemos y es con ellos que tenemos que entendernos y si no, con mucho respeto se parte la diferencia...
4)Con otros iworos... si fomentamos la falta a los mayores de la persona, no creo que pueda esperarse que el arma no se voltee para apuntarnos... no creen uds???

Ahora si... onareo ajajajajaa :lol:
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Quien esta por dar un AÑA????

Mensaje por babatowa »

Iré o

Excelente tú aporte mi tía. tienes toda la razón

Baba Towa Eguns
Olobatala Ayaguna Ati Oshun Ibu Kole
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados