signos melli camino para ifa?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

signos melli camino para ifa?

Mensaje por el brujo del archivo »

buenas noches a todos los mayores oluos,iworos,aleyos de este foro, gracias a los mayores de este foro los cuales han respondido dudas sobre temas que he colocado, quisiera saber si todos los oddun mellis de ifa, tienen camino para pasar a la sagradas tierras de ifa lo pregunto ya que en mi ceremonia de mano de orula me salio un signo melli de cabecera y hijo de ochosi entonces quisiera saber si todos los signos mellis tienen camino para ifa?
CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por CESARMANUEL »

hermano yo tambien tengo meyi en mano de orula omo yemaya y tambien me dicen que es camino de ifa es mas me aconsejan lavar y pasar a ifa tambien e escuchado lo de los meyi que todos tienen camino de ifa por que son los signos principales espero un mayor nos explique mejor tu caso y el mio si puede
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por Aleyo Oriental »

No soy un mayor en Ifa, pero puedo aportar 2 cosas...

1.- Todos los meyis tienen camino de ifa ya que esa bendicion se las dio orunmila antes de bajar a la tierra, igual que algunos omoluos...

2.- Creo que se a perdido algo muy importante antes de pasar a alguien a ifa y no es precisamente si tiene tal o cual signo por mano de orula, lo que priva mas pasar a ifa, son las condiciones fisicas, morales y espirituales y no me digan que eso es indeterminable, sino pregunten a alguien de la casa de Pillo Ogbe Junle en la habana, o alguno de su casa creo que Papito Osalofogbeyo le aplicaron su investigacion... pa saber quien es quien...
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por el brujo del archivo »

iboru iboya ibocheche, gracias por su respuesta awo osa rete, ya que me gustaria ir aprendiendo mas sobre esta hermosa religion muy agradecido por su respuesta
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por luis.freitez »

yo tambien tengo melli aunque eh escuchado que los mellis pasan a ifa y algunos lo lavan el mitivo no lo se mi padrino me dijo que el santo dira pero el oddu donde diga que los mellis pasan a ifa seguro no eh escuchado eso que un mayor diga
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por Aleyo Oriental »

A su orden abure, vaya con calma pero siendo certero... hay muchas cosas que como aleyo puede aprender
el brujo del archivo escribió:iboru iboya ibocheche, gracias por su respuesta awo osa rete, ya que me gustaria ir aprendiendo mas sobre esta hermosa religion muy agradecido por su respuesta
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
Omero7
Mensajes: 115
Registrado: 18 Abr 2011 20:38
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por Omero7 »

Hermano también tengo melly en el toyale de awofaka (mi primer signo de mano de orula). Y soy hijo de Oshosi.

Pero en mi particular, en mi casa de santo no se lava santo, respeto la casa q lo hacen, pero en la mía eso no existe.

Según el criterio de mi casa, que el mismo que yo sigo, el único que va a determinar si tu camino es ser awo es tu orisha alagbatori o ángel de la guarda.

Pero como siempre digo para este tipo de pregunta, si cree en su casa religiosa guíese por lo que dice su padrino.

Saludos.
Al hombre que no sabe y no quiere aprender: húyele.
Al hombre que no sabe y sabe que no sabe: instrúyelo.
Al hombre que sabe y no sabe que sabe: despiértalo.
Al hombre que sabe y sabe que sabe, pero no hace alarde de saber: síguelo.

Obara Meyi
White_Noise
Mensajes: 248
Registrado: 29 Feb 2008 09:37
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por White_Noise »

Omero7 escribió:Hermano también tengo melly en el toyale de awofaka (mi primer signo de mano de orula). Y soy hijo de Oshosi.

Pero en mi particular, en mi casa de santo no se lava santo, respeto la casa q lo hacen, pero en la mía eso no existe.

Según el criterio de mi casa, que el mismo que yo sigo, el único que va a determinar si tu camino es ser awo es tu orisha alagbatori o ángel de la guarda.

Pero como siempre digo para este tipo de pregunta, si cree en su casa religiosa guíese por lo que dice su padrino.

Saludos.
Saludos es bueno que todos entendamos los criterios de cada casa, cada una tiene su porque...

Yo particularmente no pienso que el orisa alagbatori sea el que determine el paso a ifa, es en el awofaka o ikofafun donde podemos ver nuestro destino aqui en la tierra y pongo ejemplos, si usted saca por lo menos en mano de orula ojuani xxxxx o osa xxxxx usted no debe pasar a ifa. no deberia ni de preguntarsele a su orisha alagbatori, porque orunmila es quien determina esto.

A todas estas yo no se porq quieren tener pase a ifa a lo loco... ifa es de verdad humildad, sacrificio por aprender y trabajar la religion, es muy bonito claro que si... pero requiere disiplina y constancia... A menos que quieran andar por ahi en la calle con el mazo de ifa pa que la gente los mire. (ojo no digo que sea el caso de los que comentan este post)

Sin contar los casos que son por salud, hay casas donde al primer loquito que tengan 40 mil le quiren hacer ifa o osha... srs la cosa no deberia ser asi...
Osá Kuleya
Mensajes: 287
Registrado: 13 May 2011 16:43
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por Osá Kuleya »

Dice Ifá: todo lo que entra en casa del awo es Orunmila el que lo lleva.
chinoand1
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2012 04:58
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por chinoand1 »

soy nuevo en el foro y tengo una pregunta ya que hablan de este signo melli vi una persona que le hicieron santo y saco el signo donde nace las cosas tambien nace ifa y el padrino y la gente la estaba despretigiando porque y que era una falta de respeto yo le pregunte a mi padrino de mano de orula y me indico que no hay ninguna falta de respeto pero no me dijo el porque converse con un santero y me dijo que es una falta de respeto que el santo te quiera para ti nada mas sincero no entendi la respuesta. por favor si me saca de esta duda.
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: signos melli camino para ifa?

Mensaje por Aleyo Oriental »

En realidad tampoco entiendo su inquietud, por lo poco q logro entender me imagino que esa persona saco Oshe Meyi y eso traba al santero en muchas cosas, pero de ahi a ser una falta de respeto pues hay mucho trecho
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: isadohedopa y 21 invitados