Por que se a vuelto una moda la osha

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por ujulerachid »

nieve5 escribió:1. Porque el venezolano vive de la apariencia (ya se olvidaron la moda de los blackberrys y el bobopin?)

2. Vas a una primera consulta y el bodeguero (Santer@ o Babalawo) lo primero que te dice es: tu resuelve si recibes collares, mano de orula, teja de muerto, olokum, te haces santo o pasas a ifa; sin contar la frase (manipulación): tu tienes dones espirituales o eres muerter@.

3. Porque te venden la idea que si haces Osha/Ifa, te vuelves millonario, poderoso, resuelves todos tus peos, te curas de una enfermedad incurable: y si eres un delincuente (con placa y uniforme o sin ello): tienes chaleco antibalas y libertad total para seguir en tus andanzas.


¿Sigo?
felicidades por tan indiscutible precisión...
Ògún dowolé

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà lionel tratare de responder su pregunta, se la responderé desde mi punto de vista.
Usted comenta…no hay manera de que en un tambor una entidad baje y pueda decir el por que o por una persona se hace santo solo por moda sin saber su significado
ni la responsabilidad de eso
Esto nunca pasara, y lo entendería mejor si algún día tuviera la oportunidad de ver la película guerras de titanes, esta película no encierra en su contexto el por que se a vuelto una moda la Òòşà pero si encierra según mi apreciación o lo que pude entender que los dioses necesitan ser adorados, cultados, etc… si no se perdería su sacerdocio. Sin adoradores y seguidores no habrán dioses y sin dioses no abran adoradores ni seguidores, es algo circular los dioses necesitan ser adorados y nosotros los seres humanos necesitamos de sus favores. El culto a Òrìşà al paso que va cada ves se aleja mas del creador cada día aparece algo nuevo y se hace como norma, lo jodio de esto es que es una moda, aquí en Cuba cualquiera que tenga 4 dólares enseguida le marcan consagración de Òòşà y empieza el miedo y la persecución si no te consagras a Òrìşà te pasara esto y aquello o perderás esto y aquello mas todos los faranduleros (as) que no saben ni poner el nombre de su Òrìşà correctamente se aprenden 3 o 4 cosas y ya quieren ponerse a discutir de esto o aquello.
Real mente muchos se consagran por un gran miedo que le crean algunos mal llamados sacerdotes, otros por estar en la farándula y no se dan cuenta que la Òòşà es transformación es transformar lo malo para positivo y lo bueno para negativo, si la persona es prospera posee iré owó, iré omo, iré aríkú bàbá ìwà (beneficio de dinero, el beneficio de hijos y el beneficio de ver la muerte de nuestro padre larga vida) no beo el porque consagrarla en Òòşà ya que tiene un buen Orí que se bale por si solo y a sabido sacar a la persona adelante ya que reúne los requisitos de una persona prospera estable y de muy buena salud, ahora si la persona tuviera un mal que aqueje lo mas correcto es remendar ese Orí ya que la persona no hiso una buena selección de su Orí en el cielo y su Orí por si solo no es capas de sacar a la persona adelante ni resolver su problema hay es donde entra el Jókòó Òòşà.

Usted comenta …deberia de haber algun tipo de castigo algo que se pueda hacer quien puede ayudar o responder esto gracias

Para todas esas personas que se consagran en Òrìşà sin llevar realmente una devoción por Òrìşà su castigo es una bomba de tempo es donde el farandulero que le gusta estar en el pinpineo en la ultima moda va al piso y se destruye completa mente ya que habido una transformación en esta persona, esta el que viaja, el que logra todo lo que se propone sin necesitar ni un baso de agua y la vida se le vira alrrebes ya que quiere tener cada ves mas y va a Òrìşà tratando de ser cada ves mas fuerte mas inmune y ahí llegaron los problemas .
Lo feo de todo no es que se consagren por moda al final Òrìşà se expande, lo feo es que al final todas esas personas acaban botando sus Òrìşà fajado con los padrinos y siendo detractores de este hermoso culto a Òrìşà por eso a toda aquella persona que se quieran consagrar directamente conmigo primeramente que nada tenemos que tener una conversación de que es el sacerdocio de Òrìşà.
Ò dàbò Ògún dowolé
Ògún dowolé

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà nieve5 esta usted en lo cierto.
Usted comenta… 1. Porque el venezolano vive de la apariencia (ya se olvidaron la moda de los blackberrys y el bobopin?)

2. Vas a una primera consulta y el bodeguero (Santer@ o Babalawo) lo primero que te dice es: tu resuelve si recibes collares, mano de orula, teja de muerto, olokum, te haces santo o pasas a ifa; sin contar la frase (manipulación): tu tienes dones espirituales o eres muerter@.

3. Porque te venden la idea que si haces Osha/Ifa, te vuelves millonario, poderoso, resuelves todos tus peos, te curas de una enfermedad incurable: y si eres un delincuente (con placa y uniforme o sin ello): tienes chaleco antibalas y libertad total para seguir en tus andanzas.

……Hoy en día ves un gran sin número de faranduleros (gineteras, chulos y otros) que para sentirse bien y estar en la última moda tienen que vestirse de blanco y estar llenos de collares y su padrino es fulano o mengano que son los padrinos de los faranduleros.
……Hoy en día nadie resuelve con los ebo de frutas, dulce, flores, etc… hoy todo es como usted comenta collares, mano de Òrúnmìlà, teja de muerto, Olókum, te haces santo o pasas a ifa; tu tienes dones espirituales o eres muertero tienes que jurarte en palo mayonbe hoy en día toda esta hermosa religión es ese comercio.
…..Hoy en día nuestros religiosos se han vuelto personales de seguridad, propaganda y publicidad figúrese lo que no se exibe no se vende y después agárrese, los resultado experiencia de esto lo vivió el mundo entero con quien se creía un erudito de esta hermosa religión.

Usted comenta… ¿mirita la inmensa mayoría de la población cubana está consagrada en Osha?
……Negativo amiga la gran menoría esta consagrada a Òrìşà, la inmensa mayoría si la practica ya que en su momento se la han vendido a la fuerza como usted comenta ¿collares, mano de Òrúnmìlà, teja de muerto, Olókum, te haces santo o pasas a ifa, tu tienes dones espirituales o eres muertero? tienes que jurarte en palo mayonbe muchos aseden en momentos de desesperación por el afán de resolver su problema muchos después de todo ya resuelto (problemas) no quieren saber mas de sus Òrìşà, unos los entregan a sus padrino, otros lo botan y en el mejor de los casos lo atienden según entiendan y ves a los Òrìşà llenos de churre tela de araña y si les haces un análisis de hemoglobina la tienen en 0 ya que nunca mas han visto la sangre de un animal, pero eso si aquí no hay un cubano que no la haya practicado.
Ò dàbò Ògún dowolé
Ògún dowolé

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà botanico
Usted comenta… ¿Por qué se va criticar el que las personas quieran hacerse kariocha?
……Por el simple echo que lejos de levantar la moral del culto a Òrìşà lo que hacen es degradar el culto ya que compraron una ilusión, un modo de vida y no son esas personas que de verdad sean lo suficiente mente religioso como para llevar un sacerdocio basado en reglas costumbres y prohibiciones .
……Ahora si la persona real mente lo desea se sabe que es fiel devoto a Òrìşà y en el transcurso de su vida como Àlejó se ven sus condiciones su interés y su dedicación a Òrìşà es digno de consagrar y hasta de ayudar para su consagración, pero una persona que quiero hacerme santo porque tengo dinero y no tengo en que gastarlo, porque mi mejor amigos (as) tienen santo echo y yo quiero también esa persona no procede.
Ò dàbò Ògún dowolé
juniorsoft2004
Mensajes: 16
Registrado: 18 Dic 2009 22:40
Contactar:

Re: Por que se a vuelto una moda la osha

Mensaje por juniorsoft2004 »

Mirita aché paisana , usted está en lo cierto pero si usted viera lo que yo e visto se quedaría perpleja con los sancochos y despretijios que e visto y como profanan nuestra religión cada día por unos miserables quilos que no te los echan al campo finda cuando te vas de este mundo , yo entre a la Osha de corazón y por que lo tengo en la sangre pero muchas personas lo hacen por negocio o por sentirse poderoso lo cual es un error , e visto santeros dar mano de orula y santeros serrados en el santo hacer ocha e inclusibe escuche y vI en Internet una mujer venezolana babalao así que que podemos esperar , aché paisana y palante con nuestros santos ....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados