Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por desdeguayana »

Buenas noches a todos los mayores y participantes de este foro, en fin, a todos los religiosos, sera posible que nadie se pronuncie ante el abuso y el menosprecio al que somos sometidos por la prohibición de mantener y sacrificar animales en nuestra religion so pena de enfrentar multas o carcel?? Somos reconocidos por la unesco como religión, tanto que nos hemos jodido para ser lo que somos y vamos a permitir que nos traten como culto y volver a la clandestinidad como nuestros ancestros? Reunirnos en quilombos o en las selvas y montañas como cimarrones..??? O es que todo se basa en solo prohibir..???? Nos están prohibiendo nuestra libertad religiosa consagrada en nuestra constitucion, es que vamos a dejar que nos hundan en el oscurantismo???? Somos culpables por arrojar desechos y animales por la flojera de hacerlo donde se es permitido y nosotros mismos nos hemos perjudicado... pero prohibir no es la solución... se debe meter preso al que consigan y denuncien ante tal acción, y así hacer que se tome conciencia... y nosotros corregir esas acciones y enseñar a nuestros adeptos a cuidar y respetar la naturaleza, que de ahí es de donde proviene todo lo que conocemos y nuestro entorno... pero tampoco podemos ni debemos permitir que nos traten como cuando la inquisición... hagan santo, ifa o juren en palo mayombe pero no maten animales... eso es parte de nuestra religiosidad... políticos hipocritas... que se sirven de nuestros fundamentos y se hacen santo, se juran en palo mayombe o ifa y se quedan mudos.... el único era serra..???? Ibae bayen tonu... donde están las asociaciones de ifa, oriateces, santeros, paleros, sean de regla de osha afro cubana o nigeriana??? Umbanda o candomble...??? A todos nos perjudica esta arbitraria situación..!!!! Porque no buscaron dialogo y consenso..??? Solo escucharon las denuncias de un grupo hipócrita de cristianos que les molestan los animales muertos.... pero a lo mejor les encanta ver a cada momento los cientos de cadáveres diarios de personas a manos devl hampa..??? Eso no les mueve la conciencia..??? O sera por temor a que el malandro les mete plomo.. y nosotros no???
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por Adal »

Somos reconocidos por la unesco como religión
Saludos desdeguayana

Ifa divination system
Inscribed in 2008 (3.COM) on the Representative List of the Intangible Cultural Heritage of Humanity (originally proclaimed in 2005)

Description

Ifa divination system
© Wande Abimbola
The Ifa divination system, which makes use of an extensive corpus of texts and mathematical formulas, is practiced among Yoruba communities and by the African diaspora in the Americas and the Caribbean. The word Ifa refers to the mystical figure Ifa or Orunmila, regarded by the Yoruba as the deity of wisdom and intellectual development.
In contrast to other forms of divination in the region that employ spirit mediumship, Ifa divination does not rely on a person having oracular powers but rather on a system of signs that are interpreted by a diviner, the Ifa priest or babalawo, literally “the priest’s father”. The Ifa divination system is applied whenever an important individual or collective decision has to be made.

The Ifa literary corpus, called odu, consists of 256 parts subdivided into verses called ese, whose exact number is unknown as they are constantly increasing (there are around 800 ese per odu). Each of the 256 odu has its specific divination signature, which is determined by the babalawo using sacred palm-nuts and a divination chain. The ese, considered the most important part of Ifa divination, are chanted by the priests in poetic language. The ese reflect Yoruba history, language, beliefs, cosmovision and contemporary social issues. The knowledge of Ifa has been preserved within Yoruba communities and transmitted among Ifa priests.

Under the influence of colonial rule and religious pressures, traditional beliefs and practices were discriminated against.The Ifa priests, most of whom are quite old, have only modest means to maintain the tradition, transmit their complex knowledge and train future practitioners. As a result, the youth and the Yoruba people are losing interest in practising and consulting Ifa divination, which goes hand-in-hand with growing intolerance towards traditional divination systems in general.
Ese es el articulo de la página oficial de UNESCO en donde se reconoce al Sistema de Adivinación Ifá del Pueblo Yorùbá como Patrimonio Cultural Inmaterial .

La UNESCO no hace reconocimiento de religiones, cada país tiene su propia política sobre asuntos religionsos, por ejemplo, en Colombia no se reconoce como religión a muchos sistemas de creencias.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por desdeguayana »

Buenas tardes, tiene razón, sistema adivinatorio, pero el punto que estoy tratando de expresar es lo que se esta haciendo al decretar en gaceta la prohibición a la que estamos sujetos... ese es el punto... pero parece que a nadie le preocupa ni les afecta... ya que nos preocupamos mas por un error de concepto (que es importante claro) o por un error ortografico , que la antes mencionada situación... pero así estamos... acostumbrandonos a aceptar prohibiciones y bajar la cabeza
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babaeyiogbespain »

Buenas tardes

Yo vivo en europa no en africa ni cuba...
Si yo por casualidad abro la puerta de mi casa y me encuentro una persona vestida de blanco que me esta matando un animal en mi cara.. No tardo ni dos minutos en llamar a la policia y de segunda le meto una paliza si puedo...
me parece muy bien que se multe y las multas deberían ser mas elevadas.. Quien soy yo para imponer la religion
en un pais que no tiene nada que ver ni con mi cultura ni con las costumbres de donde vivo... Que es una religion importada...
Estoy asqueada como religiosa del poco respeto que se tiene no solo por los si tios publicos como iglesias cementerios hospitales... Y ya no digamos la naturaleza...
si se fuera mas respetuoso estas cosas no pasarian y me parece muy bien que se hagan estos sacrificios en la intimidad en tu casa... No en la puerta de la mia...ni en la puerta de la iglesia ni donde el resto de los que no la practican tienen que aguantar este tipo de cochinadas...
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por desdeguayana »

Si??? Y porque no condenan a los curas pederastas que bendicen guerras,? O es que nosotros pedimos que nos trajeran el cristianismo para América??? Tienes razón en algunas cosas, pero se nota la intolerancia en tus palabras, yo amo mi religión y respeto la de los demas, seria incapaz de correr o tratar mal a cualquiera que toca mi puerta, llame se testigo de Jehová o evangélico o lo que sea y te garantizo que un religioso serio que ame y respete la religión no va a ir a sacrificar un animal frente de la cada de nadie... y te haces llamar babaegiogbe??? Tu lo que eres tremendo farsante... o a lo mejor en España sacrifican ostias y paellas...!!!! Si no eres parte de la solución no seas parte del problema, aprendiz de loco.
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por KaNDeLa »

Usuario "desdeguayana", le agradezco moderación en sus palabras (1era advertencia).
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babaeyiogbespain »

Sabia que ibas a responderme de esta manera "yo seria incapaz de correr" a otro religioso...si hombre si lo demuestras aqui lo religioso que eres.....
y tambien por la forma que tienes de exponerte de atacarme simplemente porque no te sigo ni te aplaudo ni me parece que aportas nada metiendote aqui a decir que te parece mal que en tu pais(independientemente del pais que sea) se persiga la mala praxis ...
tu has entrado aqui a discutir directamente a hacer una valoracion del mundo..metete a politico...

No me hace falta descalificarte porque se nota a la larga
"lo que tienes de religioso tu"
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por desdeguayana »

Si sabes leer e interpretar y te ufanas de lo que dices... en ningún momento apoyo la mala praxis, la estoy condenando igual, porque si lees bien lo que estoy exponiendo hay una parte donde acepto que nosotros como religiosos debemos educar a nuestros adeptos, pero lo que no acepto es que tu vengas a decir que te impongan una creencia, nadie impone nada y estudia o trata de leer cuantos millones de seres humanos murieron a manos de los que nos impusieron el cristianismo... pero eso a nadie le importa... y usted administrador candela.. así como es bueno el guiso para el pavo también es bueno para la pava... lean e interpreten y entiendan... porque no va a venir un españolete a criticar o a condenar algo o las palabras de alguien tan solo porque la ignorancia, la intolerancia no le permite ver un simple 2+2=4
No hay peor ignorante que aquel que condena algo sin siquiera tratar de entender lo que se esta exponiendo...
desdeguayana
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2009 17:14
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por desdeguayana »

KaNDeLa escribió:Usuario "desdeguayana", le agradezco moderación en sus palabras (1era advertencia).
En que momento dije o escribí algo indebido? O acaso no le pareció ofensiva la manera como se expreso el "babaegiogbespain" que en su primera intervension opina y demuestra que ni siquiera leyó ni presto atencion a lo que quise expresar...!!! Que le dije farsante??? Si es verdad... porque no se puede ser tan hipócrita al decir que si ve a alguien vestido de blanco matándole un pollo o animal frente a su casa lo denuncia o le cae a golpes??? No Sera que desconoce que si en una consulta el santo manda a hacer obras para liberar de una maldad a una criatura de Dios y esa obra es derramar la sangre del animal en la misma casa del que hizo el daño, hay que hacerlo??? Todos sabemos eso y lo hemos hecho, porque para que caiga la cabeza del inocente, que caiga antes la del jodedor... a mi nadie me va a venir que eso no lo han hecho, pero lo que no se puede apoyar ni seguir haciendo es botar desechos animales en lugares públicos, plazas, playas, escuelas, parques, hospitales.. etc. Porque si el santo manda a botar algo en el hospital, es de entender que debe hacerse en los containet de basura del hospital. Si es en la playa, igual, en el contenedor de basura mas cercano al mar,.. o no?
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babalawocadiz »

yo vivo en españa y aquí hay una supuesta libertad religiosa según el art. 16 de nuestra constitución. Pero a la hora de la verdad, el inmenso poder del dinero de la iglesia católica apostólica romana puede con todo,y realmente aunque nos consideremos un estado aconfesional (como la mayoría de los de europa) eso no se traduce en la práctica, ya que los únicos que están asociados y bien organizados e institucionalizados hasta la médula del país son los católicos, y de una u otra manera imponen su ley e influyen en muchos aspectos de la sociedad sobre todo culturalmente y hasta han instituido (desde hace ya muchos años) asignaturas obligatorias de religión (o más bien de "SU" religión) en todas las clases de institutos y colegios. Muy poca ayuda económica se presta al resto de confesiones, y hay millones y millones que vienen directamente de las arcas del vaticano que pagan la vida de lujo de los periodistas líderes de audiencia y por tanto cada vez que tienen que dar una noticia sobre cualquier otra religión que no sea la "oficial" se les ve el plumero y se nota bien quién les paga ya que ponen a parir al imán, santero o evangelista de turno. No hay información periodística, hay agresión periodística, y se tira a la yugular a todo aquel que ose practicar una religión que no sea la católica. No digamos ya los miles de millones de euros que la iglesia invierte en adoctrinar a la mayoría de los medios de comunicación españoles para que cada vez que se habla de religiones afroamericanas tiren a matar. eso, mezclado con la poca cultura en general de este puñetero país (el 35 % de la población no tiene estudios primarios y lee o entiende un texto complejo con mucha dificultad) unido a la nula cultura religiosa (producto de décadas de adoctrinamiento feroz de los secuaces del vaticano) da como resultado que si una persona normal equilibrada y seria y bien vista por la sociedad decide mostrarse y enseñar a los demás que practica una religión como la santería, automáticamente es atacado y catalogado de loco por la mayoría de los ignorantes escécpticos de turno. esta situación también se agrava por la cantidad de barbaridades religiosas y en general que hacen la mayoría de los religiosos que sí tienen consagraciones de verdad que se dedican muchos de ellos a estafar a la gente. Y no digamos de la gran cantidad de estafadores que no tienen consagraciones y se aprovechan del inmenso vacío legal que hay en los países europeos sobre los temas religiosos y esotéricos en general y van diciendo que son santeros o que son sabe dios qué cuando no saben ni lo que es la santeria. todo eso da como resultado una muy mala imagen de nuestra religión, en parte por culpa de los seguidores de las sectas cristianas y en parte por culpa de nosotros mismos que no somos capaces de hacer las cosas bien, de organizarnos, de asociarnos, y así nos va, que tenemos que andar con mucho cuidado, porque además si aquí o en cualquier otro país europeo te pillan matando un animal en la calle se te tiran encima todas las asociaciones de derechos humanos, feministas, hembristas, liberales, abogados por la igualdad, por los derechos animales y toda la mafia que hay aquí (bien subvencionada por cierto) para meterte en la cárcel 40 años y diez latigazos por matar un pollo, y después de encerrarte se van a meter los muy hipócritas una buena hamburguesa a un burguer king o un macdonalds, qué coño, ya bajaré la barriga antes del verano, en fin... hipocresía pura, e ignorancia feroz. En este religión no se torturan animales (como por ejemplo en la tauromaquia, que pobre toro la que le dan) aquí se SACRIFICAN animales, que es muy diferente, y esos animales la carne se suele comer después, por tanto, ¿dónde está el delito? ¿dónde está lo diabólico? no hay delito, pero es que las leyes penales están hechas aquí no para el bien común sino para el "establishmemt" católico-derechista-liberal, según el cual todo lo que no esté bien visto por ese monstruo de oro llamado vaticano no se debe hacer, porque va contra los principios morales de nuestra sociedad. ¿dónde se quedaron los principios morales de la iglesia cuando representantes de los judíos masacrados en europa fueron al vaticano y su jefe no los quiso atender, miró para otro lado? ¿dónde estaban esos principios morales cuando miles de militares guiados por una cruz arrasaron civilizaciones, en norte y sur américa, en áfrica, en toda europa? ¿es acaso moral los miles de casos de curas violadores de niños de los que los press media no quieren hablar? ¿ y tantas y tantas cosas? ¿es esta mierda de civilización sin fe y sin ética moral alguna que nos han legado estos señores el camino para un mundo mejor? etc.. etc.. etc.... No hay una sola verdad, hay muchas verdades, y por desgracia aquí en otros muchos países mucha incultura y mucho dinero negro manejando las instituciones. Ahora bien dicho todo esto, el tema de dónde se lleva ese animal una vez sacrificado es peliagudo. Dice Obara XXX que el respeto engrenda respeto. Si yo quiero ser respetado tendré que respetar, y si yo voy y tiro un chivo a la playa pues el que se vaya a bañar al día siguiente y se le caiga encima el chivo se va a acordar de mí y con razón. Los animales deben ser siempre que se pueda enterrados y/o a la basura, por respeto al medio ambiente (que es inle oguere) y a los demás. Ser religioso también conlleva tener una limpieza en todo lo que se haga muy estricta, porque si todos nos ponemos a tirar animales por la calle, eso derivará en problemas de salud pública, iboru.
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babalawocadiz »

babaeyiogbespain escribió:Buenas tardes

Yo vivo en europa no en africa ni cuba...
Si yo por casualidad abro la puerta de mi casa y me encuentro una persona vestida de blanco que me esta matando un animal en mi cara.. No tardo ni dos minutos en llamar a la policia y de segunda le meto una paliza si puedo...
me parece muy bien que se multe y las multas deberían ser mas elevadas.. Quien soy yo para imponer la religion
en un pais que no tiene nada que ver ni con mi cultura ni con las costumbres de donde vivo... Que es una religion importada...
Estoy asqueada como religiosa del poco respeto que se tiene no solo por los si tios publicos como iglesias cementerios hospitales... Y ya no digamos la naturaleza...
si se fuera mas respetuoso estas cosas no pasarian y me parece muy bien que se hagan estos sacrificios en la intimidad en tu casa... No en la puerta de la mia...ni en la puerta de la iglesia ni donde el resto de los que no la practican tienen que aguantar este tipo de cochinadas...
sólo una puntualización, y por favor no te lo tomes a mal. dice oyekun iwori en un patakí lo siguiente: "todas las divinidades decidieron después de haber escuchado todas las cosas que pasaban en la tierra y las noticias y gestas que contaban las que ya habían bajado, decidieron pues bajar a la tierra. Se prepararon durante días y antes de bajar a la tierra decidieron como era costumbre ir a consultarse con ifá. A todos (Sangó, ochún, yemayá, etc... ) se les aconsejó ofrecer un sacrificio de un chivo a esú y rogarse la cabeza antes de iniciar su viaje. Los únicos que lo hicieron este sacrificio fueron orula y olokun. los demás se vieron tan fuertes y capacitados que decidieron no hacer ningún tipo de sacrificio, ya que con sus poderes era suficiente para llegar bien al final del viaje. Cuando lo iniciaron todos, esú fué a hacer cuentas de quiénes habían hecho el sacrificio y quiénes no, y al notar que la inmensa mayoría no lo había hecho y lo habían menospreciado decidió hacer una de las suyas para que su viaje no acabara bien. Entonces fué a la fuente del cielo y la abrió, de manera que cuando ya llevaban varios días de viaje empezó a llover y a llover y aquello no paraba nunca. llegó un momento que las condiciones del clima fueron tan severas y terribles que tuvieron que buscar cobijo en casas que estaban muy cerca del plano de la tierra. Sangó buscó cobijo en una, ochún en otra, yemayá en otra, y así todos los demás. Orula y Olokun entraron en dos casas en las que se les brindó, como a los otros, cobijo y una buena chimenea para cobijarse del frío y volver a entrar en calor, comieron caliente y unas damas muy hermosas los atendieron y les cambiaron la ropa y les dieron ofikale trupon toda esa noche. Por la mañana mientras desayunaban comentaron con los dos que qué extraño la cantidad de días que llevaba lloviendo, que parecía que nunca pararía, y les propusieron quedarse allí con ellas para siempre y de esta manera instalarse allí y vivir allí y hacer allí su vida, independientemente de que parara de llover algún día o no, allí estarían bien. tanto orula como olokun decidieron continuar su viaje fuera como fuera hasta el final y acto seguido esas buenas mujeres les prepararon una tela blanca con la cual taparían sus cabezas y así salieron corriendo no sin antes agradecer el buen gesto de humanidad que tuvieron esas mujeres y darles su bendición. Salieron corriendo hasta la tierra y aguantaron como buenamente pudieron el chaparrón hasta que llegaron a la tierra, instalándose allí mucho antes que el resto de divinidades, la mayoría de las cuales decidieron quedarse en esas casas que les dieron cobijo muy muy cerca del plano espiritual de la tierra. Es por eso por lo que los unicos ochas que comen dentro de la casa (que representa el planeta tierra) son orula y olokun (y por supuesto olofin) y es por eso por lo que quedó certificado que el resto de divinidades comería FUERA de la casa, normalmente en cruces de caminos, manigua, mar, ríos , etc..... "
(esto es un resumen de esta historia muy conocida del ifá nigeriano). siguiendo este odun siempre habría que dar de comer (por lo menos a mí me enseñaron así) a todos los ochas fuera del ilé, salvo orula y olokun, eso es un problema en nuestros países ya que las legislaciones antes de pasar por el aro de la ley y el bien común pasan por el aro de la institución que más dinero tiene en europa y en el mundo (la iglesia vaticana) y ya sabemos las consecuencias de hacer eso y que te cojan, pero estrictamente nuestra religión tiene una forma de hacer las cosas, y no se debe matar a todos los ochas dentro del ilé (salvo causa de fuerza mayor o que sea completamente imposible). Siempre hay un monte, un campo lejano, un riachuelo poco transitado para hacer las cosas bien, con sentido común y sin molestar a nadie, pero como ya comenté en el post anterior, todo debe ir enterrado o a la basura en aras de la salud pública (y de la naturaleza donde viven los ochas).
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babaeyiogbespain »

saludos a todos y buenas tardes...
babalao cadiz un saludo grande y para nada me molesta que me respondan en este foro ...es normal que salgan discusiones y veo en otros post que tambien se enzarzan en discutir y luego "tan amigos"como si nada ...
bueno....vamos a aclarar las cosas poco a poco,disculpen si no tengo una manera fluida de hacerme entender y si no entienden algo pues me lo preguntan sin ningun problema..
antes no podia expresarme mejor ni exponerme porque les escribia desde el movil pero ahora que estoy en el pc vamos poco a poco aclarando las cosas
dice eyiogbe:" las contradicciones hacen que la verdad salga a luz de su escondite"...

babalawo cadiz dijo :
"pero es que las leyes penales están hechas aquí no para el bien común sino para el "establishmemt" católico-derechista-liberal, según el cual todo lo que no esté bien visto por ese monstruo de oro llamado vaticano no se debe hacer"

me gusto mucho tu exposicion desde donde explicaste visto desde nuestro punto de vista religioso dentro de la comunidad el nacimiento del por que se deben de sacrificar los animales fuera de la casa y por qué...cuando llegastes aqui fue cuando me medio desilusione..
querido amigo...
por que tenemos que ver el defecto siempre en el ojo ajeno antes que en el nuestro...la ley penal esta hecha aqui no para el bien comun...(yo pienso que la ley en este caso Si esta bien hecha para el bien comun porque no distingue entre religiones de ningun tipo ni de politicos...)

por que cuando se habla de este tema siempre hay que meter otras religiones de por medio que si los catolicos los musulmanes hacer comparaciones para ver cual religion tiene cosas peores y atacar por la conveniencia para justificar lo que en la mia esta mal o a mi no me interesa que este mal...

yo pienso que debemos de criticar "la nuestra"...que tiene muuuuucho pero muuuchhho que limpiar antes de tirarle basura a las demas..

Es todo mas sencillo de lo que parece pienso yo...

desde guayana dijo:
A todos nos perjudica esta arbitraria situación..!!!! Porque no buscaron dialogo y consenso..??? Solo escucharon las denuncias de un grupo hipócrita de cristianos que les molestan los animales muertos

no tienen por que ser solo los cristianos... y el resto que no practica ninguna religion ...su opinion tampoco cuenta verdad??
desde guayana dijo:
somos culpables por arrojar desechos y animales por la flojera de hacerlo donde se es permitido y nosotros mismos nos hemos perjudicado

.....TIRAMOS ANIMALES MUERTOS EN LUGARES DONDE NO SE DEBE ..
en cualquier pais si se ve que se esta produciendo una situacion que a nosotros mismos se nos escapa como comunidad como no va a entrar la ley a legislar...
si me dedico a fastidiar al otro es normal que me pongan restriccion..
... vete a usa y metete en algunos estados en la propiedad privada y que te cojan...a lo mejor ni lo cuentas ...

políticos hipocritas.

"pero lo que no acepto es que tu vengas a decir que te impongan una creencia, nadie impone nada y estudia o trata de leer cuantos millones de seres humanos murieron a manos de los que nos impusieron el cristianismo."

otra vez el cristianismo ....son gente mala.... cuantos millones de seres murieron ...... es decir siempre recurrimos al pasado a la guerra a justificaciones para barrer pa nuestro lado..si...

desde guayana dijo:


En que momento dije o escribí algo indebido?

ni siquiera leyó ni presto atencion a lo que quise expresar...!!! Que le dije farsante??? Si es verdad... porque no se puede ser tan hipócrita

"Si??? Y porque no condenan a los curas pederastas que bendicen guerras,? O es que nosotros pedimos que nos trajeran el cristianismo para América??? Tienes razón en algunas cosas, pero se nota la intolerancia en tus palabras, yo amo mi religión y respeto la de los demas "

esto se llama en cualquier lugar del mundo tener "doble cara"o doble moral..

otra vez el cristianismo es malo

porque no va a venir un españolete a criticar o a condenar algo o las palabras de alguien tan solo porque la ignorancia, la intolerancia no le permite ver un simple 2+2=4
No hay peor ignorante que aquel que condena algo sin siquiera tratar de entender lo que se esta exponiendo...

aqui ya "no solo la ignorancia me deja ver y la intolerancia... si.." que te apoyas en la politica sino tambien un poco en el "racismo" que te sale por los poros cultamente llamada xenofobia..


ojo y cito las palabras tuyas que no las he inventado yo...estan puestas por ti mismo y sin insultarte
todavia te molesta que te amonestaran y encima le recriminas al moderador que haya sido "imparcial" venga yaaaaa


babalawo cadiz dijo.

Los animales deben ser siempre que se pueda enterrados y/o a la basura, por respeto al medio ambiente (que es inle oguere) y a los demás. Ser religioso también conlleva tener una limpieza en todo lo que se haga muy estricta, porque si todos nos ponemos a tirar animales por la calle, eso derivará en problemas de salud pública, iboru


totalmente deacuerdo ....aqui opinas claramente sin influencias de ningun tipo..ni culturales ni politicas ...una opinion "limpia"...

tambien desde guayana dijo cosas buenas positivas ojo.... claro que las vi...
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babalawocadiz »

saludos babaeyiogbespain.
Claro que hay fuertes discrepancias entre los religiosos, en este foro y en todos lados, pero el hecho de que no esté de acuerdo con alguien en algo no quiere decir que lo anule como persona o como religioso. Prefiero decir las cosas a la cara, y que me las digan a mí, aunque me duela, que ir bailandole a nadie y después por la espalda catacrakkk, jejeje, es mejor así, pienso yo.
Me comentaste:"babalawo cadiz dijo :
"pero es que las leyes penales están hechas aquí no para el bien común sino para el "establishmemt" católico-derechista-liberal, según el cual todo lo que no esté bien visto por ese monstruo de oro llamado vaticano no se debe hacer"

me gusto mucho tu exposicion desde donde explicaste visto desde nuestro punto de vista religioso dentro de la comunidad el nacimiento del por que se deben de sacrificar los animales fuera de la casa y por qué...cuando llegastes aqui fue cuando me medio desilusione..
querido amigo...
por que tenemos que ver el defecto siempre en el ojo ajeno antes que en el nuestro...la ley penal esta hecha aqui no para el bien comun...(yo pienso que la ley en este caso Si esta bien hecha para el bien comun porque no distingue entre religiones de ningun tipo ni de politicos...)

por que cuando se habla de este tema siempre hay que meter otras religiones de por medio que si los catolicos los musulmanes hacer comparaciones para ver cual religion tiene cosas peores y atacar por la conveniencia para justificar lo que en la mia esta mal o a mi no me interesa que este mal...

yo pienso que debemos de criticar "la nuestra"...que tiene muuuuucho pero muuuchhho que limpiar antes de tirarle basura a las demas..
"
........ Me refiero a que las leyes penales no están hechas para el bien común en el ámbito ESTRICTAMENTE RELIGIOSO, no en el resto de temas, aunque en otros también habría tela que cortar, pero bueno me refiero al tema religioso. Las directrices legislativas las marca en españa el gobierno de turno, y no ha habido gobierno que no haya contado y subvencionado en todo a la iglesia católica, subvencionado hasta los topes, aun a costa del ciudadano que cada vez se empobrecía más. En los presupuestos generales del estado hay una partida muy importante (que ya quisieran los científicos e investigadores por ejemplo) que va directamente de los bolsillos de los ciudadanos hasta las arcas de la iglesia, nadie sabe muy bien por qué ni qué se consigue con eso, ya como dije este sistema está institucionalizado hasta la médula. Entonces, si el poder legislativo y ejecutivo del que emanan las leyes está tan fuertemente condicionado por la iglesia es imposible lógicamente que salgan normas legales en el ámbito religioso neutrales o imparciales. Pongo ejemplos prácticos: cuando el sr. benedicto (antiguo papa) vino a valencia en el 2006 el gobierno de españa (con el dinero de los españolitos de a pie) se gastó cien millones de euros en la organización del evento, dándole un carácter claramente institucional. Muchas carreteras se cortaron durante días, se gastó dinero a mansalva para la comodidad de los peregrinos, se usaron locales públicos despojándoles de su carácter de uso publico para la ciudadanía, se fletaron vuelos privados para traer de toda españa y el resto de europa a muchos obispos, y se hizo un agujero en las cuentas públicas de la comunidad valenciana inmenso del que todavía no se ha recuperado. Yo, y otros muchos, ciudadanos no católicos de españa, nos sentimos agraviados y agredidos (algunos literalmente que fueron a manifestarse en contra y que fueron apaleados sin piedad por la policía ) por ese trato de favor hacia una SOLA religión (la católica). Las leyes de las que usted me habla se la pasaron las autoridades del momento por el santísimo forro de san pedro, y se llegaron a desalojar plazas enteras para que los peregrinos de muchos países pudieran alojarse y acamparse, causando un prejuicio a tenderos, vendedores, comerciantes, viajeros de avión que se vieron encerrados en el aeropuerto varios días, peatones que no podían ir a sus casas por el trayecto normal, conductores que se quedaron parados durante horas en un inmenso atasco,......... muchas reclamaciones se presentaron y ninguna de ellas llegó a nada.
otro ejemplo, cuando las catedrales católicas e iglesias de todo el país se descubrió hace poco que no pagaban el ibi como todos los demás propietarios de a pie , mucha gente puso el grito en el cielo, pero es muy muy común desde hace décadas que estos edificios religiosos tengan unas exenciones fiscales y unas subvenciones para su mantenimiento que todo hijo de vecino de cualquier comunidad quisiera para uno. todas las leyes sociales y admninistrativas a nivel religioso están orientadas al beneficio de una minoría (la iglesia católica), los datos están ahí, son irrefutables. Si una parroquia tiene que festejar una festividad de su virgen de turno, corta el tráfico ese día entero en ese pueblo y punto pelota, y ay de aquel que ose oponerse que será calificado por el nazicatolicismo de rojo, provocador, anti sistema , perro flauta, etc... etc.. etc... si tienen que sacar una procesión por en medio de la ciudad aunque eso provoque un colapso circulatorio de un día entero la sacan, y la ley se lo permite. Si tienen que beneficiarse de inmensas subvenciones anuales por parte del estado y de las comunidades autónomas, se benefician, y ay de aquel que ose protestar. si tienen miles de colegios concertados subvencionados con el dinero de todos los españoles cuyo único fin es predicar y adoctrinar a los alumnos en su religión, nadie protesta, y ay de aquel que ose protestar..... y así podríamos seguir y seguir...... AHORA BIEN, si yo voy con un pollo que es de mi propiedad, me voy al monte a sacrificarlo a un orisa mío, para después comerme su carne, y en el momento en que le corto el cuello viene un abogado de derechos humanos animales y galácticos y me saca una foto y me denuncia , no veo la luz del sol hasta dentro de cuatro o cinco años, me echan del trabajo y me deja de hablar hasta el perro.
Sí, señalé a la iglesia, sí , señalé al enemigo público numero uno de las religiones afroamericanas, yo tengo muy claro quién es el enemigo, quizás usted no lo tenga todavía, un saludo, iboru.
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babaeyiogbespain »

si vamos a discutir de politica...nunca vamos a ponernos deacuerdo y lo sabes...pero ninguno de ningun pais por eso hay que separarlo de lo religioso
babalawo cadiz
expones..
si yo voy con un pollo que es de mi propiedad, me voy al monte a sacrificarlo a un orisa mío, para después comerme su carne, y en el momento en que le corto el cuello viene un abogado de derechos humanos animales y galácticos y me saca una foto y me denuncia , no veo la luz del sol hasta dentro de cuatro o cinco años, me echan del trabajo y me deja de hablar hasta el perro.
Sí, señalé a la iglesia, sí , señalé al enemigo público numero uno de las religiones afroamericanas, yo tengo muy claro quién es el enemigo, quizás usted no lo tenga todavía, un saludo, iboru.

te respondo...
si te cogen en el monte es porque "alguien"te delata...no la iglesia catolica...alguien..
de milagro no me dices a mi que yo soy tu enemiga tambien..que ni siquiera te conozco...la mayoria de las veces te delatan tus propios ahijados o gente que visita la casa de uno...

el enemigo yo no lo tengo claro todavia...
eso es odio babalawo cadiz.. para mi los catolicos no son "enemigos"...ni los testigos de jehova...ni los budistas..yo no me siento "amenazada"por nadie..cuando salgo a la calle normalmente...yo no voy pensando en que vivo rodeada de "enemigos"...tu no eres un enemigo para mi ni el cura de la parroquia ni mis amigos que no son practicantes de ninguna religion..
"el odio" es lo que hace expresarse asi...el odio que sientes porque te parece injusto que te metan preso por creer otra cosa...pero es que esta situacion no es culpa de los catolicos ...ni de los evangelistas...
es la situacion general como esta ...realmente tu piensas que va a cambiar? ni tu ni yo lo veremos si cambia que lo dudo..
no va a cambiar ...
tu ves responsable de sacrificar tu propia comunidad de religiosos exponerlos a que los metan presos ...en este pais?en españa ..yo NO
nuestra propia religion nos enseña en muchos patakis evitar "los enemigos"camuflandonos entre ellos porque si no ..nos matan
europa es un contiente que tiene otra evolucion...ojo....si nos quejamos de españa vete a alemania o a suecia...
tu te crees que es facil venirte a un pais y hacerle entender a 100 personas que viven alli por ponerte un ejemplo ...que para "salvarse" tienen que matar animales...vivir toda la vida pagando dinero para salvarse?...
a lo mejor das conmigo y te digo ...amigo te respeto me gustan tus creencias pero.."de que me tienes que salvar"....en que cabeza cabe que tengo que pagar dinero para que alguien "me salve" y salvarme de que...entonces no podemos obligar a que los demas tengan que tragar...
no somos heroes...queremos ayudar a la gente pero de ahi a pensar que llevamos un antifaz y una capa......
no puedes ir a otras civilizaciones mas avanzadas que la nuestra a decirles lo que tienen que pensar porque todo esto que estamos viviendo ahora ellos ya lo han pasado...y no lo necesitan
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: Ordenanza Municipal, apatia y oídos sordos..???

Mensaje por babalawocadiz »

babaeyiogbespain escribió:si vamos a discutir de politica...nunca vamos a ponernos deacuerdo y lo sabes...pero ninguno de ningun pais por eso hay que separarlo de lo religioso
babalawo cadiz
expones..
si yo voy con un pollo que es de mi propiedad, me voy al monte a sacrificarlo a un orisa mío, para después comerme su carne, y en el momento en que le corto el cuello viene un abogado de derechos humanos animales y galácticos y me saca una foto y me denuncia , no veo la luz del sol hasta dentro de cuatro o cinco años, me echan del trabajo y me deja de hablar hasta el perro.
Sí, señalé a la iglesia, sí , señalé al enemigo público numero uno de las religiones afroamericanas, yo tengo muy claro quién es el enemigo, quizás usted no lo tenga todavía, un saludo, iboru.

te respondo...
si te cogen en el monte es porque "alguien"te delata...no la iglesia catolica...alguien..
de milagro no me dices a mi que yo soy tu enemiga tambien..que ni siquiera te conozco...la mayoria de las veces te delatan tus propios ahijados o gente que visita la casa de uno...

el enemigo yo no lo tengo claro todavia...
eso es odio babalawo cadiz.. para mi los catolicos no son "enemigos"...ni los testigos de jehova...ni los budistas..yo no me siento "amenazada"por nadie..cuando salgo a la calle normalmente...yo no voy pensando en que vivo rodeada de "enemigos"...tu no eres un enemigo para mi ni el cura de la parroquia ni mis amigos que no son practicantes de ninguna religion..
"el odio" es lo que hace expresarse asi...el odio que sientes porque te parece injusto que te metan preso por creer otra cosa...pero es que esta situacion no es culpa de los catolicos ...ni de los evangelistas...
es la situacion general como esta ...realmente tu piensas que va a cambiar? ni tu ni yo lo veremos si cambia que lo dudo..
no va a cambiar ...
tu ves responsable de sacrificar tu propia comunidad de religiosos exponerlos a que los metan presos ...en este pais?en españa ..yo NO
nuestra propia religion nos enseña en muchos patakis evitar "los enemigos"camuflandonos entre ellos porque si no ..nos matan
europa es un contiente que tiene otra evolucion...ojo....si nos quejamos de españa vete a alemania o a suecia...
tu te crees que es facil venirte a un pais y hacerle entender a 100 personas que viven alli por ponerte un ejemplo ...que para "salvarse" tienen que matar animales...vivir toda la vida pagando dinero para salvarse?...
a lo mejor das conmigo y te digo ...amigo te respeto me gustan tus creencias pero.."de que me tienes que salvar"....en que cabeza cabe que tengo que pagar dinero para que alguien "me salve" y salvarme de que...entonces no podemos obligar a que los demas tengan que tragar...
no somos heroes...queremos ayudar a la gente pero de ahi a pensar que llevamos un antifaz y una capa......
no puedes ir a otras civilizaciones mas avanzadas que la nuestra a decirles lo que tienen que pensar porque todo esto que estamos viviendo ahora ellos ya lo han pasado...y no lo necesitan
saludos. por un lado, dije que para mí el enemigo es la iglesia, claro, pero eso no quiere decir que los odie ni que tenga nada en contra de los curas ni de los que van a misa ni de los que sacan el cristo o la virgen de turno a pasear cada dos por tres. Una cosa es saber quién es tu enemigo, y otra cosa es odiarlo. Ahora bien, si yo conozco al enemigo, lo normal es que me prevenga contra él, e intente vencerlo por todos los medios, pero de ahí a odiarlo y desearle el mal va un trecho. Yo conocí algunos curas y hay de todo, algunos mejores otros peores, como en todos lados, los hay más preparados, los hay que están por fe otros por dinero, como en todas las religiones. No se trata de atacar a un colectivo de practicantes de una religión, ni a sus sacerdotes, se trata de reconocer que el enemigo son ellos, que es muy diferente. El arayé, según nuestra religión, sería aquel que no quiere avances, que no quiere que progreses, que no quiere que tengas tu lugar en el mundo, que no te respeta, etc... etc.. etc.. recuerden irete XXXX, la historia del bledo, pues algo así. Entonces si yo y casi todo religioso que conozco calificamos a la iglesia como enemigo es porque a los hechos nos remitimos. Ya hablé de las subvenciones millonarias, privilegios increíbles que no tiene nadie, ni siquiera los mejores investigadores, podría poner cifras y estadísticas sacadas de boletines oficiales, pero sería volver loco a quien leyera a esto, pero es que ya no se trata de las ventajas fiscales, legales, exenciones de pago, subvenciones millonarias, etc.. etc.. de las que se benefician siendo nuestro país un estado ACONFESIONAL... el problema mayor es que ellos SÍ tienen claro quién es su enemigo, el resto de religiones, pero sobre todooooo lo demás, esas religiones africanas que sacrifican animales y adivinan el futuro que son la manifestación visible del diablo de su religión y cada vez, cada vez, cada vez que un lider de esta religión (desde el papa de turno hasta el obispo de turno) habla de nuestras creencias es para ponernos a parir. Recuerden lo primero que dijo en el primer discurso que dijo el amigo benedicto recientemente jubilado, "la única verdad es la de cristo y la única religión bendecida por dios (con dos cojones) es la de la iglesia de pedro". es un ataque sistemático contra nuestras creencias, a la que acusan de desorganizada y culto al diablo, cuando el concepto de diablo es otro de los inventos de sus creencias sectáreas. Por tanto, cualquier asociación o cualquier organización que se cree de la fe yoruba y la santería afrocubana choca frontalmente contra la iglesia y sus secuaces desde el primer día, hablo de una institucionalización (ilegal) de esta religión que lleva a que abogados , jueces y fiscales no nos vean como practicantes de una religión reconocida y establecida en cuba, no, nos vean como seguidores de sectas satánicas peligrosas. Yo no voy a esperar a que salga una persona de la iglesia a denunciarla por adorar al diablo, por incitar a la persecución religiosa y por inducir a menores a pertenecer a una secta (la cristiana) (estas dos últimas cosas delitos establecidos por nuestra legislación penal, y creo que por la de la mayoría de europa).... entonces ¿con qué derecho vienen a decirme a mí o a cualquier practicante afrocubano que estamos violando la ley, qué ley, la que impusieron los obispos y el vaticano??????? ¿que nosotros venimos a imponer ideas atrasadas a esta civilización moderna de la que me habla????¿qué civilización, abure, jjjjjjjejejeje, la que se pasó por la piedra hace unas pocas de décadas a más de veinte millones de personas en europa en la segunda guerra mundial, otros tantos millones de heridos y otros veinte millones de muertos en la primera? (eso sería como matar a todos los cubanos a la vez con una gran bomba algo más de cuatro veces...... :shock: )¿la que tiene unas tasas de desigualdad social terribles con más de siete millones de pobres en la locomotora económica de europa que es alemania? ¿la que se subvenciona, como la mayoría de los gobiernos occidentales, con la venta de armas a los países africanos para que éstos se puedan seguir matando y generando beneficios? ¿la misma civilización tan maravillosa que mira para otro lado cuando todos los días decenas de personas se ahogan en el mediterráneo intentando venir de áfrica para hacer una vida mejor? ¿la europa que tiene los niveles de corrupción más altos que se han conocido en décadas desde la segunda guerra mundial? ¿dónde está esa civilización tan avanzada y maravillosa de la que me habla en la que una persona por tener ideas religiosas diferentes es condenada al ostracismo y la incomprensión? ¿ esa civilización que ha construido ciudades y se ha enriquecido y ha crecido a costa de dejar a más de la mitad del mundo muerta de hambre???? ¿esa civilización que por la mañana (hablo aquí en españa) tiene un señor monarca que hace unos años cortaba la castellana para invitar a todos los obispos a una comida espectacular con honores de estado y sillas de oro, mientras que la mitad del país no ganaba más de 400 euros, y hablo de licenciados universitarios, y después por la tarde se iba a merendar con el sr. gadafi (y hay fotos de eso) tan tranquilamente? ¿esa civilización europea tan maravillosa que muele a palos al inmigrante por intentar huir de sus países en guerra y los criminaliza, y después por la tarde hace transferencias millonarias para mantener a esos gobiernos corruptos en el poder, vendiéndoles armas y todo lo que haga falta? ¿esa civilización que aquí en españa hace no muchos años (1936) se pasó por la piedra en nombre de la iglesia a miles de españoles sólo por no ser católicos y de derechas? tengo familiares que los quemaron vivos por no arrodillarse ante la cruz, tiraron sus cuerpos a una cuneta, y aún hoy, setenta o ochenta años después, no los quieren desenterrar, sus huesos siguen ahí...... y dicen los obispos que toda persona debe ser enterrada dignamente, cosa con la que estoy de acuerdo, pero claro ellos no, sólo los que creen en SU religión, a los demás que nos zurzan. cuando europa terminó la segunda guerra nada más que quedaban ruinas, lo que vemos hoy es muy reciente, no hay que dejarse cegar y ver las cosas en perspectiva, todo ese dinero para la reconstrucción (plan marshall) vino de los americanos, que necesitaban dar trabajo a millones de personas allí y empezaron a mandar maquinaria e infraestructuras para construir una nueva europa, si ellos no hubieran querido estaríamos peor que áfrica... ¿por qué no se hace lo mismo hoy en día con áfrica? ¿no daría trabajo eso a millones de personas? nadie pagará, igual que entonces no había dinero en circulación, pero ay los negritos que se jodan, con sus creencias canívales, antropófagas y salvajes, por favor que no vengan a molestarnos en nuestra civilización. que yo sepa, en cuba y en nigeria ha habido tiros, guerras y palos a diestro y siniestro, y ahora no están la cosas precisamente bien, con una dictadura en cuba terrible, y con un psicópata islamista en el norte de nigeria que manda niñas de siete años a inmolarse, pero por muy mal que estén las cosas en cuba, nunca ha habido una guerra civil fratricida (con más de 250 000 muertos) como la hubo en españa , ni ha habido un exterminio de más de siete millones de personas (como ocurrió con los judíos), entonces si nos ponemos a comparar, todos tenemos cosas malas, pero los que creemos en estas religiones tenemos conciencia, cosa que los que practican otras no sé por qué me da que no tienen mucha.....no se trata de imponer nada a nadie, ni de salvar a nadie, se trata de poder practicar nuestra religión en paz sin que nadie nos ataque, y no estar todo el día encerrado en la cueva..... miren los americanos, cómo a base de luchar han conseguido que las religiones afroamericanas estén ahí legalizadas, pues aquí habría que hacer lo mismo, pero el problema es que no hay unión entre nosotros porque estamos todos metidos en guerras internas que no llevan a nada. pero hay dos opciones: o luchar contra ese establishment del que hablaba o encerrarse en la cueva y no salir.... y ya por último, en cuanto a lo del dinero y lo supuestamente "cara" que dicen algunos que es esta religión......... En los presupuestos generales del estado para el 2015 el estado pagará este año 159,2 millones de euros (unos treinta mil millones de las antiguas pesetas creo) a la iglesia, 0,8 millones más que en el 2014. eso da un equivalente de unos 4000 euros por ciudadano al año, o lo que es lo mismo unos 333 euros al mes. esa cantidad es la que COBRA la iglesia por "SALVAR" a todos los españoles anualmente, unos 333 euros al mes, por mucho que se cobre por un ebó (unos cien o doscientos euros) o por una consulta (entre 35 y 80 euros) a una persona al mes, nunca llegará ni a la mitad de lo que se tiene que pagar a la iglesia por "salvarse" como usted dice.... o sea que nadie me venga a decir a mí ni a ningún religiosos afrocubano que esta religión es cara, cuando gran parte del dinero del estado se va para mantener pulcros e inmaculados templos de oro que más quisieran para sí tener otras religiones, cuando en la nuestra ni hay templos, ni hay subvenciones, ni hay NADA, nada más que SACRIFICIO diario de los que la practicamos para seguir adelante con nuestra religión, por favor........
okana sodde: "el que oculte a ifá, ifá lo ocultará a él". A mi y a otros muchos no nos da la gana de escondernos, y si tengo que ir y matar un pollo en un cruce de caminos voy y lo mato, y el resto del día intento cambiar las leyes nazicatólicas de este puñetero país, iboru.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados