PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

abure ellos pasan por las ceremonias y recuerde que no somos nosotros quienes sacrificamos es oggun y ellos pasan por ceremoniA con aggun, yo soy babalawo pero como lo dije en mi posteo anterior, no veo el porq no puede un olosha con pinaldo sacrificar a sus santos, pera eso no se les entrega y ya, pero ellos estan pasando por ceremonia osea ya no son ellos quienes sacrifican es oggun, y bien lo que usted dice con el primer signo que hace mencion, pero donde vive el kuakuanaldo envuelto en ou, si ve abure la contradiccion que se crea entre ese mismo signo, no es decir lo que esta escrito mi abure recuerde que el papel aguanta lo que la tinta ponga sobre el, le digo esto porq este tema lo comberce con mis mayores en la habana la ultima vez que la vicite precisamente por lo concurrido del tema y yo espoce esto lo mismo que usted dijo mi abure, y el consejo que me dieron o precisamente me dio mi oyugbona kan fue que no estudiara para memorisar si no para analizar, y analizando el tema es que te das cuenta que los oloshas pasan por la ceremonia lo cual los faculta a sacrifio de 4 patas por que no son ellos quienes matan al igual que nosotros los awos ni orumila no somos quienes matamos,

Los awos ni orumila savemos lo que tenemos o no que hacer matanza de kari osha eso es exclusividad de babalawo pero dar un solo animal a sus santos para mi lo puede hacer un olosha ya que el solo esta guiando el odbe al igual que nosotros y si este olosha tiene que darlo de urgencia y no cuenta con awo a la mano como aria ???????
LA CEREMONIA QUE PASAMOS ES PARA QUE SEA OGGUN QUIEN SACRIFIQUE NO NOSOTROS

SALUDOS
YULY
Mensajes: 65
Registrado: 25 Feb 2008 18:42
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por YULY »

BUENAS NOCHES MI ABURE
ESTOY CON UD.

OYEKU_NILOGBE.........

PREGUNTO YO ENTONCES:
SI HACEMOS EL FIFETO AL FINAL, ES POR DAR CONOCIMIETO A OGGUN.

FIJATE MI ABURE: SI EN AQUEL TIEMPO REMOTO, ORUNMILA NO SE ENCONTRASE TAN CANSADO, NO SE UBIESE REPARTIDO LA SABIDURIA.

OTRA COSA TAMBIEN QUE MUCHOS SANTEROS HEMOS TOMADO POR ALTO, ANTES DE ENTREGAR PINALDO, NO SABER O PASAR POR ALTO LOS SIGNOS QUE TRAE LA PERSONA EN ITA.
QUE POR TAL SIGNO............HAY QUE ENTREGARLO DE MADERA.
QUE AHI YO SI DIRIA, QUE HEMOS CAIDO EN HERROR.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por Omó Shangó »

Bueno hermano Iboru Iboya Ibochiche a sus palabras, como dije anteriormente, es mi punto de vista... segun lo que establece para mi Ifá. Porque si es cierto pasan por ceremonia, pero hay un sin fin de signos que hablan de ciertas y determinadas cuestiones que solo o únicamente podrían ser solventadas siendo babalawos y teniendo cuchillo, pero como dije anteriormente el santero q lo haga es su responsabilidad no la mia... Y con respecto al cuchillo cuvierto con ou y que se le coloca a obatala, si es verdad, pero esto es por respeto a el, y hay es donde me da razon a lo q le digo, obatala fue el dueño del cuchillo, esta potestad paso a orula y sus hijos... culla ceremonia hay q hacerle a sus hijos... Los animales de cuatro patas en el signo Oyekun-xxxxx son la representación de un ser que vivio y no cumplio con su mision en la tierra y cometio muchos errores, y es alli donde se absuelve esa situacion... Esto es una sentencia echa por olofin, no por orula...

Con respecto tambien ah que como haria el santero si tiene q darle urgentemente un animal de 4 patas a el santo, y no consigue babalawo... yo le respondería con una pregunta semejante... ¿ Como haría un aleyo q deba de darle un cuatro patas a un santo y el babalawo se vaya de viaje etc? Pues igual, tampoco tiene esa potestad , debe de esperar....

Porque entoncs, si hacemos muchas preguntas asi entonces digamos... Como hariamos si un santero necesita coronar un santo y no hay un babalawo para determinar el angel de la guarda... entoncs quiere decir que vamos a volver a los principios de la regla de osha, que en ausencia de... se hacia esto... Pues bueno Iboru Iboya Ibocheche Awó... como dice un dicho "La respuesta está en sus manos"
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
OYOCE*

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por OYOCE* »

Saludos, para poder hacer obras con animales de 4 patas aparte de tener el pinaldo tiene que tener caracol de oggun sino no podri amatar, porque como uds dicen el pinaldo solo es una reafirmacion del santo
aleyo16
Mensajes: 500
Registrado: 26 Abr 2007 21:33

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por aleyo16 »

Buenos dias...

Caracol de oggun, se le da a el olosha para matar animales de plumas...

Saludos...

Aleyo16... :D :D
oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

bueno abure digamos que son diferentes puntos de vista o de interpretacion a los oddun no digo para que como usted lo espone este mal y como yo lo ago esta bien en ningun momento, yo me vaso a lo enseñado por mi oluwo y oyugboma kan y como se trabaja en mi rama, se de muchos awos ni orumila que no estan de acuerdo con esto pero al igual conosco muchos que piensan igual que yo, diferentes puntos de vista, recordemos que asi es ifa interpretacion y muchas veces tenemos que irnos un poco mas alla de ella y utulizar como le dije en posteo pasado la logica, lastima que por esta via no se puedan esponer ciertas cosas, pero bien abure si en su casa se hace asi ashe iboru ya los oloshas de su casa lo saben y deben de cumplir con esta regla, pero como le digo conosco oloshas en la habana que sacrifican a sus santos sin ningun incobeniente, y con lo dicho por usted del signo que hace mension recuerde es oggun el unico autorizado a quitar la vida nisiquiera nosotros los awos ni orumila el que mata es oggun no awo

saludos

onareo
xavier
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2008 00:15
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por xavier »

buenas comparto mi opinion con el abure oyekun nilogbe en el signo de oggunda she se le quita la potestad de matar al santero 4 patas como un santero va a matar con un cuchillo de caña y sin punta? bueno para mi el cuchillo es un ebbo por que se le da de comer a todos los santos no te da si no otro ita que no es mayor que el del santo como dicen que puede ser mayor que el ita de tu angel de la guarda. para mi eso es un invento para eso esta el babalawo . que hay casas que son anti babalawos no puede ser por que entonces quien hace las seremonias de esas casas para que los santeros puedan raspar o mejor dicho obba eni oriate el cuchillo es un moforibale a oggun nosotros nunca seremos mayor que nuestros padrinos sin ellos no tendriamos osha los que tenemos santo coronado .¡¡¡¡¡¡ quincamache todos los dias del mundo shango mi madrina y mi oyubon......ahse para todos
oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

abure el signo al cual usted hace mencion ok es valido, pero asta donde lo e analizado este signo aplica asta para el awo que lo tenga , hay que hacer cierta ceremonia aparte de la devida al momento de recivir kuakunardo que por logica no puedo mencionar aqui, asta donde e analisado este signo, no veo el porq encartarcelo a los oloshas, le digo como ya e dicho varias veces, quien mata es oggun y ellos tienen la ceremonia con oggun entonces porq no poder hacerlo los signos que me hacen mencion los e estudia pero no consigo una base fuerte para en realidad decir que ellos no lo pueden para sus santos, no comparto estop que le parten la punta del cuchillo, porque en donde sale eso, y como dije antes para eso no se les entrega no se les hace pactar por llamar de una forma con oggun para que no tengan facultad de matar y hay si se acaba el problema y digo olosha no mata.

saludos

onareo
xavier
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2008 00:15
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por xavier »

otrupon kana ojuanichobbe ojuanihermoso oggunda melli hermano estos son algunos signos donde puede buscar la base que me dice que no tiene a qui le quitan la postestad de matar a oggun estos son los que mas recuerdo por eso digo que solo mata el babalawo y haci el olosha tenga el pacto con oggun no debe matar
oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

de verdad lastima que no se puedan los punton como se tiene que hacer, pero le digo abure me nombra signos en los cuales estas normas pueden ser aplicadas a babalawos con ese signo, como le dije en un porteo anterior, la hoja aguanta los que la tinta escriba sobre ella, no todos los libros de ifa te hablan de esta supuesta limitacion a los oloshas y si fuera uina regla tan importante como se obviaria, nosotros los nuevos estudiantes de ifa devemos de tener claro que muchas cosas fueron cambiadas y escritas a combeniencia del autor de dicho libro, lo abure como dije en otro posteo expongo lo enseñado por mi padrino y oyubogna en la habana, donde un olosho sacrifico y de ellos no salio ninguna criquita, ademas recuerde que yo no estoy deacuerdo en que sacrifiquen en un yoko-osha incluso para mi pensar tampoco deberian sacrificar abo por lo sabido con el mismo, pero el resto de los animales no veo porq no mi abure, como le digo y usted lio tiene que saber ellos pasan por ceremonia con oggun y preguntece usted mismo si pasan por ceremonia de oggun como los awos ni orumila que les inpide matar???????? pienselo 5min abure antes de resporder analicelo y hay si me responde, fijese el signo que usted me isio mension en su anterior posteo se lo lansan a los oloshas completamente cuando ese signo no dice en realidad eso o no como lo expresan para vetar al olosha o limitarlo, bueno de mi parte con mi kuakuanaldo que ya tengo y vi como se lo entregaron a un olosha y bueno casi van de la mano, ahora si tengo entendido por terceras voces que estan empesando a obviar partes para quitarle al olosha la facultad de matar hay si no habria nada que discutir, pero si el esta pagando se le deberian hacer sus cosas como son, bueno eso pienso yo saludos

MIS RESPETOS
xavier
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2008 00:15
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por xavier »

ashe mi abure como le hice mension del signo 3-5 olofi le da la potestada orula o al awo ni orula y en 2-10 realmente pierde esa potestad el santero mis respetos por ser mayor y si me e equibocado me hace la referencia por favor que cro que no pero soy humano y aprendis pero no quiero ser uno mas del monton y gracias por escucharme
oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

Bueno mi abure yo solo expongo como ya dije lo dicho por mis mayores al primer signo que hace referencia si hay la cuestion con oshun y despues si reconcen la facultad y bueno, pero abure cuando hacemos matanza usted a de saber muy bien porq se hace fifeto entonces esta potestad el no la a perdido, incluso a quien llamamos antes de punsar el animal, en ningun mimento oggun a perdido o perdera la potestad de matar recuerde nuestra mano solo guia, oggun shoro shoro, lo monbranos despues nombramos a decaro y despues si oriorisha que va comer, y el caso de fifeto que es donde nos libramos nosotros dandole cuenta a oggun que fue el quien mato, entonces no veo el porq usted me dice que oggun perdio la facultad de matar, aqui es donde yo expongo que analicemos bien las cosas encontremole el punto logico, por aja si como usted me dice con el signo donde perdio la facultad de matar entonces como ariamos para la matanza si oggun tiene vetado hacerlo????????
analizar mi abure no solo decir lo que esta escrito, no seamos religiosos de libros que eso es lo que tanto daño le a echo ala religion

saludos

MIS RESPETOS
xavier
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2008 00:15
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por xavier »

bueno mis respetos a tu respusta aunque no es la que esperaba de usted que es awo ni orula pero se la respeto gracias y no todo esta en los libros pero hay que buscar bien los secretos y bueno entoncen los oddunes estan equibocados?¨????????????????,,,,,,,,,.......de me usted una base en odunes y en la logica para yo poder aprender
oyekun_nilogbe

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por oyekun_nilogbe »

abure porq me baso en los oddun es que tengo este pensar fijese en algo donde oggun pierde la potestad del sacrificio es 2-10 verdad y donde le reatifican y le reconocen que es el quien debe de hacerlo 3-5 usted mismo lo esta diciendo pero al reves por nunca pudo pasar primero 3-5 y despues 2-10 porq nos alteraria el orden completo de los oddun o me equivoco mi abure, en el oddun 2-10 como usted dice la pierde pero la recupera en 3-5, abure lamentablemente por aca hay muchas cosas que no se pueden platicar o decir yo rspeto su pensar al igual que el de todos aca en foro esa es la forma en la que sus padrinos estan instruyendolo y para nada me parece mal, solo que no comparto que utilizemos los signos de una forma para descalificar, fijece lo que le digo del orden de los oddun y se dara cuenta y claro yo puedo estar equivocado ninguna tiene la verdad en sus manos y recordemos lo que dice osa rete, espero no haberlo ofendido en ninguno de los pòsteo y si asi lo ise mis disculpas vallan por delante, pero le repito fijece en el orden que ocurrieron los acontecimientos en los 2 oddun que hace usted mencion

SALUDOS

MIS RESPETOS
xavier
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2008 00:15
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por xavier »

mi abure mis respetos estamos aqui para aprender y aclarar dudas la sabiduria esta repartida todos tenemos fundashe hermano me gustaria seguir compartiendo opiniones iboru iboya ibochiche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados