Perdido y sin padrino

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
oscar elewa
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2011 04:52
Contactar:

Perdido y sin padrino

Mensaje por oscar elewa »

Buenas tardes

les comento mi problema, hace ya 1 año que no se nada de mi padrino, tome ikofa en España de mi padrino cubano, salio mi angel de la guarda Elegua, hace ya 2 años, en mis ultimas consultas con mi padrino oshun pedia en las consultas que fuera de tiron a cuba a coronarme santo, pero ya no supe mas de mi padrino, estoy perdido y no se si puedo ir yo solo a cuba a coronarme santo, no tengo contacto con nadie que me pueda ayudar, un babalawo me consulto y me dijo que por salud seria conveniente coronarme Obatala en lugar de Elegua por motivos de mis nervios y mi cabeza que estaba en juego mi salud... con lo cual estoy desesperado, cual seria el sitio indicado en cuba con gente religiosa de verdad y no saca cuartos que desaparezcan a los pocos meses de tenerte como ahijado? todo el mundo veo que comenta que mucho mejor hacerlo en la provincia de Matanzas ya que alla se respeta mucho mas la religion... pero en serio estoy bien perdido no se que hacer ya que no tengo ningun guia y de verdad me gustaria ir a cuba a hacerme el santo que ya se me viene reclamando en cada consulta que hago con algun babalawo.


Gracias por su atencion y espero que puedan responderme.

un saludo.
Ojuani Pokon
Mensajes: 97
Registrado: 09 May 2010 18:56
Contactar:

Re: Perdido y sin padrino

Mensaje por Ojuani Pokon »

Que tal abure, sin el afán de ofender si está ud muy nuevo dentro de la religión, en primera manifiesta ser ud hombre, pues los hombres recibimos awofaka, no ikofá (ikofá es para las mujeres), en segunda no se deje ud sorprender por nadie, y mucho menos que le cambién su ángel de la guarda nada más a placer, eso no se puede, no es un juego; y dice que se há consultado con "varios Babalawos". Ese es el mayor problema suyo, no puede estar picando y probando aquí y allá porque usted se confunde más; tomese las cosas con calma y tiempo y sobretodo acerquese a un buen religioso ya sea Iyalosha, babalosha ó Awó y con toda humildad y muchisima fé pídale a los Orishas y a Ifá que lo guíen por este camino, haga los ebboses que le marquen, conozca más acerca de la religión y cuándo esté preparado usted mismo tendrá la respuesta. Cómo quiere ud. coronar santo si ni siquiera tiene un guía espiritual, ahora sí va ud. a Cuba cualquiera a quién ud. le diga que quiere coronar, lo va a coronar. y después qué? obviamente no vive usted ahí, ahora peor; quién lo va a guiar, quién le va a hacer sus ebboeses, quién le va a entregar sus santos, quién lo va a presentar al tambor, en fín todo lo que conlleva. Le deseo lo mejor y que bogbo Orishas lo protejan. estoy a sus ordenes!
Awó ni Orunmíla Ojuani Pokón, omó Shangó
oscar elewa
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2011 04:52
Contactar:

Re: Perdido y sin padrino

Mensaje por oscar elewa »

Entiendo lo que quiere decir, yo tambien con todo el respeto le digo que apenas llevo 2 años va para 3 en esta religion, mientras mi padrino me cuidaba todo estaba ok, pero ahora estoy a 0, en madrid no faltan babalawos pero yo ya no me fio sinceramente, solo busco una buena familia en cuba donde poder hacer el santo, el resto ya sera cosa mia y de seguir lo que esta familia me diga que tengo que hacer en mi camino por esta religion, que por lo que mi padrino y otros babalawos me dicen es mas el espiritismo que ifa, ya que dicen que las tengo todas conmigo para ser muertero... como comprendera no entiendo mucho que significara pero todo eso es palabra de orula y yo nunca la pondre en duda y siempre coincide en todas las consultas que me hago con babalawos (nunca me consulte con santeros).

para no alargarme mas mi deseo era mas bien que pudieran guiarme hacia buenas familias que trabajen la religion en cuba honradamente sin querer estafarme que se que las hay, para yo poder ir y preguntar por ellas en vez de pasarme dias buscandolas y pudiendome como siempre equivocarme claro... porque con estafadores se da en todas partes esta claro...

Gracias por su comprension, y un saludo.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Perdido y sin padrino

Mensaje por ujulerachid »

ja, eso de que el santo mandó a coronar osha a cuba es una gradísima estupidez... cuba es igual que venezuela, pero también igual que méxico, panamá o chile: ningún país garantiza que en él se hagan mejor las cosas... que bueno que desapareció el cabrón de tu padrino... busca un religioso decente y consultate sin tomar en cuenta todas las idioteces que te dijeron antes...
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: Perdido y sin padrino

Mensaje por IVANADAN »

ujulerachid escribió:ja, eso de que el santo mandó a coronar osha a cuba es una gradísima estupidez... cuba es igual que venezuela, pero también igual que méxico, panamá o chile: ningún país garantiza que en él se hagan mejor las cosas... que bueno que desapareció el cabrón de tu padrino... busca un religioso decente y consultate sin tomar en cuenta todas las idioteces que te dijeron antes...

CLARAMENTE SE VE EL FENOMENO PESETERO....

DONDE SE HACEN LAS CONSAGRACIONES Y SE COBRA EL TRIPLE.... PURO LUJO CARAJO,,,,,,

"YO LLAMO A ESO FENOMENO PESETERO""
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
oBaTaLa YeMaYa
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2010 13:46
Contactar:

Re: Perdido y sin padrino

Mensaje por oBaTaLa YeMaYa »

abure con todo el respecto que tienes primero que nda que mal que lo inicien ahora solo bueno primero no deberias de viajar tanto para buscar santo si a la hora de todo estaras solo la cuestion es que los santos te guien y aprendas de ellos mi opinion es que busque mas cercas como en tenerife es medio escuchado que hay la religion a properado mucho y si es por cubanos hay estan creo que entre todo debe haber un buen religioso que te guein en tus csas ashe pa ti y otra cosas lo que gataras en cuba lo pùedes gastar alli y hasta te sobrar hay cosas que pasan en cuba si no tienes guiabn te cobran un supèr dineral
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], emejepul, Google Adsense [Bot] y 9 invitados