CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nathalywendy
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2011 20:35
Contactar:

CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por nathalywendy »

SALUDOS A TODOS, a continuacion mi historia, mi esposo y yo recibimos mano de orula en octubre del año pasado, el salio hijo de yemaya con oddun ikaroso, le mandaron a hacerce santo antes de que finalizara el año porque de lo contrario moriria ( asi le dijeron en el ita), tambien le mandaron a recibir ogun y oshosi antes de los 3 meses d haberse coronado, en el ita le dicen que tien la muerte segura, claro obvio q todos la tenemos pero queremos llegar a viejitos, bueno ya el tien 7meses de iyawo y todo a sido problemas tras problemas, en un aña que hubo hace 3 semanas yemaya y shango dijeron q no querian iku o muerte en la ksa religiosa, a mi esposo le mandaron hacer un ebbo con una patilla con ogun y andar de civil en la calle y de iyawo en la ksa, este viernes q paso hubo otro aña y yemaya le dice q este pilas q lo estan cazando y mi esposo le dice q cual s la solucion y ella l dice q se valla del pueblo, pues en mi concepto no me parece justo porque si los asntos ven y saben todo de uno deberian de saber que nuestra situacion economica es precaria, a duras penas a punta de plata prestada se hizo santo, vivimos en un ranchito q humildemente con sacrificio hicimos y ya nos aprobaron la construccion de nuestra vivienda por medio de la junta comunal, mi esposo le esplico a yemaya que no podiamos irnos por no tener plata y lugar a donde ir y que por fin nos salio la casita, ella le respondio con un levantar de hombres, simbolo de que " bueno alla tu, si te matan es peo tuyo" algo asi, entonces yo digo, tanto sacrificio de recibir santo para librarse de la muerte y tener al santo para que ayude a uno para que? para poner a correr a uno y pasar mas trabajo? y es cuando digo tanta plata que se ha gastado para que? para que los asntos nos dejen morir y no nos entiendan? de verdad es una situacion que me tiene desesperada y loca, y relato mi problema para que algun santero etico y de buen corazon me de un buen consejo, ah! se me paso por alto decir que un babalawo murio el sabado, lo mataron por robarlo, cosa que me tiene aun mas atemorizada. le agradezco de corazon al que me quiera ayudar.
]benditas sean aquellas personas que ayudan al necesitado sin pedir nada a cambio y que el mundo se llene de muchas personas desinteresadas.
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Jerson_137 »

DISCULPA...! EL TAMBOR ES EN DONDE EN LA CASA DONDEE TU ESPOSO SE HIZO SANTO??
nathalywendy
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2011 20:35
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por nathalywendy »

ambos fueron en la ksa de la madrina de el, el 1er aña lo hizo un haijado de su madrina y el segundo un amigo de la madrina de el.
]benditas sean aquellas personas que ayudan al necesitado sin pedir nada a cambio y que el mundo se llene de muchas personas desinteresadas.
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Jerson_137 »

MMMM disculpa pero debo realizarte una pregunta tienes algun medio para establecer una comunicacion istantanea? mas rapida necesto hacerle una serie de preguntas
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por tesorito16 »

Saludos,
Su historia me parece absurda y no le voy ni a mentir ni exagerar,pero estoy atónita. Ni Yemayá ni ningún Orisha abandona a sus hijos,esto te lo aseguro yo!
Aquí algo está gravemente mal.
A ver hijita,en que país residen ustedes?
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Jerson_137 »

lo mismo pienso yo algo esta grabemente mal x eso quisiera realizarles una serie de preguntas...! esto me parece casos muy pero muy sospechoso muy COMUN en VENEZUELA!
nathalywendy
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2011 20:35
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por nathalywendy »

saludos tesorito 16, si usted esta atonita imaginese como estoy yo, vivo en santa teresa edo. miranda. lo mismo opino yo, si alguien se corona santo es para salvarse y para que su angel de la guarda lo ayude y proteja y le facilite la ayuda mas favorable para su hijo, me parecio insolito cuando yemaya le hizo ese gesto, wooo! yo dije: mierr. yo esperaba que ella le dijera algo como: hijo yo te ayudare a salir de ese problema, o yo me encargare de las personas q t quieren hacer daño o q se yo, pero de verdad que estoy conmosionada.
]benditas sean aquellas personas que ayudan al necesitado sin pedir nada a cambio y que el mundo se llene de muchas personas desinteresadas.
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Jerson_137 »

Que pequeñoo es el mundo dios miooo! soy de santa teresa del tuy..! oye come se llama esa madrina?? o nombre de santo
nathalywendy
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2011 20:35
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por nathalywendy »

ella s de valencia, hija de oshun, su nombre d santo ni idea porque siempre m e mantenido al margen d eso xq s una religion muy costosa, mi esposo a djado ksi todo su sueldo hay x todo lo q l han dicho q db recibir y hacer. tu eres santero?
]benditas sean aquellas personas que ayudan al necesitado sin pedir nada a cambio y que el mundo se llene de muchas personas desinteresadas.
Baba Ogbe Meji

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Baba Ogbe Meji »

Mire Nathaly,

Si esa fué la expresión del supuesto Orisa montado : "Allá tú, ese es tu peo". Los Orisas (al menos en mi experiencia) no se expresan de esa manera con groserías. A mi todo esto me huele a plátano, sobre todo porque el tambor se dió en casa de personas relacionadas con los padrinos y que de seguro conocen la problemática suya.

Mi recomendación: Busque a otro religioso bien lejos de donde está su padrino, no le mencione detalles de nada de lo que le ha pasado y que él la consulte. Allí sabrá la verdad verdadera de todo esto.
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Jerson_137 »

jejeje eso mismo pense yo muchos casos asi ultimamente aqui en esta religion
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por tesorito16 »

Desafortunadamente estoy en Londres y no conosco a nadie en Venezuela que la pueda ayudar.
Si le puedo decir que tenga calma y no se desespere. Aquí hay cosas que no coordinan y cuando sumo 2+2 no me da 4. Con todo el respeto hacía esa Iya (madrina de su esposo) O ella no sabe nada de esta religión o se está haciendo la boba y está aprovechándose de ustedes y su ingenuidad.
Eso que usted cuenta que Yemayá bajó y que prácticamente se limpió las manos antes el "supuesto" problema de sus esposo me parece increíble y la palabra supuesto la puse bajo comillas por que tal ves hasta sea mentira y ahí nunca estuvo Yemayá.

Le deseo suerte y que encuentre alguien que los ayude de una forma u otra.

Ahora se me ocurre hacerle una pregunta ¿Cuándo Yemayá bajó,qué pidió que le dieran?
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por tesorito16 »

Baba Ogbe Meji escribió:Mire Nathaly,

Si esa fué la expresión del supuesto Orisa montado : "Allá tú, ese es tu peo". Los Orisas (al menos en mi experiencia) no se expresan de esa manera con groserías. A mi todo esto me huele a plátano, sobre todo porque el tambor se dió en casa de personas relacionadas con los padrinos y que de seguro conocen la problemática suya.

Mi recomendación: Busque a otro religioso bien lejos de donde está su padrino, no le mencione detalles de nada de lo que le ha pasado y que él la consulte. Allí sabrá la verdad verdadera de todo esto.
No puedo estar más de acuerdo con usted! Si esa fue su respuesta,ahí no estaba Yemayá. Todo eso es mentira.
Usted tranquila y no se desespere,nada malo pasará.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
nathalywendy
Mensajes: 48
Registrado: 17 Abr 2011 20:35
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por nathalywendy »

por los momentos me aferro a los espiritus y los muertos que se que no me desamparan a mi esposo, aqui todo se paga, y tengo fe que nada malo ´pasara. gracias a todos por sus opiniones. en cuanto me puedan ayudar se los agradecere de corazon ya que practicamente no tenemos vida propia, todo es problema y preocupaciones. de verdad no le veo ciencia coronarse santo para pasar trabajo. :cry:
]benditas sean aquellas personas que ayudan al necesitado sin pedir nada a cambio y que el mundo se llene de muchas personas desinteresadas.
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: CORONARSE SANTO PARA LIBRARSE DE LA MUERTE, ES SEGURO?

Mensaje por Juliochango »

Un saludo:

Las cosas que hay que oir! El que conoce a Yemaya sabe como es esta reina. Yemaya, a pesar de ser un orisa con "actitud", es bastante tolerante y condecendiente con sus hijos. Es mas...con todos los humanos porque al final todos somos hijos de ella y de Obatala de algun modo. En el signo de su esposo de oowofakan mas bien la persona nacio para vivir en el campo a mi interpretacion. Por otro lado, aun viniendo osogbo Iku si se le hizo el ebbo correspondiente del signo no tiene porque tener problemas. Mas bien lo que hay que tener es cuidado con los hijos no sea abiku y fallescan temprano en la vida. Ahora, si es un signo que requiere organizacion y no andar en cosas ilegales para que la muerte no pueda entrar en la casa. Cualquiera, independientemete del signo que traiga, si se busca un tiro se lo gana. Pero para colmo la persona en cuestion se hizo osha...vaya para morirse tan rapido habria que estar haciendole horas voluntarias a la muerte ( osea hay que estar metido en candela o comer demasiada mierda). Recuerden que con el santo viene un cambio de vida porque pasamos a ser sacerdotes y asi, nos volvemos ejemplo. Para eso se necesita tomar el camino correcto para el que no lo seguia y reflexionar de lo que ha sido la vida hasta ahora. Ahora es imposible que alguien que esta haciendo las cosas bien y esta de iyawo salga a la calle y si se pierde una bala la coja este presunto iyawo cuando todo esta bien hecho y la persona tiene la actitud correcta. Eso es lo que tienen que mirar ustedes. No tienen problema con nadie, no estan en nada ilegal, estan humildemente tratando de salir alante. Entonces el problemas puede venir por esos guias de sus esposo (digase sus mayores). Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: opocaxup y 1 invitado