Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por babatowa »

bdsmusa escribió:Saludos , mi pregunta es la siguiente ,una persona que se corona eleggua como su angel de la guardia y en Ita de santo le sale que Obba es su madre en el santo,deberia recibir Obba inmediatamente ya es su madre en el santo??? la persona es joven y no es casada ,he escuchado que obba es muy celosa y le aleja las parejas a sus hijos,claro todo esto lo he escuchado si la persona es Hija de Obba nani osea Obba nani como angel de la guardia, pero que pasa cuando Obba no es su angel de la guardia si no su madre en el Santo,como el anterior ejemplo de omo Eleggua con Obba nani como madre en el santo. No he encontrado mucho acerca de Obba en el internet la mayoria solo habla del pataki de la oreja que se la corto para enamorar mas a chango. Se dice que cuando la persona esta casada Obba nani reafirma el matrimonio pero que si la persona no esta casada y tiene que recibirla como madre en el santo.
Iré O

Le voy a responder su pregunta con otra pregunta, que sentido tiene recibir alguna deidad que en vez de darnos un bienestar lo que nos va a traer son problemas, enfermedades y preocupaciones?

Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibu Kole
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por babatowa »

bdsmusa escribió:Babatowa,gracias por su respuesta pero el asunto es que Obba nani es la madre en el Santo mas no un Orisha que sale en ITA recomendado a recibir.
Estoy de acuerdo 100% con UD siempre y cuando el caso sea que salga en ITA que hay que recibirlo,pero que paso en un Caso como este en que eleggua es el Angel de la guardia y en el ITA de Santo sale Obba nani como madre,deberia el Iyawo permacer sin Recibir a su madre en el santo?
No creo que Obba nani dando la cara por el iyawo como madre le venga a afectar la vida en vez de bendecirlo.(mi humilde opinion)
que opinan los mayores en este caso??
Iré O

Si un Orisha que no está en los llamados "orishas de fundamentos" sale como padre/madre se recibe así no este marcado en el Ita, pues ese Orisha viene hacer un "complemento" para el ángel de la guarda. Por el simple hecho de haber salido de "padre/madre" no hay necesidad de mandarlo a recibirlo.

Onareo
Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibu Kole
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por babatowa »

bdsmusa escribió:babatowa gracias por su respuesta,me confunde un poco que si es orisha como de los llamado no de fundamento si sale de madre/padre hay que recibirlo. La pregunta seria si consideramos a Obba nani orisha de fundamento o NO. Me gustaria ver que opinan otros mayores tambiem, de nuevo gracias por su respuesta,tema interesante.
Iré O

Los "Orishas de fundamento" son: Elegbara, Obatala, Oshun, Yemaya y Shango, así quedó establecido en el cabildo de san José cuando se instauró la regla de Osha, Oba Nani no lo sería, pero en este caso como salió de madre el iyawo debe recibir en el transcurso de su vida a ese Orisha, pues para su vida es importante.
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Aggayucita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 12:24
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por Aggayucita »

Hola !!
Si es tu madre ovio que tienes que tenerla y con animal de 4 patas para que te hable !!
Y no en el trascurso de la vida de Iyawo como dicen si no en uno de sus ebos en el de los tres meses que es la confirmación del santo o en el del año!
************************************

Le voy a responder su pregunta con otra pregunta, que sentido tiene recibir alguna deidad que en vez de darnos un bienestar lo que nos va a traer son problemas, enfermedades y preocupaciones?

Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibu Kole
Sr babatowa!! me gustaría que me dijera desde cuando los santos adimus en este caso traen enfermedades y problemas como dice ustd yo tengo echo Aggayu y mi madre es Obba Nani y la tengo resivida desde mi ebo del año !! y le puedo asegurar que lo que me a dado es salud, bienestar, desenvolvimiento entre otras cosas, ya solo por el echo de ser su madre tiene que resivirla salga en ITA o no porque es su MADRE siento decirlo y sin faltarle respeto de nadie señores, desde cuando una madre castiga a un hijo?? las personas que nos hacemos santo es para encontrar en la vida una paz y un desenvolvimiento y morir cuando Olofi lo decida
Me parece fatal que den unas respuestas inadecuadas si no saben es mejor callar y no pasar por ignorante
Saludos
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por babatowa »

Aggayucita escribió:Hola !!
Si es tu madre ovio que tienes que tenerla y con animal de 4 patas para que te hable !!
Y no en el trascurso de la vida de Iyawo como dicen si no en uno de sus ebos en el de los tres meses que es la confirmación del santo o en el del año!
************************************

Le voy a responder su pregunta con otra pregunta, que sentido tiene recibir alguna deidad que en vez de darnos un bienestar lo que nos va a traer son problemas, enfermedades y preocupaciones?

Babá Towá Egúns
Olobatalá Ayaguna Ati Oshun Ibu Kole
Sr babatowa!! me gustaría que me dijera desde cuando los santos adimus en este caso traen enfermedades y problemas como dice ustd yo tengo echo Aggayu y mi madre es Obba Nani y la tengo resivida desde mi ebo del año !! y le puedo asegurar que lo que me a dado es salud, bienestar, desenvolvimiento entre otras cosas, ya solo por el echo de ser su madre tiene que resivirla salga en ITA o no porque es su MADRE siento decirlo y sin faltarle respeto de nadie señores, desde cuando una madre castiga a un hijo?? las personas que nos hacemos santo es para encontrar en la vida una paz y un desenvolvimiento y morir cuando Olofi lo decida
Me parece fatal que den unas respuestas inadecuadas si no saben es mejor callar y no pasar por ignorante
Saludos
Iré O

Mire aggayucita, le sugiero que aprenda a leer y nunca lea entre líneas. Primero aprenda a leer y luego escriba y de una opinión, por comentarios como el suyo es que empiezan los bretes en este foro, menos mal que yo estoy curado de eso pues bastante discusiones he tenido aquí y le puedo asegurar que lo único que me han enseñado es a no caer al mismo nivel de quien inicia dicha discusión. Lo que le voy a decir no es un ataque, aunque tengo todo el derecho de hacerlo, pues usted fue la primera que atacó.

Segundo ninguna ceremonia confirma el kariosha, pues el asiento de Orisha es una consagración de mayor rango que un ebo meta o ebo de año, y no necesita de otra ceremonia de menor envergadura que la confirme, así que usted si debe dejar de decir cosas sin sentido como que el ebo meta es una confirmación.

Tercero, cuando dije que podía recibir a Oba Nani en el transcurso de su vida, no fue por un capricho de mi parte, capricho es llenarse de Orishas sin necesitarlo, parir santos sin tener idea de la responsabilidad que se adquiere con un Ahijado. Yo quiero que usted me diga que hace con tener recibido todo el panteón yoruba sino le va hacer caso a un consejo dado en un ita? De que sirve llenarse de Orishas sino cambiamos las cosas que nos manda a cambiar Orisha en un ita? De que sirve tener hasta a la virgen del campanario si aún no hemos hecho un solo ebo del ita? O usted es de las personas que piensan que recibiendo a una deidad estamos resolviendo el problema? No amiga, los problemas no sólo se resuelven recibiendo deidades, pues si la persona no cambia lo que debe cambiar y no corrige en lo que está mal sus problemas seguirán, recuerde que el cambio empieza por uno mismo

Onareo
Baba Towa Eguns
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Aggayucita
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2013 12:24
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por Aggayucita »

Buenas!!
SR Babatowa
Mire aggayucita, le sugiero que aprenda a leer y nunca lea entre líneas. Primero aprenda a leer y luego escriba y de una opinión, por comentarios como el suyo es que empiezan los bretes en este foro, menos mal que yo estoy curado de eso pues bastante discusiones he tenido aquí y le puedo asegurar que lo único que me han enseñado es a no caer al mismo nivel de quien inicia dicha discusión. Lo que le voy a decir no es un ataque, aunque tengo todo el derecho de hacerlo, pues usted fue la primera que atacó.

*Primero yo no le atacado le echo una pregunta sencilla que es :
Sr babatowa!! me gustaría que me dijera desde cuando los santos adimus en este caso traen enfermedades y problemas como dice ustd ;porque siendo yo una persona que viene de uno de los cabildos mas antiguos de Cuba , y como se dijera viviendo la santería dia y noche
Me resulta una falta de respeto decir que los santos te tiran pal suelo, en broma entre lineas o como quiera llamarlo es una falta de respeto!
y le puedo asegurar que yo no caigo en ningún nivel, ya que el tener escritos varios libros y una licenciatura en historia Afrocubana me hace hablar con bastante seriedad del tema.
*segundo
Segundo ninguna ceremonia confirma el kariosha, pues el asiento de Orisha es una consagración de mayor rango que un ebo meta o ebo de año, y no necesita de otra ceremonia de menor envergadura que la confirme, así que usted si debe dejar de decir cosas sin sentido como que el ebo meta es una confirmación.

El ebbo meta como le llama usted, Que nosotros los Mariboyeye le llamamos ebbo de tres meses o de CONFIRMACION, ya que esos santos frescos se le da la confirmación de lo que se a echo de que el Iyawo a pasado por donde tenia que pasar, se dan solo plumas como llamamos NOSOTROS para refrescar esos otas, antes de decir que digo cosas sin sentido, informese bien con un mayor que resuelva sus dudas
tercero
Tercero, cuando dije que podía recibir a Oba Nani en el transcurso de su vida, no fue por un capricho de mi parte, capricho es llenarse de Orishas sin necesitarlo, parir santos sin tener idea de la responsabilidad que se adquiere con un Ahijado. Yo quiero que usted me diga que hace con tener recibido todo el panteón yoruba sino le va hacer caso a un consejo dado en un ita?
mmmmm!!!
Es que usted no a estado en el Ita de ese Iyawo , pero yo entiendo que si es su MADRE tiene que recibirla, ya que como la palabra lo dice Madre y claro que es necesario que la tenga, porque sin sonar exagerado es su MADRE!! no por capricho OLOFI nos da una MADRE Y UN PADRE
Creo que desde el momento que te sientas en una estera consultas a una persona y te elige como padrino, consagrado en la ocha o no ya es una responsabilidad y muy grande ya que el Ahijado pone muchas veces la vida en las manos de su padrino, y aquí nadie le a dicho que reciba todo el panteón Yoruba simplemente su Madre, creo que ustd no esta en el derecho de saber ni de decir si ese Iyawo esta cumpliendo con su ITA o no
lo sabra el que es el mas interesado y el que tiene que obedecer los consejos que le dan para que su vida cambie siempre a mejor
**************************
O usted es de las personas que piensan que recibiendo a una deidad estamos resolviendo el problema? No amiga, los problemas no sólo se resuelven recibiendo deidades, pues si la persona no cambia lo que debe cambiar y no corrige en lo que está mal sus problemas seguirán, recuerde que el cambio empieza por uno mismo

usted lo esta afirmando?? en algún momento yo he dicho que este Iyawo al recibir a su Madre va a resolver???? Yo dije que es conveniente porque es su madre y para de contar, y como dije sin faltar el respeto a ninguna casa de religión yo soy hija de Aggayu y mi madre es OBBA NANI y la recibi como ya lo e dicho sin sonar repetitivo porque es mi MADRE y bien que me a ido porque Olofi por capricho no nos da una madre y un padre
No señor no se equivoque de mi boca no ha salido esa barbaridad!!! le citare unas grandes palabras de FERMINA GOMEZ Y DE ALFREDO CALVO quienes en la tierra fueron grandes en esta religión " EL TRIUNFO DE LA RELIGION ESTA EN LA OBEDIENCIA" NO NOS EQUIVOQUEMOS!!
A los santos se les da alma corazón y vida, quien piense y tenga la idea absurda de que recibiendo santos y coronando santo va ser invencible esta perdido en un campo de lechugas ya que la esencia de todo esto es la obediencia y esperar con paciencia lo que el Olofi tiene para ti
oba oriate
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ago 2013 05:27
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por oba oriate »

con respeto a mis mayores y menores una pregunta sobre un tema parecido un hijo de chango y de oya puede recibir a obba nani o no por q yose q los hijos de oya no la reciben por q oya presipito a q se cortara una orega pero se aplica a los hijos de chango y oya o solo alos directos de oya? ???
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por babatowa »

IréO

Aggayucita, no se ofenda ni mucho menos, pero podrá tener una licenciatura en historia Afrocubana, pero veo que todavía no logra entender el significado de mis escritos, eso me tiene sin cuidado pues a la persona que le respondi el tema si entendió el trasfondo de mi pregunta que fue:

Le voy a responder su pregunta con otra pregunta, que sentido tiene recibir alguna deidad que en vez de darnos un bienestar lo que nos va a traer son problemas, enfermedades y preocupaciones?

Le voy a explicar para que no continúe cayendo en el error de llamar a las personas ignorantes, pues le tengo una sorpresa, todos somos ignorantes en algo pues nadie en la tierra sabe todo, la intención de mi pregunta era para que la persona se diera cuenta que recibiendo una deidad no se iba a llenar de problemas o de soledad, como es el caso, pues esta tradición está llena de supersticiones que con el pasar de los años se han venido venido a bajo pues las personas tenemos un grado mayor de instrucción, la persona que planteó su inquietud entendió perfectamente la razón de mi pregunta, y cuando dije que usted me atacó es porque no logró entender el verdadero significado de la pregunta y me llamo ignorante. Logró entender el verdadero sentido de mi pregunta? O tengo que ser más explícito?

Ahora en relación a su forma de entender la función del ebo meta (que es 3 en números ordinales en yoruba) prefiero seguir con eso pues, le insisto el asiento de orisha no tiene porque reafirmarse con ninguna otra ceremonia, pues en la osha no hay ceremonia mayor al asiento. En parte está en lo cierto en cuanto al refrescar pero hasta allí, porque eso de reafirmar o confirmar no sería la manera adecuada de hacerlo. Hágase un favor y lea claramente y bien y allí entenderá lo que yo quise decir.

Con su otra parte de su escrito, no voy a emitir ningún comentario pues claramente tenemos puntos de vista muy contrarios, solo para que le quede claro, Olofin no nos dio o nos da una madre o padre en el santo, eso fue una innovación de nuestros mayores, y fue algo muy ingenioso, pues entendían muy bien que todo en esta vida viene en pares, bueno y malo, arriba y abajo, claro y oscuro, hombre y mujer.

Qué este muy bien
Onareo
Baba Towa Eguns
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por CESARMANUEL »

Aggayucita escribió:Buenas!!
SR Babatowa
Mire aggayucita, le sugiero que aprenda a leer y nunca lea entre líneas. Primero aprenda a leer y luego escriba y de una opinión, por comentarios como el suyo es que empiezan los bretes en este foro, menos mal que yo estoy curado de eso pues bastante discusiones he tenido aquí y le puedo asegurar que lo único que me han enseñado es a no caer al mismo nivel de quien inicia dicha discusión. Lo que le voy a decir no es un ataque, aunque tengo todo el derecho de hacerlo, pues usted fue la primera que atacó.

*Primero yo no le atacado le echo una pregunta sencilla que es :
Sr babatowa!! me gustaría que me dijera desde cuando los santos adimus en este caso traen enfermedades y problemas como dice ustd ;porque siendo yo una persona que viene de uno de los cabildos mas antiguos de Cuba , y como se dijera viviendo la santería dia y noche
Me resulta una falta de respeto decir que los santos te tiran pal suelo, en broma entre lineas o como quiera llamarlo es una falta de respeto!
y le puedo asegurar que yo no caigo en ningún nivel, ya que el tener escritos varios libros y una licenciatura en historia Afrocubana me hace hablar con bastante seriedad del tema.
*segundo
Segundo ninguna ceremonia confirma el kariosha, pues el asiento de Orisha es una consagración de mayor rango que un ebo meta o ebo de año, y no necesita de otra ceremonia de menor envergadura que la confirme, así que usted si debe dejar de decir cosas sin sentido como que el ebo meta es una confirmación.

El ebbo meta como le llama usted, Que nosotros los Mariboyeye le llamamos ebbo de tres meses o de CONFIRMACION, ya que esos santos frescos se le da la confirmación de lo que se a echo de que el Iyawo a pasado por donde tenia que pasar, se dan solo plumas como llamamos NOSOTROS para refrescar esos otas, antes de decir que digo cosas sin sentido, informese bien con un mayor que resuelva sus dudas
tercero
Tercero, cuando dije que podía recibir a Oba Nani en el transcurso de su vida, no fue por un capricho de mi parte, capricho es llenarse de Orishas sin necesitarlo, parir santos sin tener idea de la responsabilidad que se adquiere con un Ahijado. Yo quiero que usted me diga que hace con tener recibido todo el panteón yoruba sino le va hacer caso a un consejo dado en un ita?
mmmmm!!!
Es que usted no a estado en el Ita de ese Iyawo , pero yo entiendo que si es su MADRE tiene que recibirla, ya que como la palabra lo dice Madre y claro que es necesario que la tenga, porque sin sonar exagerado es su MADRE!! no por capricho OLOFI nos da una MADRE Y UN PADRE
Creo que desde el momento que te sientas en una estera consultas a una persona y te elige como padrino, consagrado en la ocha o no ya es una responsabilidad y muy grande ya que el Ahijado pone muchas veces la vida en las manos de su padrino, y aquí nadie le a dicho que reciba todo el panteón Yoruba simplemente su Madre, creo que ustd no esta en el derecho de saber ni de decir si ese Iyawo esta cumpliendo con su ITA o no
lo sabra el que es el mas interesado y el que tiene que obedecer los consejos que le dan para que su vida cambie siempre a mejor
**************************
O usted es de las personas que piensan que recibiendo a una deidad estamos resolviendo el problema? No amiga, los problemas no sólo se resuelven recibiendo deidades, pues si la persona no cambia lo que debe cambiar y no corrige en lo que está mal sus problemas seguirán, recuerde que el cambio empieza por uno mismo

usted lo esta afirmando?? en algún momento yo he dicho que este Iyawo al recibir a su Madre va a resolver???? Yo dije que es conveniente porque es su madre y para de contar, y como dije sin faltar el respeto a ninguna casa de religión yo soy hija de Aggayu y mi madre es OBBA NANI y la recibi como ya lo e dicho sin sonar repetitivo porque es mi MADRE y bien que me a ido porque Olofi por capricho no nos da una madre y un padre
No señor no se equivoque de mi boca no ha salido esa barbaridad!!! le citare unas grandes palabras de FERMINA GOMEZ Y DE ALFREDO CALVO quienes en la tierra fueron grandes en esta religión " EL TRIUNFO DE LA RELIGION ESTA EN LA OBEDIENCIA" NO NOS EQUIVOQUEMOS!!
A los santos se les da alma corazón y vida, quien piense y tenga la idea absurda de que recibiendo santos y coronando santo va ser invencible esta perdido en un campo de lechugas ya que la esencia de todo esto es la obediencia y esperar con paciencia lo que el Olofi tiene para ti

verdaderamente no se por que esta discordia sra y sr sra. agayucita el sr babatowa lo que quiso decir con que razon tiene recibir un santo si te trae inestabilidad fue de forma SARCASTICA es decir el sabe que ningun santo trae malas rachas a su omo por que el sr que inicia el post comenta que le dijeron un cuento de camino de que obba nani le alejara la pareja trate de leer el tema con mas paciencia e interprete lo escrito y se dara cuenta de que verdaderamente usted ataco a babatowa

saludos
CocOlofi
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ene 2011 23:44
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por CocOlofi »

CESARMANUEL escribió:
Aggayucita escribió:Buenas!!
SR Babatowa
Mire aggayucita, le sugiero que aprenda a leer y nunca lea entre líneas. Primero aprenda a leer y luego escriba y de una opinión, por comentarios como el suyo es que empiezan los bretes en este foro, menos mal que yo estoy curado de eso pues bastante discusiones he tenido aquí y le puedo asegurar que lo único que me han enseñado es a no caer al mismo nivel de quien inicia dicha discusión. Lo que le voy a decir no es un ataque, aunque tengo todo el derecho de hacerlo, pues usted fue la primera que atacó.

*Primero yo no le atacado le echo una pregunta sencilla que es :
Sr babatowa!! me gustaría que me dijera desde cuando los santos adimus en este caso traen enfermedades y problemas como dice ustd ;porque siendo yo una persona que viene de uno de los cabildos mas antiguos de Cuba , y como se dijera viviendo la santería dia y noche
Me resulta una falta de respeto decir que los santos te tiran pal suelo, en broma entre lineas o como quiera llamarlo es una falta de respeto!
y le puedo asegurar que yo no caigo en ningún nivel, ya que el tener escritos varios libros y una licenciatura en historia Afrocubana me hace hablar con bastante seriedad del tema.
*segundo
Segundo ninguna ceremonia confirma el kariosha, pues el asiento de Orisha es una consagración de mayor rango que un ebo meta o ebo de año, y no necesita de otra ceremonia de menor envergadura que la confirme, así que usted si debe dejar de decir cosas sin sentido como que el ebo meta es una confirmación.

El ebbo meta como le llama usted, Que nosotros los Mariboyeye le llamamos ebbo de tres meses o de CONFIRMACION, ya que esos santos frescos se le da la confirmación de lo que se a echo de que el Iyawo a pasado por donde tenia que pasar, se dan solo plumas como llamamos NOSOTROS para refrescar esos otas, antes de decir que digo cosas sin sentido, informese bien con un mayor que resuelva sus dudas
tercero
Tercero, cuando dije que podía recibir a Oba Nani en el transcurso de su vida, no fue por un capricho de mi parte, capricho es llenarse de Orishas sin necesitarlo, parir santos sin tener idea de la responsabilidad que se adquiere con un Ahijado. Yo quiero que usted me diga que hace con tener recibido todo el panteón yoruba sino le va hacer caso a un consejo dado en un ita?
mmmmm!!!
Es que usted no a estado en el Ita de ese Iyawo , pero yo entiendo que si es su MADRE tiene que recibirla, ya que como la palabra lo dice Madre y claro que es necesario que la tenga, porque sin sonar exagerado es su MADRE!! no por capricho OLOFI nos da una MADRE Y UN PADRE
Creo que desde el momento que te sientas en una estera consultas a una persona y te elige como padrino, consagrado en la ocha o no ya es una responsabilidad y muy grande ya que el Ahijado pone muchas veces la vida en las manos de su padrino, y aquí nadie le a dicho que reciba todo el panteón Yoruba simplemente su Madre, creo que ustd no esta en el derecho de saber ni de decir si ese Iyawo esta cumpliendo con su ITA o no
lo sabra el que es el mas interesado y el que tiene que obedecer los consejos que le dan para que su vida cambie siempre a mejor
**************************
O usted es de las personas que piensan que recibiendo a una deidad estamos resolviendo el problema? No amiga, los problemas no sólo se resuelven recibiendo deidades, pues si la persona no cambia lo que debe cambiar y no corrige en lo que está mal sus problemas seguirán, recuerde que el cambio empieza por uno mismo

usted lo esta afirmando?? en algún momento yo he dicho que este Iyawo al recibir a su Madre va a resolver???? Yo dije que es conveniente porque es su madre y para de contar, y como dije sin faltar el respeto a ninguna casa de religión yo soy hija de Aggayu y mi madre es OBBA NANI y la recibi como ya lo e dicho sin sonar repetitivo porque es mi MADRE y bien que me a ido porque Olofi por capricho no nos da una madre y un padre
No señor no se equivoque de mi boca no ha salido esa barbaridad!!! le citare unas grandes palabras de FERMINA GOMEZ Y DE ALFREDO CALVO quienes en la tierra fueron grandes en esta religión " EL TRIUNFO DE LA RELIGION ESTA EN LA OBEDIENCIA" NO NOS EQUIVOQUEMOS!!
A los santos se les da alma corazón y vida, quien piense y tenga la idea absurda de que recibiendo santos y coronando santo va ser invencible esta perdido en un campo de lechugas ya que la esencia de todo esto es la obediencia y esperar con paciencia lo que el Olofi tiene para ti

verdaderamente no se por que esta discordia sra y sr sra. agayucita el sr babatowa lo que quiso decir con que razon tiene recibir un santo si te trae inestabilidad fue de forma SARCASTICA es decir el sabe que ningun santo trae malas rachas a su omo por que el sr que inicia el post comenta que le dijeron un cuento de camino de que obba nani le alejara la pareja trate de leer el tema con mas paciencia e interprete lo escrito y se dara cuenta de que verdaderamente usted ataco a babatowa

saludos

ASHHHEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pensé que solo yo lo veía de esa manera....
:arrow:
carlos15
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015 14:20
Contactar:

Re: Hijo de Eleggua y Obba nani,debe recibir Obba nani???

Mensaje por carlos15 »

no lo veas asi si ella salio a relucir como tu madre por algo sera......tengo por entendido que es una madre celosa por que sus hijos siempre estan de punta en blanco los pone a triunfar todo se los da ella es un exelente santo. maferefun shango
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 21 invitados