iyawo practicado con caracoles

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Davikao
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2015 15:25
Contactar:

iyawo practicado con caracoles

Mensaje por Davikao »

Muchas casas desde el momento del Iyawo pasado los tres meses inicia su practica de Eerindilogun pero con el caracol cerrado uds ven algun problema en aprender de esta forma durante este tiempo.
Oni Sango
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: iyawo practicado con caracoles

Mensaje por lucero4vientos »

Ningun problema, aunque tambien pienso que podrian abrirse, mientras no se consagren...
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Davikao
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2015 15:25
Contactar:

Re: iyawo practicado con caracoles

Mensaje por Davikao »

Yo pienso igaual que esta es la mejor forma de aprender y practicar he ir agarrando mañas y procesos de una consulta
Oni Sango
oliveriogirondo
Mensajes: 75
Registrado: 07 May 2009 10:18
Contactar:

Re: iyawo practicado con caracoles

Mensaje por oliveriogirondo »

Se puede hacer perfectamente, igualmente puedes abrirlos y practicar. Lo que no esta bien es que desde antes de comenzar la práctica, exista en tu diccionario la palabra " mañas "

Incluso existe la opinión de algunos babaloshas que aseveran que erindilogun hablará al olorisa esté o no consagrado el cauri
( caracol ). Cosa en la que por falta de conocimiento más allá, discrepo.

Un saludo

Oliverio
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: iyawo practicado con caracoles

Mensaje por miguel oya »

Esta muy bien que aprenda, el conocimiento es algo que no deberia perjudicar a nadie, digo deberia porque a veces el mucho conocimiento siega a las personas.

Pero el aprender algo cada dia nos hace mejores. ahora lo primero que debe hacer un iyawo es saber bien que dicen sus orishas en ita, como hacerle atenciones basicas a cada uno, aprender a moyugbar, aprender a dar obi, que come cada orisha y que tipos de addimu le gustan mas. Luego de tener conocimiento de esto puede arrancar con diloggun que es algo extenso su aprendizaje.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: iyawo practicado con caracoles

Mensaje por kike7337 »

Todo tiene su momento,,deben de contar con la aprobación y orientación de sus mayores religiosos
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados