PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por barbara yancen »

hola omo shango que en alguna parte ley que en cierta zona de africa quienes realizaban las ceremonias de kariosha eran los babalawo voy a buscar donde y se la voy hacer llegar.
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por barbara yancen »

hola omo shango que en alguna parte lei que en cierta zona de africa quienes realizaban las ceremonias de kariosha eran los babalawo voy a buscar donde y se la voy hacer llegar.
mayeleo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 22:13
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por mayeleo »

Hola a todos los que están en esta encuesta.

Primeramente para hablar del cuchillo tenemos que empezar por mirar cómo nació y de dónde vino.

Mi Abuelo y mi Abuela se hisieron Santo en el año de 1905, mi Abuela se llamaba Manguala, y mi Abuelo se hiso Ifa en el año 1907 ahijado de ño Juan el cojo y su yubbon de Ifa fue ño Remigio el padre de pepa Echu Bi.

Mi abuelo era Obbe Yonu, mi papa se hiso Santo 21 de Octubre de 1925 ahijado de la Tua y aqui empieza la historia del cuchillo.-

En Cuba como en Africa solamente mataban los hijos de Oggun, ningun Santero, ni ningun Babalao tenian la facultad de matar, y esto tenia a los religiosos sometidos a la voluntad de los Balo Oggún.

Entonces la TUA la reina de los yorubas y la que tomo las decisiones que todos seguimos hoy, le dijo a Felipito Oggun BI = Benito Oggun toye = Filomeno Oggun Ladde etc- que si ellos no le daban a ella la facultad de matar y le daban el cuchillo, ella no les permitiria trabajar mas ni en la Habana ni en Matanzas, y ellos por miedo dieron el primer cuchillo en la historia de la religion yoruba, la primera persona que resibio cuchillo en el mundo fue la Tua.

En el año 25 cuando mi padre se hiso Santo en la Isla de Cuba habian muchas mujeres ORIATES, todabia en el año 1980 quedaban== Caridad Cuesta,= la peto,= Rosa la grande= Delia malecon,= Emelina cardenas y muchas mas.

El primer Babalao en resibir cuhillo de las manos de la Tua fue =Tata Gaitan= despues mi Abuelo Obbe Yonu resibio cuhillo de la Tua, es por eso que en Nigeria no existe el cuchillo, el cuchillo es Cubano, tambien como en toda religion la Tua tubo enemigas muy poderosas y de mucho prestigio y en esas casas NO se resibia cuchillo tuvieses los Santos que tuvieses, es por eso que todabia hay personas que hasen 100 Santos y no resiben cuchillo porque en su casa no es regla de Ocha.

Cuando habamos de la TUA estamos hablando de la que hiso la unificacion religiosa en Cuba y para darles un ejemplo les digo: mis abuelos cuando se inisiaron en el año 1905 entraron solamente con pata y cabeza o sea con Eleggua y el Angel de la Guarda, cuando mi padre se hase Santo en el año 1925 ya la TUA habia echo la unificacion y mi padre entro con los 5 Santos reglamentarios igual que todos nosotros. –

La unica tierra que entra con todas las banderas es Cuba, porque en Africa se entra con pata y cabeza, y solamente un rey entra con todas las banderas, ejemplo: se va a coronar un rey en la tierra de Oyo, y por ser tierra de Chango entra con el.= pero su madre era de la tierra de Yemaya Abe Okuta, entonces llevaba Yemaya, pero su Abuela era de la tierra de Ota entonces entraba con Oya y su bisabuelo era de la tierra Gurugu Tango y por esa linia entraba con Oggun y asi susecibamente. Un rey era el unico que entraba con la dinastia y el rango de su estirpe.=

Nosotros los Cubanos y los que nasen de nosotros esten en el paiz que esten se guian por nuestras reglas y tradiciones, en mi casa de Santo es Obligatorio resibir Cuchillo despues del tercer Santo,= Pero las casas que no resiben cuchillo y utilisan al hijo de Oggun para que mate son casas muy antiguas y de mucho prestigio, un hijo de Oggun NO tiene que resibir cuchillo para matar porque el esta autorisado por la mano de Olofi para realizar ese ritual. Lo unico es que no puede entrar al cuarto del cuchillo porque no lo tiene, ni puede dar cuchillo porque no tiene echa esa seremonia, ==== Digo YO !Felipito, Benito etc la tenian echa !====
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por Omó Shangó »

BASADO EN LO QUEUD DICE, ENTONCS PORQUE EL HIJO DE OGGUN NO PUEDE ENTREGARLO, SI LOS PRIMEROS QUE LE ENTREGARON A LA TUA TAMPOCO LO TENIAN TAN SIMPLEMENTE NACIERON CON ESA FACULTAD???
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
YULY
Mensajes: 65
Registrado: 25 Feb 2008 18:42
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por YULY »

HOLA
BUENOS DIAS A MIS HERMANOS

PREGUNTA A TODOS MIS HERMANOS:

SI TU MADRINA O PADRINO DE PINALDO, RECIENTEMENTE ESTA EN IBAE LEYEN TONÚ, TU PINALDO ESTA EN REPOSO IGUALMENTE?

GRACIAS ESCUCHO COMENTARIOS.
YULY
Mensajes: 65
Registrado: 25 Feb 2008 18:42
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por YULY »

BUENAS TARDES A TODOS
ASHE AL FORO

SERAN QUE ESTAN BUSCANDO RESPUESTAS A LA PREGUNTA ARRIBA FORMULADA. QUE TODOS SE QUEDARON CALLADOS.

ASHE
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por hija de las 2 aguas »

mayeleo escribió:Hola a todos los que están en esta encuesta.

Primeramente para hablar del cuchillo tenemos que empezar por mirar cómo nació y de dónde vino.

Mi Abuelo y mi Abuela se hisieron Santo en el año de 1905, mi Abuela se llamaba Manguala, y mi Abuelo se hiso Ifa en el año 1907 ahijado de ño Juan el cojo y su yubbon de Ifa fue ño Remigio el padre de pepa Echu Bi.

Mi abuelo era Obbe Yonu, mi papa se hiso Santo 21 de Octubre de 1925 ahijado de la Tua y aqui empieza la historia del cuchillo.-

En Cuba como en Africa solamente mataban los hijos de Oggun, ningun Santero, ni ningun Babalao tenian la facultad de matar, y esto tenia a los religiosos sometidos a la voluntad de los Balo Oggún.

Entonces la TUA la reina de los yorubas y la que tomo las decisiones que todos seguimos hoy, le dijo a Felipito Oggun BI = Benito Oggun toye = Filomeno Oggun Ladde etc- que si ellos no le daban a ella la facultad de matar y le daban el cuchillo, ella no les permitiria trabajar mas ni en la Habana ni en Matanzas, y ellos por miedo dieron el primer cuchillo en la historia de la religion yoruba, la primera persona que resibio cuchillo en el mundo fue la Tua.

En el año 25 cuando mi padre se hiso Santo en la Isla de Cuba habian muchas mujeres ORIATES, todabia en el año 1980 quedaban== Caridad Cuesta,= la peto,= Rosa la grande= Delia malecon,= Emelina cardenas y muchas mas.

El primer Babalao en resibir cuhillo de las manos de la Tua fue =Tata Gaitan= despues mi Abuelo Obbe Yonu resibio cuhillo de la Tua, es por eso que en Nigeria no existe el cuchillo, el cuchillo es Cubano, tambien como en toda religion la Tua tubo enemigas muy poderosas y de mucho prestigio y en esas casas NO se resibia cuchillo tuvieses los Santos que tuvieses, es por eso que todabia hay personas que hasen 100 Santos y no resiben cuchillo porque en su casa no es regla de Ocha.

Cuando habamos de la TUA estamos hablando de la que hiso la unificacion religiosa en Cuba y para darles un ejemplo les digo: mis abuelos cuando se inisiaron en el año 1905 entraron solamente con pata y cabeza o sea con Eleggua y el Angel de la Guarda, cuando mi padre se hase Santo en el año 1925 ya la TUA habia echo la unificacion y mi padre entro con los 5 Santos reglamentarios igual que todos nosotros. –

La unica tierra que entra con todas las banderas es Cuba, porque en Africa se entra con pata y cabeza, y solamente un rey entra con todas las banderas, ejemplo: se va a coronar un rey en la tierra de Oyo, y por ser tierra de Chango entra con el.= pero su madre era de la tierra de Yemaya Abe Okuta, entonces llevaba Yemaya, pero su Abuela era de la tierra de Ota entonces entraba con Oya y su bisabuelo era de la tierra Gurugu Tango y por esa linia entraba con Oggun y asi susecibamente. Un rey era el unico que entraba con la dinastia y el rango de su estirpe.=

Nosotros los Cubanos y los que nasen de nosotros esten en el paiz que esten se guian por nuestras reglas y tradiciones, en mi casa de Santo es Obligatorio resibir Cuchillo despues del tercer Santo,= Pero las casas que no resiben cuchillo y utilisan al hijo de Oggun para que mate son casas muy antiguas y de mucho prestigio, un hijo de Oggun NO tiene que resibir cuchillo para matar porque el esta autorisado por la mano de Olofi para realizar ese ritual. Lo unico es que no puede entrar al cuarto del cuchillo porque no lo tiene, ni puede dar cuchillo porque no tiene echa esa seremonia, ==== Digo YO !Felipito, Benito etc la tenian echa !====
Excelente explicasion Mayeleo de la Historia de Obe en CUBA, tal cual lo manifiestas Obe es una figura netamente Cubana y por supuesto que los hijos Ogun tenian el secreto y pues la ceremonia fue implementada y si lautan utilizo esa forma no fue la unica, pues en los antecedentes de nuestra Religion en Cuba encontramos muchas de esas anecdotas.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por elbolao23 »

Por ende los balo Oggun no reciben con cuchillo, ojo: si no tienen la ceremonia no lo entregan, pero no la necesitan para matar 4 patas.

Todavía hay casas que por la comercialización que le religión le dicen a los balogun que tienen que recibir pinaldo.
Baloggun
YULY
Mensajes: 65
Registrado: 25 Feb 2008 18:42
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por YULY »

HOLA
BUENOS DIAS A MIS HERMANOS

PREGUNTA A TODOS MIS HERMANOS:

SI TU MADRINA O PADRINO DE PINALDO, RECIENTEMENTE ESTA EN IBAE LEYEN TONÚ, TU PINALDO ESTA EN REPOSO IGUALMENTE?

GRACIAS ESCUCHO COMENTARIOS.
HOLA

TODAVIA ESTOY ESPERANDO LAS RESPUESTAS DE LOS FLORISTAS.
YULY
Mensajes: 65
Registrado: 25 Feb 2008 18:42
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por YULY »

BUENAS TARDES AL FORO
SALUDOS A ATODOS MIS ABURES

NUEVAMENTE ME COMPLACE INFORMAR Y DENUNCIAR POR ESTE MEDIO, A PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE UTILIZAN NUESTRA RELIGION SI LO QUEREMOS EXPRESAR DE ESTA MANERA, A UN CHICO DE 21 AÑOS DE EDAD, RECIDE EN MARICHE_PETARE,N QUE LE GUSTA QUE LO LLAMEN ANGEL……DICE EL QUE ES SANTERO, BABALAWO, Y QUE ESTA EN BUSCA DE NUESTROS CONOCIMIENTOS, PROFUNDISANDO LA COMBERSACION EL CHICO LE GUSTA, TIRAR LAS CARTAS, LEER EL t _ _ _ _ _, LEER LOS ESPEJOS Y TIRA EL CARACOL.
PUES BIEN SEÑORES HASTA CUANDO PERSONAS COMO ESTA ULTRAJA CEREMONIAS, CANTOS, LENGUA PARA ENGAÑAR A OTRAS SERES HUMANOS QUE BUSCAN AYUDA EN NOSOTROS.

SI NO CUIDAMOS NOSOTROS MISMOS NUESTRA COMUNIDAD SANTORAL QUIEN LO VA HA CER, QUE LUCHA TAN GRANDE CONTRA ESTAS PERSONAS QUE SE DICEN QUE SON SANTEROS Y A LA FINAL NO SABEN EN DONDE ESTAN PARADOS, SERA QUE SOLO LO HACEN PARA ROBAR, ULTRAJAR, MAL FORMAR A NUESTRA RELIGION, O CONFUNDIR A PERSONAS NEOFITAS QUE REALMENTE ESTAN BUSCANDO UNA AYUDA, BIEN SEA ESTABILIDAD EMOCIONAL O MATERIAL, FISICO O AMOROSO,.

TELEFONO DE DICHO SANTERO QUE DICE QUE TIENE OTRA CEREMONIA DIFERENTE A NOSOTROS Y QUE LOS ESPIRITUS LE DIERON PERMISO PARA UTILIZAR NUESTROS SECRETOS…….04120116777
CORREO ELECTRONICO [email protected]

GRACIAS LE DIOS NUEVAMENTE A ESTE MEDIO TAN COMUNICATIVO, PARA HACER DICHAS DENUNCIAS, QUE DEBERIAMOS ABRIR UNA PAGINA CON DENUNCIAS CLARAS PARA ALERTAR NUESTRA COMUNIDAD SANTORAL.

ASHE AL FORO
Y BUENAS TARDES.
okeari
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2008 20:00
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por okeari »

a mi entender ,el olosha que tiene pinaldo esta completamente y cabalmente autorizado a sacrificar animales de 4 patas .,y si no fuera asi,para que recibir pinaldo entonces.de verdad que no entiendo por que el olosha no puede matar con cuchillo. :)
obba molly
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2009 18:41
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por obba molly »

siento q las personas de este foro estan actuando de una manera ilogica le estan dando razon a todas las cosas erroneas q en nuestra religion se pueden realizar señores esta religion tiene mucha logica y todas las cosas tienen un xq ahora les pregunto yo si ustedes estan de acuerdo q un obba mate 4 patas tambien estan de acuerdo de los babaloshas determinen el angel de la guarda de las personas si todo los pasos y reglas nacen en un signo xq no guiarse x eso o es q cada quien piensa hacer lo q mejor le parece... Por eso es q nuestra religion tiene tanta controvercia y desacuerdo xq sencillamente son muchos los ignorantes q siguen esta doctrina ojo no es cuestion de ofender sino de analisar y darle su puesto a quien lo merece
Baba Ilu Aye
Usuario suspendido
Mensajes: 62
Registrado: 17 Sep 2009 20:30
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por Baba Ilu Aye »

obba molly escribió:siento q las personas de este foro estan actuando de una manera ilogica le estan dando razon a todas las cosas erroneas q en nuestra religion se pueden realizar señores esta religion tiene mucha logica y todas las cosas tienen un xq ahora les pregunto yo si ustedes estan de acuerdo q un obba mate 4 patas tambien estan de acuerdo de los babaloshas determinen el angel de la guarda de las personas si todo los pasos y reglas nacen en un signo xq no guiarse x eso o es q cada quien piensa hacer lo q mejor le parece... Por eso es q nuestra religion tiene tanta controvercia y desacuerdo xq sencillamente son muchos los ignorantes q siguen esta doctrina ojo no es cuestion de ofender sino de analisar y darle su puesto a quien lo merece
No hermano, ya esa muela no camina, los Olorichas tenian una venda en los ojos, pero ya nos las quitamos, el Awo mata y saca Oricha Leri en los Iles que trabajan con ellos, pero los que no trabajan con Awos no tienen que seguir creyendo que VIVEN EN PECADO .

Le recomiendo que busque en Google la entrevista que Oseniwo le hizo a la Iya Mayor de Oyo, para que se entere que los Awos en Oyo no HACEN NADA EN CEREMONIAS DE OCHA.

Sr, esta viiendo en el siglo XX, despierte, estamos en el siglo XXI

Que este bien
Disculpen mis faltas de ortografia, soy leido, pero no escribido.
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por obaleti »

mayeleo escribió:Hola a todos los que están en esta encuesta.

Primeramente para hablar del cuchillo tenemos que empezar por mirar cómo nació y de dónde vino.

Mi Abuelo y mi Abuela se hisieron Santo en el año de 1905, mi Abuela se llamaba Manguala, y mi Abuelo se hiso Ifa en el año 1907 ahijado de ño Juan el cojo y su yubbon de Ifa fue ño Remigio el padre de pepa Echu Bi.

Mi abuelo era Obbe Yonu, mi papa se hiso Santo 21 de Octubre de 1925 ahijado de la Tua y aqui empieza la historia del cuchillo.-

En Cuba como en Africa solamente mataban los hijos de Oggun, ningun Santero, ni ningun Babalao tenian la facultad de matar, y esto tenia a los religiosos sometidos a la voluntad de los Balo Oggún.

Entonces la TUA la reina de los yorubas y la que tomo las decisiones que todos seguimos hoy, le dijo a Felipito Oggun BI = Benito Oggun toye = Filomeno Oggun Ladde etc- que si ellos no le daban a ella la facultad de matar y le daban el cuchillo, ella no les permitiria trabajar mas ni en la Habana ni en Matanzas, y ellos por miedo dieron el primer cuchillo en la historia de la religion yoruba, la primera persona que resibio cuchillo en el mundo fue la Tua.

En el año 25 cuando mi padre se hiso Santo en la Isla de Cuba habian muchas mujeres ORIATES, todabia en el año 1980 quedaban== Caridad Cuesta,= la peto,= Rosa la grande= Delia malecon,= Emelina cardenas y muchas mas.

El primer Babalao en resibir cuhillo de las manos de la Tua fue =Tata Gaitan= despues mi Abuelo Obbe Yonu resibio cuhillo de la Tua, es por eso que en Nigeria no existe el cuchillo, el cuchillo es Cubano, tambien como en toda religion la Tua tubo enemigas muy poderosas y de mucho prestigio y en esas casas NO se resibia cuchillo tuvieses los Santos que tuvieses, es por eso que todabia hay personas que hasen 100 Santos y no resiben cuchillo porque en su casa no es regla de Ocha.

Cuando habamos de la TUA estamos hablando de la que hiso la unificacion religiosa en Cuba y para darles un ejemplo les digo: mis abuelos cuando se inisiaron en el año 1905 entraron solamente con pata y cabeza o sea con Eleggua y el Angel de la Guarda, cuando mi padre se hase Santo en el año 1925 ya la TUA habia echo la unificacion y mi padre entro con los 5 Santos reglamentarios igual que todos nosotros. –

La unica tierra que entra con todas las banderas es Cuba, porque en Africa se entra con pata y cabeza, y solamente un rey entra con todas las banderas, ejemplo: se va a coronar un rey en la tierra de Oyo, y por ser tierra de Chango entra con el.= pero su madre era de la tierra de Yemaya Abe Okuta, entonces llevaba Yemaya, pero su Abuela era de la tierra de Ota entonces entraba con Oya y su bisabuelo era de la tierra Gurugu Tango y por esa linia entraba con Oggun y asi susecibamente. Un rey era el unico que entraba con la dinastia y el rango de su estirpe.=

Nosotros los Cubanos y los que nasen de nosotros esten en el paiz que esten se guian por nuestras reglas y tradiciones, en mi casa de Santo es Obligatorio resibir Cuchillo despues del tercer Santo,= Pero las casas que no resiben cuchillo y utilisan al hijo de Oggun para que mate son casas muy antiguas y de mucho prestigio, un hijo de Oggun NO tiene que resibir cuchillo para matar porque el esta autorisado por la mano de Olofi para realizar ese ritual. Lo unico es que no puede entrar al cuarto del cuchillo porque no lo tiene, ni puede dar cuchillo porque no tiene echa esa seremonia, ==== Digo YO !Felipito, Benito etc la tenian echa !====

Pregunta?

Y cuales son las fuentes de esta informacion?

Gracias.
ZOLEICI OCHUN
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2009 00:39
Contactar:

Re: PINALDO ..... DONDE ESTA EL ERROR ?????????

Mensaje por ZOLEICI OCHUN »

iboru, iboya, ibocheche... saludos abures, soy nueva en este foro, pero veo con preocupación cuando hablan de que quien escribio los libros? si hay que creer o no? de que argumento sacan eso? ect. todas las religiones se rigen por leyes y normas que fueron escritas miles, y miles de años y qque fueron amoldadas a nuestra lenguas, no por jesucristo, ni orula, ni chango mismo!!! noooo, por hombres que de una u otra forma fueron escojidos o llamados para cumplir dicha función. lo que quiero acotar, es que nuestra religión y muchas otras, son actos de fe, es creer en lo que no puedes ver, ni tocar, es creer, que con pedirle a ochun con amor y devoción ella te escucha, es haciendo ebbo te libras de muchas adversidades. porque ochun, ni orula , ni yemaya, se van a salir de la sopera yse va poner :wink: hablar con tigo... por eso es que el mundo y las religiones estan como estan hechas un desastre, que no saben ni que van hacer, que no saben si lo que estan haciendo sera lo correcto o no!!! abures es hora de darle posición a todos esos hombres y mujeres que contruyeron y mantuvieron esta religión intacta, sin manchas y que guardaron sus secretos celosamente, porque si caian en manos inescrupulosas destruirian a mas de uno!!1 y por eso es que ahorita con la "evolución del hombre" el modernizmo es que se ha destruido muchos corazones, muchas fe, eso por ser mas mercantilista que religioso. sabes que critico fuertemente awoses, que le hacen ifa a jovenes que no saben si quiera donde estan parado, y lo que hacen es batirse un champu!!! santeros que hacen de todo en sus casas de santo, sin respetar a orula, y por ende a los oluos :oops: eso para mi son faltas muy graves. en mi casa ocha e ifa van de la mano, y no se descrimina a nadie, cada quien sabe cual es su función. porque no nos hacemos daños nosotros, sino a ese ser que esta naciendo, que puso su fe en nuestras manos!!! AHORA CON EL TEMA EXPUESTO ES POTESTAD DEL BABALAWO, HACER LA MATANZA DE ANIMALES, el santero recibe pinaldo por muchisimos factores todos para beneficio de uno mismo, pero no para matar animales , muchos diran lamentablemente, pero yo digo en mi humilde opinion afortunadamente!!onareo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados