Significado de tu nombre de santo.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

yeyemoro
Mensajes: 58
Registrado: 13 Ene 2009 21:57

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por yeyemoro »

Gracias por las explicaciones, en el odu ogbe otura o mejor conocido como ogbe tua, habla un poquito de Yeyemoró como la madre de amonso y amoro y que les hizo Ifá, y que por esto es que la mujer no tiene participación en el culto a Ifá. Otros dicen que fue Oshanlá quien les hizo ifá. Es lo poco que sé de este avatar de mi Oshún.

Orí Yeyé Ó

Yeyé Moró
Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero
saiochun
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2012 17:48
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por saiochun »

leonelosheniwo escribió:Saioshun
Por nada, eso es en cuanto al ire cuando llega a yale u oyale.
En cuanto a su nombre, si es saioshun, no conosco ese nombre, pues sai oshun, seria oshun no llega, seria como una negacion a la deidad, en Cuba se tiene en los omo yemoja el nombre Omi saide, que quiere decir, el agua no llega, nombre que se refiere a una forma de implorar que el agua llegue, y se refiere al agua de lluvia. Saludos
Leonel Osheniwo

Hola.

Mi nombre de santo es omiyale sai ochun es solo para nombrarme aquí en el foro me gusta como suena y por eso lo puse jejejejejeeje yo me llamo saida y de cariño me dicen sai y soy hija de ochun jajaja de ahi sai ochun agradezco su explicación que me aporto en el nombre OMIYALE me quedo muy satisfecha con su información muchas gracias Leonel. :D :D :D :D :D
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por leonelosheniwo »

Perdon Saida, no habia entendido bien lo que preguntabas. Un gran saludo
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por obaleti »

Salud.

Omi Saide, me suena mas como "El agua se niega a cubrir esa cabeza", o es negada a esa cabeza.

Algo así.
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por obaleti »

Salud.

Eso es si fuese Sai-de, que significaría lo antes expuesto.
Pero si fuese Sa-ide, otro seria el significado.
O si fuese Sha-ide, el cual seria otro.

Sabrán los antiguos.
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por leonelosheniwo »

Un saludo Obaleti
Bueno el nombre Omi saide se refiere a que el agua no llega o no cae, no se refiere al ile por que no menciona al ile, ni tampoco menciona a la persona o al ori de la persona como tal, entonces se quedaria en eso, solo el agua no llega o no cae, es un nombre que se convierte en una suplica rogando por que si caiga el agua.
Saludos
leonel Osheniwo
odduaflores01
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2016 15:51
Contactar:

Re: Significado de tu nombre de santo.

Mensaje por odduaflores01 »

Buenas! Por favor alguien me podría decir cual es pataki y el significado de baba ire?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados