Dudas

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
cochonga
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2014 17:06
Contactar:

Dudas

Mensaje por cochonga »

Muy buenas tardes aun no pertenezco a la religión pero tengo muchas dudas al respecto. Busque de la misma cuando mi hija comenzó a ver sombras en la casa y cuando fui donde un conocido santero y la consulto el me indico que debía rayar a mi hija en el palo mayombe e inclusive que se convirtiera en yaya; esto motivado a que existían espíritus que la perturbaban y era la única manera de controlar esa situación, mi hija paso su ceremonia y ahora es yaya. Luego mi hijo se intereso por la santeria y yo decido colocarle mano de orula a los dos, ellos recibieron sus guerreros y el ángel de la guardia de mi hija es oya y el de mi hijo yemaya. Ahora bien el año pasado fue un año muy difícil para mi esposo y para mi, hicimos sacrificios para que nuestros hijos entraran en la religión.
Me he dado cuenta que todas las cosas en vez de mejorarnos se nos siguen trancando a ambos tanto económicamente como en la parte de la salud.
En el mes de diciembre me consulte y oshun pidió que le diera de comer de mi cabeza para ayudarme a evolucionar económicamente pero en realidad no vi resultados y puse toda mi fe
El padrino de mis hijos nos consulto a principio de mes y practicamente tenemos que correr ya que tenemos que recibir olokun y bajar nuestro angel de la guardia.
Mi preguntas son:
¿El que mis hijos hayan entrado primero a la religion nos trae atraso?
¿Porque la obra que le realice a Oshun no resulto?
¿Cuales son sus recomendaciones?
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por jasy »

Saludos amiga Cochonga

Le diré algo; Por lógica de naturaleza usted es mayor en la edad de sus hijos, No es que exista un atraso porque sus hijos estén en la religión primero que usted pero.. No cree usted que así como usted y su esposo son los mayores entre sus hijos, el debe ser sea que ustedes también sean mayores en la religión? Tome eso desde el punto de vista interpretativo de su persona.

Ahora bien, existen muchas razones y faltas en la cual un ebbó que haya sido marcado no se haya cumplido, bien sea, mala interpretación, un ebbo que no debe ser realizado, etc. (OJO: No con esto quiero decir que la persona a la cual usted se consulto sea un mal religioso o falto de conocimientos) Pero, si le digo que quizás usted vivió esa evolución y para su momento no tenia los ojos abiertos para bien sea aprovecharla, o saberla vivir... Muchas veces es necesario quitarnos las vendas de los ojos, acatar con claridad la realidad, hechar a un lado lo que nos perturbe y tomando en cuenta todos los factores que nos beneficien y nos traigan ese iré que tanto esperamos para ese progreso y evolución.

Sin embargo, esta parte es muy delicada respecto a lo que conlleva la unión de dos tierras como lo es en su caso, Osha y Palo Mayombe. Si su hija tiene su nfumbe y sus fundamentos de palo, tiene que saber que eso va en un lugar aparte de donde están sus guerreros, fundamentos de osha, ikofa/awofaca, etc. Porque le digo esto? Porque por esta mala unión e inocencia, existen los choques de energías, Una no se debe ligar con la otra. (Tome eso en cuenta como un atraso que pueda a ver en su casa), otra cosa que pueda ser, cuando su hija se hizo mano de orula junto a su otro hijo, en la casa se le dió conocimiento a ese nfumbe que vive en la nganga, que se llevarían esos orishas para el ilé? (Tome eso en cuenta como otra causal del atraso que usted siente en en su casa).

Me pregunto ahora, ¿Como este santero le dijo a usted para recibir olokun asi por asi? Esperese su itá de mano de orula y escuche el consejo de los babalawos. Porque si no sinceramente y me disculpan, Me parece que, Le quiere quitar un dinerito de sus manos. Son muchos los casos que hoy en día se viven y ponen a los pobres aleyos o ahijados a recibir algo diciendole "Recibeee TAL porque sino te vas a morir, porque si no te va a pasar esto", ante todo vea usted misma si esa persona es de su confianza, tiene buenas referencias, actua como buena persona y religioso porque sino estaría usted lamentablemente siendo victima de una estafa.


Mis recomendaciones:

1) Reciba su ikofa junto con su esposo, para que les den su oddun y se les determine angel de la guarda.

2) Si se tiene planeado coronarse santo, hagaselo Usted y su esposo primero (recomendablemente su esposo primero por ser el hombre de la casa) [El orden de los factores no altera el producto, mas si es una recomendación dentro de mi criterio que lo haga de esa manera]

3) Si tienen en un mismo sitio los fundamentos de osha, con los fundamentos de palo, APÁRTELOS DE INMEDIATO. y dele el lugar que les corresponda.

4) Haga todo con calma, despacio. Del apuro, queda el cansancio; De las ilusiones, quedan decepciones. No entre en desespero, valla poco a poco.

5) Ante todo, las consagraciones y fundamentos que reciba, recibalo usted y su esposo y luego sus hijos (Al menos que no se le estén marcados o en caso de emergencia que ellos deban hacerlo o recibirlo primero).

6) Tenga fe, que los orishas y los eggun la van a ayudar.

Que obatalá me le de mucha luz, prosperidad y paciencia para que cumpla con sus cosas y haga todo al pie de la letra.

Onareo.
Última edición por jasy el 09 Ene 2014 17:26, editado 1 vez en total.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por chilango »

El padrino de sus hijos, es Santero, Palero ó Babalawo ?

En que ciudad/pais esta usted ?

Creo que tal como usted describe, no tendría por que tener mas problemas que cuando llego por primera ves a la religión y el que le estén "apurando" a recibir deidades y consagraciones a "la carrera" ... me suena, de entrada, a una estafa.

Ese cuento ya me lo se, pues yo mismo lo viví.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
cochonga
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2014 17:06
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por cochonga »

Buenos dias Chilango el padrino de mis hijos es santero, espiritista y palero. De verdad que me siento un poco desesperada porque sin dinero como me hago todo lo que necesito???
cochonga
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2014 17:06
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por cochonga »

Buenos dias Jasy muchas gracias por sus recomendaciones, soy una mujer de fe lo que sucede es que ne siento desesperada porque si no tengo evolucion economica como hago para pagar todo lo que tenemos que hacernos mi esposo y yo.
Ahora bien le hago otra consulta: yo le coloco ofrendas al eleggua de mi hija pidiendole que abra mis caminos pero siento que no me escucha y eso se lo comente al padrino de mi hija; y el me dijo que lo que sucedia era que ese eleggua no caminaba conmigo ¿Es cierto eso?
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por jasy »

cochonga escribió:Buenos dias Jasy muchas gracias por sus recomendaciones, soy una mujer de fe lo que sucede es que ne siento desesperada porque si no tengo evolucion economica como hago para pagar todo lo que tenemos que hacernos mi esposo y yo.
Ahora bien le hago otra consulta: yo le coloco ofrendas al eleggua de mi hija pidiendole que abra mis caminos pero siento que no me escucha y eso se lo comente al padrino de mi hija; y el me dijo que lo que sucedia era que ese eleggua no caminaba conmigo ¿Es cierto eso?
Saludos.

Por supuesto amiga, esta en toda la razón su padrino. Usted misma lo menciona "Ese eleggua es de su hija" aunque tampoco tiene mucho que ver porque orisha es lo mismo en cualquier otro, pero mientras sea suyo personal sería lo mas adecuado.

Le recomiendo nuevamente, NO SE DESESPERE. Si se desespera, pierde.
Haga todo con calma, digale a su padrino lo que le esta pasando y si es buen religioso la va a entender y le va a ayudar.

Onareo.
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
CESARMANUEL
Mensajes: 132
Registrado: 18 Ene 2012 16:37
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por CESARMANUEL »

abure estoy de acuerdo contigo de que orisha es igual en todos lados tenga quien lo tenga se puede pedir pero si recibieron mano de orula recuerda que ese eshu esta cargado y por eso es que camina solo con la hija de la señora en cierto modo puede ser atrazo por haber entrado sus hijos primero pero tampoco es para morirse lo logico es que si sus hijos estan dentro de la religion ustedes debieron ponerse de inmediato a preparar lo suyo por que tampoco se puede quedar atras esto de que oreja no pasa cabeza es relativo si un hijo necesita hacer alguna consagracion antes que uno que lo reciba despues yo veo como hago para no quedarme atras eso es todo
OsaUre
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2014 09:36
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por OsaUre »

Hola señora creo que han sido sabias las palabras de los hermanos y ademas valiente al no tener miedo a llamar las cosas por su nombre,considero el mal es de raíz...no solo somos malos religiosos por interesados, a veces desafortunadamente también lo somos por ilógicos,mal interpretativos o desconocedores,creo y quizá usted se asombre que su caso talvez era mucho mas sencillo de lo que usted y su padrino creyeron,la niña veía sombras....muchos niños para no decir la mayoría tienen ese don,entonces no creo que el problema estuviese en la niña sino en la casa,solo que la niña los veía,acá estoy solo especulando,en su momento debió ir ante un babalawo y ver realmente que sucedía y determinar donde estaba el problema realmente,como dijeron mis hermanos anteriormente,nadie ni siquiera un babalawo esta facultado para determinar así sin previa adivinación con Orula o la osha,las deidades a recibir los aleyos,todos no necesitamos lo mismo y el comenzar a hacer obras y recibir deidades deliberadamente no creo sea lo correcto,de hecho puede ser una inmensa fuente de atraso,usemos la lógica,un dolor de barriga puede provocarlo muchas cosas y aunque vallamos a operarnos con el mejor especialista en ulceras esto no se va a solucionar si lo que tenemos es una simple mala digestión,pero si puede causar efectos no deseados,esto es un simple ejemplo pero trate de aplicárselo,no se puede ser buen religioso si no aplicamos la lógica, a esto súmele los consejos que antes le han dado mis hermanos....el mio,valla al pie de Orula y trate de encontrar la causa,no el efecto y todo se solucionara,no se preocupe tanto ahora por el dinero,el difunto Fernando Osa Kana decía "la persona puede resolver igual con un chivo que con un vaso de agua" tranquila todo le saldrá bien,mente clara y mucha fe.....ashe igboru ....Pedro Torres Awo Orunmila Osa Ure.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot], uyowabexugem y 5 invitados