Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por CESARMANUEL »

Pieroa escribió:Bueno hare caso a lo que dicen, yo igual sigo con ellos, pero no les dare obi a los santos, entonces que hare con ellos??? solo le prendo una vela y ya? que necesito hacer para que ellos me escuchen y como hago para saber si ellos me escuchan? como se yo si estan molesto conmigo o estan conformes con lo que le doy??? ahora con todo lo que me dicen estoy mas desorientado que nunca, todos dicen cosas diferentes y otros apoyan a otro, y a la final no dicen algun paso para seguir en esto, me gusta la santeria, pero por el camino que voy no se si seguir...

pieroa
se que a veces uno dice si yo pague por esto por que no puedo? es cierto son tuyos como te dije se puede dar coco a los santos pero es delicado eso lleva estudio, si se hace solo, debes saber bien que estas haciendo, sino sabes debe estar tu padrino al lado y por lo que escribistes tienes poco tiempo con tus orishas, asi menos deberias como decimos por aqui estas pichon en la religion, imaginate al iyawo se lo prohiben tu crees que a los aleyos no? mas rapido, por que el santo te puede dar la espalda por alguna falta de respeto hacia el, por eso no se debe hacer. el olorisha y el babalawo tambien puede tener algun tipo de problema el momento de usar obi o dilogun o ekuele no creas que no estan expuestos si no interpreta bien se puede acarrear un problema pero cual es la diferencia que ya hay corona ya hay protecciones y es mas sencillo solucionar un problema como estos a un olorisha o un babalawo que a un aleyo, lo de tus ceremonias si fue un olorisha quien te bajo tu orisha tutelar bueno esta bien no le veo problema se respeta aunque no debe ser asi pero tambien funciona y si te entrego guerreros es decir elewa ogun y oshoci es posible que te de el collar de estos santo que recibistes e escuchado situaciones como esas y son respetables a mi lo que no me cuadra hasta ahorita todavia es que te haya dicho que ya no eres aleyo, que puedes dar obi a tus santos dandote un librito el obi no se lee nada mas la cara pa arriba la cara pa abajo tambien la forma geometrica en que caen eso tambien se lee y el colocarte un ilde de elewa como si fuera un idefa eso es lo que no me cuadra
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por babalawocadiz »

Pieroa escribió:Ya Obtuve Mis Guerreros Ya Les Conseguí Sitio, Bueno El Me Dijo Que Deje De Ser Aleyo Xq Ya Estoy En La Ocha, Y Que Mas Adelante Voy A Obtener Mi Coronación, Pero No Por Ahora, Quiero Quedarme Con Mis Guerreros Solamente Hasta Que Ellos Decidan Que Puedo Hacerme El Santo Y Que Tenga La Disposición De Hacerlo, El Me Dio Una Pulsa De Eleggua, Pepas Negras Con Rojas Gruesa, Y Dos Collares Uno De Eleggua Y Uno De Oggun, Me Dijo Que Puedo Consultarme Con Los Cocos Cuando Necesite Saber Algo Y Que Siempre Hable Con Eleggua Que Es Mi Santo Como Tal, Que Si Es Necesario Hablar Con Los Otros Ya Es Diferente, Pero Con Quien Debo Siempre Hablar Es Con Eleggua, El Es El Que Me Protege Por Delante Y Por Detrás, Me Dijo Como Atenderlos Y Todo Lo Demas, Aparte Siempre Lo Llamo Si Tengo Una Inquietud, Del Resto Resuelvo Yo Solo... Me Dio Material para Estudiar El Oraculo Del Coco Y Aparte Ya El Me Ha Enseñado Varias Cosas, Que Vaya Hablando Con Eleggua Y Que Los Atienda Muy Bien Para Que Ellos Tambien Me Hagan Bien Cuando Me Den, Me Siento Bien Con Todo Y Ya He Podido Conversar Con Eleggua Por Medio Del Obi, No Se Si Alguno De Ustedes Puede Opinar Algo Al Respecto, Si hace Falta Algo??? La Mano De Orula Es Otra Cosa Aparte, Aun No La He Hecho, Quizas Mas Adelante, Solo Tengo Los Guerreros Y Entiendo Lo De Los 3 Dias, Pero Mas Adelante Sera Que Lo Haga...
Abure, para poder tirar obi es necesario tener mínimo santo coronado, y las primeras veces siempre con un mayor al lado para que te vaya guiando poco a poco. El obi es un medio de comunicación directa con el orisa y con eggun por lo que no es ninguna broma, no es tirar los cocos y ya sí o no, no, nada de eso, según la posición en la que caigan y la forma que caigan, la secuencia que formen ,etc... dan una serie de mensajes tanto para el santero como para el babalawo, aunque las formas de leer son más o menos diferentes. Si tiras obi sin tener ni idea, como lo estás haciendo, lo más probable es que acabe dándote algún oyeku de algún egun burukú que pase por allí y ya estás jodido, a ver cómo te quitas ese muerto de encima. Aparte, para poder realizar cualquier ceremonia hay que moyugbar antes, y para poder hacer eso tieenes que tener un linaje, cosa que tú aún no tienes, porque no tienes santo en la cabeza o ifá, entonces miedo me da las conversaciones que pueden salir de ahí jeje, pero bueno tú verás lo que haces, aquí sólo se te aconseja, cada uno es libre de estrellarse y muchas veces con errores es como mejor se aprende. Yo no podría decirte si esta persona con la que estás es un estafador o no, pero que no tiene mucha idea de la religión eso sí que lo creo, un saludo hermano, iboru iboye ibochiche.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Adal »

Saludos Babalawocadiz

Si el uso de Obì Àbàtà es para obtener respuestas de si y no durante una ofrenda a los Òrìsà y a Eégún como es posible que en ese proceso intervenga algún tipo de espíritu maligno que usted llama egun buruku :?:

Acaso Obì Àbàtà funciona como una Tabla Ouija, a través de la cual se comunican los espíritus que les venga en gana :?:

Si Ijúbà es básicamente un saludo a Olódùmarè y a los Òrìsà, porque es necesario ser parte de un linaje para recitarla :?:

Felicidades

Nota: En lengua yorùbá la expresión Eégún significa Ancestros, colectivo formado por almas de gente justa y honorable; también está la expresión íwin búburú que significa espíritu maligno.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Aleyo Oriental
Mensajes: 369
Registrado: 22 Ene 2008 15:49
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Aleyo Oriental »

A donde estamos llegando madre mia.... Pieroa haga esta prueba, preguntele a Eleggua con su Coco justo a las 10 de la noche si es de dia, Luego preguntele si usted es hijo de Madonna, y luego preguntele si el pertenece al Islam...

Luego de eso hablamos... Srs esto no es juego, adal hay q tener linaje por q son ellos tus ancestros los que te van a dar esa mediunidad necesaria para ser acertado en tus interpretaciones, no hay santo sin muerto ni muerto sin santo, el consultante no se va dar a basto solo con los pataki del caracol o ekuele para consultar, necesita la bendicion e irradiacion de esos egun que moyugba al inicio de su presentacion y adicionalmente los que esten en sus cuadro espiritual para un mejor desenvolvimiento....


Espero me respondan con conocimiento y no con clases de literatura africana

Pieroa escribió:El Hecho Que el me haya dado el oraculo no es para hacer sorteos de loteria ni nada al respecto, muy bien esta escrito cada significado de las 5 posiciones de los obinus, el enseña, pero tambien con la practica es que se sabe, estafador no es xq si fuese un estafador no tuviese tanta gente encima consultandose, haciendose santo y todo lo demas, mucha gente del gobierno va a su perfumeria, no creo que sea charlatan xq conozco uno de sus ahijados que ahorita esta en una posicion demasiado comoda gracias al santo que se hizo con el, aparte, no soy aleyo, por lo que veo no sabes que es un aleyo, igual los resultados que me ha dicho eleggua por medio de el coco se han dado, asi que no creo que sea una coincidencia que cada vez que le pregunto algo al rato se de o se da a los siguientes dias, crees que eso sea una coincidencia???
Awo ni Orunmila
OsaRete
Imagen
Omo Olokun
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Adal »

Saludos Aleyo Oriental

Es fácil aclararle el asunto a Pieroa y cualquiera interesado en el asunto:

Un aspecto MUY importante de Santería es la comunicación con los Espíritus de los Muertos y la adoración de estos, que son llamados Eggun,

Es tan importante que dentro de la Ijúbà* (saludos a las deidades) es necesario mencionar los nombres de personas fallecidas relacionados con una casa religiosa especifica, y los nombres de los pariente muertos de quien hace el saludo y otros posibles difuntos con los que tenga un vínculo espiritual.

Esta evocación de espíritus de difuntos deja abierta la posibilidad de que espíritus malignos (eggun buruku) se auto-inviten a un ritual, ofrenda o ceremonia y causen perturbaciones, por lo tanto, el proceso de Ijúbà y consultar con los cocos debe dejarse para las personas con la formación suficiente para lidiar con estás situaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo anterior difiere de la Religión Nativa Yorùbá en donde no hay Espiritismo y en donde el término Eégún es solo para los Ancestros que son saludados durante la Ijúbà, a través de los nombres de las diferentes deidades por medio de las cuales se les rinden culto: Egúngún, Gẹ̀lẹ̀dẹ́, Igùnnukò, Orò, etc.

Al venerar a los Ancestros como grupo, no hay necesidad de saludar a personas fallecidas.


En mi caso personal hace tiempo me fue dada una Ijúbà sencilla y he preguntado cada vez que hago ofrendas, tal vez por aquello de no mencionar difuntos, no he tenido ningún problema con espíritus malignos y he podido terminar el proceso sin problema alguno.

Muchas Felicidades


* Mo júbà, significa yo saludo
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por CESARMANUEL »

Adal escribió:Saludos Aleyo Oriental

Es fácil aclararle el asunto a Pieroa y cualquiera interesado en el asunto:

Un aspecto MUY importante de Santería es la comunicación con los Espíritus de los Muertos y la adoración de estos, que son llamados Eggun,

Es tan importante que dentro de la Ijúbà* (saludos a las deidades) es necesario mencionar los nombres de personas fallecidas relacionados con una casa religiosa especifica, y los nombres de los pariente muertos de quien hace el saludo y otros posibles difuntos con los que tenga un vínculo espiritual.

Esta evocación de espíritus de difuntos deja abierta la posibilidad de que espíritus malignos (eggun buruku) se auto-inviten a un ritual, ofrenda o ceremonia y causen perturbaciones, por lo tanto, el proceso de Ijúbà y consultar con los cocos debe dejarse para las personas con la formación suficiente para lidiar con estás situaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo anterior difiere de la Religión Nativa Yorùbá en donde no hay Espiritismo y en donde el término Eégún es solo para los Ancestros que son saludados durante la Ijúbà, a través de los nombres de las diferentes deidades por medio de las cuales se les rinden culto: Egúngún, Gẹ̀lẹ̀dẹ́, Igùnnukò, Orò, etc.

Al venerar a los Ancestros como grupo, no hay necesidad de saludar a personas fallecidas.


En mi caso personal hace tiempo me fue dada una Ijúbà sencilla y he preguntado cada vez que hago ofrendas, tal vez por aquello de no mencionar difuntos, no he tenido ningún problema con espíritus malignos y he podido terminar el proceso sin problema alguno.

Muchas Felicidades


* Mo júbà, significa yo saludo
Amigo adal
es sencillo aclarar para el que no esta tan neofito en la religion pero para pieroa la cual o el cual esta neofito diria yo totalmente no es tan sencillo el problema no solo viene el darle coco a sus santos sino la guia de su mayor que esta fuera de lo normal yo conozco aleyos que le dan coco a sus santos menos al eshu que pasa ellos han sido preparados no de dos dias como fue con pieroa que recibio sus guerreros y el mayor llega y le entrega un libro estudia eso para que aprendas a darle coco a tus santo es cierto que la moyugba es solo un saludo pero tambien es cierto que en ella pides a tus ancestros intercedan para agilizar la mediunidad de la persona por eso se debe conocer su rama que debe ser la misma sus mayores y sus familiares difuntos por eso como le digo dar obi no es tan sencillo se debe saber que se hace hay santeros que ni saben dar obi y tienen su moyugba y hay aleyos que tambien lo saben hacer pero se deb saber hacer no es da un dia para otro lo otro es que ella expone que le dieron un ilde de orula algo asi como un idefa lo de los collares lo puedo pasar por que imagino que el mayor es santero y le entrego ogun oshosi y elewa le entrega colla de ogun y de elewa por que los recibio pero un ide de elewa no me cuadra mucho pero bueno ojala nosotros seamos los mal pensados y todo este bien hecho para pieroa que tambien es posible que no se expreso bien en su escrito
pero bueno cada cabeza es un mundo
saludos
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Adal »

Saludos Cesar Manuel

Yo entiendo el asunto de la velocidad de la situación que expone Pieroa.

Lo que no entiendo es que al asunto se le tenga que añadir cuentos de terror con espíritus malignos, tampoco entiendo que se asegure que la Ijúbà genere médiumnidad, pues médium es el que nace con esa condición.

Lo del Idẹ de Eleguá al final puede que no pase a ser mas que un adorno, nada grave.


Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por jasy »

Aleyo Oriental escribió:A donde estamos llegando madre mia.... Pieroa haga esta prueba, preguntele a Eleggua con su Coco justo a las 10 de la noche si es de dia, Luego preguntele si usted es hijo de Madonna, y luego preguntele si el pertenece al Islam...

Luego de eso hablamos... Srs esto no es juego, adal hay q tener linaje por q son ellos tus ancestros los que te van a dar esa mediunidad necesaria para ser acertado en tus interpretaciones, no hay santo sin muerto ni muerto sin santo, el consultante no se va dar a basto solo con los pataki del caracol o ekuele para consultar, necesita la bendicion e irradiacion de esos egun que moyugba al inicio de su presentacion y adicionalmente los que esten en sus cuadro espiritual para un mejor desenvolvimiento....



Espero me respondan con conocimiento y no con clases de literatura africana
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Iboru Iboya Awo.. Saludos! Jejeje
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por babalawocadiz »

Adal escribió:Saludos Babalawocadiz

Si el uso de Obì Àbàtà es para obtener respuestas de si y no durante una ofrenda a los Òrìsà y a Eégún como es posible que en ese proceso intervenga algún tipo de espíritu maligno que usted llama egun buruku :?:

Acaso Obì Àbàtà funciona como una Tabla Ouija, a través de la cual se comunican los espíritus que les venga en gana :?:

Si Ijúbà es básicamente un saludo a Olódùmarè y a los Òrìsà, porque es necesario ser parte de un linaje para recitarla :?:

Felicidades

Nota: En lengua yorùbá la expresión Eégún significa Ancestros, colectivo formado por almas de gente justa y honorable; también está la expresión íwin búburú que significa espíritu maligno.
El obi abata y el obi kola abure adal no se usa simplemente para un sí o un no, como dices, sino que se interpreta según la posición en la que caen y en el caso de los awoses se lee un odu y se interpreta, no es sólo un sí o un no. Un egun burukú puede ver a una persona que pregunta sin tener las consagraciones debidas y sin haber tomado las precauciones debidas, la moyugba, rezos , etc... y si se puede meter en medio de la conversación y empezar a hablar él, si tuvieras más experiencia sabrías a lo que me refiero. El obi abata no es la tabla ouija pero puede producir efectos parecidos si empieza a hablar ahí egun y el aleyo no sabe, porque no sabrá, interpretar nada de lo que ahí está saliendo, por lo que si el muerto se le paró, pues ya va ir caminando con él, como pasa tantas y tantas veces con los famosos oyekus. Para poder hacer la moyugba, hay que mencionar a los padrinos y padrinos de los padrinos y todo el linaje religioso de uno para poder invocar a todos los que nos precedieron en el aché de los santos que tenemos, sin linaje no hay moyugba, y sin moyugba no hay adivinación segura, sino más bien todo el peligro del mundo. iboru.
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por babalawocadiz »

Adal escribió:Saludos Aleyo Oriental

Es fácil aclararle el asunto a Pieroa y cualquiera interesado en el asunto:

Un aspecto MUY importante de Santería es la comunicación con los Espíritus de los Muertos y la adoración de estos, que son llamados Eggun,

Es tan importante que dentro de la Ijúbà* (saludos a las deidades) es necesario mencionar los nombres de personas fallecidas relacionados con una casa religiosa especifica, y los nombres de los pariente muertos de quien hace el saludo y otros posibles difuntos con los que tenga un vínculo espiritual.

Esta evocación de espíritus de difuntos deja abierta la posibilidad de que espíritus malignos (eggun buruku) se auto-inviten a un ritual, ofrenda o ceremonia y causen perturbaciones, por lo tanto, el proceso de Ijúbà y consultar con los cocos debe dejarse para las personas con la formación suficiente para lidiar con estás situaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo lo anterior difiere de la Religión Nativa Yorùbá en donde no hay Espiritismo y en donde el término Eégún es solo para los Ancestros que son saludados durante la Ijúbà, a través de los nombres de las diferentes deidades por medio de las cuales se les rinden culto: Egúngún, Gẹ̀lẹ̀dẹ́, Igùnnukò, Orò, etc.

Al venerar a los Ancestros como grupo, no hay necesidad de saludar a personas fallecidas.


En mi caso personal hace tiempo me fue dada una Ijúbà sencilla y he preguntado cada vez que hago ofrendas, tal vez por aquello de no mencionar difuntos, no he tenido ningún problema con espíritus malignos y he podido terminar el proceso sin problema alguno.

Muchas Felicidades
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abure adal, la religión nativa yoruba, qué bonito suena eso jeje, y qué diferente es de la realidad de la nigeria de hoy en día, en fin. Nosotros no resolvemos abure, resuelven nuestros ancestros, si uno no tiene linaje religioso no puede hacer la moyugba, no es sólo invocar a Egungun o a Oro, sino que hay que invocar a los eguns chebó de nuestros linaje religioso para que nos den la bendición y el aché, y para eso hay que tener santo coronado o ifá, sino no hay moyugba, lo que dices de rezarle a dos o tres deidades no es una moyugba, eso son rezos no más, si a tí no te pasó nada, bueno, no te pasó nada entonces, porque no lo sabías, pero ahora hay mayores aquí que te están diciendo que es un error, a partir de ahora, es tu responsabilidad hacer o no hacer las cosas bien. El aleyo no puede trabajar con sus santos, así de sencillo y de duro, atenderlos rezarlos no más, todo lo demás se paga tarde o temprano como enorme falta de respeto que es. iboru.
* Mo júbà, significa yo saludo
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por babalawocadiz »

Adal escribió:Saludos Cesar Manuel

Yo entiendo el asunto de la velocidad de la situación que expone Pieroa.

Lo que no entiendo es que al asunto se le tenga que añadir cuentos de terror con espíritus malignos, tampoco entiendo que se asegure que la Ijúbà genere médiumnidad, pues médium es el que nace con esa condición.

Lo del Idẹ de Eleguá al final puede que no pase a ser mas que un adorno, nada grave.


Felicidades
Ah, y una última cosita, abure, no son cuentos de terror, es la realidad. Un egun burukú o malo puede joder la vida de una persona y sacarla del patio antes de tiempo, no te lo tomes a broma, porque Ifá dice que la mayoría de las cosas malas que nos suceden están causadas por eguns burukú, un egun burukú te puede traspasar la enfermedad que tuvo en vida, el vicio que tuvo en vida, te puede dejar solo sin pareja, y a ver el aleyo cómo se quita eso, rezando dos o tres rezitos a los santos, lo dudo. El coco no es una broma, tiene sus peligros, sus tabúes, y pueden salir osogbos de todo tipo, o se te puede parar el muerto, y eso te puede joder. Los tradicionalistas están todo el día con que si el iré, que si la prosperidad y todas esas historias, y parece como si eggun no existiera, gran error, después la gente acaba tirando los guerreros porque dicen que todo le fué de mal en peor, pero todo lo que pasa tiene su explicación, y si haces cosas indebidas y sin conocimiento, en esta religión se paga. iboru.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Adal »

Saludos Babalawocadiz

Yo uso esa expresión porque los yorùbá ocupan un territorio que fue dividido hace poco mas de cien años por los blancos, así que habitan partes de Nigeria, Benín, Togo. Así que quien dice que la Religión Nativa Yorùbá es nigeriana, no tiene idea de historia.

Eégún es Ancestro, nada que ver con espíritus malignos.

No estoy en contacto con tradicionalistas o africanistas (quienes mezclan religión nativa yorùbá con lo afrocubano); yo confío plenamente en la guía que estoy recibiendo actualmente.


Muchas felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por babalawocadiz »

Adal escribió:Saludos Babalawocadiz

Yo uso esa expresión porque los yorùbá ocupan un territorio que fue dividido hace poco mas de cien años por los blancos, así que habitan partes de Nigeria, Benín, Togo. Así que quien dice que la Religión Nativa Yorùbá es nigeriana, no tiene idea de historia.

Eégún es Ancestro, nada que ver con espíritus malignos.

No estoy en contacto con tradicionalistas o africanistas (quienes mezclan religión nativa yorùbá con lo afrocubano); yo confío plenamente en la guía que estoy recibiendo actualmente.


Muchas felicidades
Saludos, yo no he dicho en ningún momento que la religión yoruba sea nigeriana, he dicho que lo que queda de religión tradicional yoruba en áfrica hoy en día está en nigeria, que es diferente. La tradición de ifá se remonta a mucho tiempo atrás, y probablemente se originó en el antiguo Egipto aunque no hay pruebas concluyentes. En otras zonas se practicaba ifá y aún quedan restos, pero en lo que hoy conocemos como tierra yoruba de nigeria es donde más se sigue practicando, por eso siempre nos referimos a Nigeria, porque la esencia del ifá africano está ahí, pero de unos años para acá, con el dichoso nombramiento de la unesco aquello está degenerando de una manera que no veas, pero aún así la esencia del pasado de lo que fué Ifá sigue estando ahí, que a cientos o miles de kilómetros de distancia en otro país de la zona se encuentren esús cargados en los museos, como los hay, me parece muy bien, pero nigeria es nuestro punto de referencia. Egun es un ancestro, Egungun es la divinidad de los ancestros, son cosas diferentes. Egungun es como se conoce al grupo de espíritus enmascaradas o Gran Mascarada que vinieron a la tierra cuando estaba a punto de ser destruida por los terremotos según la tradición de Ifá, se celebra todos los años en muchos puntos de NIgeria, y otros países de la zona, pero Egun es diferente, es el nombre que los esclavos empezaron a usar para diferenciar entre su dios de los muertos, Egungun, y un muerto en particular, Eegun o egun simplemente. Y un egun, un muerto, lógicamente puede ser malo, de hecho lo más probable es que si se quedó aquí en el bajo astral sea malo ,jeje, sino se hubiera ido a Orun con el resto de ancestros, y esos muertos malos o eguns burukús son los que hacen tanto daño a la gente y pueden meterse en una consulta sin ser llamados si no se han tomado las medidas de precaución necesarias, vamos, si se meten en ceremonias de santo e ifá con sacerdotes con años de consagración, no se van a meter en ritos que no debe hacer un aleyo, claro y voy y me lo creo, iboru.
bykthor
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2014 21:38
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por bykthor »

Hola estimado en mi humilde opinión, Orula es el único que determina el ángel de la guarda de cada persona, el único ilde que un aleyo como ud puede usar es el de orula y este lo coloca un Babalawo, si ud recibió collares y su padrino no es hijo de oggun el eleke de este ultimo orisha tampoco se lo debieron entregar, admiro tu fe pero aqui en esta religión todo esta escrito y lo que este fuera de esto para mi no sirve olorun nawe
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ventajas Y Desventajas De Obtener Los Guerreros...

Mensaje por Adal »

Saludos babalawocadiz
Saludos, yo no he dicho en ningún momento que la religión yoruba sea nigeriana, he dicho que lo que queda de religión tradicional yoruba en áfrica hoy en día está en nigeria, que es diferente.
Y yo le repito que también en lugares de los países que le mencioné, en la web hay buenos videos de ceremonias y festivales yorùbá en Benín.

La tradición de ifá se remonta a mucho tiempo atrás, y probablemente se originó en el antiguo Egipto aunque no hay pruebas concluyentes. En otras zonas se practicaba ifá y aún quedan restos, pero en lo que hoy conocemos como tierra yoruba de nigeria es donde más se sigue practicando, por eso siempre nos referimos a Nigeria, porque la esencia del ifá africano está ahí, pero de unos años para acá, con el dichoso nombramiento de la unesco aquello está degenerando de una manera que no veas, pero aún así la esencia del pasado de lo que fué Ifá sigue estando ahí, que a cientos o miles de kilómetros de distancia en otro país de la zona se encuentren esús cargados en los museos, como los hay, me parece muy bien, pero nigeria es nuestro punto de referencia.
Solo Ifá y el resto de cultos de Òrìṣà :?:

Lo de Egipto no es más que un cuento fácil de desmontar.

Egun es un ancestro, Egungun es la divinidad de los ancestros, son cosas diferentes. Egungun es como se conoce al grupo de espíritus enmascaradas o Gran Mascarada que vinieron a la tierra cuando estaba a punto de ser destruida por los terremotos según la tradición de Ifá, se celebra todos los años en muchos puntos de NIgeria, y otros países de la zona, pero Egun es diferente, es el nombre que los esclavos empezaron a usar para diferenciar entre su dios de los muertos, Egungun, y un muerto en particular, Eegun o egun simplemente. Y un egun, un muerto, lógicamente puede ser malo, de hecho lo más probable es que si se quedó aquí en el bajo astral sea malo ,jeje, sino se hubiera ido a Orun con el resto de ancestros, y esos muertos malos o eguns burukús son los que hacen tanto daño a la gente y pueden meterse en una consulta sin ser llamados si no se han tomado las medidas de precaución necesarias, vamos, si se meten en ceremonias de santo e ifá con sacerdotes con años de consagración, no se van a meter en ritos que no debe hacer un aleyo, claro y voy y me lo creo, iboru.
Una persona que fue mala, como espíritu tiene opciones como ir al lugar de castigo llamado Ọ̀run Àpáàdì, también vagar como Iwin, fantasma, no es llamada Eégún (Ancestro).

Si la persona fue honesta y justa irá al Ọ̀run Òkè, Cielo de los Ancestros y será un Eégún.


El invento del Mundo Astral de Helena Blavatski, es algo que no tiene ninguna importancia para mi, y que no comprendo como tomó tanta relevancia en Santería, aunque lo triste es que muchos que usan esa expresión no saben explicar de que se trata.

Por años acompañé a mi padrino en muchas obras para muchas deidades diferentes y también lo ayudé en ciertas ceremonias y nunca vi ningún espíritu maligno deambulando ni interviniendo, así que mantengo mis dudas respecto a lo mencionado aquí.

Cada quien con sus experiencias y vivencias.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ofobovavu y 8 invitados