Ayuda!!signo ofun kamala..

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Violence45
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2013 20:22
Contactar:

Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por Violence45 »

Buenas noches y ashé para todos...
Bueno hace poco recibi mis guerreros y mano de orula , me dio signo ofun kamala .. Orula me pidió hacer santo para librarme del mal .. Resulta que ya mañana me toca atender a mis guerreros por primera vez pero leí por internet que ofun kamala dice que no se puede andar con corojo por 16 días..
A mi no me dijeron eso en el ita, y le pregunte a mi padrino y me dice que no hay problema con que toque corojo.
Quiero atenderlos pero me da miedo con lo del corojo..que saben sobre eso???
Y otra cosa orula me mando a hacer santo , pero no dijo nada de pasar a ifa, le pregunte a mi padrino después del ita y me dijo que si se puede pasar a ifa.. No importa que en el ita no hablo de entrar a ifa??
Espero su respuesta y ayuda.. Gracias por este foro..
jc21
Mensajes: 245
Registrado: 03 Ago 2009 14:04
Ubicación: miami florida
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por jc21 »

Una pregunta ustd no tiene confianza en su padrino?? Si no xq lo elijiste para ser tu guia cuando uno escoje un padrino tiene que estar seguro que esa persona es legal mi consejo es ten fe en su padrino y al lonque el te diga hasta que el te de una razon en contra
AWO NI IFA OMO OYA OCHENIWO
Violence45
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2013 20:22
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por Violence45 »

Claro que tengo confianza , es sólo que la condición me viene por lo que he leído del pataki que habla del epo
Violence45
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2013 20:22
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por Violence45 »

Seguiré tu concejo amigo
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por ujulerachid »

son dos asuntos: no tienes confianza en tu padrino?... qué diablos andas leyendo patakies que no fueron entregados por tu padrino?... como siempre los aleyitos metichando donde NO deben...
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por jasy »

Santo ujulerachid

Disculpe que le haga este llamado de atención y exhorto, pero no es un ejemplo de humildad y respeto como religioso, esa clase de comentario el cual menciona:
ujulerachid escribió:son dos asuntos: no tienes confianza en tu padrino?... qué diablos andas leyendo patakies que no fueron entregados por tu padrino?... como siempre los aleyitos metichando donde NO deben...
El tiene una duda, hay que aclararsela y hacerle saber que NO DEBE! buscar cosas que no tiene que buscar. Es todo.
No es necesario desprestigiar, descalificar o menospreciar por su grado jerárquico dentro de la religión. Y antes de que salte a decirme que todavía soy aleyo y salir con un comentario como "Tu también eres aleyo fuera de aquí metiche", yo salí de mi iyaworaje hace casi 3 meses.

Espero que le sirva como critica constructiva, mas no como quien dice "para meterle el dedo en el ojo" y para su beneficencia en cuanto a respeto y a como nos dirijamos a las personas.

Onareo.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por ujulerachid »

aaayy jasy, como siempre tu obatalá haciendote perder la cabeza... mira quién habla, uno de los principales foristas irrespetuosos e irreverentes con la religión...
leonelosheniwo
Mensajes: 1849
Registrado: 08 Abr 2009 11:33
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por leonelosheniwo »

Muchas veces pueden venir odu que dicen que la persona pasa a ifá y al menos yo no le digo que tiene que pasar a ifá a no ser que lo conozca bien y conozca sus condiciones, el que ifá diga que tiene que pasar a ifá, no es todo, uno como padrino, debe de ir viendo el comportamiento de la persona, si realmente tiene un buen comportamiento, el padrino te lo dirá a su tiempo, aunque tu odu, no es un odu que obligue a la persona a pasar a ifá, usted déjese llevar por sus mayores y no busque un consejo en quien ve las letras, pero no ve tu corazón.
Leonel Osheniwo
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por KaNDeLa »

ujulerachid, por favor muestra al mundo que eres un buen religioso tratando de mejorar tu actitud y responde a los usuarios con respeto, asi evitaras que te suspendan del foro.
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por jasy »

Santo Ujulerachid.

El hecho de que en un pasado haya tenido actitudes o disciplinas indebidas, inapropiadas valga la redundancia a como lo quieras llamar, no es el hecho a que en un futuro todo siga de la misma forma y con el mismo grado de madurez, acá como religioso uno aprende MEJORAR, EVOLUCIONAR, MADURAR, CRECER, PROGRESAR, SER MEJOR PERSONA, Y SOBRE TODAS LAS COSAS HUMILDAD Y RESPETO. O porlomenos eso es lo que en este tiempo he aprendido de mis mayores y de los que conforman mi ilé osha

Recordemos que todos somos seres humanos, yo no soy un viejo como muchos de acá que tienen un grado de madurez muchisimo mas avanzada y obtenida, pero soy un joven al cual cada día desde el momento de mi iyaworaje dije que lucharía por ser cada día mejor persona, por aprender mas y conocer lo que es HUMILDAD Y RESPETO algo en que de verdad usted debería enfocarse un poco mas porque por lo mismo que veo, si hace equivalencia al grado de humildad y respeto que usted tiene a la edad que tiene actualmente (tampoco me interesa) a comparación a cuando tenía mi edad (19), usted en ese momento era un irreverente, arrogante y engreído del cual todos veian su actitud desde ese mismito punto de vista. Pero como le digo, PASADO ES PASADO, El presente se vive y el Futuro es hacia donde vamos y lo desconocido para todos.

OJO: No con esto quiero formar una polémica de post asi como ha ocurrido con muchos usuarios a cada rato entre si mismos luchando por quien tiene la razón y por ver quien esta mas cierto dentro de su criterio como persona y religioso.

Esto fue un llamado de atención y exhorto que SIMPLEMENTE le hice como critica constructiva y como consejo de religioso y persona para que mejorara esa actitud y no sea como mucho mas de los religiosos que LAMENTABLEMENTE andan por ahí y excluyen a tanto a aleyos, como a olorisas, como hasta a los mismos oluwos con comentarios irreverentes y yoistas bien sea porque no toleran que los aleyos quieran aprender cosas pero que inocentemente se meten a navegar en aguas que no deben navegar, bien sea porque son Anti-Babalawos, Bien sea porque son oluwos que se creen Orunmila en Tierra, Etc. Como usted quiera verlo.

Es verdad, como siempre los hijos de obatala nos pasamos de ser tan buena gente y buen samaritanos en hacer un favor sin que nadie nos los pida e incurran a nosotros y como dicen en mi país "POR WEBONES" nos pasan las cosas.

Pero Recuerde algo y como dice Orunmila, CON HUMILDAD Y RESPETO lograras ser REY.

Que Mi Babá Obatalá me le de mucha HUMILDAD Y RESPETO y muchas bendiciones.
Onareo.

KaNDeLa escribió:ujulerachid, por favor muestra al mundo que eres un buen religioso tratando de mejorar tu actitud y responde a los usuarios con respeto, asi evitaras que te suspendan del foro.
Marca de seguimiento :arrow:
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
obatala333
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2014 15:15
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por obatala333 »

increible, apenas y entro a este foro y me encuentro con la misma actitud que el forista jasy tene en toros sitios de la web: nefasto.

y todavía ha moderadores que se atreven amenazar a quienes tratan de ponerlo en su lugar?

por qué no revisan la actitud brabucona de este forista en la web antes de avisar que se le da seguimiento al comportamiento de de los demás participantes.

así como huí de otros foros por la actitud de este jasy, así aviso que como entré, me voy.

bendiciones a todos: que pena que esta persona no haga honor al significado de la corona de Obatalá en su cabeza.
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por jasy »

obatala333 escribió:increible, apenas y entro a este foro y me encuentro con la misma actitud que el forista jasy tene en toros sitios de la web: nefasto.

y todavía ha moderadores que se atreven amenazar a quienes tratan de ponerlo en su lugar?

por qué no revisan la actitud brabucona de este forista en la web antes de avisar que se le da seguimiento al comportamiento de de los demás participantes.

así como huí de otros foros por la actitud de este jasy, así aviso que como entré, me voy.

bendiciones a todos: que pena que esta persona no haga honor al significado de la corona de Obatalá en su cabeza.
Búsqueme algún otro foro donde yo haya escrito aunque sea "A" y me dirimo del hecho.
Este es el único sitio web donde escribo, y sin embargo, lo hago de vez en cuando porque no tengo tiempo para perder con personas como usted. Usted puede ir y venir cuando le de la gana amigo, en realidad con uno mas y uno menos el foro no se caerá, y menos por una persona como usted que no aporta ni ayuda a los religiosos, sino viene a desprestigiar y JODER para acá.

Suerte, Onareo.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Kronos
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2013 12:14
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por Kronos »

disculpen los foristas de este tema pero quisiera hacer un par de preguntas.
ujulerachid escribió:son dos asuntos: no tienes confianza en tu padrino?... qué diablos andas leyendo patakies que no fueron entregados por tu padrino?... como siempre los aleyitos metichando donde NO deben...
si bien es cierto que no se debería averiguar cosas por su propio bien y aclarar sus dudas con su padrino ó religioso de confianza (mi consejo personal) y en apoyo a lo que escribio "jc21"!!! que clase de ayuda le esta ofreciendo usted "ujulerachid" con el comentario citado que se lee tan despectivo??? acaso usted no fue aleyo o fue que le hicieron algo similar???
obatala333 escribió:increible, apenas y entro a este foro y me encuentro con la misma actitud que el forista jasy tene en toros sitios de la web: nefasto.

y todavía ha moderadores que se atreven amenazar a quienes tratan de ponerlo en su lugar?

por qué no revisan la actitud brabucona de este forista en la web antes de avisar que se le da seguimiento al comportamiento de de los demás participantes.

así como huí de otros foros por la actitud de este jasy, así aviso que como entré, me voy.

bendiciones a todos: que pena que esta persona no haga honor al significado de la corona de Obatalá en su cabeza.
mis disculpas "obatala333" pero no veo agresiva ó altanera la respuesta de la forista "jasy" al contrario veo un llamado de atención muy asertivo y si bien esta reconociendo sus faltas anteriores a sabido hacer sus correcciones no digo que de una u otra forma cada quien tenga cierta razón en algo pero es la manera de decir las cosas.

y "jasy" ese llamado de atención lo pudo haber hecho perfectamente un aleyo, porque el hecho de que muchos tengan asentamiento de osha no los hace man o menos que nadie, y si encontramos santeros con ese tipo de actitudes que vamos a esperar de los aleyos ya que ellos son los ejemplos a seguir, exigimos respetos pero no somos participes en darlos recuerden que el respeto debe impartirse de mayores a menores y de menores a mayores para así lograr una armonía en cualquier lugar.

sin querer entrar en polémica y espero que mis palabras no hallan ofendido a ni faltado el respeto a nadie se despide un ALEYO
OsaUre
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2014 09:36
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por OsaUre »

Hola a todos y alejándome de la discordia entre los hermanos que antes exponen quisiera aportar algo al tema central Ofun Kamala y el epo (COROJO)...como bien dijeron de una u otra manera,lo primero que debe usted es aprender y alimentar el respeto y confianza hacia sus mayores o padrino,dice Orula todo tiene un porque y por cuanto,recuerde....ese fue el que usted eligio,mas sabio.....menos sabio,con aciertos y desaciertos (quien no los tiene) y considero una ves le pregunto a su padrino del tema,su respuesta es la mas sabia pues nadie como el sabra decirle mejor que hacer y a su ves nadie como el, acatara el peso de sus errores como padrino si es que en algun momento los comete,tome como experiencia las palabras que antes han dicho mis hermanos y apliquese unica y exclusivamente las palabras de su mayor,en cuanto a el pase o no a Ifa,por supuesto que tambien esta a apreciacion del padrino,existen signos que prohiben el paso a Ifa y otros que lo ordenan...ahora,debemos seguir textualmente y hacer ifa o no a los aleyos por sus signos ?? no creo" IFA ES UN PODER MUY GRANDE QUE NO HA DE SER REGALADO A CUALQUIER PERSONA " creo que son un conjunto de requisitos,hay grandes personas con signos complicados para ifa,pero tambien hay grandes signos en personas que no merecen este poder.Dice Orunmila "SI ME INTERPRETAS TE SALVAS" sin mas Awo Orunmila Osa Ure ashe igboru para todos los hermanos.
Violence45
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2013 20:22
Contactar:

Re: Ayuda!!signo ofun kamala..

Mensaje por Violence45 »

Bueno la verdad gracias por aclararme las cosas de la manera correcta, si es verdad que no debo buscar cosas donde no debo, las dudas se las preguntare a mi padrino...
Llevo poco tiempo de iniciado y la verdad que me siento de maravilla .. Gracias jassy por todo lo que dijiste ..
Siempre hay que ser humilde y respetuoso..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados