Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por luis.freitez »

En este mismo foro se publico en el 2011 que coronarse elegua podría llegar hasta los 50 mil bolívares fuerte dependiendo de la casa de santo, mi pregunta es ahora ya a mitad del 2013 y como esta la situación del país y las devaluaciones que pasamos me gustaría saber una aproximación de lo que se gasta entre materiales y derechos en los diferentes santos (yemaya) ¡será que es mejor buscar una casa seria en cuba ? Me gustaría sus opiniones
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por jasy »

Lo están tomando ahora así tipo mercado no?

Llevaloo Llevaloo Baraticoo; Eleggua 50 Baraticoo De una vez del Cuarto de Santo Pa Ifaa.. Baraticoo Papá! No te lo pierdas; En otro lado lo vas a conseguir en 70.. Llevaaloo Llevaloo! coronatee tu santoooo.. Baraticoooo! (Al Estilo Buhonero de Capitolio)

Señores, déjense de eso de andar averiguando los precios de los orisas porque eso no esta bien visto religiosamente; Si Usted pertenece a un ile osha y tiene su madrina, padrino, mayores, para que busca lo que no se le ha perdido? recuerden que este es un medio en la cual se revela información de carácter religioso y lo que digamos acá puede caer en manos de un platanero y puede ser usado para estafa como ha sucedido mas que todo acá en Venezuela lamentablemente. Hay quienes se le presenta la dificultad de coronarse su orisha por la región en donde vive (por ejemplo Europa) y si buscan a un mayor religioso de alguna otra parte (por ejemplo Cuba) ya que sabemos muy bien que es allá el origen de nuestra diaspora y sale muchísimo mas económico que aquel lugar. Pero estoy casi seguro que usted no es de ese grupo de personas la cual tienen esa dificultad.

En mi opinión personal.
Onareo.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por StvnSP »

No esta mal preguntar eso, porque indiferentemente que tengamos unos mayores que nos guian el dinero que esta en juego es el propio e incluso una mala administracion de recursos puedo generar una gran perdida y como todo ser humano la curiosidad nos invade y queremos saber si lo que nos estan cobrando es justo, ya que aunque tengamos las mejores intenciones y fe en nuestros santos no vamos a gastar 70mil pudiendo gastar 40... y respondiendo a la pregunta el santo no tiene un valor monetario establecido existen factores que aumentan los precios como por ejemplo la epoca en que lo realizes, los derechos establecidos, el precio de la comida, de la casa, transporte, etc, Si tienes carro, lo puedes hacer en tu casa y conoces santeros dispuestos a trabajar en Iroso disminuiria la cuenta pero si no eso va para arriba y un sin fin mas de factores capaces de afectar el costo, como esta la cosa en Venezuela me atreveria a decir que nada mas en los animales y el mercado ya estarias empeñando tu ojo izquiero, hace poco tiempo fui a trabajar a un Elegba y al Iyawo la cesta de animales le salio en 19mil, hay fue que entendi porque al iyawo le faltaba un ojo, jajaa! en finnn, asi es y no se que tan cierto es pero escuche que iban a aprobar una ley en contra del sacrificio de animales, en el hipotetico caso que la aprueben las posibilidades de recibir algun fundamento o consagrarse van a ser mucho mas dificiles monetariamente hablando...

Saludos..
raullgil
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2013 10:26
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por raullgil »

saludos a los mayores y todas las personas que forman parte de la religio

omo yemaya
mi respuesta es que cada casa de santo tiene un precio estimado dependiendo el santo que sea, en mi caso soy hijo de yemaya y coronarme santo me sale en un precio estimado de alrededor de los 28mil bsf sin poner nada, todo lo pone mi madrina, a una hermana hija de eleggua le sale en 50 mil bsf y no pone nada, solo la ropa. en fin de pasar al cuarto de santo al cuarto de ifa me sale en 60mil bfs, lo veo un precio justo porque he escuchado que en otras casas de santo sale + caro y esas personas se le hace muy dificil poder coronar.

saludos, maferefum yemaya
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por luis.freitez »

bueno ante todo respeto la opinión de todos los que puedan intervenir y aunque se que recibir el santo no tiene precio para nuestra vida pero aquí todos los que tengamos diferentes ceremonias hemos tenido que pagar algún derecho y comprar materiales para la realización de cada una de las ceremonias que tengamos , algunos mas otros menos pero debimos pagar algo, aquí solo se pregunta cual es le precio de coronarse santo en Venezuela en 2013 no creo que este ofendiendo a nadie con eso para el que se sienta ofendido pues disculpe no era la intención, pero es la realidad de toda persona que sueña en algún momento recibir su orisha, pero pienso que preguntando se llega a roma y pues aquí esta en juego muchas cosas especialmente para las personas que no tienen alguna orientación sobre el tema y no esta mal en preguntar cuando no se sabe de algo a las personas que tengan alguna experiencia o tenga un mejor conocimiento sobre el tema ya que aquí se encuentras hasta personas interesada en ser iniciados en la religión hasta la mayor jerarquía que es ser babalawo y que mejor que preguntar a personas ajenas a nuestras diferentes casas de santo a las que pertenezcamos gracias a todos los que pudieron participar
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por chilango »

Como ya se ha dicho por aquí, “precio y costo” nunca serán similares de Valor … nuestras consagraciones tienen un Valor espiritual y desafortunadamente un costo económico.

Ese costo, es lo que si puede preguntarle al mayor religioso en quien usted confía y es muy sencillo pues es una cosa monetaria. Se llama “Presupuesto”, este es únicamente una lista de los animales, utensilios, alimentos, herramientas y demás cosas que se emplean en la ceremonia.
Adicionalmente, debe considerar el “sueldo / derecho / pago” que se acostumbre dar a todos los que intervienen y trabajan en la ceremonia. Desde el que lava platos, hasta el que sacrifica, canta, dirige y obviamente el de aquel que está entregando la consagración pues él/ella debe considerar dentro de esos gastos la posibilidad inmediata ó de mediano y largo plazo de recibir a su vez consagraciones ó hacer algún trabajo relacionado con la consagración que a usted se le esta haciendo. Es decir, tiene que prepararse para “lo que bote el ita” …

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
sieter
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2013 10:00
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por sieter »

las ceremonias no tienen precio pero si entiendo la parte del robo que hacen los supuestos religiosos en mexico y venezuela por experiencia revisa los precios en cuba y te entiendo, esto no tiene precio pero no puedes mantener los caprichos de los malos religiosos que no pueden vivir de otra manera.........
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por luis.freitez »

se que coronar nuestro orisha no tienen precio pero me sorprende la diferencia que existe entre diferentes casas puedo entender la diferencias entre países porque no se podrían manejar otros precios en animales y materiales y otras cosas que se utilicen en la ceremonia pero en el mismo país no creo no considero justo que allá tanta diferencia en dinero pero tener nuestro orisha bien asentado eso si no tiene precio en eso estamos de acuerdo
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por nancy barbara »

luis.freitez escribió:se que coronar nuestro orisha no tienen precio pero me sorprende la diferencia que existe entre diferentes casas puedo entender la diferencias entre países porque no se podrían manejar otros precios en animales y materiales y otras cosas que se utilicen en la ceremonia pero en el mismo país no creo no considero justo que allá tanta diferencia en dinero pero tener nuestro orisha bien asentado eso si no tiene precio en eso estamos de acuerdo

Eso es lo importante hermano ,que participen sacerdotes con experiencia
Recuerde el refran lo barato sale caro,y mas cuando se trata de una cosa tan importante en nuestra vida

Su hermana nancy
Ṛṣikulyā
Mensajes: 203
Registrado: 07 Jun 2012 00:15
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por Ṛṣikulyā »

Lo más increíble e ironico de todo, de una religión que supuestamente nació de un origen "tan humilde" como fue la "esclavitud" (cosa que en lo persona no creo), termino siendo una religión donde las ceremonia de consagración son casi en su mayoría casi un lujo. Que a muchas personas le cuesta sudor, sangre y lagrimas, conseguir el dinero para pagarlas por la promesa de....
Imagen
oṁ duṁ durgāyai namaḥ
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por desdeguayana »

BUENAS TARDES ABURES, EN MI CASO Y CON TODA PROPIEDAD PUEDO DECIR QUE EN MI CASA DE SANTO (Y NO CON ESTE COMENTARIO QUIERO ALBOROTAR SUSCEPTIBILIDADES,,, PERO ES PARA DEMOSTRAR QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAR) SE HACEN LOS SANTOS PRESUPUESTADOS, O SEA, CUANTO ES EL DERECHO DE OBBA, OLUO, SANTEROS, PADRINO, OYUGBONA, MERCADO, MESA DE SANTO, ANIMALES (4 PATAS Y PLUMAS) MISA ESPIRITUAL, COMBO DE SANTO, ROPA DEL IYAWO (PIJAMAS, SABANAS, ROPA DE SALIDA), CORONA, DELANTALES, QUILLAS, GORROS, ETC. OJO... PRESUPUESTADO... Y UN ELEGGUA SE CORONA RAYANDO LOS 25 MIL Y YEMAYA, OCHUN, SHANGO, EN 19 MIL,,, YO SE QUE NO FALTARA EL FALTA DE RESPETO Y BURLISTA QUE DIRA" MISION SANTERIA" PERO ESO QUEDA EN SUS CONCIENCIAS, PORQUE EN LA RELIGION SE HABLA DE HUMILDAD,, NO DE CUANTO TIENES, CUANTO VALES,,, Y ESO SALE EN ESOS PRECIOS APROXIMADOS PORQUE LOS PADRINOS SON CONCIENTES Y VAN CON LOS AHIJADOS A BUSCAR Y COMPRAR TODO..... O SEA..... SE PUEDE O NO SE PUEDE...????
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por StvnSP »

desdeguayana escribió:BUENAS TARDES ABURES, EN MI CASO Y CON TODA PROPIEDAD PUEDO DECIR QUE EN MI CASA DE SANTO (Y NO CON ESTE COMENTARIO QUIERO ALBOROTAR SUSCEPTIBILIDADES,,, PERO ES PARA DEMOSTRAR QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAR) SE HACEN LOS SANTOS PRESUPUESTADOS, O SEA, CUANTO ES EL DERECHO DE OBBA, OLUO, SANTEROS, PADRINO, OYUGBONA, MERCADO, MESA DE SANTO, ANIMALES (4 PATAS Y PLUMAS) MISA ESPIRITUAL, COMBO DE SANTO, ROPA DEL IYAWO (PIJAMAS, SABANAS, ROPA DE SALIDA), CORONA, DELANTALES, QUILLAS, GORROS, ETC. OJO... PRESUPUESTADO... Y UN ELEGGUA SE CORONA RAYANDO LOS 25 MIL Y YEMAYA, OCHUN, SHANGO, EN 19 MIL,,, YO SE QUE NO FALTARA EL FALTA DE RESPETO Y BURLISTA QUE DIRA" MISION SANTERIA" PERO ESO QUEDA EN SUS CONCIENCIAS, PORQUE EN LA RELIGION SE HABLA DE HUMILDAD,, NO DE CUANTO TIENES, CUANTO VALES,,, Y ESO SALE EN ESOS PRECIOS APROXIMADOS PORQUE LOS PADRINOS SON CONCIENTES Y VAN CON LOS AHIJADOS A BUSCAR Y COMPRAR TODO..... O SEA..... SE PUEDE O NO SE PUEDE...????

Se quiera o no, las ceremonias tienen un valor monetario, los materiales valen, los animales vale, y el CONOCIMIENTO vale, me gusta mucho eso de tener los santos presupuestados, ya que una de las cosas que que facilitan las ceremonias, disminuyen costos y se crea un ambiente armónico es una buena Administración de todos los recursos, es mas los costos de pueden reducir aun mas si se hacen dos santos al mismo tiempo ya que se compartirian gastos como la casa, el mercado, la mesa, la misa, etc. Aunque ya esos precios no creo que apliquen con estas devaluaciones jaja!

Saludos.
HomoEleggua
Mensajes: 19
Registrado: 05 Feb 2012 21:03
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por HomoEleggua »

No es cuanto salga en una casa u otra, solo por respeto a tus mayores deber hacértelo en tu casa donde los santos te colocaron para caminar esta religión. Cada persona valora su trabajo de forma distinta. Yo en mi caso cobro por hacer Eleggua que es mi ángel de la guarda 170 mil bolivares, pero en otra casa te pueden pedir hasta 35mil bolivares. No irrespetes a tus mayore y has tu KariOsha en tu casa.
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por StvnSP »

HomoEleggua escribió:No es cuanto salga en una casa u otra, solo por respeto a tus mayores deber hacértelo en tu casa donde los santos te colocaron para caminar esta religión. Cada persona valora su trabajo de forma distinta. Yo en mi caso cobro por hacer Eleggua que es mi ángel de la guarda 170 mil bolivares, pero en otra casa te pueden pedir hasta 35mil bolivares. No irrespetes a tus mayore y has tu KariOsha en tu casa.

170 mil bolivares??? Waaaao, con eso se puede comprar un carro o dar la inicial para una casa, es decir q si corona 10 Elegba en 1 año se compraria una casa, mas impresionante seria ver que alguien pagara tal cantidad de dinero por una consagracion! con todo respeto pero indiscutiblemente del conocimiento, años de consagracion y todo eso 27mil dolares por una consagracion es mucho dinero porq incluso la compra de los materiales y animales no justifica esa cantidad, pero bueno cada quien es libre de cobrar, saludos...
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Cual es el precio de coronarce santo en venezuela 2013

Mensaje por chilango »

Habría que ver que "incluyen" esos derechos.

Cuanta gente esta trabajando, que compra el Iyawo, si el tambor está incluido, que se da de comer, etc.

Lo mas importante no es cuanto cuesta, sino que este bien hecho. Uno puede cobrar lo que quiera, y ya habrá gente que lo quiera o no lo quiera pagar. Lo importante es que se hagan las cosas a conciencia y que se cumplan con las tradiciones religiosas de humildad y respeto durante la ceremonia.

Lo demas, es tema meramente comercial.

Lo que un gallo cuesta en una ciudad, es diferente a lo que cuesta en una provincia y esto ademas varía de pais en pais ...

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados