ODDUN OSHE?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo

Bueno el tema lo dejo aqui ,yo entiendo lo que usted manifiesta ,pero tambien se lo que digo sobre olokun
Fijese olokun yo no estoy hablando de mas ningun orisa

Saludos su hermana nancy
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo

Oluwo yo le hice una ves una pregunta y usted nunca me la respondio ahora que estamos conversando se la vuelvo a hacer
hay eses ifa tanto nigerianos como afrocubanos que testifican que orunmila uso el meridilogun para adivinar ifa esta claro que orunmila tenia que hacer 2 tiros con meridilogun para poder sacar los odu compuesto y lograr las 256 combinaciones
Ejemplo tiraba el dilogun y salia oshe pues tenia que buscar el acompanante si volvia a repetirse oshe pues la profecia de ifa era oshe melli ,si salia odi era oshe di etc

Que usted opina de esto una pata primero y otra despues pues no hay otra forma con meridilogun para lograr esto y los eses ifa manifiestan su uso por orunmila

Saludos su hermana nancy
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por babatowa »

nancy barbara escribió:Saludos babatowa

Si usted entrega olokun y en lavatorio viene con oshe y le dice a quien lo recibio que no tiene problema para entregarlo ,yo respeto su criterio

Cada cual es responsable de sus decisiones ,como ya le manifeste yo se lo respeto

saludos de su hermana nancy
Iré O

saludos Iya, Yo también respeto los diversos criterios, y no es que cuando yo vaya a entregar Olokum venga Oshe diga que hay que entregarlo, pues como le dije anteriormente para mi en el lavatorio no vienen Oshe, Obara, Odi, Ogunda, para mi vienen marun, Mefa, Meye, Meta, para que en mi caso exista el consejo debe haber un Odu, yo estoy consiente a todo su planteamiento, y de hecho cuando yo recibe Olokum me dieron una serie de "consejos", aqui el dilema esta, en el porque solo se dan esos "consejos" y "prohibiciones" solo en el caso de Olokum, si con los demás Orisas que llevan el mismo proceso ritual y de igual manera pasan por un lavatorio no se hace, me atreveria a decir que quizás se deba a la cantidad de mitos y leyendas urbanas nacidas en cuba y que después de cierto tiempo esas leyendas pasaron hacer leyes, hay conocimiento que en los festivales en honor a Olokum se realizaban sacrificios de envergaduras y sabemos que esas ceremonias siempre estuvieron presente tanto gaitan como fermina, que esas ceremonias y festivales se dejaron de hacer luego de la muerte de la Iyalosha quien era considerada una Olorisa poseedora de grandes secretos de la deidad, además de ser su principal raíz en esta parte del mundo, quizás por alli venga la cuestión.

Onareo
Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibú Kolé
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por leonelosheniwo »

Iya
I boru I boya I bosise
Yo se que se habla de estudios donde se tiraba erindinlogun en ifá antes de ikines y opele (yo no estoy de acuerdo con esa teoría de esa forma) se que se ha empleado caracoles como conchas de la cadena para tirarlos, pero en ese caso son con 8 conchas, no con 16, pero vayamos mas lejos, pongamos que se tire el caracol por ifá y se saquen dos letras para sacar una de ifá, ¿Qué tiene que ver eso con las letras de erindinlogun?, erindinlogun es el ase de orisa, ifá el ase de ifá, son dos sistemas que parten del mismo, pero son diferentes, un olorisa lee lo que dice orisa, un babalawo lo que dice ifá en sus odu combinados, los dos sistemas tienen sus propios valores, yo no me opongo a que el olorisa amplie un poco mas su oratoria con un poco de conocimiento de lo que dice ifá (sin extralimitarse y solo hablar ifá) lo que siempre digo es que se debe de hablar primero lo que dice Orisa, y cuando se dice lo que dice Orisa, muchas veces no se tiene que ir a buscar mas nada en Ifá.

Sobre el tema Olokun, yo se lo que usted me dice Iya y es algo que muchos hacen, pero lo que digo es que aun cuando sea costumbres de ile (muy respetadas) se tiene que hacer ver que esa letra realmente no es ita, no es por minimizarla iya, usted sabe que respeto esas cosas, pero realmente si se puede dar como letra y cuando sale el 5 se pone como eewo entregarlo (sin que sea ita de la persona) entonces ¿Qué pasaría con los otros Orisa que también dan 5 en el lavatorio?, ¿esta bien que se prohíba entregarlos?, la pregunta aquí es la del milenio, si en uno el eewo se impone, ¿Por qué en el otro, con el mismo numero no se impone?, claro, no estoy tratando de restarle valor a esas cosas que se heredaron, solo estamos analizando lo que pasa en unos y en otros casos.
Un gran saludo
Leonel Osheniwo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

nancy barbara escribió:Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo

Bueno el tema lo dejo aqui ,yo entiendo lo que usted manifiesta ,pero tambien se lo que digo sobre olokun
Fijese olokun yo no estoy hablando de mas ningun orisa

Saludos su hermana nancy

Aqui hablo de un orisa olokun ,el cual tiene sus particularidades ejemplo las 2 manos de caracoles,un orisa que hablando con obi itawua es un ,SI ,sin tener que realizar otra tirada,que lleva sacrificio en el mar antes de el lavatorio y otras cosas que me reservo para mi ,pues son cosas que me manifesto mi padrino
como ya dije respeto el criterio de todos ,yo tengo el mio ,como lo herede de mis mayores

Saludos nancy
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo
saludos babatowa ,saludos hermanos
Volviendo al tema ,esta claro que el lavatorio da numeros ,pero son odu

Ahora les pregunto porque no llevan el mismo ebo cuando salen 1,11,12,16,opira

Otra pregunta porque en el lavatorio cuando en esu sale del 17 al 21 o en otros orisas 17 y 18 se les llama odu ejo misi odu fuera de esta tierra y se vuelven a lavar y se vuelven a tirar buscando un numero del 1 al 16

Porque por ejemplo si son numeros y esu suelta 19 como es un numero no se deja asi ,y sin embargo se vuelve a lavar y a tirar

Quisiera conocer la opinion de ustedes porque ese dilogun se tira al suelo y si esto no se hace si despues este dilogun puede ir a ita

Saludos su hermana nancy
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por leonelosheniwo »

Iya, Olokun tiene dos manos, una de ellas no debe de ir como la otra, una es representando su nombre aje olokun, la otra es la que se tira.

Si vienen números altos, esa numerología tiene sus formas de "refrescarse", eso no hace que sean odu y si son odu, entonces ¿Por qué no le hablan esos Odu al iyawo?

Un saludo
Leonel Osheniwo
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por babatowa »

nancy barbara escribió:Iboru iboya ibosise mi estimado oluwo osheniwo
saludos babatowa ,saludos hermanos
Volviendo al tema ,esta claro que el lavatorio da numeros ,pero son odu

Ahora les pregunto porque no llevan el mismo ebo cuando salen 1,11,12,16,opira

Otra pregunta porque en el lavatorio cuando en esu sale del 17 al 21 o en otros orisas 17 y 18 se les llama odu ejo misi odu fuera de esta tierra y se vuelven a lavar y se vuelven a tirar buscando un numero del 1 al 16

Porque por ejemplo si son numeros y esu suelta 19 como es un numero no se deja asi ,y sin embargo se vuelve a lavar y a tirar

Quisiera conocer la opinion de ustedes porque ese dilogun se tira al suelo y si esto no se hace si despues este dilogun puede ir a ita

Saludos su hermana nancy
Iré O

Saludos Iya, no se de algun "ebo" cuando viene en el lavatorio 1 y 16,(lo pudiera preguntar a mis mayores), pero si conozco en los casos de 11 y 12, ahora lo que usted plantea más que buscar una "justificación" para que marún se llame oshe en el momento del lavatorio lo que hace es que siga pensando que no son Odu (siempre es una opinión personal), porque si fueran Odu por entonces "tiramos" todos los cauris en lugar de lanzar solo 16?, del 18 al 21, como usted misma lo menciono son odu que no bajaron a la tierra, porque si usamos la lógica de que la estera es un pedazo de cielo en la tierra alli si pudieramos lanzar todos los cauris, porque al fin y al cabo en la estera los Odu aun estan en el cielo, y en el lavatorio estarian en la tierra. Además que si esas letras las consideramos Odu, todo Olorisa deberia darle una importancia a esa letra cosa que no es asi porque en la mayoria de los casos las personas ni siquiera prestan atención a eso y ni son mecionados por el Oriate a la hora de cortar el ita. Eso solo ocurre en el caso de Olokum, porque se dejo de hacerle sacrificios de animlaes de 4 patas y se usa esa letra como un Odu buscando de darle un consejo a las personas.

Onareo
Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibú Kolé
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Iboru iboya ibosise oluwo osheniwo
saludos babatowa
en el lavatorio se tiran al piso en elegua los 21 en los demas orisas los 18 caracoles
Porque ,pues usted despues tendra esos caracoles en una bolsita y a la hora de utilizarlos cualquiera puede pasar a ser los 16 para la profecia y los otros pasaran a ser testigos en resumen ejemplo en elegua usted tiene los 21 unidos despues escoge los 16 y saca 5 como testigos quiere decir que cualquiera de los 21 pueden ser selecionados para hablar y como testigo por eso en el lavatorio tienen que ir todos al piso
No se si me habra entendido ,Lo que le quise explicar
si quiere que le diga lo que se hace con 1,11,12,14,15 16 opira en lavatorio me manda un privado y le comento

Oluwo osheniwo si a estas altura yo no supiera porque olokun lleva 2 manos de caracoles ,imaginese

Bueno yo no voy a participar mas en el foro ,de verdad me alegro de haber compartido con usted oluwo osheniwo ,en muchos temas
Y tambien con muchos otros hermanos que no los menciono pues son muchos,pero de verdad fue una bonita experiencia poder compartir con todos ustedes

Un abrazo de su hermana nancy barbara
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por babatowa »

nancy barbara escribió:Iboru iboya ibosise oluwo osheniwo
saludos babatowa
en el lavatorio se tiran al piso en elegua los 21 en los demas orisas los 18 caracoles
Porque ,pues usted despues tendra esos caracoles en una bolsita y a la hora de utilizarlos cualquiera puede pasar a ser los 16 para la profecia y los otros pasaran a ser testigos en resumen ejemplo en elegua usted tiene los 21 unidos despues escoge los 16 y saca 5 como testigos quiere decir que cualquiera de los 21 pueden ser selecionados para hablar y como testigo por eso en el lavatorio tienen que ir todos al piso
No se si me habra entendido ,Lo que le quise explicar
si quiere que le diga lo que se hace con 1,11,12,14,15 16 opira en lavatorio me manda un privado y le comento

Oluwo osheniwo si a estas altura yo no supiera porque olokun lleva 2 manos de caracoles ,imaginese

Bueno yo no voy a participar mas en el foro ,de verdad me alegro de haber compartido con usted oluwo osheniwo ,en muchos temas
Y tambien con muchos otros hermanos que no los menciono pues son muchos,pero de verdad fue una bonita experiencia poder compartir con todos ustedes

Un abrazo de su hermana nancy barbara
Iré O

Saludos Iya, podemos usar cualquiera de los 18 o 21 cauris (este ultimo solo en el caso de Elegbara), porque toda la "mano de caracoles" paso por el proceso ritual de rigor si fuera que tendriamos que seleccionar siempre los mismo 16 tendrian que estar marcados de alguna manera, este tipo de tema que involucran ceremonial es un tanto dificil hablarlos en los foros públicos.

Onareo
Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshún Ibú Kolé
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por lucero4vientos »

leonelosheniwo escribió:Bueno, cada quien es libre de tomar las determinaciones que considere adecuadas para ellas.



A Lucero 4 vientos.
Mi amigo Aguila de ifá hiso un buen escrito sobre esto de el porque Ose tonti Ose no debe de trabajar Orisa, tratare de encontrarlo y se lo traeré, tiene la explicación del porque no se debe de entregar el Orisa que lo da, con su explicación.
No se debe de olvidar que Orisa no tiene ose di, sino ose acompañado de odi, o sea, ose tonti (acompañado de) odi, lo que quiere decir que estos son dos odu separados, primero se habla ose y luego odi, aunque se acostumbra a hablar refranes del odu combinado siempre es bueno que se haga ver que erindinlogun no tiene odu combinados, solo para que no se vuelva a hacer costumbre y la gente se confunda, hace poco cuando se hablo de esto, me di cuenta lo malo que puede ser dejar que las cosas se vayan dejando pasar sin aclarar, pues por lo general muchos estaban errados en ese sentido.
Un saludo a todos
Leonel Osheniwo
Primero que nada, quiero darle felicitaciones, he visto sus videos en youtube y me parece un babalawo muy correcto, que ve la religion de la misma forma que yo, por ejemplo cuando comento que una persona viene a consultarse y le dicen que para salvarse tiene que hacerse religioso, usted comento que es como si una persona va al medico y le dicen que para salvarse tiene que hacerse medico, los religiosos que estudiamos, sabemos que eso es una mentira para comerciar con la religion.

Me gustaria preguntarle a usted, que se ve que es una persona que ha estudiado mucho la religion y tiene conocimiento, yo tengo oshe meyi en eleggua, llevo consultando años, tanto a mi, como a personas, hace tiempo que decidi consultarme a mi solo, mas o menos cada dos semanas me consulto, gracias a los santos y a orula, tengo estabilidad en mi vida, a veces empiezo a tener problemas y me consulto y me sale que me han echo trabajos de brujeria, bueno me hago los despojos que marca en la consulta y sigo estando estable, tengo claro que si yo no me hubiera aprendido a consultar estaria enterrado en la miseria.

Mi pregunta, despues de haber estudiado mucho el signo oshe meyi, que entre otras cosas, en la enciclopedia de ifa, explica como en este signo nacen todos los oraculos, le pondre un pequeño texto de la enciclopedia:
SON ADIVINOS DE NACIMIENTOS Y CON SUS OJOS VEN MAS ALLA DE
LO NORMAL.

SI ES MUJER NO PUEDE TIRAR CARACOLES.
ES HIJO DE OSHUN Y DE OLUWO-POPO, YA QUE OSHUN ES HIJA DE
NANA-BURUKU. OSHUN SE CRIO EN TRES TIERRAS : IYESA, MAGINO
E IFE. EN ESTE IFA FUE DONDE POR PRIMERA VEZ SE TIRO EL
CARACOL, YA QUE OSHUN ESTABA ENFERMA DE CUIDADO Y SU
HERMANA OYA, FUE EN BUSCA DE SHANGO Y ESTE FUE EL QUE TIRO
EL CARACOL.

AQUI FUE DONDE POR PRIMERA VEZ SE TIRO EL OKPELE EN LA
ESTERA PARA LA CONSULTA Y EL QUE HAGA CAER EL OKPELE
SOBRE LA ESTERA TIENE QUE PAGAR.

Fijese usted, como en el signo este nacen los oraculos, y es muy contradictorio que el mismo signo diga, que no se tira el caracol.

Yo tengo claro, que lo seguire tirando toda mi vida tanto para mi, como para las personas que lo necesiten, aunque yo tengo mi trabajo, no me dedico a vivir de la religion

Ahora yo le pregunto, con mis mayores respetos y admiracion hacia usted, y eso que a pocos babalawos admiro debido a que muchos no saben y se creen que saben y se creen que lo resuelven todo, con la palabra de orula no cae al piso, o bien con, orula dice......, en fin, el que sabe no muere como el que no sabe, pero vamos a dejarnos de patakies y de desviarnos a tratados, que consecuencias negativas supone que las personas que tengan oshe meyi en eleggua, no puedan tirar el caracol para consultar ?


Yo le voy a dar mi opinion, y espero su respuesta, Oshe Habla de la sangre, la sangre es salud, Cuando entregamos santos los santeros, entregamos salud, si nuestra salud esta delicada, por problemas en la sangre, podriamos empeorar de salud.
Por eso 5-5 sangre que das, sangre que pierdes.

Todo esto lo habla una persona que ha consultado y despojado a mucha gente y estoy bien de salud, la verdad que nunca he entregado santos de los mios a nadie, no tengo afan de tener ahijados ni formar una casa religiosa como muchos religiosos

Oshe meyi: si hablo mucho cansare la lengua y a los que estan a mi alrededor
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por leonelosheniwo »

I boru I boya I bosise Lucero 4 vientos
Bueno primero tenemos que tocar que Ose meji de Ifá no es ingual a Ose tuhun ti Ose (tonti o tunti) de erindinlogun, Ose de erindinlogun tiene muchos Ese Ifá de Ose y también de otros odu combinados de ifa, pero no son idénticos, pues erindinlogun no tiene odu meji.
Tratare de buscar el documento de ese mi amigo Aguila de ifá, pero mientras daré mi propio criterio, que no tiene que ver con lo que dice ifá o dice erindinlogun.

En los casos donde Ose se repite en Elegbara u Obatala, muchos dan por sentado que la persona no puede consagrar a nadie, pues, todo el mundo al consagrarse tiene que recibir a Esu y Obatala, pero si vamos a los Orígenes, a quien se prohíbe consagrar es a la deidad de cabecera que te da el odu Ose tohun ti Ose, pues si analizamos bien, en los orígenes, solo se consagraba el orisa alagbatori, ese Orisa era el único que hablaba, por lo tanto, ni siquiera Elegbara hablaba con erindinlogun, sino con obi abata, obatala no estaba por todo aquello, o sea la persona solo tenia un ita, lo que de plano aleja la teoría de que la persona no puede consagrar a nadie, pues si fuéramos a ver, los demás Orisa no pueden ponerle un eewo general, puede ponerlo para el mismo, pero no le puede decir por medio de obatala ni de elegbara que no puede asentar a ningún Orisa, pues su propio ángel de la guarda no lo esta prohibiendo, o sea, que si esos Orisa jamas hubieran ido a estera, jamás tendría esos eewo.
Ahora, con respecto a realizarse adivinación pues considero que si el Orisa dice que el quiere que lo tengas para ti mismo, entonces lo estas usando para ti mismo, ¿como? buscando su consejo y realizándote ebo para tu propio bienestar. Considero que es contraproducente que te digan que nunca puedes verte o tirar el caracol, pues cuando te enfermas ¿Qué vas a hacer? ¿buscar otra religión?, ahí (según mi opinión personal) estas empleando al Orisa para ti mismo como el mismo te dijo.

Claro, respeto los criterios personales nacidos de la interpretación personal de cada cual.
Un saludo
Leonel osheniwo
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por leonelosheniwo »

Saludos Iya Nancy
No tiene que dejar de participar en el foro, yo también he tenido la misma idea de retirarme del foro, pues siempre es lo mismo con lo mismo y lo peor de esto es que muchas veces se quieren imponer ideas solo porque "le gusta y le conviene" a la gente. Yo he participado mas activo últimamente porque he estado un poco mas libre de las clases, pero nuevamente vuelvo a sumirme en mis traducciones constantes como antes y me ausentare mas y entrare menos, pero al menos con una visita de ves en cuando sabemos que la tenemos ahí, usted coopera mucho en los temas y además se ha ganado el cariño de todos aquí, podemos discutir cada quien desde su óptica, pero esto nunca debe de verse como una pelea, sabe que cuenta con mi aprecio y mi amistad.
Saludos
Leonel osheniwo
Ikole51

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por Ikole51 »

Lamento la decisión de Iya Nancy, confió en que reconsidere su decisión.

Al tema, en Oshe tonti oshe se observan tres problemáticas:
a. El owo $$$..., la codicia, el poner el dinero por encima de lo demás. Por eso tranca, para evitar la "comercialización". Aunque para esto nos ha dicho el Olwuo Leonel que existe un ebo, el cual desconozco; al menos en la osha desconozco que exista.

b. Consultar con el erindilogun a otras personas, precisamente por la misma razón que explique en cuanto al dinero; el caracol era a su ves, dinero y medio de consulta al oráculo.

c. Tranca a entregar el santo que lo dá. Si quien lo dá es el alagbatori, pues sencilamente no puede formar una casa de santo, no puede tener ahijados, por la sencilla razón de el es el que dá nacimiento a las demás oshas en un kariosha.

Esa es la tradición de mi Ile de Osha, es decir de la casa de mi padrino. Respeto la opinión de Leonel Osheniwo, pero no la comparto por las razones que explique.
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por lucero4vientos »

Bendiciones, es curioso que el signo tranque por avaricia, yo lo menos que soy es avaricioso, de todas formas vengo ire, yo supongo que la avaricia seria la persona viene osogbo, que coge la parte negativa del signo, yo al venir ire, me agarro a la parte positiva del signo.

Aspectos positivos: Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad.
Este Odùn da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni
tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción
productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Odùn produce niños, fuerza,
sangre, vitalidad, controla los órganos internos en buen estado, además, es la
riqueza de la tierra, el río, el oro que se dona a la tierra. Las personas con éste
Odùn gustan de comer, vestirse y vivir bien, son los que más hacer, son
famosos y productivos, sin embargo siempre debe cuidar su salud para que no
lo pierda todo.

El desespero por el dinero y la avaricia servirá para su propio entierro.
Pero esto es si viene osogbo la persona, si viene ire, la persona esta agarrada a lo bueno del signo y tiene que cuidarse de caer en la avaricia porque se destruye

Yo a las personas que he consultado que me vienen oshe meyi en osogbo, estan enterradas economicamente por avariciosos y por mal gastar el dinero
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados