ODDUN OSHE?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

ODDUN OSHE?

Mensaje por el brujo del archivo »

Buenas tardes a los mayores del foro estaba leyendo un libro de santeria el cual decia que el oddun oshe melli cierra a la persona para parir o tirar el caracol esto me fue explicado ya, y el que tenga oddun oshe con otro oddun por ejemplo 5-7 que empiece por oshe en su angel de la guarda no puede igualmente parir no tirarl caracol que hay de cierto en esto o es solamente oshe melli es el oddun que cierra a las personas
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por climaco »

Buenas tardes

El signo que no puedes trabajar la religión en erindilogun seria Oshe tonti Oshe ya que habla de un gran desarrollo en la vida si la persona solo venera a sus orisas y de ninguna manera los entrega ya que los mismos te darán todo eso en el caso que sea en el ángel de la guarda, si es es en otro orisa pues no puede entregar a otras personas esa deidad por lo ya dicho.

De todas maneras otros sacerdotes con mas conocimientos te pueden ampliar esta información
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
oya adde oñi
Mensajes: 146
Registrado: 26 Jul 2008 01:20
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por oya adde oñi »

el brujo del archivo escribió:Buenas tardes a los mayores del foro estaba leyendo un libro de santeria el cual decia que el oddun oshe melli cierra a la persona para parir o tirar el caracol esto me fue explicado ya, y el que tenga oddun oshe con otro oddun por ejemplo 5-7 que empiece por oshe en su angel de la guarda no puede igualmente parir no tirarl caracol que hay de cierto en esto o es solamente oshe melli es el oddun que cierra a las personas
hermano esto si y solo si el oddun te lo da tu angel de la guarda, si te lo da otro osha lo q no puedes es asentar o entrgar ese santo, si en dado caso te lo da tu angel guardian se reifere a q te quiere tanto q solo debes vnerarlo y tener tus oshas para ti, pero por lo general los hijos de oshe tonti oshe se desarrollan en otro campo, montadores, espiritistas,obaces, etc sin embargo he conocido perosnas q tinen este odun y trabajan o explotan sus cualidades religiosas a su maxima expresion, pero ningun otro odun te limita al trabajo religioso solo oshe acompañado de oshe, no oshe compañado de oddi o cualquier otro oddun q se acompañen o compongan con el mismo, muchos temen y juzgan a oshe tonti oshe sin saber la grande y lo evolutivo q representa este odun para sus hijos, profundiza un poco mas en su contenido y veras a que me refiero... ashe to iban eshu, que la bendicion de olofin y yanza los acompañe
!!!nganga buena nunca tercia!!!
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Saludos brujo del archivo
Lo cierto es que el caracol se tira 2 veces ,salen 2 odu ,si usted tira el caracol y sale 5 oshe y lo vuelve a tirar y sale 5 oshe pues salio oshe melli ,de aqui sale una gran informacion que cada babalocha,iyalocha,oriate podra interpretar segun sus conocimientos no es lo mismo ejemplo oshe melli que oshe odi
cuando 2 odu en caracol salen meyi,doble,iguales,identicos,repetidos ,gemelos como le quieran llamar son 2 odu que salieron iguales ejemplo 5,5 y como manifiestan los hermanos que le contestaron este es el odu que habla de esa situacion
Le pongo un ejemplo el bautizo del name ,impresindible en nuestra religion por la importancia para todos los orisas aparte de la importancia de este para aldimu, ebori,ebo en general ,esta ceremonia que fue traida a cuba por los africanos habla en el caracol por 57,53,117,711,512,137,713,135,12 5
Le pongo este ejemplo para que pueda apreciar que en el caracol es importante el odu que acompana y no es lo mismo oshe melli que oshe odi en el caracol

Saludos su hermana nancy
el brujo del archivo
Mensajes: 121
Registrado: 29 Jun 2012 09:12
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por el brujo del archivo »

Gracias por su respuesta climaco, oya adde, y la iya nanci, gracias por sus respuestas
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Saludos brujo del archivo

Oshe melli o 5,5 es un odu que reconforta la vida y aleja la muerte ,por eso la importancia de respetar sus ewo y vivir el signo en ire

Su hermana nancy
Yoel18

ODDUN OSHE?

Mensaje por Yoel18 »

Ire O.

El Odù Òsé es un Odun que habla del àse(poder espiritual) que le brinda la Àde(la corona) que le fue puesta al Olorisha. El poder de protección que le brinda su Àde es muy grande.
En Òsé(oshe) habla del poder de la dulzura de la miel, del àse de la fuerza de la palabra. Que el àse que le brinda la àde al Olorisha es extremadamente efectivo y volátil .
No por gusto Òsé dice:" a Nacido un Obá (rey) en nuestra religión.(así debería ser).
Oshe dice que el que persevera en sus propósitos encontrara el triunfo y la alegría de la vida ,y que todo en esta vida tiene su tiempo. Òsé dice que el exceso de miel empalaga y que lo dulce se puede volver amargo.
En Oshe no se puede ser agresivo o tener conducta agresiva que con la bondad y la buena forma se abren todos los caminos.
Onareo.
Yoel / Awo Olorisha Oni Sàngó Obá Làde.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos

De oshe melli se podria hablar mucho,pues es aqui donde se explica la diaspora de la religion ,afrocubana,afrobrasilera
Aqui los africanos llegados a america ,no solo aceptaron e introdujeron su religion ,tambien nuevos valores a su religion y enriquesieron nuestras formas de culto

Oshe ,5 manifiesta las historias,leyendas ,ritos religiosos

Marca reclamaciones y obediencia a lo que se orienta
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por StvnSP »

nancy barbara escribió:Saludos brujo del archivo
Lo cierto es que el caracol se tira 2 veces ,salen 2 odu ,si usted tira el caracol y sale 5 oshe y lo vuelve a tirar y sale 5 oshe pues salio oshe melli ,de aqui sale una gran informacion que cada babalocha,iyalocha,oriate podra interpretar segun sus conocimientos no es lo mismo ejemplo oshe melli que oshe odi
cuando 2 odu en caracol salen meyi,doble,iguales,identicos,repetidos ,gemelos como le quieran llamar son 2 odu que salieron iguales ejemplo 5,5 y como manifiestan los hermanos que le contestaron este es el odu que habla de esa situacion
Le pongo un ejemplo el bautizo del name ,impresindible en nuestra religion por la importancia para todos los orisas aparte de la importancia de este para aldimu, ebori,ebo en general ,esta ceremonia que fue traida a cuba por los africanos habla en el caracol por 57,53,117,711,512,137,713,135,12 5
Le pongo este ejemplo para que pueda apreciar que en el caracol es importante el odu que acompana y no es lo mismo oshe melli que oshe odi en el caracol

Saludos su hermana nancy
Disculpe, pero discrepo de su explicación, el Dilogun no se tira dos veces siempre, existen Odu en los que no hace falta sacar acompañante (aunque se haya tomado como costumbre ahora tirarlo dos veces siempre).

Si tira el Dilogun y sale 5 y luego se tira nuevamente y sale 5, eso no es Oshe Meyi, eso es Oshe Tonti Oshe, que se interpreta y se lee diferente a Oshe Meyi. EJEMPLO, Si una persona coronándose Elegba en su elegba de cabecera saca 5 y en su elegba vocero saca 5 eso se podría leer como Oshe Meyi, pero de igual manera no se interpreta ni se lee igual que Ifa (por si las dudas). Cuando tienes Oshe tonti Oshe claramente es diferente a Oshe tonti Odi, ya que la parte negativa en uno hablaras Oshe y la parte negativa de otro hablaras Odi.

Me gustaría que extendiera un poco mas la información de que es "El Bautizo del name".
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Hermano stvnsp

Si discrepa de mi explicacion y usted tiene su criterio
Para que quiere que le explique y le de informacion

Usted quiere que le den el pescado sin utilizar la vara el anzuelo y la carnada, para coger el pescado

En esta religion las cosas se aprenden con mucho sacrificio y tiempo ,siga usted con lo que aprendio y con su verdad ,que no tienen porque ser lo que yo considero mi verdad ,la que aprendi de mis mayores

Y siento desirle que mi profecion no es magisterio ,y mi compromiso de explicar y dar informacion la tengo con mis ahijados

Saludos nancy
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por StvnSP »

nancy barbara escribió:Hermano stvnsp

Si discrepa de mi explicacion y usted tiene su criterio
Para que quiere que le explique y le de informacion

Usted quiere que le den el pescado sin utilizar la vara el anzuelo y la carnada, para coger el pescado

En esta religion las cosas se aprenden con mucho sacrificio y tiempo ,siga usted con lo que aprendio y con su verdad ,que no tienen porque ser lo que yo considero mi verdad ,la que aprendi de mis mayores

Y siento desirle que mi profecion no es magisterio ,y mi compromiso de explicar y dar informacion la tengo con mis ahijados

Saludos nancy
Si comentas en un foro publico es para que los demás también puedan opinar de tus comentarios y debatir, esa es la idea de un foro, no comentar y esperar que solo te digan "Totalmente de acuerdo con ud" "Ashe nancy barbara" o afines ..

Si su compromiso de explicar y dar información es con sus ahijados y no le gusta que cuestionen sus conocimientos para que los expone públicamente?

Mi objetivo no es buscar a raíz de esto un largo debate de moralidad y costumbres, simplemente opinar de lo que se expone para algo pusieron un botón que dice "Citar" y otro que dice "Responder"..


Saludos..
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

hermano stvusp

Usted me esta pidiendo informacion sobre una ceremonia ,que yo en realidad no se quien es usted ,ni si esta consagrado o no ,aparte de ser esto un foro publico

Aparte ya en el tema de pedro saguero usted puso en mi escrito cosas que yo no habia escrito ,y se lo manifeste en el tema y usted no aclaro la situacion

Y de verdad se equivoca usted si piensa que yo participo en este foro esperando que me halaguen ni nada que se le paresca

Saludos nancy
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por StvnSP »

nancy barbara escribió:hermano stvusp

Usted me esta pidiendo informacion sobre una ceremonia ,que yo en realidad no se quien es usted ,ni si esta consagrado o no ,aparte de ser esto un foro publico

Aparte ya en el tema de pedro saguero usted puso en mi escrito cosas que yo no habia escrito ,y se lo manifeste en el tema y usted no aclaro la situacion

Y de verdad se equivoca usted si piensa que yo participo en este foro esperando que me halaguen ni nada que se le paresca

Saludos nancy

Acabo de revisar el post de Pedro Saguero y no encontré a lo que hace referencia.

Ud hablo de la conducta de ciertos "Babalawos" y yo le respondí que no solo los Babalawos si no también, Olorishas, Aleyos y Neofitos, uds hizo referencia a la conducta de un grupo especifico y yo respondí que no solo es ese grupo si no todos.

Me declaro culpable de lo que escribo, no de lo que las personas interpreten!

Desde mi punto de vista, no le falte el respeto.

Y repito el objetivo de un foro es opinar sobre un tema especifico y sobre las respuestas e ideas planteadas en el, por lo tanto no entiendo porque se disgusta cuando cuestiono sus escribo si para eso estamos aqui, para cuestionarnos, opinar y entender.

Mi intención no es crear problemáticas con ud, ya que en varios post hemos coincidido en ideas, comentado paralelamente sin ningún problema, y ud posee un excelente abanico de ideas, me disculpo si la incomode o la hize molestar cuestionandolas, así que me tomare la decencia de no comentar mas sobre sus escritos.

Ashe to Iban Eshu...

PD: En ningún momento le pedí información sobre ceremonias, así que repito la frase, Me declaro culpable de lo que escribo, no de lo que las personas interpreten!
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por nancy barbara »

Hermano stvnsp
Le traje el tema de pedro saguero para que lo revise bien y se de cuenta de lo que le manifeste

Hermano usted no me incomoda ,ni me hace molestar, creame

Usted me manifesto me gustaria que se extendiera un poco mas en la informacion y yo le manifeste que para darle mas informacion tendria que hablar de ceremonias,cosa que no voy a hacer
tambien lo invito a que revise su escrito

Saludos nancy
Ikole51

Re: ODDUN OSHE?

Mensaje por Ikole51 »

Bendición IYa Nancy.
Me surge la inquietud respecto de aquellas oshas que no llevan Ita al entregarse, como por ejemplo Olokun, pero que si da un signo de agua en el fotiwo.
Como funcionaría ahi la prohibición de oshe?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados