anecdotas!!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
hypnos
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2011 14:25
Contactar:

anecdotas!!

Mensaje por hypnos »

Buenas tardes a todos los Mayores de este foro Iboru iboya ibocheche oluos....

hace mas de un año me inicie en el palomonte, x problemas de enseñanza y actitudes x parte de mi padrino decidi separarme de su casa de palo pero segui atendiendo y haciendome obras con los nfumbi, hace poco conoci a un oluo mi padrino cubano q me genero mucha confianza gracias a su sabiduria tanto cm en ifa cm tmb con el palomonte ya q cuando era niño lo habian jurado en palo y sabe mucho como trabajar cn los eggun y me enseño mucho sobre cm reforzar a mis prendas q recibi al ser rayado u/o iniciado..
tmb me explico muchas cosas como antes de rayarme tube q haber recibido primero mi mano de orula xq en el ita es orula quien me da el camino correcto al cual yo debo seguir!!
bueno yo recibi mi mano de orula y resulte ser hij ode OYA ¨MAFEREFUN MI MADRE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA´ y mi padrino me explico el porq los hijos de oya no pueden pasar a ifa, tmb me aconsejo q me jurara en tata nkisis y q no habia ningun impedimento en coronarme tmb a mi santo, claro todo a su debido tiempo y cn las personas indicadas de su cnfianza alla en cuba para q no huviesen mas problemas cm los de antes.. ahora el tmb me dijo q x ser muertero de naturaleza dada la relacion q tengo cn los egguns y x ser hijo de oya q recibir oro/orum me ayudaria a estar mas conectado con los eggun y mis nfumbis..
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por Aleyo Oriental »

Buenos consejos por parte de su padrino, de verdad bien acertado hasta el punto de Oro Lewe (orun) por que eso es un poder de Ifa mi abure... De resto muy buenos consejos exito y pa´lante
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

abure de todo lo que te a dicho tu padrino de mano de orunmila te esta guiando muy bien pero una cosas aprende bien el palo para que despus te consagres bien como tata te esta guiando por el buen camino
cementerio15
Mensajes: 205
Registrado: 04 Oct 2007 12:58
Ubicación: caracas, Venezuela
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por cementerio15 »

Ire-O Òrúnmìlà móki o abúrù ó, Òrúnmìlà móki o abóyé ó, Òrúnmìlà móki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisibles.

No voy a opinar solamente resalto lo planteado.

hypnos escribió:Buenas tardes a todos los Mayores de este foro Iboru iboya ibocheche oluos....

me enseño mucho sobre cm reforzar a mis prendas q recibi al ser rayado u/o iniciado..
tmb me explico muchas cosas como antes de rayarme tube q haber recibido primero mi mano de orula xq en el ita es orula quien me da el camino correcto al cual yo debo seguir!!

mi padrino me explico el porq los hijos de oya no pueden pasar a ifa,

tmb me aconsejo q me jurara en tata nkisis y q no habia ningun impedimento en coronarme tmb a mi santo,
claro todo a su debido tiempo y cn las personas indicadas de su cnfianza alla en cuba para q no huviesen mas problemas cm los de antes.. ahora el tmb me dijo q x ser muertero de naturaleza dada la relacion q tengo cn los egguns y x ser hijo de oya q recibir oro/orum me ayudaria a estar mas conectado con los eggun y mis nfumbis..
Espero sus repuestas.


Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kígbogbó Òrìsà gbéàwúrefún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
hypnos
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2011 14:25
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por hypnos »

Gracias x sus buenos cnsejos los tomare en cuenta! Y cn respecto a lo q resalto el amigo aqui, OJO mi padrino no me esta obligando a nada incluso me dijo q si conocia alguna casa de santo aqui no habia ningun problema en q me hiciera mi santo, solo q cm el dice aqui en venezuela se a desvirtuado mucho la religion y ahora aqui el 90 % de las veces solo lo q hacen es comercializarla como por ejemplo coronarce oya esta desde 30 mil a 45 mil bs y aparte todo lo han vuelto un arroz cn mango! Entncs es x eso q el me recomienda llevarme a una casa de santo de su cnfianza dnd sabe q no m van a estafar xq el precio alla es bastante accesible y muy adaptado a la realidad de lo q realmEnte cuesta un santo. Y aparte xq el va a estar ahí pendiente d todo ya q es gnte de su cnfianza..
cementerio15
Mensajes: 205
Registrado: 04 Oct 2007 12:58
Ubicación: caracas, Venezuela
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por cementerio15 »

Ire-O Òrúnmìlà móki o abúrù ó, Òrúnmìlà móki o abóyé ó, Òrúnmìlà móki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisibles.

:shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :shock: :lol: :lol: :lol:
Más nada. hypnos


Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kígbogbó Òrìsà gbéàwúrefún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
cementerio15
Mensajes: 205
Registrado: 04 Oct 2007 12:58
Ubicación: caracas, Venezuela
Contactar:

Re: anecdotas!!

Mensaje por cementerio15 »

cementerio15 escribió:Ire-O Òrúnmìlà móki o abúrù ó, Òrúnmìlà móki o abóyé ó, Òrúnmìlà móki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisibles.

:shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :shock: :lol: :lol: :lol:
Más nada. hypnos


Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kígbogbó Òrìsà gbéàwúrefún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados