TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Moderador: Mistico
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TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Buenas tardes a los awoses e iworos de este chat, mi pregunta es la siguiente: ¿Si ara el nacimiento o paritorio de un santo es esencial los otaces y los caracoles que van a parir, y tomando en cuenta que los esclavos que llegaron a nuestro continente fueron traidos a la fuerza y por ende no pudieron traerse sus pertenencias (incluyendo sus santos), como se parió el primer santo en nuestro continente con la ausencia de estos?
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Re: TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Ire OYgor escribió:Buenas tardes a los awoses e iworos de este chat, mi pregunta es la siguiente: ¿Si ara el nacimiento o paritorio de un santo es esencial los otaces y los caracoles que van a parir, y tomando en cuenta que los esclavos que llegaron a nuestro continente fueron traidos a la fuerza y por ende no pudieron traerse sus pertenencias (incluyendo sus santos), como se parió el primer santo en nuestro continente con la ausencia de estos?
Saludos, es un excelente tema, aquí yo tengo una hipótesis, esos olorisas lo que hicieron fue hacer un reemplazo de sus orisas, pues ellos ya tenían la consagración y por ende el ashe para hacerlo. Ojo son solo conjeturas pues no hay registros de como fue hicieron.
Onareo
Baba Towa Eguns
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
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Re: TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Ase o babatowa
Cuando te asientan Orisa, tienes a Orisa en tu Ori, así como pueden nacer un sango de unas piedras (que simboliza su oke ipori o fundamento como le quieran llamar) con tener la consagración hecha, puedes y tienes ase para darle vida a un nuevo fundamento.
Leonel Osheniwo
Cuando te asientan Orisa, tienes a Orisa en tu Ori, así como pueden nacer un sango de unas piedras (que simboliza su oke ipori o fundamento como le quieran llamar) con tener la consagración hecha, puedes y tienes ase para darle vida a un nuevo fundamento.
Leonel Osheniwo
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Re: TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Pero claro....lo que pasa es que en Cuba como no entendemos nos complicamos. Manana se te pierde un fundamento que dios no quiera y lo vuelves a hacer con o sin otro fundamento...lo que hay es que tener ya el ache y saber el osain, etc, etc... Un saludo
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Omo Oduduwa.
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Re: TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
Las consagraciones están escritas en el cielo, abure. Si ya la persona tiene en su orí consagrado a Orisa puede volver a dar nacimiento a su fundamento o oke ipori (en el caso de nuestros orisas la mayor de la veces otanes) y tiene la potestad ante Olofin de hacerlo, y ya de ese fundamento nacerán otros santos. Eso fue lo que hicieron los esclavos y está bien hecho y es lo que se hace también cuando por ejemplo, un sacerdote pierde un otan o se le extravía o se lo roban o se lo botan (que también hay casos) entonces si tiene el resto de otanes el otan que le falta iría a buscarlo al lugar determinado (por ejemplo Yemayá un ota de mar) y lo consagraría con omiero y le daría de comer con el resto de otanes y ya, pero sólo lo podría hacer ese sacerdote, ya que el aché que le dió Olofin por la consagración en su orí es intransferible. Esa es una de las grandes maravillas de nuestra religión, que pervive en el orí de los que lo practican, es decir en su alma, nosotros no necesitamos templos inmensos ni tenemos una meca o un vaticano que si se destruye se acabó la religión, no, aquí mientras haya un sólo sacerdote iniciado aunque sólo tenga la ropa puesta la religión continúa, es por eso que dice Ifá que se expandirá por el mundo y reunificará todas las religiones, iboru.Ygor escribió:Buenas tardes a los awoses e iworos de este chat, mi pregunta es la siguiente: ¿Si ara el nacimiento o paritorio de un santo es esencial los otaces y los caracoles que van a parir, y tomando en cuenta que los esclavos que llegaron a nuestro continente fueron traidos a la fuerza y por ende no pudieron traerse sus pertenencias (incluyendo sus santos), como se parió el primer santo en nuestro continente con la ausencia de estos?
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Re: TEMA CONTROVERSIAL SOBRE NUESTROS ORIGENES
A todos los abures gracias por sus comentarios.
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