Que me dicen de Pedro Saguero

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por leonelosheniwo »

Bueno, por gentes como muchos Olorisas, también hay muchos babalawos que no quieren trabajar con Olorisas, pero esas son escusas baratas, pues si hay Olorisas o babalawos con criterios que chocan contra costumbres ajenas, muchos otros aun con criterios un poco diferentes en muchos aspectos, se respetan entre si. Yo mismo tengo a Pedrito como un gran Olorisa, conocí los viejos de su pueblo cuando iban a trabajar en su Ile y con el tengo una gran amistad, sin embargo, el hecho de que por tradición se haya identificado el ángel de la guarda con erindinlogun en un tiempo, donde no existían muchos awo, donde no se realizaba el Esentaiye, Isomo loruko o como le quieran llamar, no quiere decir que la tradición que se llevo por necesidad, se convierta en una razón que pueda incluso ir con contra de las reglas del propio corpus de ifá. Opele que es un gran instrumento de adivinación, que abarca los 256 odu de ifá y por lo tanto conoce los secretos y medicinas que tiene cada odu, no esta facultado tampoco para determinar ángel de la guarda, o sea, no es algo personal de nadie contra erindinlogun, es que solamente debe de ser determinado el Orisa alagbatori, con los ikines de ifá, al que nosotros le llamamos osode gan ntori ifá (o sea una gran adivinación de ifá), ni siquiera puede hacerse con una adivinación común.
Y repito, respeto y mucho todo lo que sucedió y todo el gran trabajo que realizaron los Olorisas de la época, pero esto es una religión que tiene sus porque, que tiene escrituras (aunque fueron orales mucho tiempo, todas las escrituras antes de ser escrituras en todas las religiones, fueron orales) y considero que las mismas están para ser respetadas, ahora, ya sabiendo esto, quienes las quieran respetar, que las respeten y quienes no lo quieran hacer, es su problema.

Un saludo
Leonel Osheniwo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Maira Oshun Guere escribió:Buenas Tardes.. Hablar de Pedro saguero "Lomi - Lomi" Maferefun Yemaya... Es algo inexpicable, en cuanto a sabiduria y magia que tiene ese viejo.. Confio ciegamente en el, cada palabras llenas de aprendizaje, sabiduria, experiencia, enseñanzas, Es mi yugbona y lo adoro.. Que mas te puedo decir, creo que me quedo corta para hablarte de una persona tan respetada, honorable y sabia
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

StvnSP escribió:Excelente persona, humilde y sabio, ir a su casa es gozar de una calidez familiar casi imposible de encontrar en las casas de santo hoy en día, la humildad prevalece desde el momento que entras a su casa hasta el momento que sales, su calidad religiosa es intachable y confiable al 100%, si tienes pensado hacer algún trabajo religioso con el o elegirlo como tu guía espiritual no dudes.

Saludos
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos

Estos comentarios de sacerdotes ,y otros comentarios que hay en el tema, es lo que de verdad habla de un sacerdote como pedro saguero

la experiencia y conocimientos de pedro son grandes y eso es lo mas importante y lo que de verdad hay que valorar de un sacerdote

Saludos nancy
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por leonelosheniwo »

Estoy de acuerdo con eso Iya, no hablo de el solo por considerarlo mi amigo, sino, porque se que es un buen religioso y un hombre con conocimientos en esta religión.
Un gran saludo y mucha vida para el, hace unos días hable con el después de un buen tiempo sin poder hablar con el.
Leonel Osheniwo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo

Asi mismo oluwo en nuestra tradicion afrocubana hay muy grandes sacerdotes tantos babalawos como olorisa ,con muchos conocimientos y sabiduria heredada de nuestros ancentros africanos y que se ha ido trasmitiendo de padrinos y mayores

Saludos de su hermana nancy
rafael herrera
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2008 17:31
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por rafael herrera »

nancy barbara escribió:Saludos hermanos
Awoosheniwo ,usted manifiesta que pedro saguero raspa,hace sacrificio de animales,hace registros,ita,determina orisa etc y despues manifiesta que es un sacerdote con conocimientos en la ocha y en eggun
y todo esto para despues manifestar que pedro es antibabalawo y que lo que se hacia hace 300 anos esta fuera de lugar
Usted no cree que si Pedro hace todo eso es porque asi lo heredo de sus mayores y que esto merece un respeto
Hermano yo no me cansare de decir que ifa manifiesta que somos lo que somos porque estamos parados sobre los hombros de quienes nos precedieron y con su ashe

Yo creo que lo que de verdad se debe valorar es la ensenanzas y conocimientos que han trasmitido pedro saguero a nuestros hermanos venezolanos lo mismo que la nina montes de oca y muchos otros sacerdotes

Si usted awoosheniwo piensa que lo que esta hoy en dia en tratados ,libros etc es mejor y mas autentico que lo que se hacia y se heredo hace 300 anos ,usted si esta fuera de lugar

Saludos nancy
igboru igboya igbo she she.
En nuestra religion le debemos todo a nuestros mayores. respeto a la hora de hablar de algun mayor y si pedro trabaja de esa forma asi lo aprendio y nosotros no somos nada para criticar, ademas con la conducta que muestran ciertos babalawos a veces es mejor ni pensarlos
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por StvnSP »

rafael herrera escribió:
nancy barbara escribió:ademas con la conducta que muestran ciertos babalawos a veces es mejor ni pensarlos
No solo Babalawos, los Olorishas, Alejos y Neofitos tienen conductas INADECUADAS si a Etica y Buenas Costumbres religiosas hablamos, por lo tanto no solo se le puede acusar de todo siempre a los Babalawos nada mas por la actitud de la mayoría.
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por leonelosheniwo »

Ase o StvnSP
Siempre se habla de la conducta de los babalawos, pero señores, estamos rodeados y no es de agua, si contamos las malas conductas de Olorisas y babalawos, habría que ver de que cuero se sacan mas correas.
Saludos
Leonel Osheniwo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

StvnSP escribió:
rafael herrera escribió:
nancy barbara escribió:ademas con la conducta que muestran ciertos babalawos a veces es mejor ni pensarlos
No solo Babalawos, los Olorishas, Alejos y Neofitos tienen conductas INADECUADAS si a Etica y Buenas Costumbres religiosas hablamos, por lo tanto no solo se le puede acusar de todo siempre a los Babalawos nada mas por la actitud de la mayoría.

Hermano stvnsp
me parece que esta poniendo palabras en mi boca que yo no he manifestado ,revise bien mi escrito

Saludos nancy
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por nancy barbara »

Hermano stvnsp
Usted manifesto

Nancy barbara escribio
Ademas con la conducta que muestran ciertos babalawos a veces es mejor ni pensarlo

Diga en que escrito yo manifeste esto ,asi que usted dice que reviso el tema y no encontro nada, pues reviselo bien ,esto lo manifesto rafael herrera

Hermano no se puede estar poniendo cosas que uno no ha manifestado y hasta con respuesta de su parte a mi persona


Saludos nancy
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Que me dicen de Pedro Saguero

Mensaje por StvnSP »

nancy barbara escribió:Hermano stvnsp
Usted manifesto

Nancy barbara escribio
Ademas con la conducta que muestran ciertos babalawos a veces es mejor ni pensarlo

Diga en que escrito yo manifeste esto ,asi que usted dice que reviso el tema y no encontro nada, pues reviselo bien ,esto lo manifesto rafael herrera

Hermano no se puede estar poniendo cosas que uno no ha manifestado y hasta con respuesta de su parte a mi persona


Saludos nancy
Tiene razón, revise mas detenidamente sus escritos y no dijo a lo que yo hice referencia, no entiendo porque al momento de citar el comentario salio tu ID, pero ya me di cuenta que no fue ud, le pido disculpas por ese mal entendido. Que tenga un feliz día...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados